[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

La de 32 GB solo la hay en azul, así que es un error.
gracias, porque ya la iba a comprar con los cupones de descuento, aun así se me hace raro viendo la puntuación del vendedor y los artículos vendidos... le mandaré MP para que confirme o corrija el error
Deen0X escribió:toma en cuenta que los juegos de Gameloft, están asquerosamente optimizados (si es que existe optimización alguna), y que por ejemplo juegos como The Dark Knight pegan raspones incluso en la Shield.

el Asphalt un poco de lo mismo. puede ir muy fluídamente, pero en ocasiones puede tener algunas caídas de frames, pero la experiencia en general es buena y totalmente jugable (como ves en el vídeo)

una cosa, igual estás probando en un dispositivo con potencia suficiente de CPU, pero con una resolución gráfica demasiado grande y por lo tanto queda corta la GPU. Te sugiero bajar la resolución de pantalla, con programas como Nomone Resolution changer, para lograr una mejor experiencia de juego.

El Asphalt 8 no va bien ni en la Shield TV. Hace unos dias haciendo una de las pruebas de drifting en el escenario de Tokyo cuando derrapaba el juego caia hasta los 10 fps por lo menos, era casi injugable. [carcajad]
Deen0X escribió:
Creatures escribió:Juegos de carreras de PSP como el Asphalt, irán bien en esta consola, o aún se queda corta?

los Asphalt no son nada del otro mundo. ya en los RK3188 van decentemente.

Si, tengo la q89 y sé que el Asphalt 8 de android va bien, me refería a juegos de PSP (que se suponen compatibles con ppsspp) y que en la q89 me van muy lentos, sobre todo los de carreras...
esto ya es mas bien como esté configurado el emulador, y que tal vaya el juego.

que juego te va lento?
Deen0X escribió:esto ya es mas bien como esté configurado el emulador, y que tal vaya el juego.

que juego te va lento?

Los juegos de carreras en general me van mal (excepto el ModNation Racers), por ejm el Asphalt Urban GT 2 o Ridge Racer. Después otros como Ultimate Ghosts N Goblins o Tomb Raider Anniversary tambien van lentos, yo le puse esta configuración del tekken 6: https://www.youtube.com/watch?v=VvL2ogDz3Yk y ahi lo he dejado, porque no controlo mucho el tema.
Ridge Racer debería ir fulspeed si usas video unbuffered en vez buffered. Ultimate Ghosts and Ghoblins te debería ir full speed tal cual. Para PPSSPP te aconsejo que uses un governor como ondemand o performance con algunos juegos, y verás como debe mejorar.
cada juego tiene su propia configuración. es lo que toca con PPSSPP, que tendrás que toquetear hasta que te vaya bien.
Ya que habláis de PPSSPP. En general, los juegos me van bien, pero cuando cargo Lumines en mi G5A, por ejemplo, no me deja configurar la cruceta, y el juego no funciona con el stick. ¿Hay alguna solución a esto, algo que se me escapa?
manicminer1976 escribió:Ya que habláis de PPSSPP. En general, los juegos me van bien, pero cuando cargo Lumines en mi G5A, por ejemplo, no me deja configurar la cruceta, y el juego no funciona con el stick. ¿Hay alguna solución a esto, algo que se me escapa?

Pues si te deja usar la cruceta en otros juegos, supongo que igual es un algún bug del emulador con ese juego, pero ni idea la verdad....
No, no lo sé si me deja. Bueno, mi pregunta es muy vaga, cuando lo vuelva a probar, lo especificaré mejor jejjeje.
Lumines va, aunque tiene algunos fallos el juego.

Quizás si lo probamos ahora logre ir mas fino, pero en su momento, no estaba muy allá la emulación de ese juego.

y el DPAD funcionaba sin problemas.
Estoy probándolo ahora. Puedo entrar en el juego con el botón start. Pero no puedo moverme por los menús, ni con la cruceta ni con el stick. Lo mismo me pasa con otros juegos como el Loco Roco. SIN EMBARGO, en otros, como el Capcom Puzzle World y otros, sí puedo. No sé cómo solucionarlo pues, pues en algunos juegos sí puedo y en otros no.
Pues es muy raro. Tienes bien configurado la cruceta y los botones en las opciones del mando? Porque a mi nunca me ha dado problemas la verdad.
skelton escribió:Pues es muy raro. Tienes bien configurado la cruceta y los botones en las opciones del mando? Porque a mi nunca me ha dado problemas la verdad.

