[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

yo estoy loco porque hackeen la Wii U y la PS Vita para usarlas para emulación.
También la New 3DS para temas de emulación.

Me hace más ilusión eso que no una nueva consola portátil Android.
superfenix2020 escribió:yo estoy loco porque hackeen la Wii U y la PS Vita para usarlas para emulación.

hombre por mucha scene que logre conseguir la vita o la wii u no van a tener ni un 1% de posibilidades frente a lo que puedes hacer con android...
hombre, está claro, pero no me refiero a emular la Dreamcast, Ps2, Saturn, Wii, Xbox... ni nada de eso. :P

tampoco veo emulando las consolas Android de ahora, la Gamecube, Wii, PS Vita, 3DS... :P

Para mi están estancadas. Hasta que no emulen bien la Gamecube, Wii y otras como Ps2, no tienen mucho interés para mi.
Prefiero las no Android para emular los 8 y16 bits, como la GCW-Zero
o si quiere emular la DS, me compro una DSI XL que es lo mejor. XD
si quiere emular la PSP, una PSP Slim o una PSP Go
si quieres emular la 3DS o PS Vita, lo mismo... Ahora que la Vita está barata de segunda mano...

no tiene sentido emular esas portátiles en una consola Android para mi.
Si fuera la Wii o la Gamecube, eso sería otra cosa.
superfenix2020 escribió:yo estoy loco porque hackeen la Wii U y la PS Vita para usarlas para emulación.

Antes también pensaba así. Siempre me volvía loco con cualquier consola que sacaran homebrew, y si era portátil mejor. Pero hoy día el tema ha perdido mucha gracia una vez que hay cacharros con cientos de emuladores y reproductores multimedia y mil cosas más.
Entonces de q precio hablamos en tiendas españolas?
Elnef escribió:

Antes también pensaba así. Siempre me volvía loco con cualquier consola que sacaran homebrew, y si era portátil mejor. Pero hoy día el tema ha perdido mucha gracia una vez que hay cacharros con cientos de emuladores y reproductores multimedia y mil cosas más.

si pero la calidad de la pantalla OLED de la Vita, y la calidad de los botones y materiales de una 3DS o Vita, no te la ofrece una consola china Android.

La GPD XD parece de más calidad, eso si. Pero sigue teniendo una sóla pantalla, así que lo veo absurdo que sea así en forma de DS o 3DS.
Pero eso ya son gustos...
skelton escribió:
KChito escribió:Bueno pues consegui solventar el problema con la ultima version de retroarch, lo que hice fue sustituir los archivos .cfg por los que tengo en mi shield configurada como mando de PS4 y todo perfecto [beer]

Aunque ya lo has arreglado, comentan en Dingoonity que la consola trae una app llamada Gamepad que permite elegir entre el driver "tipo xbox" que trae la consola, o uno tipo ps3. Al parecer eligiendo el de PS3 Retroarch va sin problemas por defecto. Supongo que se come el perfil de la q9 que usa ese mismo driver.

Pues fallo mio entonces porque nada mas recibirla mande a la porra todos los programas chinescos que traia de serie [carcajad] . Tendre que ver si lo puedo bajar de algun sitio aunque ya no me haga falta, me da pereza volver los valores de fabrica, aunque lo mismo esta la apk en alguna carpeta de la particion.
Elnef escribió:[flipa]

¿Han sacado un nuevo modelo de locura? ¿Dónde? ¿Dónde?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta claro que las consolas Android estan mejorando mucho respecto al tema emulacion, pero tambien es cierto que no hay que volverse loco al intentar comprarlas todas si estas te dan un rendimiento parecido en lo que a software se refiere.

Un saludo.
superfenix2020 escribió:hombre, está claro, pero no me refiero a emular la Dreamcast, Ps2, Saturn, Wii, Xbox... ni nada de eso. :P

tampoco veo emulando las consolas Android de ahora, la Gamecube, Wii, PS Vita, 3DS... :P

Para mi están estancadas. Hasta que no emulen bien la Gamecube, Wii y otras como Ps2, no tienen mucho interés para mi.
Prefiero las no Android para emular los 8 y16 bits, como la GCW-Zero
o si quiere emular la DS, me compro una DSI XL que es lo mejor. XD
si quiere emular la PSP, una PSP Slim o una PSP Go
si quieres emular la 3DS o PS Vita, lo mismo... Ahora que la Vita está barata de segunda mano...

no tiene sentido emular esas portátiles en una consola Android para mi.
Si fuera la Wii o la Gamecube, eso sería otra cosa.

