[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

sergioparidas escribió:
KChito escribió:
manicminer1976 escribió:Bueno, se supone que los sticks de la X D son mucho mejores que las setas del Q9, no?

Le pega un buen repaso dirí yo [carcajad]

Sorpresa!! La ultima remesa de las q9 les han puesto los analógicos de la X D así que me he llevado una alegría, por si a alguien le interesa una de 7" como a mi.

Por cierto alguien sabe editar el lancher metro que trae? A mi me parece muy practico pero me gustaría añadir los emuladores que faltan como por ejemplo nds, pocket color, gameboy...

A mí más que una alegría me han metido ahora en la duda, ahora no sé cuál pillar.
manicminer1976 escribió:A mí más que una alegría me han metido ahora en la duda, ahora no sé cuál pillar.

Sencillo que prefieres una pantalla grande o una mas pequeña? Una consola plegable que es más fácil de llevar o una tirando mas a tablet?
Por lo demás no difieren mucho. Mira que es lo que buscas y si te animas, a por una de ellas, yo estoy cacharreando de momento y me faltan horas de configuración para dejarla a mi gusto, pero de momento muy contento con la q9 los compis de la X D parece que también, si es por precio han puesto la q9 en oferta según han comentado en el foro, lo tienes en el hilo de ofertas, si te interesa mas espacio deberías esperar a por la azul que ya esta saliendo y es de 32gb. Yo con 16gb y un se de 64gb voy bien de momento.
manicminer1976 escribió:La azul ya? Dónde la has pillado?

la pillé en aliexpress por 100 euros y me llegó por DHL. Pillé una oferta de cupones y por eso me salió a este precio :)
Saturos93 escribió:
manicminer1976 escribió:La azul ya? Dónde la has pillado?

la pillé en aliexpress por 100 euros y me llegó por DHL. Pillé una oferta de cupones y por eso me salió a este precio :)

Que bien. Estoy en proceso de vender mi shield tv y cuando pueda pillare la azul que es preciosa XD
Mira lo que comentan en Dingoonity de la calidad del acabado azul.
¿Que le ocurre a la azul?
Yo he abierto hoy por fin mi X D negra... ni siquiera la he encendido... pero el acabado es brutal... buenísimo. No transmite feeling chino en absoluto...
alaun escribió:¿Que le ocurre a la azul?
Yo he abierto hoy por fin mi X D negra... ni siquiera la he encendido... pero el acabado es brutal... buenísimo. No transmite feeling chino en absoluto...

Asi es, yo tambien flipe cuando la abri.
Yo ya me he hecho con una, comparándola con la GPD Q89 no tiene nada que ver, la x d tiene mucha más calidad en los materiales y los acabados, los botones principales y la cruceta son muy buenos y no hacen ruido (aunque hay que decir que la cruceta de la q89 es muy buena tambien. En la X D solo hacen ruido los L1 R1 L2 R2. Personalmente me hubiera gustado que la cruceta fuera un poco más grande, pero aún así la experiencia es buena. Las fundas de NDS van perfectas. El de la tienda de videojuegos donde compre la funda flipaba con la calidad de la X D. De momento solo he tenido problema con el Asphalt 8, que me sale la pantalla negra no sé por qué, el resto de emuladores perfectos
El Asphalt 8 da algunos problemas con algunos drivers de la mali760 tal cual por defecto. Usa GL tools con ese juego y hazle creer que usas un Tegra 4 o u otra mali y ya se te debería ver bien.

http://forum.xda-developers.com/android ... 9-t2828630
Ok, voy a probar a ver si lo consigo, gracias
Creatures escribió:Yo ya me he hecho con una, comparándola con la GPD Q89 no tiene nada que ver, la x d tiene mucha más calidad en los materiales y los acabados, los botones principales y la cruceta son muy buenos y no hacen ruido (aunque hay que decir que la cruceta de la q89 es muy buena tambien. En la X D solo hacen ruido los L1 R1 L2 R2. Personalmente me hubiera gustado que la cruceta fuera un poco más grande, pero aún así la experiencia es buena. Las fundas de NDS van perfectas. El de la tienda de videojuegos donde compre la funda flipaba con la calidad de la X D. De momento solo he tenido problema con el Asphalt 8, que me sale la pantalla negra no sé por qué, el resto de emuladores perfectos

A que tamaño de Ds se equiparia ?
3DS XL o New 3DS XL.(Ambas son iguales). Por lo que he visto en fotos.
debicho escribió:
Creatures escribió:Yo ya me he hecho con una, comparándola con la GPD Q89 no tiene nada que ver, la x d tiene mucha más calidad en los materiales y los acabados, los botones principales y la cruceta son muy buenos y no hacen ruido (aunque hay que decir que la cruceta de la q89 es muy buena tambien. En la X D solo hacen ruido los L1 R1 L2 R2. Personalmente me hubiera gustado que la cruceta fuera un poco más grande, pero aún así la experiencia es buena. Las fundas de NDS van perfectas. El de la tienda de videojuegos donde compre la funda flipaba con la calidad de la X D. De momento solo he tenido problema con el Asphalt 8, que me sale la pantalla negra no sé por qué, el resto de emuladores perfectos

A que tamaño de Ds se equiparia ?

