[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

KChito escribió:
alaun escribió:
Deen0X escribió:el DPAD tampoco es tan tan malo. ya puedo hacer electric uppercuts en tekken, con bastante mas frecuencia, aunque todavía fallan algunas veces

creo que se puede hacer algún mod en el DPAD, similar al de PSP, para subir un poco el DPAD y que tenga mejor contacto en los diagonales. no lo veo complicado de hacer.

suponía que las versiones final-release tenían mejor dpad (me lo han comentado). también asumo que no será perfecto, y que siempre se puede mejorar un poco.

y si, tendremos que hacer una petición a GPD para que saque una versión de la XD con el DPAD de la Q9... XD

Una X D con el DPAD de la Q9... ¡menuda bomba!

Sere yo que tengo las manos pequeñas pero a mi me va de lujo el dpad, me salen los hadokens perfectos.

ya, si como he mencionado, es una unidad pre-release, y que hasta donde se el DPAD es peor que en las final release.
KChito escribió:
alaun escribió:
Deen0X escribió:el DPAD tampoco es tan tan malo. ya puedo hacer electric uppercuts en tekken, con bastante mas frecuencia, aunque todavía fallan algunas veces

creo que se puede hacer algún mod en el DPAD, similar al de PSP, para subir un poco el DPAD y que tenga mejor contacto en los diagonales. no lo veo complicado de hacer.

suponía que las versiones final-release tenían mejor dpad (me lo han comentado). también asumo que no será perfecto, y que siempre se puede mejorar un poco.

y si, tendremos que hacer una petición a GPD para que saque una versión de la XD con el DPAD de la Q9... XD

Una X D con el DPAD de la Q9... ¡menuda bomba!

Sere yo que tengo las manos pequeñas pero a mi me va de lujo el dpad, me salen los hadokens perfectos.

Será [plas]
Una visita chicos, busco una microsd de 64gb q junto con los 32gb d la memoria interna creo q serán suficientes, q marca os inspira mas confianza y q clase, la sdhc...y clase 10. No entiendo mucho la verdad y lo q no quiero es q se me borren partidas guardadas o cosas asi
Pues cualquiera de buena marca y clase 10 te debería ir bien (yo en Android he usado Sandisk, Kingston, Lexar, Samsung y siempre bien). Eso si, cómprala en algún sitio de confianza ya que en ebay y similares hay muchas tarjetas falsas-
Yo tengo dos Sandisk en mis dos consolas y cero problemas.
Yo viajo muchisimo y uso un par de tarjetas sandisk de 128gb que van de fabula XD
(mensaje borrado)
Al final leí mejores criticas d la Samsung eco y pedí una.
Por cierto los juegos d android verticales como los apañais?
nexxone escribió:Al final leí mejores criticas d la Samsung eco y pedí una.
Por cierto los juegos d android verticales como los apañais?

Esa pega la expuse yo en su momento. La consola está muy buen y habrá que perdonarle no poder jugar en portrait.

Cada dispositivo con su cometido, tu.

En cuanto a las sd, tienes las Samsung 64gb clase 10 a 24€. Que van perfectas con estos dispositivos.

Las de 128 están aun muy caras.
Hola buenas,
Ando hace días leyendo vuestros mensajes en este hilo, ya que estoy pensando en comprarme esta consola y realmente me ha servido mucho todo lo leído aquí. Tengo una jxd s7800b y una s5110b y esta última es mi preferida , por tamaño y manejabilidad, aunque no me gustan los colores apagados de su pantalla LCD, ni la cruceta, y sobretodo la escasa duración de la batería. Así que pienso que la gpd xd puede ser la consola ideal para mi. :)

Unas dudillas por si alguien me las puede resolver:
-La gpd xd puede leer unidades NTFS?
-Alguien ha probado si funciona el Maldita Castilla?
-Y la última, si se puede responder (aunque sea por mensaje privado), ya que supongo que es probable que no se pueda hacer publicidad de tiendas... No encuentro ninguna tienda española donde esté a la venta, solo una en la que tendrán stock el día 21. ¿ Podéis recomendarme alguna tienda española de confianza para comprarla?

