[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Para nintendo 64 tb re recomendable no usar el governor interactive q viene por defecto. Lo mismo con emus como el de PSP o reicast.
skelton escribió:Para nintendo 64 tb re recomendable no usar el governor interactive q viene por defecto. Lo mismo con emus como el de PSP o reicast.

Ufff Skelton ahí ya me pierdo,que es el gobernor,donde lo encuentro y como lo desactivo???y si lo desactivo en que repercute las demás apps y emuladores?? XD
Letramora escribió:Probando emuladores en la consola estos días y van de fábula ,pero estoy un poco decepcionado con la emulación de n64.He probado el que viene instalado en la consola y luego me he bajado el mupen64 alpha v.3 que creí que iría mejor,pero nada,no puedo poner pantalla completa,el sonido petardea y no va a full speed.He probado el Mario kart y Mario 64.Esta así de momento la emulación de n64 en android o es que la gpd xd no puede con más???
Igual me he equivocado de versión,soy bastante novato en android,pero me baje el que comentó Skelton .
Pensaba que a estas alturas correria fenomenal este emu.Y todo esto sin menospreciar el curro que se pegan los que hacen emuladores .benditos sean!!!! :p

Yo uso el Mupen64 de google store y me van muy bien esos juegos. Solo tengo que modificar: plugins/video y darle a una de las 3 opciones dependiendo del juego. Se puede poner la pantalla como quieras y en general van bastantes juegos.
Letramora escribió:DEENOX,estoy buscando el N64Oid en Google play y no lo encuentro :-?

yo lo compré en slideme.org, pero ahora mismo no encuentro el link... ¬_¬
Estoy hasta la... del mensajito de Googleplay de "Tu dispositivo no es compatible con esta versión"... Grim Fandango‚ Star Wars KOTOR...¿hay alguna solución?
El KOTOR se puede spoofeando el build.prop a un nexus 10. sino, bajalo de otro dispositivo donde sea compatible y lo copias de uno a otro.
skelton escribió:El KOTOR se puede spoofeando el build.prop a un nexus 10. sino, bajalo de otro dispositivo donde sea compatible y lo copias de uno a otro.

¿Spoofeando?
Si, haciendo creer a google play que usas un Nexus 10. Hay que editar a mano el build.prop con algún editor.

De todas formas el Grim Fandango sale incompatible en el 80 por ciento de dispositivos, o sea que es más problema del juego que otra cosa, tendrán un manifest mal creado o demasiado limitante.
skelton escribió:Si, haciendo creer a google play que usas un Nexus 10. Hay que editar a mano el build.prop con algún editor.

De todas formas el Grim Fandango sale incompatible en el 80 por ciento de dispositivos, o sea que es más problema del juego que otra cosa, tendrán un manifest mal creado o demasiado limitante.

¿y eso del spoof como se hace? Yo tengo una aplicación que se llama market helper que en teoría hace creer a googleplay que tienes otro dispositivo...pero googleplay siempre me dice con kotoe que no es compatible elija el que elija...
Es haciendolo manual. Editándolo con algún editor de build.prop.

ro.product.model=Nexus 10
ro.product.brand=google
ro.product.device=manta
ro.product.board=manta
ro.product.manufacturer=samsung

Cambiando eso ya te deberia valer, aunque tendrás que reañadir tu cuenta posiblemente o eliminar datos de la app de google play. Eso, o esperar que alguien haga una ROM con ese cambio hecho, si es que alguien hace alguna ROM.

Pero vamos, que si tienes algún dispositivo que te permita bajarlo te es casi más rápido bajarlo en ese y luego copiarlo a la consola.
skelton escribió:Es haciendolo manual. Editándolo con algún editor de build.prop.

ro.product.model=Nexus 10
ro.product.brand=google
ro.product.device=manta
ro.product.board=manta
ro.product.manufacturer=samsung

Cambiando eso ya te deberia valer, aunque tendrás que reañadir tu cuenta posiblemente o eliminar datos de la app de google play. Eso, o esperar que alguien haga una ROM con ese cambio hecho, si es que alguien hace alguna ROM.

Pero vamos, que si tienes algún dispositivo que te permita bajarlo te es casi más rápido bajarlo en ese y luego copiarlo a la consola.

¿Alguna app que te permita cambiar esos valores o con un editor de texto? ¿donde esta ese archivo? ¡Gracias!
Está en system. Creo que hay alguna llamada build.prop editor.
https://play.google.com/store/apps/deta ... itor&hl=es

Sino algún explorador que permita modificar texto como root explorer. Eso si, no cambies los permisos de ese archivo o tendrás un bonito brick.
Hola foro!!!Acabo de descubrir el asphalt 8 airbone,sé que tiene su tiempo pero como novato en android me está flipando.
Una pregunta.El juego me corre sin problemas en la gpd xd pero hay alguna manera de que corra a 60 fps???creo que esta capado a 30.gracias
Creo que la propia Gameloft lo capa a 30, así que no hay mucho que hacer imagino, salvo que se pueda modificar el apk de alguna manera.
skelton escribió:Creo que la propia Gameloft lo capa a 30, así que no hay mucho que hacer imagino, salvo que se pueda modificar el apk de alguna manera.