Pues no se, yo compré una funda para New 3DS y le va bien
o baja los niveles de detalle del juego, y así se soluciona.

Un usuario de Dingoonity ha puesto fotos y comenta que el zul está pintado sobre la pieza (no es un molde con una pieza azul). Y tiene muchas imperfecciones de polvo o pelos, así como en los bordes de los botones o en los laterales. Vamso que el acabado de pintura azul no está muy conseguido. Supongo que eso no pasa en la negra porque será su color de origen.

Imagen
Elnef escribió:

Un usuario de Dingoonity ha puesto fotos y comenta que el zul está pintado sobre la pieza (no es un molde con una pieza azul). Y tiene muchas imperfecciones de polvo o pelos, así como en los bordes de los botones o en los laterales. Vamso que el acabado de pintura azul no está muy conseguido. Supongo que eso no pasa en la negra porque será su color de origen.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v126/leung/mini-DSC01112_zpsj6yfe3oy.jpg[/img

ala es verdad, en la mía pasa igual pero mucho menos, apenas se aprecia pero sí que puede ser que pinten encima
Eso de pintar encima da mal rollo. Recuerdo las primeras Atari Lynx 1 como se le iba desprendiendo el color con el uso...
sergioparidas escribió:
manicminer1976 escribió:A mí más que una alegría me han metido ahora en la duda, ahora no sé cuál pillar.

Sencillo que prefieres una pantalla grande o una mas pequeña? Una consola plegable que es más fácil de llevar o una tirando mas a tablet?
Por lo demás no difieren mucho. Mira que es lo que buscas y si te animas, a por una de ellas, yo estoy cacharreando de momento y me faltan horas de configuración para dejarla a mi gusto, pero de momento muy contento con la q9 los compis de la X D parece que también, si es por precio han puesto la q9 en oferta según han comentado en el foro, lo tienes en el hilo de ofertas, si te interesa mas espacio deberías esperar a por la azul que ya esta saliendo y es de 32gb. Yo con 16gb y un se de 64gb voy bien de momento.

Me tientan las dos, una por el tamaño de pantalla, y la otra por la comodidad. Lo iré consultando con la almohada.
Azules descartadas en 3,2,1...
skelton escribió:El Asphalt 8 da algunos problemas con algunos drivers de la mali760 tal cual por defecto. Usa GL tools con ese juego y hazle creer que usas un Tegra 4 o u otra mali y ya se te debería ver bien.

He probado a cambiarle en GLTools: cambie en "use a template" a Mali-t604 y despues probé con tegra 4 y me sigue sin ir bien, no se si haría falta algo más. Lo hice reiniciando la consola. Tambien he probado a poner la calidad de los graficos a "baja". Pero nada...
Creatures escribió:
skelton escribió:El Asphalt 8 da algunos problemas con algunos drivers de la mali760 tal cual por defecto. Usa GL tools con ese juego y hazle creer que usas un Tegra 4 o u otra mali y ya se te debería ver bien.

He probado a cambiarle en GLTools: cambie en "use a template" a Mali-t604 y despues probé con tegra 4 y me sigue sin ir bien, no se si haría falta algo más. Lo hice reiniciando la consola. Tambien he probado a poner la calidad de los graficos a "baja". Pero nada...

Pues que raro, es lo que yo uso en la q9. Supongo que en GlTools una vez eliges el juego has activado lo que pone "enable custom settings for this app" o algo así. Sino prueba a re-descargarlo de la play store porque es raro, en Dingoonity hay gente que comenta que han jugado al Asphalt.
skelton escribió:
Creatures escribió:

Pues que raro, es lo que yo uso en la q9. Supongo que en GlTools una vez eliges el juego has activado lo que pone "enable custom settings for this app" o algo así. Sino prueba a re-descargarlo de la play store porque es raro, en Dingoonity hay gente que comenta que han jugado al Asphalt.

