[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

skelton escribió:y si pulsas menu?

Si pulso menu me devuelve al escritorio... El único botón que hace desplegarse la opción de "Guardar partida" y todo eso es el botón select... L3 y R3 es como si no estuviesen... }:/
¿No hay forma de indicar a Epsxe para cambiar ese botón?
Se supone que ePSXe debería poder asignar el menú o el load/save state a cualquier botón. Pero si has probado a usar l3 y y r3 y no te los coge es raro. Suena a bug del emulador más que otra cosa.
skelton escribió:Se supone que ePSXe debería poder asignar el menú o el load/save state a cualquier botón. Pero si has probado a usar l3 y y r3 y no te los coge es raro. Suena a bug del emulador más que otra cosa.

¿Y como asigno yo a cualquier botón el load/save state?
Creo que recordar que había una opción para asignar Menú en las opciones de mapeo, o Mode o algo así se llamaba. Pero hace mil años que no uso ePSXe la verdad, y cuando lo he usado nunca he usado los load/save states.

De todas formas se puede cambiar el comportamiento de la tecla menu de Android para que no te haga el APP_Switch y haga sólo de menú, en Dingoonity lo expliqué, peor no puedo ponerte el link porque aquí en el curro tengo capada esa WEB XD. Luego te busco enlace y te lo paso. Pero echa un ojo que venía explicado porque alguien preguntaba lo mismo. De todas formas no deja de ser una solución ratonera a un bug de un emulador.

Edito: Para asignar load state etc a un botón en ePSXE hay una opción en el emu llamada mapear funciones extra. Que lo acabo de ver en mi teléfono. Prueba ahí.
Por aquí dejo mi review (un tanto larga aunque pretendía que saliera corta, y al final no he dicho prácticamente nada...)

https://www.youtube.com/watch?v=Nl0SYeTdPKM
La verdad es que la azul es para chillarle de bonita.

Buen vídeo review que te deja con mas ganas de pillarla.
Madre mia que pintaza que tiene esto!
A ver si vendo la gpd g5a y mi pillo esta, que tiene pinta de ser un pepino
Saturos93 escribió:Por aquí dejo mi review (un tanto larga aunque pretendía que saliera corta, y al final no he dicho prácticamente nada...)

buena review compi, me dan ganas de hacerme con una,
porque GPD no hacen una al estilo vita y la lian parda =D
Saturos93 escribió:Por aquí dejo mi review (un tanto larga aunque pretendía que saliera corta, y al final no he dicho prácticamente nada...)

buena review [oki]

Un saludo.

Buen trabajo compañero.
chiviputis escribió:

Bueno, tipo Vita tienen la g58, aunque es peor en todo eso si. Quizás un upgrade de esa sería lo suyo, aunque me da a mi que no va a pasar.
skelton escribió:
chiviputis escribió:

Bueno, tipo Vita tienen la g58, aunque es peor en todo eso si. Quizás un upgrade de esa sería lo suyo, aunque me da a mi que no va a pasar.

Comparandola con la Vita y PsP como que casi es igual de grande. Dando las circunstancias de que no he tenido una DsXl en mis manos y si las de Sony, me parece más grande de lo que esperaba para ella.

Hay espectativas de que se saque en un futuro un formato más pequeño?
debicho escribió:... Hay espectativas de que se saque en un futuro un formato más pequeño?

no, si acaso la tendencia es que crezcan
no me extrañaría que el formato base en algún momento pase a ser de 6", y el grande de 8"... visto la tendencia de los demás dispositivos...
Deen0X escribió:
debicho escribió:... Hay espectativas de que se saque en un futuro un formato más pequeño?

no me extrañaría que el formato base en algún momento pase a ser de 6", y el grande de 8"... visto la tendencia de los demás dispositivos...
ç
No me importaría de 6" pero menos de 5" ni de palo...
personalmente creo que 6" sería un tamaño interesante e ideal para muchas personas.
Yo estoy ansioso por ver una consola de 7 pulgadas con windows. En serio, por qué nadie la hace? por qué? ahora mismo alguien monta una empresa y crea una tablet-consola bay trail/cherry trail (x5, x7) y se forra, simplemente por la originalidad.
Deen0X escribió:personalmente creo que 6" sería un tamaño interesante e ideal para muchas personas.

