› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Neogeo lo puedes emular con el mame 0.139 o con el core FBA de retroarch por ejemplo.
Yo uso Retroarch para casi todo, pero si no te gusta Retroarch, te dejo alguna alternativa. Éstos son los que yo uso (los sistemas q no pongo es porque no los emulo)
- Snes: Snes9x de Retroarch o johnSnes.
El Snes9xEx+ tb va bien. El superretro16 no lo recomiendo, está basado en una versión vieja de Snes9x, como pasa en el snes9x de la GCW Zero.
- MD/MegaCD/MS/GG/32X: Genesis Plus GX de Retroarch.
Tb puedes usar Md.emu pero el soporte mega cd es peor y no soporta 32 x ni gamegear, Básicamente pq está basado en una versión más vieja de genesis plus. Tb tienes el core Picodrive en Retroarch.
- Neogeo y otros arcades: Tienes el mame0139 que usa ese romset de mame, y tienes el core FBA SVN de Retroarch que usa el romset de la última versión de FBA de PC, FBA para mi es la mejor opción para emular CPS1, CPs2, 3 y otras placas de kaneko o PGM. Neo.emu está basado en gngeo y es menos preciso. De fba como alternativa está el aFBA pero en mi opinión es bastante peor y no está basado en la última versión, por lo que algunos juegos de PGM no te irán con aFBA, como el The Gladiator o Spectral vs Generation.
-PSX: Mi favorito es ePSXe. Otra opción es PCSX Reloaded de Retroarch q es gratis.
-DS_ drastic es la única opción válida ( y que va cojonudo la verdad)
- PSP: PPSSPP
- Saturn: uoyabause es el único q vale.
- DC: reicast lasúltimas builds.
- Nintendo64: Mupen64, las últimas builds con gliden64.
- 3d0: El que has puesto, lo malo q no soporta controles directamente, hay q mapear a pantalla.
- GBA: el core mGBA de Retroarch o el VBA-M. Otras opciones válidas el GBA.emu o el myboy.
- Gameboy "normal": Gambatte de Retroarch o el GBC.EMU
- Pc Engine: Mednafen PCE CD de Retroarch o PCe.EMU son ambas opciones buenas ambos.
- OpenBOR; No recuerdo cual usaba, nunca me han gustado mucho los juegos de openbor, el último que encuentres debería ir bien, pq yo lo usaba en una vieja JXD e iba bien. Pero hace como dos años q no pruebo openbor en android, ya te digo q nunca me han enganchado los juegos de openbor. Quizás por fecha éste parece ser el últim, pero no lo he probado:
http://www.chronocrash.com/forum/index.php?topic=2226.0
- Nes: Nestopia de Retroarch o Nes.emu
- De amiga yo he usado el uae4all2 y va muy bien incluso con algunos juegos AGA. Hace poco ha salido éste que no si es mejor o peor:
https://play.google.com/store/apps/deta ... 4arm&hl=es
- MSDOS: De este hablo de oidas ya qno lo he probado nunca, pero dicen q DOSBOX Turbo va bien. No sé si hay alguno mejor. No suelo emlar ordenadores, salvo algo de amiga,.
- MSX: MSx.EMU es el único q he probado, pero muy por encima, no es un sistema q me atraiga mucho. Tb hay algún core en Retroarch si quieres probar.
El tiger arcade es una mierda iliteralmente. Si quieres emular FBA que es básicamente lo que es Tiger Arcade, usa FBA de Retroarch, o si no te gusta Retroarch el aFBA o casi mejor el fba4droid q lo hace un chino. Éste último no está en la store, pero lo puedes bajar de aquí:
http://tieba.baidu.com/f?kw=fba4droid
mejores juegos Android:
-----------------------
Dead Trigger 2
Pimball Pro
Zen Pimball
Pimball Deluxe
Pimball Arcade
Zombi Killer
BreakTheBricks
Sonic Dash
Sonic 4 epII
SonicCd
Jetpack Joyride
iFighter1945
iFighter 2
N.O.V.A 3
SuperLaser
Super Aire Fight
Storm Fighters
Thunderfighter
StarFighter3000
Ham Do
AirForce Sky
1945
1943 Plus
Strikers 1945
Strikers 1945 - 2
Mortal Skies 2
AirAttack HD Lite
Rail Rush
Sector Strike
Lep's World 3
Final Fwy 2R R
LeviOn Feee
Final Fwy Ads
Pacific Wings
Asphalt 8
GL Tron
Swordigo
ES File Explorer
Kernel Adiutor
Reparar Batería
Calibrador de batería avanzado
GamepadTest
DisableService
alguno para visionar películas y poco más. Tu preferido. Yo uso VLC, pero no he probado otros ni se si va mejor otro.
