[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

alguna version de retroarch que no se cuelgue al elegir el juego? he probado la ultima estable y la última nightly y en ambas pasa igual.

Me he llevado un chasco al ver que el emulador MD.emu no emula Sega CD, solo van unos pocos juegos, aparte de que game gear tampoco va, y quería probarlos en el retroarch.

edito:cambiando las bios he hecho funcionar bastantes
a mi me pasa eso con el emulador mednafen de PSX... no sé yo si será problema de las bios, he probado trescientas mil, si algún alma caritativa puede indicarme donde conseguir las que mejor rendimiento den se lo agradecería
Dauragon85 escribió:
IronMadness escribió:Hola de nuevo, me acabo de comprar el Gta Vice City de Android y la pantalla queda al reves. Baje programas para forzar y girar la pantalla y no hay caso. ¿Alguien lo hizo funcionar bien?

A mi me va perfectamente, gira la pantalla automáticamente en función de la posición de la pantalla. Igual tienes un problema con el acelerómetro, pero si la pantalla gira bien con otras apps es muy raro.

___

No tengo problema con el acerelometro, en todos los juegos o aplicaciones me gira al girar la pantalla, al final tuve que bajar un programa que forzara la pantalla y anda perfecto.

Ultima consulta: Algun Mame en android que corra el Mushihimesama?

Edit: Revisando me doy cuenta que si viene con el acelerometro malo, o debe ser que se me produjo el error despues de actualizarlo. Aun asi con la aplicacion del Lock de pantalla me anda de maravilla y me gira la pantalla a la posicion que deseo con el programa. Gracias por tu comentario.
Saturos93 escribió:a mi me pasa eso con el emulador mednafen de PSX... no sé yo si será problema de las bios, he probado trescientas mil, si algún alma caritativa puede indicarme donde conseguir las que mejor rendimiento den se lo agradecería

Que Versión de RetroArch usas?
Dauragon85 escribió:Estos de gpd no sé qué hacen con los firms, me acaba de saltar el firm 3.3.9 y entre las novedades pone que quitan el root para que el usuario no dañe el sistema [qmparto] [qmparto] La venden con root (algo bueno) y luego actualizan para quitarlo no vaya a ser que alguno la lie [facepalm] Imagino que quitarán en acceso y no sólo la app SU, en ese caso paso de actualizar y perderlo.

Igual de loco me quedé al verlo hoy en la mía. Pensé que era una errata o algo (y mira que lo pone clarinete) y entré aquí para ver que leches pasaba. Pues efectivamente lo quitan. Como tú, paso de actualizar, no tiene sentido que le quiten el root...
Me podre descargar directamente a la consola los emuladores y las roma, no tengo ordenador en casa. Donde puedo conseguir los emuladores y las roms?. Se puede jugar bien al fortalecimiento manager 2016 de Android?
daniel39 escribió:Me podre descargar directamente a la consola los emuladores y las roma, no tengo ordenador en casa. Donde puedo conseguir los emuladores y las roms?. Se puede jugar bien al fortalecimiento manager 2016 de Android?

El fortalecimiento manager 2016 no funciona muy bien en android, de hecho le cambiaron el nombre a debilitamiento manager 2016.

Bromas aparte, imagino que el football manager debe de funcionar sin problemas en esta consola. Sobre tu otra pregunta, los emuladores los tienes en la tienda de google. Sobre roms no se puede hablar, pero piensa que un aparato android tiene navegador y por lo tanto puedes hacer lo mismo que con el navegador de un ordenador.
Sí me refería a football manager. Los juegos táctiles de Android se pueden jugar sin problemas? Soy fan de un juego de baloncesto el euroleague.
daniel39 escribió:Sí me refería a football manager. Los juegos táctiles de Android se pueden jugar sin problemas? Soy fan de un juego de baloncesto el euroleague.

Poderse se puede jugar, pero ten en cuenta que por la disposición de la pantalla no es tan cómodo como con un móvil o una tablet, esta consola está pensada para los juegos que se pueden jugar con controles tradicionales.
31 días me ha tardado la maquinita desde China:

A) buenos materiales se nota nada más verla

B) el rojo de la de 64 es muy muy chillón brillante como charol

C) los botones a b c d son "un poco ligeros" o blanditos???

Pd: este mensaje a qué creéis se puede referir??