Muchas gracias
Hola quería saber a ver si sabéis algun modo para hacer lo que yo quiero. he creado un acceso directo de una rom, mediante un gestor de archivos a la hora de pulsarla en el escritorio de android me pregunta completar acción mediante: y aquí está mi duda me salen varias aplicaciones entre ellas emuladores, pero el emulador en concreto que yo quiero no sale,.

Sabéis de alguna app, o modulo o algo que me permita seleccionar una app que yo quiera y que no salga mediante android y su completar acción? Gracias
judapris escribió:Hola buenas,
Ando hace días leyendo vuestros mensajes en este hilo, ya que estoy pensando en comprarme esta consola y realmente me ha servido mucho todo lo leído aquí. Tengo una jxd s7800b y una s5110b y esta última es mi preferida , por tamaño y manejabilidad, aunque no me gustan los colores apagados de su pantalla LCD, ni la cruceta, y sobretodo la escasa duración de la batería. Así que pienso que la gpd xd puede ser la consola ideal para mi. :)

Unas dudillas por si alguien me las puede resolver:
-La gpd xd puede leer unidades NTFS?
-Alguien ha probado si funciona el Maldita Castilla?
-Y la última, si se puede responder (aunque sea por mensaje privado), ya que supongo que es probable que no se pueda hacer publicidad de tiendas... No encuentro ninguna tienda española donde esté a la venta, solo una en la que tendrán stock el día 21. ¿ Podéis recomendarme alguna tienda española de confianza para comprarla?

Muchas gracias

Siento decirte que Maldita Castilla no funciona.
Hola, a mi el Maldita Castilla me funciona perfectamente en la Gpd Xd.
Hola, gracias a los dos.

Del maldita castilla hay un apk modificado para evitar incompatibilidades (creo recordar que eran por temas de bluetooth). Me imagino que usareis apks distintos. El problema podrían ser los controles, que vienen configurados de una manera y no se pueden modificar. Si a ti, masc777 te funciona, supongo que no habrá problema al respecto :)

A ver si encuentro la consola por alguna tienda de por aquí y si no me espero al día 21 que repongan stock en la tienda que encontré, total, ya no falta mucho.

Salu2
Ahhhh pues será por eso, el apk del Maldita Castilla lo saque directamente de la Ouya.
Hola, yo instale un apk de Maldita Castilla modificado que pone Maldiita Castilla Ouya o algo así.El caso es que funciona a la perfección y los controles perfectos .Saludos
P.D Creo que lo descargue de la página de locomalito version 1.1 para ouya.Mira a ver si poniendo ese te funciona,que creo que si
masc777 escribió:Hola, yo instale un apk de Maldita Castilla modificado que pone Maldiita Castilla Ouya o algo así.El caso es que funciona a la perfección y los controles perfectos .Saludos
P.D Creo que lo descargue de la página de locomalito version 1.1 para ouya.Mira a ver si poniendo ese te funciona,que creo que si

Muchas gracias :D
Voy a probarlo ahora mismo [oki]

EDITO: Funciona perfectamente con la versión 1.1, con la 1.2 no funciona.
¿alguien podría explicarme en plan "para tontos" como jugar por streaming a una PS3 desde la Xd?
alaun escribió:¿alguien podría explicarme en plan "para tontos" como jugar por streaming a una PS3 desde la Xd?

lo mas sencillo:
PS3 -> capturadora de vídeo -> PC -> Streaming -> consola XD

para la explicación mas "simple", es que he generado el resumen de la guía
hilo_guia-resumen-guia-de-gamestreaming-de-consolas-de-sobremesa-ps3-x360-ps4-xone_2054239
Tekken 3 con dos jugadores por USB-OTG. Ni se nota que está el usb detrás, gracias a las tapas no te enteras. Jugué con mi novia hoy por la tarde y la verdad es que funciona perfecto. Sería mejor que tuviera bluetooth pero bueno, algo es algo no?