Qué pena!!!porque tiene unos graficazos.....gracias
Ah,Skelton,he visto un vídeo tuyo en YouTube que anuncias legacy rom.Es como un custom firmaré para la gpd xd???Es fácil de instalar??? :) teniendo en cuenta que soy novato,claro!!!
Letramora escribió:
skelton escribió:Creo que la propia Gameloft lo capa a 30, así que no hay mucho que hacer imagino, salvo que se pueda modificar el apk de alguna manera.

Ah,Skelton,he visto un vídeo tuyo en YouTube que anuncias legacy rom.Es como un custom firmaré para la gpd xd???Es fácil de instalar??? :) teniendo en cuenta que soy novato,claro!!!

tranquilo, si Skelton saca alguna release de su firmware para esta consola, ya tendremos un hilo donde ayudaremos a la gente que quiera instalarlo.

de momento, a disfrutar de tu consola! :D
Deen0X escribió:
Letramora escribió:

tranquilo, si Skelton saca alguna release de su firmware para esta consola, ya tendremos un hilo donde ayudaremos a la gente que quiera instalarlo.

de momento, a disfrutar de tu consola! :D

Ah,ok,pensaba que ya la había sacado. :) .Estare al tanto!!!
con la nueva versión de PPSSPP que salió hace dos días, ha mejorado mucho la emulación en la gpd xd, al menos yo lo noto en juegos como star wars el poder de la fuerza (que por fin se deja jugar, aunque con frameskip), el assassins creed, que ya deja emularlo sin el buffer, entre otros.
¿Cómo anda esta máquina de compatibilidad con los juegos de la Store? ¿Le pasa como a algunas consolas de estas que muchos juegos importantes no aparecen por ser supuestamente incompatibles?
Scharlach escribió:¿Cómo anda esta máquina de compatibilidad con los juegos de la Store? ¿Le pasa como a algunas consolas de estas que muchos juegos importantes no aparecen por ser supuestamente incompatibles?

Yo te diría que Star Wars KOTOR y Grim Fandango no salen compatibles... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
El KOTOR haciendo spoof como puse unos post más atrás si deja bajarlo, así como el Limbo o el GodRise que tb salían como incompatibles. Desconozco cuales más puedes haber, si quieres saber alguno dímelo y te lo miro, aunque yo estoy usando un custom firmware beta por lo que quizás no soy el más idóneo.
ese custom firmware es tuyo skelton, o lo has conseguido en algún lado? :-?
Vaya, eso parecen buenas noticias!!
Saturos93 escribió:ese custom firmware es tuyo skelton, o lo has conseguido en algún lado? :-?

¿Que custom firmware? Si Skelton no ha sacado cf de X D... ¿NO? :-? :-?
No, aún no lo he sacado. A ver si saco algo de tiempo libre para poder terminarlo
skelton escribió:No, aún no lo he sacado. A ver si saco algo de tiempo libre para poder terminarlo

Ojala lo saques [boing] [boing] [boing]
De momento sólo hay un cebo (como diríamos en mi gremio)

https://www.youtube.com/watch?v=e097vbU9Kz4
skelton escribió:De momento sólo hay un cebo (como diríamos en mi gremio)

Lo quieroooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dejo por aquí un vídeo con jueguitos de peleas.la calidad de mi cámara es malilla, pero menos da una piedra:

https://www.youtube.com/watch?v=qv1O_LBJGRw
Me pasan dos cosas curiosas con la última versión de EPSXE...al menos lo he observado en Wild Arms...
1º Si no dejo la latencia de sonido en normal el juego va como a trompicones. Si la dejo en normal el sonido va con 1 seg aprox. de retardo pero sin trompicones...
2º En bastantes ocasiones al guardar la partida en la memory card el emulador se queda como bloqueado, mientras suena algún sonido muy alto y en bucle... Esto último lo noté tambien en Parasite Eve...

¿Alguien que use la última versión nota estos problemas? ¿Tendría que instalar una versión anterior? Ya me joder*a porque el emulador lo tengo comprado...

Y después otra cosa que noto con FPSE. Si ejecuto el emulador desde el Gamesome Awasome siempre me elige el modo de video "modo de software rápido", aunque el emulador lo tenga configurado de otra forma. ¿Alguien nota esto?
Yo es que no uso ninguno de esos emus la verdad. Lo de FPSe supongo que será problema del Gamesome no sé. ePSXe en la última versión no he notado nada raro, pero nunca he jugado al Wild ARMS.