Esta es mi configuración, estaba así por defecto.

Adjuntos

Pues prueba a mapear a ver si se soluciona. No tengo ya la g5a, pero no me suena que del DPAD fuese HAT y tal como te aparece a ti. Así que remapealos a tu gusto y con eso debería de solucionarse.
skelton escribió:Pues prueba a mapear a ver si se soluciona. No tengo ya la g5a, pero no me suena que del DPAD fuese HAT y tal como te aparece a ti. Así que remapealos a tu gusto y con eso debería de solucionarse.

Perfecto, solucionado! Muchas gracias!
skelton escribió:Ridge Racer debería ir fulspeed si usas video unbuffered en vez buffered. Ultimate Ghosts and Ghoblins te debería ir full speed tal cual. Para PPSSPP te aconsejo que uses un governor como ondemand o performance con algunos juegos, y verás como debe mejorar.

Tienes razón, ya he conseguido que vayan bien, modificando algunas casillas. El que no consigo que vaya es el Asphalt Urban gt 2
La verdad, se nota que a los programadores del ppsspp les gustan mas los juegos rpg, los de coches no van muy finos que digamos, y este en concreto adolece de flickering que no veas ... xD
skelton escribió:
krimzon escribió:en las consolas android mas modernas unicamente hasta N64 y NDS luego de eso ya no corre fluido a no ser un par de juegos puntuales, Dreamcast corre bien pero solo unos titulos, juegos como Shenmue, Shadowman Resident Evil code veronica van aun bastante lento, en PSP el caso es similar, juegos de poca demanda corren "desente" pero grandes titulos como God of war o GTA 3 andan bastante mal, PS2 aun no he probado pero entiendo que su emulacion está en pañales al igual que gamecube.

No sé en que consola has probado DC, pero no corre lento en absoluto. Tienen más temas de problemas gráficos que de velocidad. Resident Evil code veronica corre fullspeed y Shenmue igual en mi GPD, más allá que tengan algún glitch gráfico. De hecho aún no he visto ningún juego vaya lento en la GPD q9 por ejemplo, y he probado bastantes.

Y PSP más o menos lo mismo, son bastantes más los juegos que corren bien actualmente que los que van lentos.

De hecho el emulador de N64 corre peor que el de PSP y DC, a no ser que juegues con franeskip claro (pero eso no es correr bien)

yo ni siquiera en mi tegra note 7 he logrado correr PSP a full y es cierto que quiza corren algunos bien pero la persona pregunto por consolas que emularan juegos fluidos y no solo un puñado de ellos, por ejemplo God of war, tekken 6 y Gta 3 estan bastante lejos de correr a full.
krimzon escribió:
skelton escribió:
krimzon escribió:en las consolas android mas modernas unicamente hasta N64 y NDS luego de eso ya no corre fluido a no ser un par de juegos puntuales, Dreamcast corre bien pero solo unos titulos, juegos como Shenmue, Shadowman Resident Evil code veronica van aun bastante lento, en PSP el caso es similar, juegos de poca demanda corren "desente" pero grandes titulos como God of war o GTA 3 andan bastante mal, PS2 aun no he probado pero entiendo que su emulacion está en pañales al igual que gamecube.

No sé en que consola has probado DC, pero no corre lento en absoluto. Tienen más temas de problemas gráficos que de velocidad. Resident Evil code veronica corre fullspeed y Shenmue igual en mi GPD, más allá que tengan algún glitch gráfico. De hecho aún no he visto ningún juego vaya lento en la GPD q9 por ejemplo, y he probado bastantes.

Y PSP más o menos lo mismo, son bastantes más los juegos que corren bien actualmente que los que van lentos.

De hecho el emulador de N64 corre peor que el de PSP y DC, a no ser que juegues con franeskip claro (pero eso no es correr bien)

yo ni siquiera en mi tegra note 7 he logrado correr PSP a full y es cierto que quiza corren algunos bien pero la persona pregunto por consolas que emularan juegos fluidos y no solo un puñado de ellos, por ejemplo God of war, tekken 6 y Gta 3 estan bastante lejos de correr a full.