Imagen
Una pregunta. ¿Los juegos android de plataformas pueden jugarse con los controles físicos de la X D? Perdonad mi ignorancia, pero es que no sé cómo se adaptan los juegos táctiles a dichos controles.
hay un icono de un mando en la consola.
cuando lo presionas, aparece una interfaz de controles.

estos controles son la interfaz táctil de los controles y sirve para mapear controles en pantalla con los controles físicos.

si tienes un botón en pantalla y quieres presionarlo con el botón "A", simplemente arrastra el botón que aparece como "A" a la posición que quieres que presiones cuando lo actives desde el control. asi se generará un punto táctil cuando estés jugando

de la misma manera tienes botones para el DPAD, y analógicos que se "desplazan" en pantalla cuando los activas desde los sticks de la consola.
Se puede jugar al mercenary Kings en la consola? Desconozco que exista versión de este juego para Android?
Alguien sabe si es posible pasar la lista de roms del mame4droid más rápido? como en el pc, q se puede saltar alfabeticamente, etc?
derecha/izquierda en el dpad, salta por páginas.
Deen0X escribió:hay un icono de un mando en la consola.
cuando lo presionas, aparece una interfaz de controles.

estos controles son la interfaz táctil de los controles y sirve para mapear controles en pantalla con los controles físicos.

si tienes un botón en pantalla y quieres presionarlo con el botón "A", simplemente arrastra el botón que aparece como "A" a la posición que quieres que presiones cuando lo actives desde el control. asi se generará un punto táctil cuando estés jugando

de la misma manera tienes botones para el DPAD, y analógicos que se "desplazan" en pantalla cuando los activas desde los sticks de la consola.

Muchas gracias. Esa configuración es por juego o general. Por ejemplo, me he comprado San Andreas y ya viene con los controles asignados. ¿Si cambio el mapeo para un juego, se desconfigurarán los otros, por ejemplo el San Andreas? Perdón por la ignorancia.
es por juego.

pero ojo, los GTA tienen soporte nativo de gamepad. NO uses el mapeador en pantalla.

cambia al driver de joystick (hay un icono con un gamepad en la lista de aplicaciones), y prueba con X360 o PS3 mode. en uno de los dos funciona perfecto ese juego, y cualquier otro GTA.
Sí, sí, lo tengo puesto en modo ps3, y ayer probé el San Andreas y parece que funciona perfecto. Por eso lo que quería saber era si al mapear para otro juego tocaba la configuración de este o de los demás. Si es por juego, no hay problema. Muchas gracias por las respuestas y la paciencia. Saludos!
Deen0X escribió:derecha/izquierda en el dpad, salta por páginas.

Genial, gracias
CISKO escribió:alguna version de retroarch que no se cuelgue al elegir el juego? he probado la ultima estable y la última nightly y en ambas pasa igual.

Me he llevado un chasco al ver que el emulador MD.emu no emula Sega CD, solo van unos pocos juegos, aparte de que game gear tampoco va, y quería probarlos en el retroarch.

Hay un emu llamado Nostalgia GG que va bastante bien como emu de Game Gear. Por si le quieres dar un tiento. Esos Shinobi portátiles son imprescindibles en cualquier consola de emuladores. XD

La batalla con el Retroarch yo la doy por perdida de momento. No hay manera de buscar configuraciones más o menos estables.
Aqui otro que ha caido, me acaba de llegar y la estoy probando, eso si... le compre el protector de pantalla y creo que se lo voy a quitar, le ha entrado pelusillas y se ve las tipicas burbujas de aire que no puedo quitar.

¿Vosotros le habéis puesto protector de pantalla? nunca suelo ponerselo a las portatiles ni nada intento tener cuidado pero bueno...

Me he dado cuenta de que trae muchas APP chinas ¿no se pueden quitar? he probado a darle a la "Y" para desinstalar pero no me deja =P. Voy a seguir testeandola!

Otra cosa, estoy intentando encenderla y no puedo xD esto parece cachondeo jajaja. Dejo pulsado 3 seg. asi el boton de encendido y la pantalla parece q se ilumina un poco pero sigue estando negra. ¿Alguien sabe q puede pasar? ¿Se puede hacer un forzado de apagado?. Me sale el led verde como encendido y la pantalla parece q se ilumina pero no se ve nada, mirad:

Imagen

Lo mio es mala suerte ya D:

PD: La he dejado un rato parada y ahora se enciende, no se que ocurriría =S. Por cierto ¿Alguien ha conseguido actualizar a la 3.3.9? he estado viendo paginas atrás pero no veo que se hable del tema =(.
CISKO escribió:alguna version de retroarch que no se cuelgue al elegir el juego? he probado la ultima estable y la última nightly y en ambas pasa igual.

