[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

¿Alguien sabe que protector de pantalla se le puede poner?
una de 5" por ejemplo?
Deen0X escribió:una de 5" por ejemplo?

Todas las que encuentro son de móviles...
Cualquiera de un móvil te podrá valer, a fin de cuentas son 5 pulgadas. Sino, supongo que alguna genérica de una tablet de 7 y cortarla a medida. Supongo que si hay para 3dsxl tb le funcionarán.
Bueno, le he dado la consola esta tarde, y el mando analogico izquierdo, no funciona.
Se quedaba hacia abajo.
La he reiniciado 2 veces y parece que vuelve a ir.
No se si sera normal...
Ya os lo dire....por lo demas chulisima...

Amplio:
Ahora se queda pillado el analogico izquierdo hacia la izda. Fisicamente parece que esta bien(no se nota nada inclinado hacia ningun sitio, y el movimiento de la palanca es nornal), pero en la pantalla queda pillado hacia la izquierda y como en bucle.
No se si es hardware o software.
Lo hace tanto wn el escritorio android, como con el ppsspp...por lo que descarto que sea problema de un programa en concreto.
Tras varios reseteos vuelve a ir con normalidad....no se si es que esta defectuosa.
phiphe escribió:Bueno, le he dado la consola esta tarde, y el mando analogico izquierdo, no funciona.
Se quedaba hacia abajo.
La he reiniciado 2 veces y parece que vuelve a ir.
No se si sera normal...
Ya os lo dire....por lo demas chulisima...

Amplio:
Ahora se queda pillado el analogico izquierdo hacia la izda. Fisicamente parece que esta bien(no se nota nada inclinado hacia ningun sitio, y el movimiento de la palanca es nornal), pero en la pantalla queda pillado hacia la izquierda y como en bucle.
No se si es hardware o software.
Lo hace tanto wn el escritorio android, como con el ppsspp...por lo que descarto que sea problema de un programa en concreto.
Tras varios reseteos vuelve a ir con normalidad....no se si es que esta defectuosa.

A lo mejor son los componentes electronicos de los joystick que estan averiados no? es una opcion supongo xD
Si la has pillado en la península yo de ti tramitaria ya mismo la devolución.
Huele a defectuosa. Instala la aplicación Gamepad Tester que indica cuando se pulsa un botón y mira si los sticks están indicando algo.

Lo correcto es que en reposo estén a 0,0 y en los extremos de cada eje vayan de -1 a 1.
Consola defectuosa sin duda. Sobre todo porque si nadie más ha reportado que le pase eso, debe ser hardware.
La he comprado en micomputer.

Me han dicho que le haga un hard reset, y que si lo sigue haciendo, o me la cambian o me devuelven el dinero.
Vaya, hoy que estoy esperando que me llegue la mía de la misma tienda, ahora se me ha método el miedo. [buuuaaaa]
La mía llegó estupendamente, no hay porqué tener miedo, si no funciona se cambia y listo.
Sí claro, dije miedo, quería decir incomodidad, eso es todo.
Os comento...vuelvo a encender...y ahora en el ppsspp..si pulso un boton se activa otro, es decir, si le doy a la x, se activa el circulo, si le doy al cuadrado, el triangulo...etc...
El analogico izquierdo no hace nada ahora...
Voy a resetear y os cuento....vamos a peor...
Da igual las veces que resetees. Debe estar jodida, porque eso no es normal. Habla con la tienda y que te la cambien. Es lo que yo haría vaya
Pero te lo hizo siempre, o entiendo que te lo ha empezado a hacer de repente?
Me llego anteayer....y esta dando problemas practicamente sin usarla...
A ver ahora despues del reseteo
phiphe escribió:Me llego anteayer....y esta dando problemas practicamente sin usarla...
A ver ahora despues del reseteo

Anda que se va a arreglar. Como para pedirsela al chino y que te llegue así...
Ya te digo que un reseteo no te lo va arreglar. si fuese problema de software le pasaría a todo el mundo y no es el caso. Te ha llegado una defectuosa.

yo no le daría más vueltas.
Hola,
He reseteado la consola, y hace unas cosas rarísimas.
He vuelto a instalar el ppsspp desde el app de google, le he copiado el Little big planet, lo pruebo y parece que va todo bien.
Después me acabo de bajar también desde el google play el mame4droid, le copio el Street fighter 2, empiezo a jugar, y a mitad de partida, el analógico izquierdo deja de funcionar.
Salgo, y vuelvo a mirar el ppsspp, y me ha borrado los juegos que le había copiado (increíble, pero ya no están en la memoria).

Me recuerda a lo que me contó un compañero que viajo a China, y el guía del viaje les dijo que no compraran memorias sd alli, porque los turistas se pasaban días haciendo fotos con la cámara, las podían ver, pero cuando volvían a casa, las memorias se borraban y quedaban inservibles(esto es verídico, porque una persona que viajaba con él, le ocurrio eso).

A ver que tal se porta micomputer.....os voy diciendo.

