[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

skelton escribió:Eso es porque mame no detectará los analógicos en modo xbox. Tendrás que ver la manera de ponerla en modo ps3 o que alguien te pase la app.

Eso si, eres la primera persona que veo jugar a mame con analógico en vez de cruceta.

Ok, me imagine que tendría que ver con eso. A si encuentro es app, leñes.

Y sí, soy rarito, pero siempre juego con el analógico. Me resulta mejor para hacer diagonales.Al fin y al cabo, el stick se parece más al joystick de la máquinas recreativas que la cruceta. Pero soy consciente de que no es lo habitual, no sé por qué.
Actualizad a la última versión que me parece que es la 3.3.2, y ya os vienen ahí todas estas utilidades. No obstante a mi por defecto ya me la incluía, que raro.

Por cierto, como no hay changelog la verdad es que no sé que es exactamente lo que ha cambiado de la versión de fábrica a esta que se descarga desde la web de gpd
Saturos93 escribió:Actualizad a la última versión que me parece que es la 3.3.2, y ya os vienen ahí todas estas utilidades. No obstante a mi por defecto ya me la incluía, que raro.

Por cierto, como no hay changelog la verdad es que no sé que es exactamente lo que ha cambiado de la versión de fábrica a esta que se descarga desde la web de gpd

Yo he ido a actualizar sistema y me ha dicho que estaba actualizado...
manicminer1976 escribió:
Saturos93 escribió:Actualizad a la última versión que me parece que es la 3.3.2, y ya os vienen ahí todas estas utilidades. No obstante a mi por defecto ya me la incluía, que raro.

Eso no avisa bien. Te copio de dingoonity:

Installation

Option A
- Copy 'update.img' to microSD
- Insert microSD in to GPD xd
- Update when prompted

Option B
- Download Rockchip Batch Tool 1.8
- Boot GPD xd in to loader mode (Vol- + power)
- Use batch tool to send 'update.img'

Firmware downloads (provided by GPD)

2.4.0 - http://www.mediafire.com/download/d2448 ... ersion.zip
3.2.0 - https://mega.nz/#!Wg8DFRiJ!1_4tisSwRa9A ... X9GR_QY0Ak
3.3.2 (Chinese) - https://drive.google.com/file/d/0BzQrmk ... NKYlk/view
3.3.2 (English) - https://drive.google.com/file/d/0BzQrmk ... o3b1U/view

Baja la versión 3.3.2 en inglés y el update.img lo metes en la microsd (en el directorio principal). te debería salir automáticamente un mensaje de actualización por el simple hecho de colocar el update en la raíz. Si no es así reinicia.
Perfecto, en cuanto pueda lo pruebo. Mil gracias.
skelton escribió:
Eso si, eres la primera persona que veo jugar a mame con analógico en vez de cruceta.

Es que para jugar roms tipo shmups lo mejor es una palanca arcade. En su defecto un control analógico.

Yo la verdad no me metería en un bullet hell con la cruceta, me gusta sobrevivir...
Yo también debo ser especialito pero lo juego a todo con los analógicos. Tanto máquinas arcade como consolas antiguas, incluso juegos de lucha.
Hombre, un shoot em up tiene un pase. Aunque las palancas arcade son digitales y no analógicas. Pero vaya, un juego de lucha o un Castlevania para mi no hay color con una buena cruceta. Pero bueno, eso al final es gusto de cada cual. Por suerte se `puede elegir
os voy a banear solo por el sacrilegio de jugar un juego de lucha con analógico. ¬_¬
eso debería estar penado. ratataaaa

si Ryu os leyera... [flipa]

XD

nah, cada uno que juegue con lo que quiera, pero al que vea usando analógicos, que se atenga a las concecuencias... ¬_¬
Lo haré en la intimidad...
Deen0X escribió:os voy a banear solo por el sacrilegio de jugar un juego de lucha con analógico. ¬_¬

XD

nah, cada uno que juegue con lo que quiera, pero al que vea usando analógicos, que se atenga a las concecuencias... ¬_¬

En X D para hacer las técnicas especiales a mi la verdad es que me ha sido más fácil con el analógico que con la cruceta... [mad]
alaun escribió:
Deen0X escribió:os voy a banear solo por el sacrilegio de jugar un juego de lucha con analógico. ¬_¬