Si, le di a enable, voy a probar a re-descargarlo
He trasteado un poquito, lo justo para instalar emuladores y el Gamesome...
Remarcar la calidad que transmite. No parece para nada una consola "chinarra". El tacto (exquisito), los sticks (muy buenos), la cruceta (pequeña pero cómoda), el silencio al pulsar los botones (excepto L-R), la pantalla (habiendo tenido la Shield me parece que son iguales), el peso (muy muy ligera)... es todo una pasada.
Sobre el tema bisagras habrá que dejar pasar el tiempo, aunque no son ruidosas ni hacen "clack", como la 3DS y derivados.
Como dicen entra perfectamente en una funda de 3DS XL, ¡por fin puedo salir a la calle con la consola metida en la bolsa!
Si es una equivalencia a la Q9, pero en 5", es lo que llevo buscando (y esperando) mucho tiempo. [mad] [mad] [mad]
Yo acabo de pedirme la mía!
A mi me atraen vuestras alabanzas al acabado de la consola, pero me parece un poco cara para el tiempo
que dispongo para invertir en ella.
Además habiendo un modelo de 32gb no me quedaria satisfecho con el de 16gb.
el diseño me atrae mucho, y sobre todo la portabilidad comparada con mi shield, aunque en potencia son parejas.
¿Podéis probar alguno a ver si funciona el half-life 2 con GLtools? ya me lo he pasado un par de veces en la Shield pero nunca está de más que funcione XD
Otra cosa también es que igual a Nvidia le da por sacar en un par de meses la nueva portable con el Tegra X1...
painkiller_93 escribió:el diseño me atrae mucho, y sobre todo la portabilidad comparada con mi shield, aunque en potencia son parejas.
¿Podéis probar alguno a ver si funciona el half-life 2 con GLtools? ya me lo he pasado un par de veces en la Shield pero nunca está de más que funcione XD
Otra cosa también es que igual a Nvidia le da por sacar en un par de meses la nueva portable con el Tegra X1...

Que yo sepa solo es compatible con Tegra.
debicho escribió:
painkiller_93 escribió:el diseño me atrae mucho, y sobre todo la portabilidad comparada con mi shield, aunque en potencia son parejas.

por eso digo de probar con GLtools emulando Tegra, igual funciona
painkiller_93 escribió:
debicho escribió:

estas seguro? mira que me extrañaría que funcione...

si es así, igual lo compro... que como no tengo shield, pues he pasado de este título...
Yo tengo entendido que no funcionan ni con GLTools, pero nunca me ha dado por probar, porque no soy de shooters la verdad.
alguno usa el laucher que trae por defecto el metroui ese? me gustaria modificarlo a mi gusto pero no da opción, y es una pena porque me gustaba como fronted...

He probado a modificar el .apk pero es un rollo porque me da error al intentar meterlo via root al sistema...

me gustaría añadoir mas emuladores y linkeralos a otros emuladores también pero mucho me temo que tendré que modificar demasiado y no creo que tenga los conocimientos suficientes, si alguién sabe algo lo agradecería.
Ese launcher no se puedo modificar apenas ni con el source code, al menos en la q9, ya que viene precompilado ya en forma de apk. A mi me parece un launcher cutrísimo la verdad.

Leí en dingoonity que alguien está portando el frontend emulation station en Android, usando la X_D además como aparato de pruebas, así que creo que eso será más lo que buscas. O usar el Gamesome. Yo es que de Frontends no entiendo mucho porque no me van la verdad.
Sigo probándola... es curioso... es la primera vez que me resultan más cómodos los sticks que la cruceta :) :)
¿Sabéis alguno la estimación de la duración de la batería?
Elnef escribió:¿Sabéis alguno la estimación de la duración de la batería?

Yo no soy de jugar mucho rato seguido,la cargué ayer al mediodía y ha bajado muy poco.
skelton escribió:Ese launcher no se puedo modificar apenas ni con el source code, al menos en la q9, ya que viene precompilado ya en forma de apk. A mi me parece un launcher cutrísimo la verdad.

Leí en dingoonity que alguien está portando el frontend emulation station en Android, usando la X_D además como aparato de pruebas, así que creo que eso será más lo que buscas. O usar el Gamesome. Yo es que de Frontends no entiendo mucho porque no me van la verdad.

Vaya es una pena por aunque sea cutre, cumplía lo que buscaba así bonito y ordenado y con carátulas, y sin que ejecutar ninguna app, además yo tengo la q9, una pena de todos modos si sabes añadir emuladores y cambiarlos por los que yo quisiera te agradecería que me mandases un MP, gracias por contestar skelton. De momento tengo el gamesome y miraré dicho fronted..
Deen0X escribió:
painkiller_93 escribió:
debicho escribió:

estas seguro? mira que me extrañaría que funcione...

si es así, igual lo compro... que como no tengo shield, pues he pasado de este título...

