[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

superfenix2020 escribió:aquí un nuevo vídeo en español, comparandola con la Q9 y Q88
https://www.youtube.com/watch?v=Q4TekF8e3jI

Eso de español...
alaun escribió:
superfenix2020 escribió:aquí un nuevo vídeo en español, comparandola con la Q9 y Q88
https://www.youtube.com/watch?v=Q4TekF8e3jI

Eso de español...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando puedas, prueba algún emulador exigente como PPSSPP, y nos dices qué tal va.
Al final no sé como quedó el tema del underclock...

Gracias,
el ansia viva habita en mas de uno XD,
si fuese al estilo vita me hacia con una sin pensarlo segun experiencias del compi,
parece ser que los de gpd van aprendiendo y mejorando, no como los nefastos de jxd que tuvieron que dejar de fabricar consolas.
chiviputis escribió:el ansia viva habita en mas de uno XD,
si fuese al estilo vita me hacia con una sin pensarlo segun experiencias del compi,
parece ser que los de gpd van aprendiendo y mejorando, no como los nefastos de jxd que tuvieron que dejar de fabricar consolas.

Si fuera como la Vita seria la leche XD

EDITO: Primera cagarruta, retroarch no detecta ningun boton [buuuaaaa]
KChito escribió:

Prueba a ver si lo detecta como mando d ps3,algo tiene q pillar
arkero99 escribió:
KChito escribió:

Prueba a ver si lo detecta como mando d ps3,algo tiene q pillar

Es que no me detecta nada, ni pantalla ni nada :(
Para el retroarch usa tincore y remapea
Saturos93 escribió:Para el retroarch usa tincore y remapea

Lo probare por si hay suerte.
de todos modos no te preocupes, que si únicamente da problemas en el retroarch y sabiendo que previsiblemente va a ser una consola con considerables ventas, no tardarán demasiado en hacerlo compatible, como ha ocurrido con otras consolas
Sólo es en Retroarch? Has probado algún otro emulador?
manicminer1976 escribió:Sólo es en Retroarch? Has probado algún otro emulador?

Solo retroarch, los .emu de Robert Broglia van bien.
La última versión de retroarch da problemas en algunos dispositivos. Prueba alguna build más vieja o alguna nightly más reciente que la de la store. Lo raro es que no te deje ni moverte por los menús tocando la pantalla. En la q9 va de cine, y detecta botones y todo por defecto. Igual en esta algo hay diferente, aunque viendo los foros de Retroarch, mucha gente tiene problemas en algunos dispositivos. Tb comenta un usuario en Dingoonity que tiene dos modos de joystick (xbox y ps3), igual cambiándolo a ps3 se soluciona, que es el que se usa en la q9 por ejemplo.

Otra opción es intentar crear un perfil manual y meterlo en la carpeta de autoconfig de Retroarch. Necesitarás alguna app como key test y joystick tests para ver el nombre del driver del joystick y las key y nombre de los botones.
skelton escribió:La última versión de retroarch da problemas en algunos dispositivos. Prueba alguna build más vieja o alguna nightly más reciente que la de la store. Lo raro es que no te deje ni moverte por los menús tocando la pantalla. En la q9 va de cine, y detecta botones y todo por defecto. Igual en esta algo hay diferente, aunque viendo los foros de Retroarch, mucha gente tiene problemas en algunos dispositivos. Tb comenta un usuario en Dingoonity que tiene dos modos de joystick (xbox y ps3), igual cambiándolo a ps3 se soluciona, que es el que se usa en la q9 por ejemplo.

Otra opción es intentar crear un perfil manual y meterlo en la carpeta de autoconfig de Retroarch. Necesitarás alguna app como key test y joystick tests para ver el nombre del driver del joystick y las key y nombre de los botones.

¿y como lo cambio a modo PS3? :-?
kchito, puedes confirmar que el tincore keymapper va bien? es que te comento, yo tengo la iplay y los drivers que usa son nefastos, de tal manera que al suspender la consola y volverla a encender se desconfigura todo y ya no reacciona ningún botón por alguna razón que desconozco.