Es que no es sólo un puñado de ellos los que van bien, yo he probado como 60 juegos y la gran mayoría me van full speed, muy pocos me van mal, salvo los que mencionas o alguno más como el Dante's Inferno, pero mucha parte del catálogo es fullspeed. . Y DC igual, aún no he visto un juego que me vaya lento en la GPD q9.
¿Alguna tienda española que tenga ya este cacharrin? XD
Nota del moderador: Para ofertas puntuales, por favor utiliza el hilo de ofertas.
este mensaje no va aquí.
@Saturos93

Para ofertas reales y puntuales, por favor utiliza el hilo de ofertas.
hilo_hilo-de-ofertas-descuentos-etc-relacionados-con-este-subforo_1904362

Gracias.
Deen0X escribió:@Saturos93

Para ofertas reales y puntuales, por favor utiliza el hilo de ofertas.
hilo_hilo-de-ofertas-descuentos-etc-relacionados-con-este-subforo_1904362

Gracias.

Perdona deenox, no tenía ni idea, soy nuevo en el foro

Lo publico por allí
Bueno, alguien se tira a la piscina a ver si hay agua? XD
SashaX escribió:Bueno, alguien se tira a la piscina a ver si hay agua? XD

En Dingoonity mucha gente las ha pedido y ya se las están mandando así que no tardarán en poner impresiones.
A mi con un poco de suerte me llega mañana [beer]
KChito escribió:A mi con un poco de suerte me llega mañana [beer]

¿Dónde la compraste para recibirla tan rápido?
Elnef escribió:

En micomputer, que segun reza en la pagina ya tienen stock desde ayer por la noche. Si la mandan por correo express como dicen pues entiendo que mañana la tendre en casa.
Nosotros estamos enviando hoy la de 16GB de las personas que la compraron por anticipado, ya la tenemos en stock, la de 32 GB se puede comprar como prepedido, pero hasta el 21 de Septiembre no estará disponible para su envío, siempre que GPD cumpla sus plazos de producción.

Un saludo
por favor, este tipo de información, haced las consultas y sus respuestas por correo directamente.
KChito escribió:
Elnef escribió:

En micomputer, que segun reza en la pagina ya tienen stock desde ayer por la noche. Si la mandan por correo express como dicen pues entiendo que mañana la tendre en casa.

Me temo que hacen el envío al día siguiente de recibir el pago.
Si la has pagado hoy, te la envian mañana y la recibes pasado.

Al menos eso pone en el apartado "Envío"
no entiendo muy bien por qué las normas de la comunidad impiden hablar de tiendas en un hilo en el que todo el mundo está interesado. El spam es una cosa bien distinta.

Es absurdo se mire por donde se mire
SashaX escribió:Me temo que hacen el envío al día siguiente de recibir el pago.

Lo pagué ayer y ya me mandaron el correo de que han enviado el paquete :)
KChito escribió:
SashaX escribió:Me temo que hacen el envío al día siguiente de recibir el pago.

Lo pagué ayer y ya me mandaron el correo de que han enviado el paquete :)

Cuéntanos pronto, por favor. Yo tengo muchas ganas de comprarla.
Bueno pues ya está en casa.

Imagen
Imagen
Imagen

Es una pasada. Tengo que reconocer que me ha dejado flipado la calidad del bichito este en todos los aspectos, botones, stick, pantalla y dpad (que era lo que mas me preocupaba). Viene llenita de mierda, de programas inutiles vamos, pero deja eliminarlos sin pegas. De los 16gb se queda en 12 y poco entre sistema y demas.
Voy a ir metiendole mano para ponerla al gusto [beer]
Tengo tres preguntas, si puedes contestarme alguna, te lo agradezco.
Aunque entiendo que alguna no me la puedas contestar.
1. La cruceta y los sticks, qué tal?
2. La batería, ¿la has agotado ya? ¿Cuánto dura?
3. ¿Cabe en una funda de Nintendo 3DS?
KChito escribió:Bueno pues ya está en casa.

Imagen
Imagen
Imagen

Es una pasada. Tengo que reconocer que me ha dejado flipado la calidad del bichito este en todos los aspectos, botones, stick, pantalla y dpad (que era lo que mas me preocupaba). Viene llenita de mierda, de programas inutiles vamos, pero deja eliminarlos sin pegas. De los 16gb se queda en 12 y poco entre sistema y demas.
Voy a ir metiendole mano para ponerla al gusto [beer]

Ya vas comentando impresiones.