6" sería muyyyy interesante.
una consola baytrail, de 5", a 800x600 (en 3:4) o como mucho 1280x720 (no es necesario mas resolución, si igual se bajará)... con controles tipo... cualquier consola android de las actuales (de preferencia, tipo GPD-XD o G^D-G5A), y es un éxito absoluto. pero así de simple.
incluso se pueden dar el lujo de hacerla un poco mas "gorda" para meter un buen disipador o incluso un pequeño cooler (como la Shield)

pero es que de verdad... éxito al 200%

como disfrutaría con mi biblioteca steam... (bueno... como la disfruto ahora. jejeje... que ya publicaré aquí la guía con configuraciones, que está muy verde aún...)
Si tuviera dinero las creaba yo mismo... jajaja. Por otro lado, no me explico como en general pueden obrar tan erráticamente las marcas de consolas alternativas. Todas en general.

El 90% de problemas en android se arreglarían si por ejemplo contrataran a 4 o 5 buenos users de xda para que les hicieran las roms y los mapers. Si lo harían hasta gratis. Y otro punto en el que fallan es considerar que el usuario final de estos dispositivos es estúpido, porque no hay otra explicación a las aplicaciones que meten por defecto con los firmwares que son de "descargar y jugar" y que van todas fatal, o los launchers creados con el supuesto objetivo de facilitar el "encender y jugar" cuando lo que hacen es entorpecerlo... los que compran estas consolas puede que sean usuarios primerizos, pero joe llega un punto en el que piensas que las marcas nos toman por tontos.
Yo me refería a que sacaran una tipo DS normal. Más pequeña.

Pero claro, o avanza mucho la tecnología o
bien no cabria una pantalla de 5.

Y ojo, que esto lo digo de cara a la portabilidad. Y si que es cierto que la tendencia es cada vez una pantalla más grande.

Pero ya entramos en el tema jugar en casa o llevártela encima. Y luego depende de si diariamente sueles llevar una mochila o una riñonera.
Depende de muchos factores incluso
puede ser mejor una tablet con gamepad que una
Portátil.

El cuanto a lo de una portable Intel Atom seria un plato del cual todos picariamos obligadamente con sumo placer.

Yo ya voy muy bien con la Mipad, por eso aun no me he pillado una Bay Trail.

Mi idea es a ver si el año que viene sacan mejores Cherry. Aunque quien sabe, se acercan
las fiestas navideñas.. . se juntan muchos sentimientos contrapuestos y al final el capricho vence a la sensatez...
Deen0X escribió:una consola baytrail, de 5", a 800x600 (en 3:4) o como mucho 1280x720 (no es necesario mas resolución, si igual se bajará)... con controles tipo... cualquier consola android de las actuales (de preferencia, tipo GPD-XD o G^D-G5A), y es un éxito absoluto. pero así de simple.
incluso se pueden dar el lujo de hacerla un poco mas "gorda" para meter un buen disipador o incluso un pequeño cooler (como la Shield)

pero es que de verdad... éxito al 200%

como disfrutaría con mi biblioteca steam... (bueno... como la disfruto ahora. jejeje... que ya publicaré aquí la guía con configuraciones, que está muy verde aún...)

siempre vamos a nuestro sueño humedo [sonrisa] [babas] [babas] [babas] (yo ya propuse un crowdfunding [fiu] )
Deen0X escribió:

Lo llevo diciendo desde que vi el tamaño del SOC de un baytrail.

Deja de ponernos los dientes largos... jajajaja.

Por cierto viendo el SOC del Core M también es factible, lo malo es que ya en este caso, barato no sería, pero también en potencia no hay color.