https://www.youtube.com/watch?v=gnVLwGjPzVU
Bueno yo finalmente he tuneado la consola tal como quería, si es la q9, pero seria hacer lo mismo en la x-d he tenido en mente el launcher que traía por defecto ya que a mi me gustaba mucho pero no me permitía editarlo. Aun me falta por editar muchas mas cosas pero paso a paso... A falta de ponerlo en el post de la q9 por falta de actividad ya lo pondré jaja

http://youtu.be/JqrfnjSiWhk
sergioparidas escribió:Bueno yo finalmente he tuneado la consola tal como quería, si es la q9, pero seria hacer lo mismo en la x-d he tenido en mente el launcher que traía por defecto ya que a mi me gustaba mucho pero no me permitía editarlo. Aun me falta por editar muchas mas cosas pero paso a paso... A falta de ponerlo en el post de la q9 por falta de actividad ya lo pondré jaja

Que pinta más buena!!!
No conocía el Nova Launcher, si empiezo con él, poco a poco, es relativamente fácil hacer algo del estilo? Es que ni idea xd
sergioparidas escribió:Bueno yo finalmente he tuneado la consola tal como quería, si es la q9, pero seria hacer lo mismo en la x-d he tenido en mente el launcher que traía por defecto ya que a mi me gustaba mucho pero no me permitía editarlo. Aun me falta por editar muchas mas cosas pero paso a paso... A falta de ponerlo en el post de la q9 por falta de actividad ya lo pondré jaja

¿Como demonios has hecho que te salga la portada del juego en el propio escritorio? :O :O
¡¡Tutorial ya!!
kakashihatake78 escribió:

Que pinta más buena!!!
No conocía el Nova Launcher, si empiezo con él, poco a poco, es relativamente fácil hacer algo del estilo? Es que ni idea xd

Si bastante sencillo, necesitas tiempo, ganas, y ensallo y error pero no creo que te sea muy complicado

alaun escribió:

¿Como demonios has hecho que te salga la portada del juego en el propio escritorio? :O :O
¡¡Tutorial ya!!

No creo que sea necesario tutorial eso es lo mas sencillo, desde nova launcher creas un acceso directo con cualquier editor de archivos, pulsas el acceso directo creado y le das a editar ahí ya puedes cambiar el icono por una foto en mi caso la portada del juego, y si he tenido que ir bajando 1 por 1 jaja
En el Nova Launcher ¿cómo has puesto los títulos en cada escritorio? no lo encuentro
Bueno me ha llegado hoy tras un encantador pago a nuestros amigos d aduanas d 30€.
Un poco por encima q es lo q borrariais y meteriais sin dudarlo, sin contar emus y Roma claro.
nexxone escribió:Bueno me ha llegado hoy tras un encantador pago a nuestros amigos d aduanas d 30€.
Un poco por encima q es lo q borrariais y meteriais sin dudarlo, sin contar emus y Roma claro.

A mi me llegó ayer también con aduanas (dhl).

Por lo que he probado la calidad de construcción es muy buena, y en cuanto a rendimiento parece similar a la shield portable, algunos juegos de psp van mejor en la XD y otros en la shield
Algún consejo de aplicaciones q mejoran a las q vvienen instaladas o q no vienen y son interesantes?

Y por lo q entendi los juegos android van en la sd interna y los emus y las ap tmb?? Con lo q la micros es para las roms??
Hay algún tuto q explique todo?
Creatures escribió:En el Nova Launcher ¿cómo has puesto los títulos en cada escritorio? no lo encuentro

Eso se hace mediante la app simple text, creas el perfil, y le pones la acción de nova launcher ir a la página que tu desees
nexxone escribió:Algún consejo de aplicaciones q mejoran a las q vvienen instaladas o q no vienen y son interesantes?