Para Sega CD mejor pásate a Retroarch...yo aún no he encontrado juego de CD que no emule perfectamente.
alaun escribió:

Para Sega CD mejor pásate a Retroarch...yo aún no he encontrado juego de CD que no emule perfectamente.

que version usas de retroarch? probé varias y a la hora de elegir juego y core se colgaba

el MD.emu no soporta todos los juegos de Sega Cd pero los que emula van bien
Una pregunta asi tonta... me estoy creando un launcher personalizado, me anime al ver el video del compañero

https://youtu.be/JqrfnjSiWhk?t=297

Ya lo tengo mas o menos a mi gusto, pero por ejemplo... he puesto el emulador de SNES Snes9x EX+, y desde el emulador se puede crear accesos directo al escritorio de Android, el problema es que todos los iconos son iguales, aparece el icono del emulador =(. ¿Como se hace para que aparezca la caratula del juego? tal y como aparece en el video... ¿alguien lo sabe? D:
CISKO escribió:que version usas de retroarch? probé varias y a la hora de elegir juego y core se colgaba
...

Comprueba el directorio de las bios, que el retroarch es muy quisquilloso con esas cosas...
De hecho, una vez cargado el core, mira la info del core a ver si ha pillado las bios y asi descarta ese problema.
John3d escribió:
CISKO escribió:que version usas de retroarch? probé varias y a la hora de elegir juego y core se colgaba
...

Comprueba el directorio de las bios, que el retroarch es muy quisquilloso con esas cosas...
De hecho, una vez cargado el core, mira la info del core a ver si ha pillado las bios y asi descarta ese problema.

no, es que al elegir la opción cargar juego la aplicación crashea. Se como funciona el retroarch pero es que se cuelga al elegir esa opción, y mientras navego por los menus no

mira @dragonl yo lo tengo así, para mi más funcional aunque no tan vistoso

Imagen
Prueba a borrar los datos y desinstalar el Retroarch y empieza de 0, una vez me paso algo parecido...
John3d escribió:Prueba a borrar los datos y desinstalar el Retroarch y empieza de 0, una vez me paso algo parecido...

la desinstale´y probé otra, probaré lo de borrar datos.

pero que version usas tú?
No estoy seguro si es la ultima version estable o alguna build, el caso es que hace meses que no lo actualizo.

Tal vez sea cosa del core que da problemas. A mi con neogeopocket la ultima version del core no me dejaba cargar nada y volvi a una version antigua del core.
Mola mucho tambien @CISKO pero me gusta mas como lo tenia el compañero. El caso es que no logro poner los acceso directo de los juegos al escritorio de Android con la caratula tal y como lo tiene el.

El emulador de SNES si te permite crear acceso directo a un juego, pero no me sale ningun icono, solo el que tiene por defecto el emulador.

¿Alguien sabe como puedo ponerlo con sus caratulas? D:
Cisko un pequeño "manual" para los novatos?!
Una pregunta asi tonta... pero que no veo la solucion por ningun lado.

Me descargue el emulador de PSX: ePSXe, cuando lo instale no funcionaba los controles, obvio por que no había mapeado en el propio emulador. Pero antes de mapearlo cuando le daba al boton "Select" se abría un menú rápido para guardar partida, configurar, etc... Ahora que lo he mapeado no aparece D:.

¿Donde puedo configurar para que darle al botón, por ejemplo R3, aparezca ese menú?. Os lo agradecería un montón vaya ^^. Feliz Año a todo esto ^^
Yo ese menú lo saco dejando pulsado el botón de la multitarea
CISKO escribió:
John3d escribió:Prueba a borrar los datos y desinstalar el Retroarch y empieza de 0, una vez me paso algo parecido...

la desinstale´y probé otra, probaré lo de borrar datos.

pero que version usas tú?

Me acabo de bajar la ultima build y la última versión del core y me va bien.
Buenas,me la acabo de pillar y noto que la tapa tiene como 3 posiciones:90 grados,135 y 180 y que entre ellas puedes dejarla mas o menos fija. La cosa está en que cuando muevo la tapa chirría rollo una puerta.

Es normal o debería preocuparme? Tiene solución?

Edit: Me he fijado y es que la tapa de arriba pega en la parte de abajo un poco al abrirla y cerrarla, roza por el centro. Eso va a más?
CISKO escribió:Yo ese menú lo saco dejando pulsado el botón de la multitarea

Gracias compañero! me sirvió =).

Alguna recomendación del Google Play para nuestra pequeña GPD XD?!
Fasticio escribió:Buenas,me la acabo de pillar y noto que la tapa tiene como 3 posiciones:90 grados,135 y 180 y que entre ellas puedes dejarla mas o menos fija. La cosa está en que cuando muevo la tapa chirría rollo una puerta.

Es normal o debería preocuparme? Tiene solución?

Edit: Me he fijado y es que la tapa de arriba pega en la parte de abajo un poco al abrirla y cerrarla, roza por el centro. Eso va a más?