Un Saludo.
Hombre en el caso de GPD de tema ROMS y demás no anda mal. Las stock suelen funcionar bien y además liberan el source code a quien se lo pida. O sea que si no hay más firmwares es porque mucha gente quiere firmware alternativos pero que lo hagan otros XD. Lo del mapper pues si, el de las GPD/JXD etc es muy sencillo y simple, pero tampoco se necesita mucho más. Sino Tincore y ya está. Lo de la morralla que incluyen a mi personalmente no me gusta, pero también entiendo que es un producto pensado para los chinos, que no tienen acceso a google play como nosotros, y necesitan de esas apps para conseguir más juegos y demás.

En cuanto lo de windows, en emulación usar un baytrail tampoco es que sea gran cosa la verdad. No sé, yo tengo una tablet windows baytrail de 8 y no me convence ni su rendimiento, ni como se maneja y se ve en la interfaz en una pantalla de 8. Eso si, yo no juego con la tablet (el resultado de tablet de 8 más mando ipega 9023 es un monstruo de tamaño incomodisimo para mi). Pero supongo que debo ser el único al que una portátil windows no le llama la atención. Supongo que es porque apenas uso el PC para jugar.
Sobre el software, debes entender el mercado principal al que están dirigidos, y es el chino (que ojo, no justifica que lo hagan).
Me explico.
como en China está bloqueado casi todo, lo que hacen es generar servidores/repositorios alternativos donde dejar aplicaciones android, y como estas aplicaciones necesitan una cuenta android para funcionar (y que en China, estarán bloqueados dichos programas) lo que hacen es crackearlas para poder instalarlas directamente en los dispositivos (y a saber cuanta otra mierda le meterán a estas aplicaciones... ya que están...)

por lo tanto, markets alternativos como Happychick y tantos otros que hay, lo que hacen basicamente es ir a estos servidores chinos y descargar estas aplicaciones crackeadas para instalar en los dispositivos.

eso por una parte.
por otra parte, ellos tienen la impresión de que mientras mas contenido vendan con estos dispositivos, mejor, ya que pueden pasarlo como "contenido extra", "servicios extra", etc... cuando realmente son mierda de morralla de relleno y que en la mayoría de los casos la instalan como software del sistema, por que no saben como instalarlo como usuario (cuando se realiza un update de firmware), para poder ser desinstalado normalmente.

también remarcar que existen varias aplicaciones populares en china, servicios de mensajería, redes sociales, servicios de streaming, etc, que para ellos realmente si son un extra (sobre todo esto último, que en china están apareciendo varios servicios de streaming que ofrecen contenidos de la misma manera que lo hace NVidia Grid)

en fin, que para nosotros es morralla, y que nos es absolutamente innecesario.

en todo caso... los firmwares de GPD vienen bastante limpios de morralla desde hace bastante tiempo (como se nos olvidan los tiempos de Yinlips y JXD, que eso SI que era morralla fina) jajaja
Entiendo vuestra argumentación, pero como ya sabéis en todos los dispositivos hay una rom internacional y otra china... seguimos comiéndonos morralla [sonrisa]

que para mi no es ningún problema porque nada más llega una consola android a casa instalo el titanium y empiezo a congelar aplicaciones como un cosaco pero podrían ser un poco condescendientes con los occidentales, yo que sé. Tampoco la crítica iba por eso exclusivamente, más bien es una pequeña parte del iceberg, es el conjunto de pequeñas carencias de software lo que acaba irritando.
pero en el firmware foraneo (el occidental), que morralla viene instalada? (es por curiosidad. en realidad, yo casi todas las consolas GPD que he probado, como lo primero que hago es instalar el firmware que esté desarrollando Skelton, la verdad es que poco o nada me he fijado en lo que viene de fábrica) XD
Pues no sé si tendré yo mala suerte pero todas las que he comprado han llegado cargadas de basura. En esta gpd creo que viene exactamente lo mismo en la versión china que en la internacional, solo que está cambiado el idioma por defecto a inglés y le añaden el google play. Lleva el happy chick, 4 o 5 aplicaciones con caracteres chinos que no sé ni qué eran (congelé), 4 launchers... (en serio? para qué meten CUATRO launchers diferentes? a cada cual más malo por cierto, y dos en chino), el mupen (única cosa útil que tiene gracia, no sale en aplicaciones, solo es visible en el titanium) y alguna aplicación a mayores, creo que el quickpic y otro par, que bueno eso no molesta. También tienes que estar bastante atento de no congelar el maper oficial o la aplicación para cambiar entre el mando de xbox y el de ps3 que ya comentó por aquí algún user que lo desinstaló todo sin mirar y ahora a ver como accede a esa funcionalidad...
Si, casi todas levan bastante morralla. La solución sería que en el firm internacional las quitaran y ya está.