Podrías comprobar que al suspender y al volver a encender la consola con el tincore ya configurado, todo sigue funcionando?

gracias!
KChito escribió:
skelton escribió:La última versión de retroarch da problemas en algunos dispositivos. Prueba alguna build más vieja o alguna nightly más reciente que la de la store. Lo raro es que no te deje ni moverte por los menús tocando la pantalla. En la q9 va de cine, y detecta botones y todo por defecto. Igual en esta algo hay diferente, aunque viendo los foros de Retroarch, mucha gente tiene problemas en algunos dispositivos. Tb comenta un usuario en Dingoonity que tiene dos modos de joystick (xbox y ps3), igual cambiándolo a ps3 se soluciona, que es el que se usa en la q9 por ejemplo.

Ay eso ya no lo sé. Lo comenta un usuario en Dingoonity, no se si será alguna de las opciones en Ajustes o si es a través de alguna app que traiga. Igual depende del firmware que traiga o algo no se.

Saturos, lo que comentas de Tincore es normal. Al ponerse un aparato en sleep Tincore necesita redescubrirlo. Eso te debe pasar en todos los dispositivos.
Saturos93 escribió:kchito, puedes confirmar que el tincore keymapper va bien? es que te comento, yo tengo la iplay y los drivers que usa son nefastos, de tal manera que al suspender la consola y volverla a encender se desconfigura todo y ya no reacciona ningún botón por alguna razón que desconozco.

Podrías comprobar que al suspender y al volver a encender la consola con el tincore ya configurado, todo sigue funcionando?

gracias!

No funciona, se vuelve loco el emulador y empieza hacer scroll para todos lados [carcajad]
skelton escribió:
KChito escribió:

Ay eso ya no lo sé. Lo comenta un usuario en Dingoonity, no se si será alguna de las opciones en Ajustes o si es a través de alguna app que traiga. Igual depende del firmware que traiga o algo no se.

Saturos, lo que comentas de Tincore es normal. Al ponerse un aparato en sleep Tincore necesita redescubrirlo. Eso te debe pasar en todos los dispositivos.

que va, en la much i5 y en la jxd suspendes y al volver a encender no tienes que tocar nada. Soy un poco tiquismiquis con el tema pero es un coñazo andar tocando de nuevo el tincore para redescubrir...
Ah, pues entonces no se. Yo es nunca pongo mis dispositivos en Sleep, así que pensé que sería algo común. Aunque hace mil años que no necesito Tincore u otro programa de mapeo la verdad.
Has probado gamecube, DC y n64? Si esos van bien en la xd voy a por ella de cabeza :D
Acabo de probar una version antigua de retroarch y va perfecto :-?
borjitaLOLO escribió:Has probado gamecube, DC y n64? Si esos van bien en la xd voy a por ella de cabeza :D

Si fuese bien dolphin, ta,bien iria de cabeza a por ella, pero va a ser que dolphin todavia le queda ''un poco'' para rular bien en consolas android portatiles, DC y N64 ira como en la gpd q9 + o -
Olvidaros de gamecube en un RK3288. Necesita Tegra x1 minimo. La Shield TV vaya.
Van mal por hadware o por falta de optimización?

El de la DS le pasa lo mismo? Este pedirá menos.
borjitaLOLO escribió:Van mal por hadware o por falta de optimización?

Porque necesita más máquina. Sólo hay que ver lo que pide Dolphin en Pc....

DS va perfecto en RK3288, incluso en dispositivos menores.
borjitaLOLO escribió:Van mal por hadware o por falta de optimización?

Ds va perfecto en casi casi cualquier dispositivo, dolphin en shield tv va decente y es android (tegra x1), asi que supongo que sera põr hardware
Bueno pues consegui solventar el problema con la ultima version de retroarch, lo que hice fue sustituir los archivos .cfg por los que tengo en mi shield configurada como mando de PS4 y todo perfecto [beer]
¿Algún análisis rápido?
KChito escribió:Bueno pues consegui solventar el problema con la ultima version de retroarch, lo que hice fue sustituir los archivos .cfg por los que tengo en mi shield configurada como mando de PS4 y todo perfecto [beer]

Deluxe que lo hayas podido solventar compi ;)
KChito escribió:Bueno pues consegui solventar el problema con la ultima version de retroarch, lo que hice fue sustituir los archivos .cfg por los que tengo en mi shield configurada como mando de PS4 y todo perfecto [beer]

por lo que has dicho en otro post entiendo que ya tenías la Shield Portable. ¿Qué tal la GPD en calidad de materiales, botones y demás con respecto a la Shield?
painkiller_93 escribió:

por lo que has dicho en otro post entiendo que ya tenías la Shield Portable. ¿Qué tal la GPD en calidad de materiales, botones y demás con respecto a la Shield?