Pero si las consolas que comentas no se emulan bien ni en un pc con la tarjeta gráfica y procesador más potente del mercado... no sé que esperas. Y yo considero bajo mi punto de vista que no se estancan, cada vez se van puliendo más defectos, se consigue más estabilidad en la emulación y más solidez en cuanto a hardware. Además no es lo mismo emular la GBA por ejemplo, con un filtro HQ4x que de normal que se ven píxeles del tamaño de una mano. Lo mismo con la redimensión de texturas en el emulador de ps1 de retroarch, por ejemplo. Pequeñas cosas que requieren potencia y que hacen que tu experiencia nostálgica pueda llegar a multiplicarse.

Además, centralizar todo en una máquina es mucho más práctico... dices "me compro una psp para emular psp, me compro una ds para emular ds..." no sé, eso para mi sí que me parece un despropósito nada práctico.
manicminer1976 escribió:Gran noticia, pues.

Kchito, ¿cuánto ha tardado en llegarte la X D?

1 dia, tal como la pagué al dia siguiente la tenia en casa.
KChito escribió:
skelton escribió:
KChito escribió:Bueno pues consegui solventar el problema con la ultima version de retroarch, lo que hice fue sustituir los archivos .cfg por los que tengo en mi shield configurada como mando de PS4 y todo perfecto [beer]

Aunque ya lo has arreglado, comentan en Dingoonity que la consola trae una app llamada Gamepad que permite elegir entre el driver "tipo xbox" que trae la consola, o uno tipo ps3. Al parecer eligiendo el de PS3 Retroarch va sin problemas por defecto. Supongo que se come el perfil de la q9 que usa ese mismo driver.

Pues fallo mio entonces porque nada mas recibirla mande a la porra todos los programas chinescos que traia de serie [carcajad] . Tendre que ver si lo puedo bajar de algun sitio aunque ya no me haga falta, me da pereza volver los valores de fabrica, aunque lo mismo esta la apk en alguna carpeta de la particion.

No se como estara hecho ese firm, pero no me extrañaría que hubiese una carpeta en system llamada preinstall o algo así con algunas apps dentro.
skelton como van las negociaciones con GPD para que te pasen una?

casi interesa más la posibilidad de un CFW con la potencia del 3228 optimizada que las actualizaciones oficiales...
Saturos93 escribió:skelton como van las negociaciones con GPD para que te pasen una?

casi interesa más la posibilidad de un CFW con la potencia del 3228 optimizada que las actualizaciones oficiales...

No sé nada de GPD, así que salvo que cambie mucho la cosa no creo que la tenga, al menos de momento. Ya depende de ellos si quieren que siga colaborando como en los modelos anteriores o no. De todas formas con mi escaso tiempo libre, tampoco se si podría hacer un firmware. De hecho en la q9 no creo que haga ningún update.
KChito escribió:

Perfecto, igual la pido hoy, a ver si me llega para el fin de semana, aunque aún estoy indeciso sobre su esperarme y pillar la de 32 GB...
skelton escribió:
Saturos93 escribió:skelton como van las negociaciones con GPD para que te pasen una?

No sé nada de GPD, así que salvo que cambie mucho la cosa no creo que la tenga, al menos de momento. Ya depende de ellos si quieren que siga colaborando como en los modelos anteriores o no. De todas formas con mi escaso tiempo libre, tampoco se si podría hacer un firmware. De hecho en la q9 no creo que haga ningún update.

Una pena...
Por favor cuando alguien tenga la GPD XD, si me hace el favor de probar que tal emula el F-Zero de N64, tengo un mono te poder jugar na ese juego decentemente en portatil, y si se puede jugar bien a NDS por el tema de las 5 pulgadas, me interesa jugar a Mario 64 ds, Dragon ball Ataque de los sayans, y inazuma eleven.