Eso si, lo del modo Xbox y ps3 si que no lo que acabo de ve sentido. Yo lo estoy usando ahora en la q9 y es que no le veo utilidad. El de xbox es menos compatible en general y el de ps3 va muy bien. No creo que haya nadie que use el de xbox la verdad.
Pues me parece que viene por defecto el de xbox seleccionado, porque antes comentaron que tuvieron problemas con el retroarch y era porque no estaba seleccionado el perfil de ps3 y el user había borrado la aplicación. Así que imagínate la liada al borrarla por error. Definitivamente yo tb creo que debería solo estar el de ps3
De todas formas tengo entendido por lo que me han comentado que en el último firmware el modo por defecto es ps3. En la q9 de hecho es así.

De todas formas el apk siempre se puede sacar de un firmware si alguien lo necesita.
Saturos93 escribió:Pues me parece que viene por defecto el de xbox seleccionado, porque antes comentaron que tuvieron problemas con el retroarch y era porque no estaba seleccionado el perfil de ps3 y el user había borrado la aplicación. Así que imagínate la liada al borrarla por error. Definitivamente yo tb creo que debería solo estar el de ps3

Yo la borré sin querer pero se puede volver a instalar porque está en la memoria flash, pero como ya lo tengo todo configurado al gusto y soy muy vago... [carcajad]
Por fin me ha llegado la mía! Esta misma tarde la pongo a punto.

¿Alguien sabría decirme dónde está esa aplicación para que la reconozca como un mando de ps3? Leo que es una app llamada gamepad pero yo no la veo por ningún lado y me estoy volviendo loco...
¿Y qué cosas recomendáis borrar? Gracias.
Para emular Nes, uso el Nes Emu de Broglia. Me pasa que algunos juegos dan errores pequeños de imagen, principalmente que parpadean algunos personajes (por ejm en Tekken 3, Teenage mutant ninja turtles 3, Toki, etc). En juegos como super mario 3 en el extremo derecho de la pantalla se deforma una pequeña franja cuando se desplaza el scroll. No se si os pasa lo mismo. Es este el mejor emulador de NES?
Pero que desaparezcan sprites o se formen esas franjas era algo muy común en la NES. Yo a nes no juego mucho la verdad, pero siempre he usado Nestopia de Retroarch, que además es gratis.
Pues nada, que por mucho que busco y rebusco no encuentro ninguna app en el dispositivo que me permita cambiar a modo ps3. Lo he buscado por todas partes, pero nada, me estoy volviendo loco... [buuuaaaa]
Se supone que es una app llamada Gamepad. Pero los compis que la tienen te lo sabrán decir mejor.
Lo sé, lo sé, e incluso he visto su icono en el vídeo review que colgó un compañero, pero aquí estoy yo volviéndome loco buscando entre todas las años y no hay ninguna con tal nombre e icono. Por eso digo que me estoy volviendo loco... :-?
manicminer1976 escribió:Lo sé, lo sé, e incluso he visto su icono en el vídeo review que colgó un compañero, pero aquí estoy yo volviéndome loco buscando entre todas las años y no hay ninguna con tal nombre e icono. Por eso digo que me estoy volviendo loco... :-?