Y por lo q entendi los juegos android van en la sd interna y los emus y las ap tmb?? Con lo q la micros es para las roms??
Hay algún tuto q explique todo?

Todo va en la interna, menos los roms. Ya los emus, es ir probando y quedarte con los que te gusten. Yo por ejm tengo estos:
Atari Lynx: alynx
Amiga 500: Ua4all2 + Amiga forever essentials
Amstrad cpc: cap32
Atari 2600: 2600emu (Broglia)
Nintendo Ds: Drastic
Ps1: ePSXe
Game Gear: GGNostalgiaPro
Game Boy: gbc emu free
GBA: GBA emu free
MAME: MAME4droid 0.139u1
Megadrive/ Master System: MD EMU (broglia)
Nintendo 64: mupen64
Neo geo: neo emu (broglia)
Nes: nes emu free
neo geo pocket: ngp emu free
Turbografx: pce emu
psp: ppsspp
super nes: Snes9x EX+

Otros prefieren el Retroarch, que emula varios
sergioparidas escribió:
Creatures escribió:En el Nova Launcher ¿cómo has puesto los títulos en cada escritorio? no lo encuentro

Eso se hace mediante la app simple text, creas el perfil, y le pones la acción de nova launcher ir a la página que tu desees

Hostia tio, un videotuto que se vea como creas una página. Que mola mucho.
Vaya nochecita, me tire hasta las 5 instalando y probando pero no supe como hacer para q los emus reconozcan las Roms de la microsd, llegue a pensar q la consola no formateo la tarjeta pero la musica y las pelis si las reconocia.no hay opción d formatear en la gpd solo borrar no se si sera lo mismo o hay q formatear en el pc?
Gracias por la recomendación de los emus pero necesito un Tuto básico para meter Roms en la micro
sergioparidas escribió:

ok, gracias
A ver si le pasa esto a alguien que me tiene un poco mosca.

He estado haciendo pruebas con la bateria, recargandola al 100% y dejando el dispositivo sin tocar durante dias, con el wifi apagado y ninguna aplicacion abierta.

Al cabo de las primeras 24 horas, mas o menos se drena el 20% de la bateria, repiro, sin hacer nada, en idle total. No se si es normal en estos dispositivos, vengo de una PSVita/PSP las cuales podrian mantener el nivel de carga de la bateria semanas.
En general es normal.

Hay algunas consolas que pueden consumir mas y otras menos, estando en reposo (idle)
nexxone escribió:Vaya nochecita, me tire hasta las 5 instalando y probando pero no supe como hacer para q los emus reconozcan las Roms de la microsd, llegue a pensar q la consola no formateo la tarjeta pero la musica y las pelis si las reconocia.no hay opción d formatear en la gpd solo borrar no se si sera lo mismo o hay q formatear en el pc?
Gracias por la recomendación de los emus pero necesito un Tuto básico para meter Roms en la micro

Si usas los emus de fábrica, los roms tienes que guardarlos en carpetas en la SD. Para arcade, por ejm, sería: ROMS/ ARCADE y meter los roms dentro de ARCADE. Otra carpeta sería ROMS/ GBA,,, etc
Si usas otros emus, ya los guardas como quieras
Pregunto...

Alguien sabe si los analogicos que incorpora esta GPD X D son identicos a los de ps vita? porque estoy haciendo una franken-gameboy-color-PI2 con analógicos de psvita y de ser así pido mas de repuesto para cuando le de demasiada traya, estoy por pedirla jejeje.
Rockman X escribió:Pregunto...

Alguien sabe si los analogicos que incorpora esta GPD X D son identicos a los de ps vita? porque estoy haciendo una franken-gameboy-color-PI2 con analógicos de psvita y de ser así pido mas de repuesto para cuando le de demasiada traya, estoy por pedirla jejeje.

Ese proyecto merece un hilo con correspondientes fotos ;)

Segun pude leer en este mismo hilo dicen los compis que son mejores/o le gustan mas que los de vita.
chiviputis escribió:
Rockman X escribió:Pregunto...