De todas formas no soy el más indicado para hablar sobre ePSXe o FPSe, porque prefiero el Mednafen PSX o el PCSX Rearmed de Retroarch la verdad.
Epsxe lo he desinstalado y vuelto a instalar y pasa lo mismo... así que no sé si probar con otra versión...
Si te pasa sólo con ese juego igual es cosa de ese juego, no sé. Si te pasa con todos ya es más raro.
Según http://emulation.gametechwiki.com/index.php/PS1_Tests

Los emuladoreds más precisos es Mednafen seguido de Epsxe android .

Solo la parte GPU que no tenemos alternativa en Android (Solo windows con el plugin Amidog
1.10 que es la que más se asemeja a los resultados de la máquina real).
skelton escribió:Si te pasa sólo con ese juego igual es cosa de ese juego, no sé. Si te pasa con todos ya es más raro.

Lo del retraso en el sonido si lo percibí en Parasite Eve, aunque diría que no tan exagerado... y desde luego no percibí ningún tipo de tirón en el juego como si he notado al cambiar el tema de la latencia.
¿Alguien que haya probado Wild Arms en EPSXE me puede decir si nota algo?
MaXiMu escribió:Según http://emulation.gametechwiki.com/index.php/PS1_Tests

Solo la parte GPU que no tenemos alternativa en Android (Solo windows con el plugin Amidog

Yo es el que suelo usar en Android, el Mednafen PSx de Retroarch, salvo para un par de juegps que no me bootean en él (seguramente por el formato de la iso) y que los juego con el PCSX-R. ePSXe o FPSe no es que me disgusten, pero prefiero usar y apoyar los de código abierto.

Por cierto, no sabía que habían sacado una versión de Xebra en Android.
skelton escribió:
MaXiMu escribió:Según http://emulation.gametechwiki.com/index.php/PS1_Tests

Yo es el que suelo usar en Android, el Mednafen PSx de Retroarch, salvo para un par de juegps que no me bootean en él (seguramente por el formato de la iso) y que los juego con el PCSX-R. ePSXe o FPSe no es que me disgusten, pero prefiero usar y apoyar los de código abierto.

Si retroarch tuviera un entorno más currado y menos complicado estaría muy bien pero... es tan ortopédico...
No sé, a mi me resulta muy sencillo el Retroarch con la interfaz lakka, no se. No sé si será compatible con el gamesome, ya que lo usas, por si te resulta más sencillo de usar.
skelton escribió:No sé, a mi me resulta muy sencillo el Retroarch con la interfaz lakka, no se. No sé si será compatible con el gamesome, ya que lo usas, por si te resulta más sencillo de usar.

Que yo sepa si es compatible, porque al elegir el emulador que quieres que use por defecto Gamesome salen un montón de retroarch... pero me jo*e especialmente que ponga la configuración que le dé la gana en FPSE, porque no es la que tengo puesta por defecto en el emulador.
Y lo de EPSXE... sencillamente no lo entiendo. Que el juego petardee por poner la latencia "Low" y que vaya con retraso si la pongo "Normal" pero no petardee... y ya lo de las memorys...
skelton escribió:[

Esta muy verde es gratuito en google play pero con publicidad incrustada molesta y lo quite no lo volví a probar.
MaXiMu escribió:
skelton escribió:[

Esta muy verde es gratuito en google play pero con publicidad incrustada molesta y lo quite no lo volví a probar.

Ufff, pues ni lo probaré entonces. thanks.
alaun escribió:
skelton escribió:De momento sólo hay un cebo (como diríamos en mi gremio)

Lo quieroooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Este firmware es un punto muy a favor de esta consola...
Bueno, realmente el firmware de fábrica va bien. Es quizás la consola que menos necesita un firmware alternativo la verdad, no es como el caso de casi todas las JXD que era casi imprescindible para q fuesen decentes.
skelton escribió:Bueno, realmente el firmware de fábrica va bien. Es quizás la consola que menos necesita un firmware alternativo la verdad, no es como el caso de casi todas las JXD que era casi imprescindible para q fuesen decentes.
¿Que versión de retroarch usas?
alaun escribió:
skelton escribió:Bueno, realmente el firmware de fábrica va bien. Es quizás la consola que menos necesita un firmware alternativo la verdad, no es como el caso de casi todas las JXD que era casi imprescindible para q fuesen decentes.

Una de las últimas nightly, de hace un par de semanas o así:

https://buildbot.libretro.com/nightly/android/
skelton escribió:
alaun escribió:

Una de las últimas nightly, de hace un par de semanas o así:

https://buildbot.libretro.com/nightly/android/

Me he bajado la última que aparece a ver si va mejor que la que esta en googleplay que en X D es un despropósito...
La de google play va bien también, no le veo el problema. Lo único que tienes que usar el modo de ps3 en el mando, pero por lo demás no tiene más misterio.
En retroarch una vez cargas el juego...¿como sacas de nuevo el menú de retroarch? Por más que pulso botones no puedo cargar otro juego ni nada por el estilo porque soy incapaz de volver al menú...
Puedes asignar una combinación. en settings/input y verás algo llamado menu toggle gamepad combo. Yo uso la de l3 + r3
4299 respuestas