XD

En X D para hacer las técnicas especiales a mi la verdad es que me ha sido más fácil con el analógico que con la cruceta... [mad]

infracción apuntada. [+risas]
alaun escribió:

XD

Pues eso no habla muy bien de la cruceta entonces me temo.
skelton escribió:
alaun escribió:

XD

Pues eso no habla muy bien de la cruceta entonces me temo.

he pensado exactamente lo mismo... [mad]
Pues yo reivindico los juegos de lucha con analógico (aunque se porte como digital). De hecho la Neogeo no tenía cruceta y era el emblema de los juegos de lucha.
Elnef escribió:Pues yo reivindico los juegos de lucha con analógico (aunque se porte como digital). De hecho la Neogeo no tenía cruceta y era el emblema de los juegos de lucha.

Huy huy huyyy... Creo que todo radica en un problema generacional..

Los que preferis la cruceta como se nota que
no sabéis lo que era un salón recreativo lleno
de maquinas arcade, xd
debicho escribió:
Elnef escribió:Pues yo reivindico los juegos de lucha con analógico (aunque se porte como digital). De hecho la Neogeo no tenía cruceta y era el emblema de los juegos de lucha.

de maquinas arcade, xd

Ahí ahí generalizando. Pues nada, ahora resulta que nunca he vistiado un recreativo. En fin.....
skelton escribió:
debicho escribió:

de maquinas arcade, xd

Ahí ahí generalizando. Pues nada, ahora resulta que nunca he vistiado un recreativo. En fin.....

Bueno, lo que es vistiarlo seguro que no..
Pues nada, lo que tu digas. Paso de discutir que no me merece la pena. Venga, que os vaya bien.
skelton escribió:Pues nada, lo que tu digas. Paso de discutir que no me merece la pena. Venga, que os vaya bien.

Ale, a enfadarse toca.
que cada uno use lo que quiera, que tontería

La cruceta por lo que la he probado no responde nada mal (tampoco soy experto en apreciar calidad de crucetas ni en juegos de lucha). Sí que soy bueno en juegos de pulsar botones como el DJMax, y en consolas como la much i5 con esa cruceta que a nada que pulsaras se te iba arriba y a la izquierda, arriba a la derecha etc., pues era imposible e injugable. Con esta se maneja mucho mejor la gestión correcta de las direcciones, me recuerda a la de la PSP pero un poco más suave, no sé si eso es bueno o malo. Aunque de tamaño la cruceta de la vita sea similar son diferentes, porque en la vita está mucho más dura.

Igual la posición en la que está sí que es algo incómoda y tal vez por ahí iba el comentario del otro user de que prefería el analógico o no sé, este aspecto es tan subjetivo que no merece la pena casi ni dedicarle un análisis concienzudo porque te vas a quedar igual
Aclaro que la seta de NGCD es digital, no analógica. Por eso hace ese click tan mono y por eso es apta para juegos retro, mientras que setas de 360/PS3 y demás son una aberración para según que cosas como hacer parries del SF3 o combos que requieran medias lunas entremedias.

Respect, anyway :cool:
debicho escribió:

de maquinas arcade, xd

hombre, creo que precisamente es todo lo contrairo

yo me crié en las recreativas basicamente (de esta lista, he jugado personalmente en recreativas desde el Road Racer, para que te hagas una idea), y he disfrutado mucho de ellas hasta hace unos pocos años atrás. Es mas, me he subido "al carro de las portátiles" hace unos 8~9 años (y de las consolas en general, hace unos 14~15 años aprox), y por lo mismo puedo opinar sobre el respecto.

los analógicos no están hechos para jugar juegos de toques de precisión. para eso está el DPAD, en donde no hay lugar de margen de error. O vas hacia un lado o no. no hay "caminos a media". y esto es importante, por que el toque digital marca el movimiento, cuando lo haces completamente, no así el analógico que, dependiendo de la zona de activación, puede ser mas o menos amplia, y por lo tanto quieres moverte hacia un lado y dicho movimiento no está "en el tope" del stick, sino que en algún lugar entre el tope y el centro, y eso te genera mucha impresición.