Un saludo.
manicminer1976 escribió:Tengo tres preguntas, si puedes contestarme alguna, te lo agradezco.

1. Son lo mejor que llegué a probar hasta ahora en este tipo de consolas, van perfectos, suaves, sin atascos ni nada raro. Quizas sea algo incomodo llegar al L2 y R2 si tienes las manos pequeñas, por decir algo malo.
2. La acabo de sacar de la caja y me vino con un 67% de bateria por lo que no la gasté aun.
3. No tengo 3ds por lo que no puedo decirte si cabe o no en una de sus fundas pero para que te hagas una idea, tiene el mismo tamaño que un mando de ps4, tanto de alto como de ancho.
manicminer1976 escribió:Tengo tres preguntas, si puedes contestarme alguna, te lo agradezco.

jajaja Pero dadle tiempo al pobre hombre a que la desempaquete por lo menos. No le habrá dado tiempo ni a agotar una carga de batería, como para saber lo que le dura. Dejémosle que le dé un poco de caña primero y ya nos irá comentando sus impresiones.
Joe...no he podido evitarlo y acabo de pillarla en esa web...
Arioco escribió:

jajaja Pero dadle tiempo al pobre hombre a que la desempaquete por lo menos. No le habrá dado tiempo ni a agotar una carga de batería, como para saber lo que le dura. Dejémosle que le dé un poco de caña primero y ya nos irá comentando sus impresiones.

Estoy pasando todas las roms que tengo a la SD y cargando la bateria a tope para luego agotarla por completo.
A todo esto, las tarjetas micro sd de 128gb se las come sin pegas, aunque esto ya se sabia pero lo confirmo que van bien. :)

alaun escribió:Joe...no he podido evitarlo y acabo de pillarla en esa web...

Vas a flipar ya veras, esta cojonudamente hecha, es que no hay color si la comparamos con su hermana pequeña la g5a, la calidad está a años luz de otras consolas android (portatiles) XD
Arioco escribió:

jajaja tienes razón. De todos modos, me refería a cuando pudiera, no a ahora mismo, pero sí, son las ansias jajaja

Pero veo que ya me había contestado jajaja qué crack! Gracias.
La pantalla tiene buena pinta. En Dingoonity ya la van recibiendo tb, y parece que muy contentos de momentos los que la tienen. Yo esperaré a ver si GPD decide mandarme algo (que no parecen estar por la labor), y sino seguiré con la Q9 que para lo que juego ya me va bien,
skelton escribió:La pantalla tiene buena pinta. En Dingoonity ya la van recibiendo tb, y parece que muy contentos de momentos los que la tienen. Yo esperaré a ver si GPD decide mandarme algo (que no parecen estar por la labor), y sino seguiré con la Q9 que para lo que juego ya me va bien,

La pantalla juraria que se ve algo mejor que la shield, no puedo compararlas ahora mismo porque no la tengo a mano pero es cojonuda al igual que el tacto.

Os voy dejando fotos mientras carga.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KChito escribió:
skelton escribió:La pantalla tiene buena pinta. En Dingoonity ya la van recibiendo tb, y parece que muy contentos de momentos los que la tienen. Yo esperaré a ver si GPD decide mandarme algo (que no parecen estar por la labor), y sino seguiré con la Q9 que para lo que juego ya me va bien,

La pantalla juraria que se ve algo mejor que la shield, no puedo compararlas ahora mismo porque no la tengo a mano pero es cojonuda al igual que el tacto.

los sticks analógicos tienen como... pegamento? o me lo parece a mi? ¬_¬
aquí un nuevo vídeo en español, comparandola con la Q9 y Q88
https://www.youtube.com/watch?v=Q4TekF8e3jI
Saturos93 escribió:
KChito escribió:

los sticks analógicos tienen como... pegamento? o me lo parece a mi? ¬_¬

¿Donde compañero?
¿Donde compañero?

No sé, en la última foto en el stick derecho hace una especie de brillo raro y me ha parecido ver como pegamento. No me hagas caso, me lo habré imaginado
4299 respuestas