Por favor es urgente se me a roto mi gp2x wiz y nose que hacer en los viajes de metro xD

Gracias y un saludo!
elpalencia93 escribió:Por favor cuando alguien tenga la GPD XD, si me hace el favor de probar que tal emula el F-Zero de N64, tengo un mono te poder jugar na ese juego decentemente en portatil, y si se puede jugar bien a NDS por el tema de las 5 pulgadas, me interesa jugar a Mario 64 ds, Dragon ball Ataque de los sayans, y inazuma eleven.

Por favor es urgente se me a roto mi gp2x wiz y nose que hacer en los viajes de metro xD

Gracias y un saludo!

Supongo que funcionarán, en la GPD q89 van bien. En cuanto a la NDS depende del juego, los juegos que tienen una pantalla principal están bien para usar en el emulador Drastic, poniendo la pantalla principal en grande y la secundaria en pequeña. Pero los juegos en los que las dos pantallas son principales como Donkey Kong Jungle Climber la experiencia ya no es tan buena.
elpalencia93 escribió:

Gracias y un saludo!

Son muchas paradas?
KChito escribió:

¿Y dónde la compraste, si no es mucho preguntar? Doy por hecho que en alguna web española que no conozco, porque para que te tardara un día...
Arioco escribió:
KChito escribió:

¿Y dónde la compraste, si no es mucho preguntar? Doy por hecho que en alguna web española que no conozco, porque para que te tardara un día...

Yo la compré el miercoles por la tarde(sobre las 19:00) me la mandaron al día siguiente y ya me ha llegado...
alaun escribió:
Arioco escribió:
KChito escribió:

Yo la compré el miercoles por la tarde(sobre las 19:00) me la mandaron al día siguiente y ya me ha llegado...

Muchas gracias por la info, pero yo estaba preguntando por los sitios donde las habéis comprado, que no conozco ninguno. XD
Arioco escribió:

Muchas gracias por la info, pero yo estaba preguntando por los sitios donde las habéis comprado, que no conozco ninguno. XD[/quote]
Te he mandado un mp antes...
Que tanto se puede abrir la consola? 360° ni loco no?
Es solo para saber que tan cómoda puede ser para usar como Tablet.
OliverQueen escribió:Que tanto se puede abrir la consola? 360° ni loco no?
Es solo para saber que tan cómoda puede ser para usar como Tablet.

360º? Supongo que querras decir 180º xD, se abre hasta quedarse plana.
alaun escribió:
Arioco escribió:

Tienes razón, muchas gracias majete. No lo había podido recibir porque tenía mi buzón de mensajes privados petao, pero una vez hecha limpieza ya me ha llegado.

¿Y KChito y tú la habéis comprado en el mismo sitio? La verdad que no lo conocía, pero parece una buena alternativa ahora que Zococity parece que deja las consolas android.

Yo la JXDS7800B la pillé directamente en una tienda china, pero me parece que para la próxima paso de todos esos rollos por ahorrar 30 cochinos euros, que tarda un mes en llegar y como te la paren en aduanas ni los 30 euros te ahorras, porque con los sablazos que meten...
Arioco escribió:
alaun escribió:
Arioco escribió:

Tienes razón, muchas gracias majete. No lo había podido recibir porque tenía mi buzón de mensajes privados petao, pero una vez hecha limpieza ya me ha llegado.

¿Y KChito y tú la habéis comprado en el mismo sitio? La verdad que no lo conocía, pero parece una buena alternativa ahora que Zococity parece que deja las consolas android.

Yo la JXDS7800B la pillé directamente en una tienda china, pero me parece que para la próxima paso de todos esos rollos por ahorrar 30 cochinos euros, que tarda un mes en llegar y como te la paren en aduanas ni los 30 euros te ahorras, porque con los sablazos que meten...

Creo que es la misma web. En mi caso me ha llegado muy rápido aunque la he recibido en el curro y estoy de vacaciones hasta el martes...pero recibida esta :-)
Cuando la recibáis a ver si por favor podeis hacer una mini review que estoy por pillarmela y estoy en indecisión por la pantalla que en los videos de youtube me parece regulera
No estoy muy puesto en juegos android. Esroy dudando respecto a la versión de 16 y la de 32 GB. ¿16 se queda corto para tener varios juegos android, o hay espacio suficiente para bastantes?
manicminer1976 escribió:No estoy muy puesto en juegos android. Esroy dudando respecto a la versión de 16 y la de 32 GB. ¿16 se queda corto para tener varios juegos android, o hay espacio suficiente para bastantes?