el caso de los arcade y sus sticks, es muy particular puesto que no hacemos movimientos con el dedo (como hacemos en un stick), sino que el movimiento viende o desde la muñeca o desde el hombro, y dicho movimiento es rápido y va dirigido a mover la palanca del juego directamente desde el centro al tope, ya que el contacto de dicha palanca está precisamente en los topes (4 u 8 contactos, dependiendo de la máquina). por eso estos movimientos en realidad NO son analógicos, y la precisión te la da precisamente lo rápido que puedas moverte entre el estado de reposo (centro) y el borde de la palanca (movimiento)

por lo tanto, no es comparable el stick arcade con un stick de consolas actuales. la precisión no es la misma y la experiencia tampoco.

al margen de esto, lo de los comentarios anteriores evidentemente eran en plan coña, ya que nos conocemos y tal. NO tenían intención de general mal rollo ni mucho menos decir como deben o no deben jugar. Cada uno que juegue con lo que le parezca y le sea mas cómodo y/o divertido. no hay mas vueltas.

Zalu2!
No os lo toméis tan en serio que por mi parte al menos iba de coña. La realidad es que sí prefiero jugar con el analógico, pero comprendo que la mayoría prefiera la cruceta.

Yo es que me crié peleándome con las palancas de la Atari 2600, los arcades y los Joysticks de mi Commodore 64. Y siempre he sido más de palancas que de crucetas (salvo en mi época de Super nintendo). Por eso me hecho mucho más a los analógicos y los manejo casi como si fueran digitales.

Pero vamos que comprendo perfectamente que haya gente que prefiera una cruceta. Y ni mucho menos veo un motivo para romper el buen rollo que tenemos por aquí, en nuestra afición común.
He probado el Real Racing 3 y se calienta mogollón en poco tiempo. Eso puede ser chungo para la consola? Sería mejor no usar ese juego?
Creatures escribió:He probado el Real Racing 3 y se calienta mogollón en poco tiempo. Eso puede ser chungo para la consola? Sería mejor no usar ese juego?

en general todas las consolas android se calientan, un poco mas o menos según que juegos, por que están tirando mucho de procesador y de GPU

no se a cuanto tendrás la consola, pero te sugiero hacer un downclock, usando cualquier app como NoFrills CPU o similares, y baja la velocidad a 1.2~1.4GHz (que supongo que con eso irás muy bien)
ya si ves que necesitas mas potencia vas subiendo la frecuencia del reloj.

con esto ayudarás a evitar el sobrecalentamiento.
Deen0X escribió:
Creatures escribió:He probado el Real Racing 3 y se calienta mogollón en poco tiempo. Eso puede ser chungo para la consola? Sería mejor no usar ese juego?

en general todas las consolas android se calientan, un poco mas o menos según que juegos, por que están tirando mucho de procesador y de GPU

no se a cuanto tendrás la consola, pero te sugiero hacer un downclock, usando cualquier app como NoFrills CPU o similares, y baja la velocidad a 1.2~1.4GHz (que supongo que con eso irás muy bien)
ya si ves que necesitas mas potencia vas subiendo la frecuencia del reloj.

con esto ayudarás a evitar el sobrecalentamiento.

Ok, gracias
Yo no quería molestar a nadie, si te he ofendido pido disculpas.
Tampoco tengo
mal dia como para querer joder a nadie.

La palanca del stick activa un microswitch,
Que es lo que activa es click tan guai que
hacen las palancas pro como puede ser Samwa
o Seimitsu.

Y las palancas que conozco yo de 4 microswitch, cuando haces diagonal en realidad estás mandando la señal combinad de dos de los cuatro microswitchs.

Los botones también llevan, cosa impensable en una portátil. Ya que no caben.
Nunca abandonemos el buen rollo.

Yo me decanto por sticks básicamente porque me cuesta mucho menos hacer diagonales, nunca me he acostumbrado a hacerlas con la cruceta.
manicminer1976 escribió:Nunca abandonemos el buen rollo.

Yo me decanto por sticks básicamente porque me cuesta mucho menos hacer diagonales, nunca me he acostumbrado a hacerlas con la cruceta.

Es que la cruceta la dejo para juegos plataformeros tipo Mario, incluso para Pacman.

Es decir, juegos que no usan las diagonales.

Y más que nada, porque si el juego solo usa 4 o 2 direcciones no necesito una palanca de 8.

Todo lo contrario en juegos de 8 direcciones, porque hay crucetas que para diagonalizar cuesta un huevo y medio.