Estan muy a la par pero la shield está un pelin mejor en lo que a calidad de materiales se refiere, los analogicos de la GPD los veo un poco endebles, la goma es muy blanda y da la sensación de que se vayan a rajar con el tiempo (eso no quiere decir que vaya a pasar).
Y, ¿qué tal la X D en lo referente a ruido de los botones y el resto de controles? La G5A que tengo por ejemplo son muy ruidosos, y por la noche pueden molestar bastante a otras personas. ¿Cómo anda en ese aspecto la X D?
manicminer1976 escribió:Y, ¿qué tal la X D en lo referente a ruido de los botones y el resto de controles? La G5A que tengo por ejemplo son muy ruidosos, y por la noche pueden molestar bastante a otras personas. ¿Cómo anda en ese aspecto la X D?

Los unicos botones ruidosos son los gatillos, L1, L2, R1, R2, todos los demas botones van muy suaves.

EDITO: Añadir que llevo trasteando con la consola desde las 20:25 y ahora mismo son las 1:50 y me queda un 53% de bateria, ahora a la cama y mañana mas :)
Muchas gracias por la información. Probablemente me la pille pronto.
Ahora falta ver si al uso, esta pareja con la Shield Portable.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Ahora falta ver si al uso, esta pareja con la Shield Portable.

Un saludo.

quitando los títulos y contenidos exclusivos de shield, el resto irán mas o menos igual.
Yo la pedí ayer y ya esta en camino XD
que grosor tiene ? parece en la foto muy gorda de gruesa
jonit escribió:que grosor tiene ? parece en la foto muy gorda de gruesa

como una 3DSXL mas o menos...
Deen0X escribió:

Sería un puntazo poder usar laa fundas de 3ds XL...
alaun escribió:
Deen0X escribió:

Sería un puntazo poder usar laa fundas de 3ds XL...

Estaría muy bien, la verdad.
skelton escribió:http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/casespouches-for-gpd-xd/msg128918/#msg128918

O sea que la funda de XL vale...¡genial!
Gran noticia, pues.

Kchito, ¿cuánto ha tardado en llegarte la X D?

Aunque ya lo has arreglado, comentan en Dingoonity que la consola trae una app llamada Gamepad que permite elegir entre el driver "tipo xbox" que trae la consola, o uno tipo ps3. Al parecer eligiendo el de PS3 Retroarch va sin problemas por defecto. Supongo que se come el perfil de la q9 que usa ese mismo driver.
Deen0X escribió:quitando los títulos y contenidos exclusivos de shield, el resto irán mas o menos igual.

En la teoria si, veremos si a la practica nos aguarda alguna sorpresa o no.

Un saludo.
qué consumistas sois macho!
cada vez que sale una nueva consola Android, la compráis XD :P
superfenix2020 escribió:qué consumistas sois macho!

Es que esta es totalmente distinta y ofrece cosas que ninguna anterior tenía........cabe en un bolsillo. [sati]

Pero cierto que el consumismo es muy fuerte. A mí me está tentando mucho y mira que ya tengo una S7300B, una S7800B y una GPD G5A. Aparte de los mandos iPega y C.T.R.L.R. para los teléfonos. Pero por suerte, ahí está mi mujer que me permite todos los caprichos que quiero, pero con moderación. Y éste ella lo considera excesivo teniendo ya las otras. Además que se me ha jodido el smartphone y tengo que pasar por caja para pillar uno nuevo.

Cada loco con su locura XD

Un saludo.
MSX2001 escribió:

Cada loco con su locura XD

Un saludo.

[flipa]

¿Han sacado un nuevo modelo de locura? ¿Dónde? ¿Dónde?
4299 respuestas