Ese proyecto merece un hilo con correspondientes fotos ;)

Segun pude leer en este mismo hilo dicen los compis que son mejores/o le gustan mas que los de vita.

Entiendo por lo que dices en ese caso que no son la misma pieza verdad? para hacer la adaptación al analogo de psvita se necesita hacer un adaptador de las seis pistas que tiene a las tradicionales 4 que suelen tener los demás analogicos.
chicos necesito ayuda pq estoy agotando opciones y paciencia, el único emu q reconoce lo q meto en la microsd es el superetro16 pq lo hace d manera automática ya q si lo hago manualmente tmpco reconoce la tarjeta, subiendo por los menus en las carpetas solo veo la sd interna dsd los emus pero luego si meto pelis o música el dispositivo la reconoce o incluso con el emu de supernes como ya digo pero solo de manera automática, asi q el problema del reconocimiento de la microsd es únicamente dsd las aplicaciones de la sdinterna es un problema d comunicación parece entre la interna y la microsd ya q tampoco me deja copiar archivos d un lado a otro y tengo q hacerlo pasándolos al pc y de ahí a uno u otro lado. la única solución q se me ocurre es instalar algún programa q permita tener aplicaciones Android en la microsd y asi instalar los emus ahí y q lea sus respectivos emus dsd esa unidad.

edito: creo q el problema radica en q las dos unidades se llaman igual:Tarjeta SD y los emus solo reconocen una de ellas q es la interna. eñ problema es q no me deja cambiarlas el nombre
Eso es raro. Lo normal es que aparezcan como

sdcard0 (interna)
sdcard1 (externa)

ó

sdcard (interna)
extsdcard (externa)

También hay casos donde a la interna se la llama simplemente "0".
donde te aparecen con el mismo nombre?
en windows? en android?

en android, instala y abre ES File Explorer
en la primera pantalla te mostrará un resumen de unidades incluyendo la memoria interna y la sd card.
captura la pantalla (POWER + VOL- por un segundo)
luego ve a la raíz (arriba a la izquierda hay una lista desplegable, selecciona "/ Device" ) y abre la carpeta "/mnt"
Aquí deberia verse los puntos de montaje external_sd y el internal_sd
Captura la pantalla

si lo anterior es correcto, entonces tu dispositivo no tiene problemas

por cierto, has eliminado todos los emuladores que vienen por defecto? toma en cuenta que estos emuladores tienen su propia configuración y por mi parte poca ayuda te podré dar con ellos.

mi sugerencia: instala el firmware inglés (hay una versión china y otra en inglés), viene con poca morralla, pero aún así hay que limpiar el firmware.
elimina todos los juegos y emuladores pre-instalados (usa titanium backup por ejemplo para esto)
luego instala los emuladores desde playstore, y estos vendrán con todo sus menús y opciones habilitadas para configurar como tu quieras por los directorios, controles, etc.
toma en cuenta que cada emulador tiene su propia configuración, y tendrás que enredar un poco para configurar todo a tu gusto.

Zalu2!
La verdad es que ahora que ya ha salido y viendo todas las opiniones positivas que está recibiendo, me dan ganas de hacerme con una. El diseño tipo concha es mi favorito para portátiles. Pero teniendo en cuenta que tengo un Z3 compact desde hace poco + dualshock 3, y como eoliano viejo, una enorme colección de consolas, creo que si me hago con ésta mi novia me echa de casa. Aunque podría coger la gris/negra que se parece a mi New 3DS XL y cruzar los dedos para que no se de cuenta de que son dos consolas diferentes... :-|
tris escribió:La verdad es que ahora que ya ha salido y viendo todas las opiniones positivas que está recibiendo, me dan ganas de hacerme con una. El diseño tipo concha es mi favorito para portátiles. Pero teniendo en cuenta que tengo un Z3 compact desde hace poco + dualshock 3, y como eoliano viejo, una enorme colección de consolas, creo que si me hago con ésta mi novia me echa de casa. Aunque podría coger la gris/negra que se parece a mi New 3DS XL y cruzar los dedos para que no se de cuenta de que son dos consolas diferentes... :-|