Y no hablo solo de shmups.Imaginarios un disparo en diagonal en Super Contra de Konami con una cruceta.
Otro muy bueno con cruceta, Metal Slug con la machine gun!
Saturos93 escribió:
manicminer1976 escribió:

Eso no avisa bien. Te copio de dingoonity:

Installation

Option A
- Copy 'update.img' to microSD
- Insert microSD in to GPD xd
- Update when prompted

Option B
- Download Rockchip Batch Tool 1.8
- Boot GPD xd in to loader mode (Vol- + power)
- Use batch tool to send 'update.img'

Firmware downloads (provided by GPD)

2.4.0 - http://www.mediafire.com/download/d2448 ... ersion.zip
3.2.0 - https://mega.nz/#!Wg8DFRiJ!1_4tisSwRa9A ... X9GR_QY0Ak
3.3.2 (Chinese) - https://drive.google.com/file/d/0BzQrmk ... NKYlk/view
3.3.2 (English) - https://drive.google.com/file/d/0BzQrmk ... o3b1U/view

Baja la versión 3.3.2 en inglés y el update.img lo metes en la microsd (en el directorio principal). te debería salir automáticamente un mensaje de actualización por el simple hecho de colocar el update en la raíz. Si no es así reinicia.

Perfecto! Ya lo tengo actualizado y ya me sale la app gamepad.
Muchas gracias por la información!
manicminer1976 escribió:Pues lo he bajado pero al intentar descomprimirlo me dice que ese archivo está corrupto y no me deja descomprimirlo, así que sigo igual...

Es un archivo "IMG", mira ver que tu winrar no reconozca el formato IMG como archivo comprimido (ISO,BIN, IMG etc son archivos de imagenes que winrar puede "asociar" con el, en caso de imagenes de backups pongamos, winrar es capaz de descomprimirlos, pero hay archivos como el de este update que es un IMG pero no es una imagen de disco/dvd en si, y winrar no puede descomprimirlo, en su lugar te muestra un mensaje de error), porque entonces estas intentando descomprimir un archivo que no se puede descomprimir, es un error mas comun de lo que parece [+risas]

Probablemente ese archivo que has bajado sea el update, para saberlo de seguro, en tu windows, dale a mostrar "extension de archivos", si pone que es .rar, es que esta dañado y se te bajo mal, no pasa nada, bajalo de nuevo no tiene mas, si pone que es .IMG, es el update, solo metelo donde vaya y listo;

Si usas windows 8, abre una carpeta cualquiera y arriba a la izquierda de la pantalla clica en la opcion "vista", mas a la derecha veras "extensiones de nombres de archivo", marcalo y ya podras ver las extensiones de los archivos.
Me alegro de que al fin consiguieras actualizar, en realidad el sistema de actualización mola porque es meterlo en la stick y te lo detecta de inmediato.

si quereis hago un tutorial de como instalar el clockworkmod recovery
Hola,
Hoy se han llevado la consola defectuosa, y me han dejado otra.
Parece que esta va bien.
Micomputer genial.
Si quereis que vaya el analogico en mame, hay una opcion en los menus de arriba, y cambiando a "teclado" ya van....no hay que redefinir nada.
Los analogicos llevan como una funda de goma que se guarrea bastante, sabeis si se les puede poner alguna funda o se pueden cambiar?.
Ahora que habláis de la cruceta, también vi en un análisis en youtube que probando un juego de lucha no salían muy bien las diagonales con ella, en cambio con el analógico sí...

No sé por que no pusieron la excelente cruceta de la q88-q9, bueno sí lo sé, por hacer una copia de la de 3ds. Los analógicos sí coinciden todos en que son bastante buenos.
davoker escribió:
manicminer1976 escribió:Pues lo he bajado pero al intentar descomprimirlo me dice que ese archivo está corrupto y no me deja descomprimirlo, así que sigo igual...