Depende lo que ocupen, pero con los tochos tipo gameloft y demás, con 5 o 6 lo has llenado, aunque siempre lo puedes pasar a la SD con foldermount.

@mamideck, KChito ya la tiene y y ya ha comentado sobre la pantlalla.

viewtopic.php?p=1739662396
No, no creo que descargue ese tipo de juegos, sino otros que supongo serán más ligeros, estilo Cordy y esas cosas plataformeras.
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:No estoy muy puesto en juegos android. Esroy dudando respecto a la versión de 16 y la de 32 GB. ¿16 se queda corto para tener varios juegos android, o hay espacio suficiente para bastantes?

Depende lo que ocupen, pero con los tochos tipo gameloft y demás, con 5 o 6 lo has llenado, aunque siempre lo puedes pasar a la SD con foldermount.

@mamideck, KChito ya la tiene y y ya ha comentado sobre la pantlalla.

viewtopic.php?p=1739662396

Muchas gracias [oki]
manicminer1976 escribió:No, no creo que descargue ese tipo de juegos, sino otros que supongo serán más ligeros, estilo Cordy y esas cosas plataformeras.

Esos suelen ocupar muy poquito, así que ye caben un montón si.
Creatures escribió:
elpalencia93 escribió:Por favor cuando alguien tenga la GPD XD, si me hace el favor de probar que tal emula el F-Zero de N64, tengo un mono te poder jugar na ese juego decentemente en portatil, y si se puede jugar bien a NDS por el tema de las 5 pulgadas, me interesa jugar a Mario 64 ds, Dragon ball Ataque de los sayans, y inazuma eleven.

Gracias y un saludo!

Supongo que funcionarán, en la GPD q89 van bien. En cuanto a la NDS depende del juego, los juegos que tienen una pantalla principal están bien para usar en el emulador Drastic, poniendo la pantalla principal en grande y la secundaria en pequeña. Pero los juegos en los que las dos pantallas son principales como Donkey Kong Jungle Climber la experiencia ya no es tan buena.

Muchas gracias por la respuesta, seguramente me la acabe pillando, pero me molaria ver algun review en español antes para verla en accion y comentarios de que tal va todo :D

EDIT: por cierto me acabo de fijar bien en la GPD XD y el D-Pad no esta muy lejos del gatillo L? no es incomodo jugar utilizando el d-pad y el gatillo? Lo digo por que quiero jugar a los metroid de GBA y nose yo que tal sera la experiencia
Con lo tremenda que es la cruceta en Q9...¡qué lástima que no la hayan reutilizado‚aunque más pequeñita!
alaun escribió:Con lo tremenda que es la cruceta en Q9...¡qué lástima que no la hayan reutilizado‚aunque más pequeñita!

A mi la cruceta de la X D me encanta (no probé la Q9) me hubiera gustado que fuera un pelin mas alta para que tuviera algo mas de recorrido pero la verdad es que funciona muy muy bien :)
KChito escribió:
alaun escribió:Con lo tremenda que es la cruceta en Q9...¡qué lástima que no la hayan reutilizado‚aunque más pequeñita!

A mi la cruceta de la XD me encanta (no probé la Q9) me hubiera gustado que fuera un pelin mas alta para que tuviera algo mas de recorrido pero la verdad es que funciona muy muy bien :)

La probaré el martes pero dudo que llegue a la calidad de la cruceta de la Q9...
Yo espero vídeos vuestros y de vuestras GPD X D, me gusta el diseño y me ha parecido innovador, pero para mi no la he cogido, he preferido una gpd q9, por tamaño. La q9 ya tiene una superreview de Dennox , y ya no hay mucho que comentar, así que leeo sobre esta consola que a fin de cuentas viene siendo lo mismo. Y como es novedad igual me sorprendeis con vídeos :)
sergioparidas escribió:Yo espero vídeos vuestros y de vuestras GPD X D, me gusta el diseño y me ha parecido innovador, pero para mi no la he cogido, he preferido una gpd q9, por tamaño. La q9 ya tiene una superreview de Dennox , y ya no hay mucho que comentar, así que leeo sobre esta consola que a fin de cuentas viene siendo lo mismo. Y como es novedad igual me sorprendeis con vídeos :)

Esto es una Q9 en pequeño, ni mas ni menos. Si elegiste la Q9 por tamaño este modelo no te va aportar nada.
En mi caso prefiero algo mas portable por eso la compré, la shield que tengo pesa un cojon, es mas grande y la cruceta no me gusta nada.
Bueno, se supone que los sticks de la X D son mucho mejores que las setas del Q9, no?
manicminer1976 escribió:Bueno, se supone que los sticks de la X D son mucho mejores que las setas del Q9, no?