Amplio:
micomputer parece que esta respondiendo bien.
Me van a dejar una nueva para el miércoles (el martes aqui es festivo) y se llevaran la defectuosa.
Imaginaos lo que seria haberla comprado al extranjero, y que pase esto........Os seguiré informando.
Buenas!

A mi me acaba de llegar hoy desde la misma web, esta noche le doy caña XD y os cuento que tal todo.

Que apps soléis tener instaladas de uso diario?

Un saludoooo
_Kristian_ escribió:Buenas!

A mi me acaba de llegar hoy desde la misma web, esta noche le doy caña XD y os cuento que tal todo.

Un saludoooo

Yo suelo usar el RetroArch mas que nada, pero tambien juego un ratillo de vez en cuando al Half Life o al Doom XD
Buenas!

La consola es un maquinon!! me ha dejado super sorprendido, es la primera que tengo de este tipo y genial, me encanta, pero tengo algunas dudas,

La pantalla de home, en la pestaña emuladores hay unos cuantos, pero por ejemplo si pongo algun juego de PS1 como puedo cambiar las opciones de video y eso? por que no encuentro el boton y no se si se hace desde el emu o en otro sitio xD

Y el retroarch no se ni por donde empezar, lo abro y me pide el tipo de Core, y luego cualquier cosa que todo no haces mas que bajar y subir todo el rato jaja, algunos pasos basicos para empezar?

Gracias!!

La consola es un maquinon!! me ha dejado super sorprendido, es la primera que tengo de este tipo y genial, me encanta, pero tengo algunas dudas,

La pantalla de home, en la pestaña emuladores hay unos cuantos, pero por ejemplo si pongo algun juego de PS1 como puedo cambiar las opciones de video y eso? por que no encuentro el boton y no se si se hace desde el emu o en otro sitio xD

Y el retroarch no se ni por donde empezar, lo abro y me pide el tipo de Core, y luego cualquier cosa que todo no haces mas que bajar y subir todo el rato jaja, algunos pasos basicos para empezar?

Gracias!!

Yo no usaria ninguno de los emuladores que viene con la consola, eso para empezar [carcajad]
Yo no uso Retroarch, yo uso los diferentes emuladores disponibles en google play para cada sistema y me van de lujo (snes, etc)
Todos comentan, el retroarch, pero la verdad que es un poco coñazo de configurar, yo tampoco me he puesto a configurarlo, a falta de algun tuttorial chulo, pero bueno ya me pndre jaja
KChito escribió:

Un saludoooo

Yo suelo usar el RetroArch mas que nada, pero tambien juego un ratillo de vez en cuando al Half Life o al Doom XD

lograste mapear el half life con los controles fisicos? a mi no me dejaba...
Saturos93 escribió:
KChito escribió:

Un saludoooo

lograste mapear el half life con los controles fisicos? a mi no me dejaba...

Si, con el propio maper de la consola.
¿Qué tal van los juegos de PS1? Si van bien y los controles son agradables me la pillo sin dudarlo mucho, que el martes que viene es mi cumple :D

Eso sí, visto lo visto la pillo en España por lo que pueda pasar...
EdgeM escribió:¿Qué tal van los juegos de PS1? Si van bien y los controles son agradables me la pillo sin dudarlo mucho, que el martes que viene es mi cumple :D

La PS1, la verdad es que van muy bien con el ePSXe.
EdgeM escribió:¿Qué tal van los juegos de PS1? Si van bien y los controles son agradables me la pillo sin dudarlo mucho, que el martes que viene es mi cumple :D

Van perfectos.
Al fino hice caso a sátiros y eleji la xd en vez d la iplay. La he comprado en geekbuying q supongo q sera una pagina china y me tocara rezar para q no la paren en aduanas y q no tenga fallos como para devolverla. He precomprado la version de 32gb pero la negra q todavía no ha salido.
Sabéis q densidad d píxeles tiene esa pantalla de 1280x720? Me gustaría compararlo con mi móvil zte rono q lleva una snapdragon 400 con adreno305 1,2ghz y pantalla 1280x720 294dpi. Habrá bastante diferencia con el rk3228 mali t764?
Pero a ver.. para estar así en vilo, siendo preventa la puedes anular antes de que te la envíen.

De todos modos, Geekbuying es de las mejores en embalar el producto. Otra cosa, es que te la envíen defectuosa.

Pero no tiene por que ser así.

Claro, que si la puedes conseguir aqui por 20€ más no merece la pena la espera ni el riesgo de que te toque a ti ese porcentaje.
En temas de cruceta y joysticks que tal es esta maquina?, supongo que para emuladores actuales no tendra problemas, Dreamcast, N64, ps1 y estos asi mas dificiles de emular decentemente, emuladores de arcades tipo mame o neo geo con juegos pesados y eso, 0 problemas no?
Como dicen los compañeros los de ps1 perfectos! ^^ menuda viciada al Tombi llevo jaja
El de psp muy bien la verdad, al menos con el dragon ball y el street fighter alpha 3 max que he probado perfecto con resolucion pspx2, se ven de lujo.

Cual es el mejor emu para neogeo (Windjammers... bff que vicios)??