Es un archivo "IMG", mira ver que tu winrar no reconozca el formato IMG como archivo comprimido (ISO,BIN, IMG etc son archivos de imagenes que winrar puede "asociar" con el, en caso de imagenes de backups pongamos, winrar es capaz de descomprimirlos, pero hay archivos como el de este update que es un IMG pero no es una imagen de disco/dvd en si, y winrar no puede descomprimirlo, en su lugar te muestra un mensaje de error), porque entonces estas intentando descomprimir un archivo que no se puede descomprimir, es un error mas comun de lo que parece [+risas]

Probablemente ese archivo que has bajado sea el update, para saberlo de seguro, en tu windows, dale a mostrar "extension de archivos", si pone que es .rar, es que esta dañado y se te bajo mal, no pasa nada, bajalo de nuevo no tiene mas, si pone que es .IMG, es el update, solo metelo donde vaya y listo;

Si usas windows 8, abre una carpeta cualquiera y arriba a la izquierda de la pantalla clica en la opcion "vista", mas a la derecha veras "extensiones de nombres de archivo", marcalo y ya podras ver las extensiones de los archivos.

Ya lo solucioné, pero mil gracias de todos modos.

En otro orden de cosas, ¿Alguien sabe si para jugar a los GTA es necesario mapear los controles o están ya definidos?
manicminer1976 escribió:En otro orden de cosas, ¿Alguien sabe si para jugar a los GTA es necesario mapear los controles o están ya definidos?

Si mal no recuerdo, en la GPD G5A que tenia no tuve que configurar nada, solo 1 cosa en las opciones del juego, que los controles fueran fisicos y no tactiles, en las opciones del juego tienes para cambiar el tipo de control en ese aspecto, solo asegurate de que no usas el modo "tactil" y andando, no deberias tener que tocar nada, reconoce los controles.
davoker escribió:
manicminer1976 escribió:En otro orden de cosas, ¿Alguien sabe si para jugar a los GTA es necesario mapear los controles o están ya definidos?

Si mal no recuerdo, en la GPD G5A que tenia no tuve que configurar nada, solo 1 cosa en las opciones del juego, que los controles fueran fisicos y no tactiles, en las opciones del juego tienes para cambiar el tipo de control en ese aspecto, solo asegurate de que no usas el modo "tactil" y andando, no deberias tener que tocar nada, reconoce los controles.

pues yo, que me acuerde, no hay que cambiar nada. el juego (los juegos) reconocen si hay un control físico y cuando presionas un botón o activas un stick, los controles en pantalla desaparecen solos.

lo se por que lo estuve jugando originalmente con alguna consola que no tenía L3/R3, y en algún momento tenía que hacer una misión en la que necesitaba tocar el claxon del coche, y no lo tenía, y tampoco aparecían los controles en pantalla (por que como reconoce los controles físicos, no aparecen los táctiles), así que lo dejé ahí (lo debería retomar ahora)

bueno, eso es lo que recuerdo...
Ok perfecto, gracias a los dos.
A mi para el san andreas por ejemplo sin más lo reconoce, pero los controles están mal. En plan cuadrado para acelerar en el coche, x para entrar en ellos.. y cosas así. Lo tuve que cambiar
kakashihatake78 escribió:Ahora que habláis de la cruceta, también vi en un análisis en youtube que probando un juego de lucha no salían muy bien las diagonales con ella, en cambio con el analógico sí...

No sé por que no pusieron la excelente cruceta de la q88-q9, bueno sí lo sé, por hacer una copia de la de 3ds. Los analógicos sí coinciden todos en que son bastante buenos.

La cruceta va perfectamente, el del video era un manco.
Saturos93 escribió:A mi para el san andreas por ejemplo sin más lo reconoce, pero los controles están mal. En plan cuadrado para acelerar en el coche, x para entrar en ellos.. y cosas así. Lo tuve que cambiar

Y cómo se cambia?
manicminer1976 escribió:
Saturos93 escribió:A mi para el san andreas por ejemplo sin más lo reconoce, pero los controles están mal. En plan cuadrado para acelerar en el coche, x para entrar en ellos.. y cosas así. Lo tuve que cambiar

Y cómo se cambia?

con el tincore keymapper, pones los controles analógicos en "mueve stick joy 0" y el resto en clock boton joy o algo así tal cual como están.
Nunca he usado un mapeador, tendré que echarle un vistazo.
Bueno, me han enviado una GPD-XD versión pre-release para ir comentando. Específicamente, la que Willgoo utilizó para hacer su showcase de la consola (si, esa que sonaba la bisagra... pero que ahora no suena, jajaja)

En términos generales, coincido con casi todos los comentarios en mi primera impresión.
se nota de muy buena calidad, robusta, y que no tiene nada que envidiar de una 3DSXL (si acaso es a la inversa).

comentar rápidamente lo que en principio y a falta de hacer pruebas (llevo 10 minutos con ella) he visto.
Vuelvo a reiterar, que estoy con una versión Pre-Release, de la cual se ha comentado que tiene algunos detalles que en la versión final se han corregido.