He visto este tutorial, utilizando GLtools y consiguiendo el apk de Half-Life 2 de una shield portable o tablet parece que se puede hacer: Editado enlace por el moderador, por contener contenidos con copyright
sergioparidas escribió:
skelton escribió:Ese launcher no se puedo modificar apenas ni con el source code, al menos en la q9, ya que viene precompilado ya en forma de apk. A mi me parece un launcher cutrísimo la verdad.

Vaya es una pena por aunque sea cutre, cumplía lo que buscaba así bonito y ordenado y con carátulas, y sin que ejecutar ninguna app, además yo tengo la q9, una pena de todos modos si sabes añadir emuladores y cambiarlos por los que yo quisiera te agradecería que me mandases un MP, gracias por contestar skelton. De momento tengo el gamesome y miraré dicho fronted..

Que yo sepa no se puede añadir emus nuevos ni nada de eso. De todas formas yo no he tratado con ese launcher, de hecho ni lo llevo en mi firmware, porque lo primero q hago es borrarlo XD
perdón por poner el enlace antes, cito por aquí las partes relevantes por si alguno quiere probar a ver si funciona el Half-life 2/Portal en la XD:

run GLTools. You need internet connection on your device to download texture plugin for GLTools.
First screen will ask you to choose the texture plugin. Select the second one named TEX(DE)coder. Also check all the 3 checkboxes in the bottom.
After selecting, the selected option will become white

4.Now click Install. Grant the root access. Your phone will automatically reboot and plugin is now installed.
5.Open GLTools again. This time you will see a screen with "Select an app to configure it". Select your game, i.e. Portal or half Life 2. Now check the following checkboxes in its configuration:◦Enable custom settings for this app
◦Optimize GLSL shaders
◦Use fake gpu info
◦Template: tegra 4(Shield)
◦Simple mapbuffer emulation
◦Software VBO emulation
◦Use packed stencil buffer

◦Half-Float texture hack
◦Decode sRGB

6.Close GLTools. Connect your controller to phone via OTG cable or use a Moga controller.
7.Run the game. It might take a minute to load after SOURCE screen.

skelton escribió:
sergioparidas escribió:

Que yo sepa no se puede añadir emus nuevos ni nada de eso. De todas formas yo no he tratado con ese launcher, de hecho ni lo llevo en mi firmware, porque lo primero q hago es borrarlo XD

Gracias igualmente skelton, bajarare las otras opciones
A ver os cuento, por lo visto fui poco inteligente y me descargué la última versión de la gpd xd (actualización 3.3.2) en CHINO, y no incluía la play store. Como me daba pereza repetir el proceso de actualizar, investigué un poco y vi una manera de meter el ClockWorkMod Recovery en los rk3228. En realidad era para una asus, pero me la jugué un poco y flasheé (de todos modos no me jugaba nada porque con la aplicación de restauración se reiniciaba el recovery original). La sorpresa fue que me funcionó y flasheé las pico-gapps con el CWM.

http://oi57.tinypic.com/2nqqed0.jpg

Adjuntos

buenas llevo un tiempo con ganas de pillarme una Android ya q la gp2x q tengo se le estropeo la batería o la clavija de carga y además ya tiene bastantes añitos y estoy entre la gpd xd y la iplay tegra4. de la gpd me gusta el tamaño d pantalla y el precio y de la iplay la potencia y el diseño. veo q la iplay apenas la tiene alguien o q halla posteado asi q tengo poca información recopilada de ella. y la gpd por supuesto q habría elejido la de 32gb pero ese repintado azul...q consejo me podeis dar y donde me rocomendariais comprarlas.
saludos
nexxone escribió:buenas llevo un tiempo con ganas de pillarme una Android ya q la gp2x q tengo se le estropeo la batería o la clavija de carga y además ya tiene bastantes añitos y estoy entre la gpd xd y la iplay tegra4. de la gpd me gusta el tamaño d pantalla y el precio y de la iplay la potencia y el diseño. veo q la iplay apenas la tiene alguien o q halla posteado asi q tengo poca información recopilada de ella. y la gpd por supuesto q habría elejido la de 32gb pero ese repintado azul...q consejo me podeis dar y donde me rocomendariais comprarlas.
saludos

la iplay la tengo yo y son todo desventajas, muy buen hardware, sí, pero un software de mierda... para empezar olvídate de mapeadores, funcionan como mucho los de google play y mal, hay un drain en la batería por el driver de wifi que no he conseguido todavía arreglar en ninguna de las roms publicadas, la pantalla está a 54 hz cuando debería correr a 60... entre otros muchos errores de funcionamiento. Y es una pena porque el cacharro tiene un hardware potente y los controles son absolutamente geniales, pero han abandonado a su suerte una consola que podría haber sido la definitiva, y todo por el software.