Saludoos
Nunca he estado muy puesto en juegos de ps1. ¿Qué juegos recomendaríais, sobre todo estilo plataformas?
manicminer1976 escribió:Nunca he estado muy puesto en juegos de ps1. ¿Qué juegos recomendaríais, sobre todo estilo plataformas?

Los mas notorios los crash bandicoot, tomb raider, rayman...
Gracias por contestar... la reservaré en micomputer entonces :D
BahamutxD escribió:
manicminer1976 escribió:Nunca he estado muy puesto en juegos de ps1. ¿Qué juegos recomendaríais, sobre todo estilo plataformas?

Los mas notorios los crash bandicoot, tomb raider, rayman...

Gracias!
Alguien que la tenga a ver si me puede ayudar.

Cuando cierro la tapa de la consola, el pilotico se queda encendido (verde) eso es normal?

Tambien, cuando la enchufo a cargar, aun teniendo la pantalla cerrada, siempre se enciende la pantalla, se puede hacer algo para evitarlo?
BahamutxD escribió:Alguien que la tenga a ver si me puede ayudar.

Cuando cierro la tapa de la consola, el pilotico se queda encendido (verde) eso es normal?

Tambien, cuando la enchufo a cargar, aun teniendo la pantalla cerrada, siempre se enciende la pantalla, se puede hacer algo para evitarlo?

Si cierras la tapa estando encendida se queda el pilotito(como en la 3ds)
_Kristian_ escribió:
Cual es el mejor emu para neogeo (Windjammers... bff que vicios)??

Saludoos

NEO.EMU

Castlevania, Klonoa, Megaman 8, Mickey´s wild adventure, Lucky Luke, Hercules, Rayman. Estos son en plan plataformas 2D
Tengo un problema en EPSXE...
Si pulso Select es el botón que el emulador por defecto utiliza para sacar la pestaña de "Guardar partida" y esas cosas... Si configuro los controles para que Select sea el Select de PSX ya no me salta ese menú de "Guardar partida" y si intento configurar Start y Select para que sean L3 y R3 el emulador no reconoce, por lo que sea, esos botones.
Había pensado en usar la barra que suele salir en Android abajo (esa para ir atras, regresar al escritorio y esas cosas...barra de estado creo que se llama) pero en X D no sé como hacer que salga... ¿ayuda? ¿Como tenéis configurado vosotros el EPSXE?
Creatures escribió:

Castlevania, Klonoa, Megaman 8, Mickey´s wild adventure, Lucky Luke, Hercules, Rayman. Estos son en plan plataformas 2D

Ah ok perfecto, muchas gracias!
alaun escribió:Tengo un problema en EPSXE...
Si pulso Select es el botón que el emulador por defecto utiliza para sacar la pestaña de "Guardar partida" y esas cosas... Si configuro los controles para que Select sea el Select de PSX ya no me salta ese menú de "Guardar partida" y si intento configurar Start y Select para que sean L3 y R3 el emulador no reconoce, por lo que sea, esos botones.
Había pensado en usar la barra que suele salir en Android abajo (esa para ir atras, regresar al escritorio y esas cosas...barra de estado creo que se llama) pero en X D no sé como hacer que salga... ¿ayuda? ¿Como tenéis configurado vosotros el EPSXE?

No existe esa barra porque creo que no está implementada en la rom, no sé si existe alguna aplicación para cubrir esas funciones de manera similar.
A mi es que el epsxe no me gusta nada pero juraria que los pocos problemas que tenian con algunos mandos ya estaban solventados.
KChito escribió:
alaun escribió:Tengo un problema en EPSXE...

No existe esa barra porque creo que no está implementada en la rom, no sé si existe alguna aplicación para cubrir esas funciones de manera similar.
A mi es que el epsxe no me gusta nada pero juraria que los pocos problemas que tenian con algunos mandos ya estaban solventados.

L3 y R3 te deja mapearlos pero después en el juego los pulsas y es como si no estuviesen mapeados...
En los foros comentan que con la aplicación llamada Gamepad puedes elegir entre modo Xbox del driver de joystick o modo Ps3. Igual cambiando a modo Ps3 se soluciona. De todas formas si pulsas back o menu no te sale el menu en EpSXE?

La barra de Android es normal que la hayan quitado, ya que tiene botones de back, home y demás. No sé si usando Gravity box de Xposed Framework te puede servir para sacarla. O con alguna app como button savior igual puedes conseguir lo que buscas.

https://play.google.com/store/apps/deta ... wkey&hl=es
skelton escribió:En los foros comentan que con la aplicación llamada Gamepad puedes elegir entre modo Xbox del driver de joystick o modo Ps3. Igual cambiando a modo Ps3 se soluciona. De todas formas si pulsas back o menu no te sale el menu en EpSXE?

La barra de Android es normal que la hayan quitado, ya que tiene botones de back, home y demás. No sé si usando Gravity box de Xposed Framework te puede servir para sacarla. O con alguna app como button savior igual puedes conseguir lo que buscas.

https://play.google.com/store/apps/deta ... wkey&hl=es

Si pulso back me sale la opción de quitar el juego y si pulso Home me lleva al escritorio...
4299 respuestas