- Botones L2, R2, L3, R3: Lo primero que he proado son el famoso "click" que no me convencía en los vídeos. En principio pensé que serian similares a los de las consolas GPD, en los botones Select, Start, que tienen un "clack" notorio y molesto.
Pues bien, en este caso el "click" es mucho mas suave, y tal cual como me comentaron varias personas, es similar a un "click" de un ratón convencional, incluído la sensación de presión.

Sobre los botones L1 y R1, se puede decir que son bastante sensibles y hay que acostumbrarse a coger la consola de una forma que no los presionemos accidentalmente.

Sobre los botones L2 y R2, si bien podrían ser un pelín mas grandes, son fáciles de pulsar. eso sí, hay que hacer un arco con los dedos para no pulsar los L1 y R1, ya que por lo general vamos a utilizar los índices para manejar, con cada dedo, dos botones (con la parte media del dedo presionaremos los L1 y R1, y con la punta de los dedos, los L2 y R2)

El DPAD de esta versión pre-release es el punto flaco. Al presionarlo se mete mucho en la carcasa, y a veces cuesta hacer contacto con las direcciones, sobre todo con los diagonales, que implica presionar con mas fuerza para poder hacerlas.
Reitero nuevamente, que esta es una versión pre-release, y por lo que me han comentado, la versión final tiene mejor DPAD que esta.
el tamaño de este control es exactamente el mismo que el de la 3DS original. Muy pequeño y al principio pude que incluso algo molesto de usar.
Después de practicar un par de minutos, ya me salen movimientos especiales con este DPAD, aunque fallo bastantes veces, puesto que no se marcan correctamente sobre todo algunos diagonales. aún así, responde mejor de lo que en primera instancia creí que haría. Puedo hacer electric uppercuts con Jin/Heihachi en Tekken, con un alto porcentaje de success (por cada 10, fallaba quizás 3~4)

Los sticks analógicos: dentro de consolas con controles adaptados (sin ser controles full-size como el de un mando de sobremesa), son de los mejores sticks que he probado, incluso mejores que los de PSVita (aunque son muy parecidos).
Tienen un recorrido mas bien corto, pero muy bien definido, deadzone pequeño, y en la parte superior del stick está cubierta por un material tipo goma que ayuda a tener mejor agarre con el dedo, y por lo tanto mejor control.
Estos controles son sin duda un avance quialitativo en la evolución de consolas android.

Sobre los botones frontales. Los botones ABXY además de tener la conemclatura de sony (triángulo, cuadrado, equis, círculo), son del mismo tamaño y la misma separación que los botones de PSVita. Al principio resulta un poco extraño de utilizar, ya que están mas juntos de lo que normalmente estamos acostumbrados en otras consolas o mandos de sobremesa, pero el proceso de adaptación es rápido (y sobre todo para alguien que utiliza PSVita)

Los botones son cómodos, no hacen ruido, y tienen muy buen feeling.
En el caso de la unidad que estoy probando, tengo algún problema con los botones al presionarlos, ya que debo presionarlos un poco mas de la cuenta para que reaccionen. (recuerdo que estoy con una consola pre-release)

Los botones L3 y R3 son un pelín mas pequeños que los demas, pero su posición y tamaño son correctos para no presionarlos accidentalmente mientras jugamos.

los botones select, start, back y home, son mas duros de presionar y hacen un "click" discreto.

finalmente, los botones de volumen + & -, menú y mapper, están en una localización muy cómoda, y que es difícil que los presionemos accidentalmente.

una nota: no se si será igual en todas las consolas, pero el botón "menú" realmente hace una función de lista de tareas. Para sacar el menú de la actividad actual, hay que presionar "SELECT" (si no es un juego, claro está)

Sobre la pantalla. Es una pantalla IPS, con muy buen brillo y de muy buena calidad de imagen, comparable a cualquier móvil de gama media actual.