GPD sin duda
Hola,
Ayer me llego la consola y es una maravilla. Esta tarde se la doy a mi peke por su 7 cumple.
Le estuve metiendo juegos al ppsspp, bien. y Algunos van mal, como el caso del megamind, no se si es que debo retocar algo en el emulador.
Queria preguntaros como debo hacer lo siguiente;
Ayer le baje 32 Gb de juegos del mame. Y quiero comprarle una microsd de 64 Gb, para meterle las rom dentro.
¿como debo actuar?. Copio la carpeta "ROMS" a la raiz de la microsd? O copio rom por rom suelta en la sd?
Que emulador mame le instalo?
Hace falta poner un link2sd para que reconozca esas roms que estaran en la microsd?
A ver si me echais un cable paso por paso, para que se la pueda dar esta tarde en el cumple.

Gracias y un saludo.
Saturos93 escribió:
nexxone escribió:buenas llevo un tiempo con ganas de pillarme una Android ya q la gp2x q tengo se le estropeo la batería o la clavija de carga y además ya tiene bastantes añitos y estoy entre la gpd xd y la iplay tegra4. de la gpd me gusta el tamaño d pantalla y el precio y de la iplay la potencia y el diseño. veo q la iplay apenas la tiene alguien o q halla posteado asi q tengo poca información recopilada de ella. y la gpd por supuesto q habría elejido la de 32gb pero ese repintado azul...q consejo me podeis dar y donde me rocomendariais comprarlas.
saludos

la iplay la tengo yo y son todo desventajas, muy buen hardware, sí, pero un software de mierda... para empezar olvídate de mapeadores, funcionan como mucho los de google play y mal, hay un drain en la batería por el driver de wifi que no he conseguido todavía arreglar en ninguna de las roms publicadas, la pantalla está a 54 hz cuando debería correr a 60... entre otros muchos errores de funcionamiento. Y es una pena porque el cacharro tiene un hardware potente y los controles son absolutamente geniales, pero han abandonado a su suerte una consola que podría haber sido la definitiva, y todo por el software.

GPD sin duda

Para mi una consola de 7" nunca puede ser la definitiva... pero es cuestión de gustos. La X D, a mi gusto, se acerca mucho a esa definición... aunque hubiese preferido una consola no tipo 3DS.
Aquí nunca habrá una definitiva. Muchos lo pensaron de la Nvidia Shield. Otros tantos de la S7800B o la G5A y otros muchos de la Q9. Hoy lo pensamos de la XD.

Y el año que viene saldrá otra que vaya encarrilando el emulador de GC y diremos que es la definitiva.
No olvidaros de emular la gamecube/wii en socs que no sea NVIDIA soc de 64bits .de forma decente dicho por los desarrolladores por pasiva y activa.

Esto pasará de menor a mayor media en otros emuladores que utilizan Opengl 3.x y superior y eso ya no depende del emulador sino del buen apoyo que quiera dar el fabricante del soc.

Los fabricantes que montan por desgracia Adreno , Mali , Powervr no siguen los estandares correctamente y tienen errores por solventar así que salvo que hagan que el fabricante fije errores esos errores en sus drivers no habrá una considerable mejora en estos socs
Hombre eso está claro, que el TOP siempre es nvidia. Pero no ha vuelto a sacar otra consola portátil. Y no creo que saquen una de 5 pulgadas con tegra x1 a no ser que capen el SoC o busquen otra manera de refrigerarlo.

Aunque veremos que acaban sacando. Yo esta X_D no la he probado, pero es que con las que ya he probado o incluso me teléfono me basta la verdad (lo cual no quita que si GPD me mandase algo la probaría con gusto). Pero también es verdad que GC/Wii no me interesan en lo más mínimo.

Consola definitiva nunca hay, ni siquiera en las comerciales tipo PSvita o 3ds. Pero al final si uno está contento con lo que tiene y ha pagado es una buena inversión.
Si alguien consigue que le vaya el asphalt 8 en la gpd xd que me lo diga por favor, que en todos los gráficos 3d me sale la pantalla negra, lo he intentado bajando la calidad gráfica y también probé con GL Tools, y nada. Sin embargo el asphalt 7 me va perfecto.
¿Qué tal la ergonomía? ¿se hace molesta después de un tiempo jugando?
4299 respuestas