Mi pareja no se ha dado cuenta de que no es una N3DS... y yo tan feliz.
Yo, si tengo que buscarle una pega a la consola, es la cruceta. La habría hecho más grande, la verdad. Es lo que uso normalmente para jugar y se queda pequeña y eso que no tengo manos grandes... Todo lo demás es bueno: pantalla, batería(dura mucho), peso, potencia...
alaun escribió:
tris escribió:La verdad es que ahora que ya ha salido y viendo todas las opiniones positivas que está recibiendo, me dan ganas de hacerme con una. El diseño tipo concha es mi favorito para portátiles. Pero teniendo en cuenta que tengo un Z3 compact desde hace poco + dualshock 3, y como eoliano viejo, una enorme colección de consolas, creo que si me hago con ésta mi novia me echa de casa. Aunque podría coger la gris/negra que se parece a mi New 3DS XL y cruzar los dedos para que no se de cuenta de que son dos consolas diferentes... :-|

Mi pareja no se ha dado cuenta de que no es una N3DS... y yo tan feliz.
Yo, si tengo que buscarle una pega a la consola, es la cruceta. La habría hecho más grande, la verdad. Es lo que uso normalmente para jugar y se queda pequeña y eso que no tengo manos grandes... Todo lo demás es bueno: pantalla, batería(dura mucho), peso, potencia...

a mi se me hizo un poco pequeña la primera vez que la usé, pero en un momento te acostumbras y funciona muy bien, sobre todo porque tiene un tacto muy suave, como almohadillado. Los combos del street fighter salen muy bien con la cruceta aunque por su diseño no lo pueda parecer.
Supongo que con guardarlas en dos cajones diferentes sería suficiente para que el engaño fuera efectivo. Veremos...

Gracias por tus impresiones, alaun!
Buff mil gracias !!! Ya conseguí q encontrar las Roma, entre la maraña de carpetas de la raíz no sabia lo q parece tan básico como haber buscado en la carpeta device/mnt y ahí estaba la externalsd además d la interna claro. Por eso pedía un Tuto basico. Creo q si lo pones en un hilo cerrado (si es q no esta puesto ya) le vendrá bien a mucha gente.
Saludos y Compra recomendada

Por cierto pienso q todos los q estamos aqi tenemos un vicio grande y con trayectoria q nos hace buscar artículos poco habituales como esta android y yo al igual Q tris tengo q estar disimulando algunas compritas y es q este año cayeron la tele 4k d 65, un Pc con la 980ti, un simulador 3dof con acondicionamiento de la habitación incluido y ahora la consolita esta q ya me costo una buena discusión (aunque no dije el precio real jeje). Así q pido a San Consumo q deje d inventar mas cacharros de estos!! Bueno después de q pille el oculus rift :)
tris escribió:Supongo que con guardarlas en dos cajones diferentes sería suficiente para que el engaño fuera efectivo. Veremos...

Gracias por tus impresiones, alaun!

Me estaba partiendo la caja leyendoos y la parienta me ha preguntado que pasaba.

Dice que ella se daria cuenta que si pensais que las mujeres son idiotas XD
Pero ella es consolera intermitente, que empezo con una master system y esta esperando el nuevo final :P
Deen0X escribió:En general es normal.

Hay algunas consolas que pueden consumir mas y otras menos, estando en reposo (idle)

Deen0X, ¿has probado el Asphalt 8 en la X D?
Sergioparidas, darte la enhorabuena, me acabo de enamorar de tu launcher, veras a mi lo que me interesaria seria hacer lo mismo que has hecho, pero en vez de de poner accesos a juegos, seria un acceso al emu, debido a que hay plataformas que utilizo varios emus y tengo gran cantidad de juegos por plataforma... Podrias explicar con mas detalle como hacerlo, muchisimas gracias.
4299 respuestas