Creo que es así, no es que la tuya tenga ningun problema. Y la verdad, ha empezado incluso a gustarme, pese a que al principio me preocupaba. Ninguna de las posiciones fijas que tiene me termina de gustar en inclinación, y la ajusto a mi manera sabiendo que se queda bien agarrada en casi cualquier posición que se quede, con lo que yo la pongo en un punto intermedio de unos 150-160 grados.
Alguien sabe como cambiar de marcha en el out Run vía MAME? PAra mi es imposible ni mapenado botones ni autedetectado
Hola chavales, tengo una duda:

Estoy jugando el Banjo Kazooie en la GPDXD, usando el emulador de Mupen64, y en algunas ocasiones al ir moviendo el personaje, este para, como si el control se desconectase y enseguida vuelve, puedo ir corriendo y para de frenton, y es muy incomodo el asunto, sobretodo cuando estoy saltando y esas cosas. Es con el unico emulador que tengo este inconveniente, ¿Hay alguien que haya tenido este problema y que lo haya solucionado?
Justin17 escribió:Alguien sabe como cambiar de marcha en el out Run vía MAME? PAra mi es imposible ni mapenado botones ni autedetectado

Pulsa a la vez el botón de moneda+start que tengas configurado en el mame, y te saldrá el menú de mareos botones de cada juego clásico del mame, y ahí si te deja asignarlo.
Gracias Alphos, me quedo más tranquilo.
Una pregunta así tonta, por que supongo que no se podrá pero bueno...

Estoy enamorado de este juego https://play.google.com/store/apps/deta ... s.seabeard y bueno, me lo he descargado y es 100% compatible con la GPD XD. El problema es que se realiza todo por la táctil, y este juego ganaría muchos puntos si se pudiera manejar con el stick y demás... supongo que no hay forma humana ¿cierto? =(.

No me gusta jugar usando la tactil, me gusta los controles de toda la vida jajaja
Probando el MAME, he conectado 2 mandos al dispositivo y las direcciones (arriba, abajo, etc) de los 2 mandos me los reconoce como si fueran del mismo mando, el resto de botones sí que los reconoce separados, por lo que no puedo mapear a un segundo jugador, ¿alguien sabe que solución puede haber?
como he explicado alguna vez, todo depende primero del emulador, que mapee correctamente los mandos.

en el mame4droid, tienes que mapear manualmente los mandos (si mal no recuerdo...)
Si, lo he hecho manual, pero al mapear las direcciones del segundo player (con un segundo gamepad), se me borran las que mapee en el primer player, como si fueran del mismo mando, pero es de otro. El resto de botones si los reconoce por separado y puedo mapearlos. ¿puede ser por el nombre que tienen las teclas, q sea el mismo?
en un rato mas pruebo con un par de mandos y te digo algo...
Bueno tras trastearla y al ser mi 3 consola android, desde que tuve la dingo no había vuelto a tener tan buenas sensaciones

No se caliente, los juegos van perfectos y la pantalla es una maravilla. Además al ser tipo concha todo se protege y es una maravilla. Hasta el sonido va fenomenal.

Los botones y cruceta algo blandos pero por lo demás para mí la mejor consola portátil hasta la fecha
Creatures escribió:Si, lo he hecho manual, pero al mapear las direcciones del segundo player (con un segundo gamepad), se me borran las que mapee en el primer player, como si fueran del mismo mando, pero es de otro. El resto de botones si los reconoce por separado y puedo mapearlos. ¿puede ser por el nombre que tienen las teclas, q sea el mismo?

he estado probando y efectivamente el emulador no reconoce distintos gamepads.

sería bueno contactar con Seleuco y comentarle si puede arreglar esto.

con el X-Arcade no tenía problemas, por que funciona como teclado, y así no hay problemas de botones, pero con los gamepads, se ve que hay que hacer algo mas como leer la ID del mando que se está utilizando, etc.
Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo del todo como funciona el sistema de mapeado de controles. Básicamente lo que quiero es poder jugar a juegos android táctiles con los controles de la consola, pero no sé cómo se hace. ¿No hay ningún tutorial por aquí al respecto? Gracias.
Deen0X escribió:
Creatures escribió:Si, lo he hecho manual, pero al mapear las direcciones del segundo player (con un segundo gamepad), se me borran las que mapee en el primer player, como si fueran del mismo mando, pero es de otro. El resto de botones si los reconoce por separado y puedo mapearlos. ¿puede ser por el nombre que tienen las teclas, q sea el mismo?

he estado probando y efectivamente el emulador no reconoce distintos gamepads.

sería bueno contactar con Seleuco y comentarle si puede arreglar esto.

con el X-Arcade no tenía problemas, por que funciona como teclado, y así no hay problemas de botones, pero con los gamepads, se ve que hay que hacer algo mas como leer la ID del mando que se está utilizando, etc.

En este sitio http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1350, dicen algunas soluciones, pero de momento yo no he podido solucionarlo...
4299 respuestas