Le pega un buen repaso dirí yo [carcajad]
Una pregunta KChito, ¿este android viene con viene con los 16gb unificados o tiene el almacenamiento dividido con almacenamiento interno y almacenamiento de teléfono como los móviles?

Es que si viene unificados me vendría bien porque soy de instalar muchas apps de juegos. XD
BigBoost escribió:Una pregunta KChito, ¿este android viene con viene con los 16gb unificados o tiene el almacenamiento dividido con almacenamiento interno y almacenamiento de teléfono como los móviles?

Es que si viene unificados me vendría bien porque soy de instalar muchas apps de juegos. XD

En los gestores de archivos solo me aparece 1 unidad de almacenamiento (Memoria interna), no sé si te refieres a eso, de todas formas dime como mirarlo para asegurartelo.
KChito escribió:
BigBoost escribió:Una pregunta KChito, ¿este android viene con viene con los 16gb unificados o tiene el almacenamiento dividido con almacenamiento interno y almacenamiento de teléfono como los móviles?

En los gestores de archivos solo me aparece 1 unidad de almacenamiento (Memoria interna), no sé si te refieres a eso, de todas formas dime como mirarlo para asegurartelo.

Pues tan simple como mirar en configuración/almacenamiento. En esa partición deberia salir la cantidad de almacenamiento que tiene...
O desde el mismo gestor de archivos creo que deberian salir 15 gigas y pico.
debicho escribió:
KChito escribió:

Pues tan simple como mirar en configuración/almacenamiento. En esa partición deberia salir la cantidad de almacenamiento que tiene...
O desde el mismo gestor de archivos creo que deberian salir 15 gigas y pico.

Solo me aparecen 2 unidades, la interna con un tamaño total de 12,73gb y la sd que tengo puesta en el slot :)
Pues eso indica que la unidad de almacenamiento no está dividida. Los 12´73GB es lo que queda de los 16GB
que tiene de capacidad restándole lo que ocupa el systema.
manicminer1976 escribió:Bueno, se supone que los sticks de la X D son mucho mejores que las setas del Q9, no?

Si al parecer han mejorado los sitcks, y aunque tienen poco recorrido funciona bien, en cambio la cruceta de la q9 es de lo mejorcito o eso dicen claro, que hasta la semana no la tendré
Me llegó la versión azul de 32 GB. Informo a quien le interese que mapeadores del google play como tincore funcionan de lujo. Hay algunas cosas que con el maper de GPD no puedes hacer, como duplicar el analógico con el dpad en el Drastic, que te reconozca para mapear el analógico derecho para el n64oid... así por poner un par de ejemplos. Lo que he hecho ha sido tirarme unas 2 horas o así mapeando todo con el tincore, poner en automático para cada aplicación, ocultar las notificaciones del maper y olvidarme. Creo que es una de las mejores maneras de despreocuparte, coger la consola, meterte en cualquier emulador y tenerlo configurado todo al instante de la mejor manera posible.

En cuanto a rendimiento ando haciendo algunas pruebas, pero para que os hagáis una idea tengo la iPlay con tegra 4 y los procesadores son muy muy parecidos. Tal vez un poco mejor el tegra 4 de nvidia en algunas cosas, y un poco mejor el rk3228 en otras.

Recomiendo performance en vez de on demand en el nofrills, a mi me ha funcionado ligeramente mejor.
La azul ya? Dónde la has pillado?
KChito escribió:

Le pega un buen repaso dirí yo [carcajad]

Sorpresa!! La ultima remesa de las q9 les han puesto los analógicos de la X D así que me he llevado una alegría, por si a alguien le interesa una de 7" como a mi.

Por cierto alguien sabe editar el lancher metro que trae? A mi me parece muy practico pero me gustaría añadir los emuladores que faltan como por ejemplo nds, pocket color, gameboy...
4299 respuestas