Lo que si no me ha gustado, aunque ya lo esperaba, es que tiene mucho espacio entre el borde de la consola, y la pantalla real. Hay un borde "falso" de la pantalla (negro) que puede dar la impresión de que la pantalla es mucho mas grande de lo que realmente es, aunque el tamaño y disposición de la misma está muy bien, a la hora de utilizar el disipositivo normalmente (ni te enteras de que hay ese espacio).

La pantalla tiene una bisagra firme, que permite ponerla en cualquier ángulo hasta 180º, y tiene 2 ángulos definidos para utilizar la consola normalmente, y uno de ellos es en 90º, lo cual se agradece por que si queremos ver algún contenido multimedia (vídeo) en la consola, simplemente la ponemos en la mesa con la pantalla vertical, y ya podemos verla sin problemas de que se caiga o que no esté firme en esa posición.

el audio es bastante mejor que en consolas anteriores. El sonido es stereo y hasta donde he podido apreciar, han puesto 2 altavoces de igual calidad a cada lado de la consola (no como en la Q9, que tenía 2 altavoces distintos para cada canal, y por tanto uno se escuchaba mejor que otro)

sobre desempeño, poco puedo hablar de momento. He instalado el firmware foráneo (ingles), ya que venía con la versión en chino, y eso era un campo de minas de bloatware XD
el inglés también viene bastante cargado de apps innecesarias. Ojalá GPD le envíe un dispositivo a Skelton, por que esta consola necesita del amor y cariño de sus firmwares. :D

bueno chicos, esa es mi primera impresión que llega algo tarde, pero algo es algo.
ya ahora me dedicaré a probarla para sacar la review.
KChito escribió:
kakashihatake78 escribió:Ahora que habláis de la cruceta, también vi en un análisis en youtube que probando un juego de lucha no salían muy bien las diagonales con ella, en cambio con el analógico sí...

Me alegro pues! La verdad es que por fin GPD está sacando consolas de un nivel más que aceptable. Entre la Q9 y la X_D está haciendo las cosas muy bien.
kakashihatake78 escribió:
KChito escribió:

Me alegro pues! La verdad es que por fin GPD está sacando consolas de un nivel más que aceptable. Entre la Q9 y la X_D está haciendo las cosas muy bien.

La cruceta esta muy bien para juegos plataformas 2d y cosas así... para lucha yo no diría tanto. De 5 intentos de hacer un hadoken con la cruceta me salen 2 y con el stick los 5. Es demasiado pequeña y no tiene mucho recorrido. La de Q9 le da un buen repaso... aún así para lo demás va perfecta.
el DPAD tampoco es tan tan malo. ya puedo hacer electric uppercuts en tekken, con bastante mas frecuencia, aunque todavía fallan algunas veces

creo que se puede hacer algún mod en el DPAD, similar al de PSP, para subir un poco el DPAD y que tenga mejor contacto en los diagonales. no lo veo complicado de hacer.

suponía que las versiones final-release tenían mejor dpad (me lo han comentado). también asumo que no será perfecto, y que siempre se puede mejorar un poco.

y si, tendremos que hacer una petición a GPD para que saque una versión de la XD con el DPAD de la Q9... XD
Deen0X escribió:el DPAD tampoco es tan tan malo. ya puedo hacer electric uppercuts en tekken, con bastante mas frecuencia, aunque todavía fallan algunas veces

creo que se puede hacer algún mod en el DPAD, similar al de PSP, para subir un poco el DPAD y que tenga mejor contacto en los diagonales. no lo veo complicado de hacer.

suponía que las versiones final-release tenían mejor dpad (me lo han comentado). también asumo que no será perfecto, y que siempre se puede mejorar un poco.

y si, tendremos que hacer una petición a GPD para que saque una versión de la XD con el DPAD de la Q9... XD

Una X D con el DPAD de la Q9... ¡menuda bomba!
alaun escribió:
Deen0X escribió:el DPAD tampoco es tan tan malo. ya puedo hacer electric uppercuts en tekken, con bastante mas frecuencia, aunque todavía fallan algunas veces

Una X D con el DPAD de la Q9... ¡menuda bomba!

Sere yo que tengo las manos pequeñas pero a mi me va de lujo el dpad, me salen los hadokens perfectos.
4299 respuestas