En la mia tampoco venia, pero en el epsx te deja elegir el tipo de driver, por lo que deduzco que estar está... pero no se ve o no esta la app.

a ver si alguien nos lo puede solucionar.

saludoos
skelton escribió:Pero que desaparezcan sprites o se formen esas franjas era algo muy común en la NES. Yo a nes no juego mucho la verdad, pero siempre he usado Nestopia de Retroarch, que además es gratis.

Ah!, yo es que no tuve la NES, entonces será que está bien emulado...
_Kristian_ escribió:
manicminer1976 escribió:Lo sé, lo sé, e incluso he visto su icono en el vídeo review que colgó un compañero, pero aquí estoy yo volviéndome loco buscando entre todas las años y no hay ninguna con tal nombre e icono. Por eso digo que me estoy volviendo loco... :-?

En la mia tampoco venia, pero en el epsx te deja elegir el tipo de driver, por lo que deduzco que estar está... pero no se ve o no esta la app.

a ver si alguien nos lo puede solucionar.

saludoos

Pero por ningún lado... [mad]

Exactamente para qué es necesaria esa app?

Un problema con el que me acabo de encontrar: en mame, no me deja jugar con el analógico. Voy redefinir teclas, pero cuando intento seleccionar el analógico, no lo reconoce, es como si no moviese el stick. Nada. Qué raro...
He encontrado esto: GPD XD pre-install files V1.2 (para descargar en la pagina http://www.gpd.hk/)

Alguien sabe si es para dejarlo como "de fabrica" por que pesa mas que el firmware de la misma web, deduzco que llevará las apk de emuladores y demás por eso pesa 1,27gb.

En llegar a casa lo pruebo, pero si alguien lo sabe pues mejor ;)

Un saludoo
_Kristian_ escribió:He encontrado esto: GPD XD pre-install files V1.2 (para descargar en la pagina http://www.gpd.hk/)

Alguien sabe si es para dejarlo como "de fabrica" por que pesa mas que el firmware de la misma web, deduzco que llevará las apk de emuladores y demás por eso pesa 1,27gb.

En llegar a casa lo pruebo, pero si alguien lo sabe pues mejor ;)

Un saludoo

es eso si, lo que trae la memoria interna, excepto el firmware.
Perfecto ^^

Gracias Eskelton.

Pues luego buscare la famosa apk del gamepad a ver si hay suerte jeje,

Saludoos
En el Mame4droid se pueden configurar los mandos para un juego en concreto? solo encuentro la configuración general...
Creatures escribió:En el Mame4droid se pueden configurar los mandos para un juego en concreto? solo encuentro la configuración general...

Te deja configurar el analógico? A mí no me deja. ¿Puede ser que sea por reconocerlo como mando de xbox? Porque con mi G5A, que lo reconoce como mando de ps3, sí puedo usar el analógico con el Mame...
manicminer1976 escribió:
Creatures escribió:En el Mame4droid se pueden configurar los mandos para un juego en concreto? solo encuentro la configuración general...

Te deja configurar el analógico?

El analogico izquierdo se configura por defecto cuando configuro la cruceta
No entiendo. Cuando configuras la cruceta? En los controles generales de mame te refieres?
manicminer1976 escribió:No entiendo. Cuando configuras la cruceta? En los controles generales de mame te refieres?

si: settings/input/external/define keys/player 1
Creatures escribió:
manicminer1976 escribió:No entiendo. Cuando configuras la cruceta? En los controles generales de mame te refieres?

si: settings/input/external/define keys/player 1

Pues yo selecciono un movimiento, por ejemplo Up y no selecciona ningún control cuando muevo el analógico hacia arriba.
Eso es porque mame no detectará los analógicos en modo xbox. Tendrás que ver la manera de ponerla en modo ps3 o que alguien te pase la app.

Eso si, eres la primera persona que veo jugar a mame con analógico en vez de cruceta.
4299 respuestas