un explorador para navegar por internet. Tu preferido. yo uso Firefox Beta, pero no he probado otros ni se si va mejor otro.
En Governador del CPU indicar Interactive
superfenix2020 escribió:yo personalmente los se de casi todos, porque he vivido casi todos los sistemas (empecé en la época de los 8 bits y no he parado hasta ahora).
También he jugado a muchos emuladores en otras consolas y sistemas (y en PC).
pero cada cual tiene sus gustos.
Mira en internet listas de los mejores juegos por sistema, vídeos y tal.
Ahí hay horas y horas para probar y seleccionar las roms que más te gusten.
si te digo que yo llevo años en esto y todavía no me he repasado todo el catálogo del MAME y de algunos sistemas... da perrería probar uno por uno cuando hay miles de roms.
aNTiBeTiKo escribió:
Y otra cosa, teneis algunas webs donde ver ranking de roms por sistema? O como sabeis los juegos que os interesan? Ya que hay tantos sistemas y tantos juegos....
Gracias
superfenix2020 escribió:Si le falla el stick analógico, y uno funciona y el otro no, o no responde uno arriba, abajo o en alguna dirección, es seguro eso que comenté. Que ese stick esté defectuoso.
Si le fallan los dos, si que es otro tema.
Si le falla, por ejemplo, algún botón o la cruceta va mal, sería cosa de la goma conductora, casi seguro.
Que pruebe a testear todos los controles y comente qué es lo que le falla concretamente.
Si antes le funcionaba bien, y después de flasearla le falla, si que es raro.
También puede ser que de tanta fuerza que le ha dado al stick, se joda con facilidad. Parecen frágiles. Yo no me fio mucho de los sticks estos.
master_xbox escribió:Efectivamente nada mas poner la rom de @skelton todo iba bien fue al par de dias cuando falló.
como decia @superfenix2020 he probado el gamepadtester y falla el boton L1, no se si sustituyendolo se arreglaría el problema.....
Aun así me pondré en contacto con el vendedor (es de segunda mano) a ver que me dice pq no me ha mandado factura ni nada
manicminer1976 escribió:@aNTiBeTiKo
De alguien que se ahoga en un vaso de agua a otro que parece ahogarse en otro vaso de agua, yo te digo: no te ahogues en un vaso de agua. La X D funciona perfectamente para lo que buscas, que es el mismo uso que le llevo yo dando un año ya, y salvo alguna duda tonta que me han solucionado amablemente por aquí, ningún problema.
Yo te voy a dar mi consejo de usuario ignorante muy alejado de la gente que hay en este foro que sabe un montón y te voy a decir cómo lo tengo yo configurado, ya que me funciona de maravilla:
Lo primero, tengo instalado el Nova Launcher, ya que no me gusta el launcher que va por defecto en la consola. Puedes tener otro si te gusta más, a mí este me va bien.
Luego, le meto una SD Card de 64 gigas, y ahí he creado carpetas para los juegos de los siguientes sistemas, que son mis preferidos: ZX Spectrum, Mame, Supernintendo, Sega Megadrive, Nintendo 64, GameBoy Advance, PSP y Nintendo DS. Por supuesto puedes crear menos, más o las que te interesen.
Luego, en esas carpetas ve metiendo todas las roms que te interesen. Y acto seguido, descárgate emuladores sueltos, no retroarch. Ojo, es solo mi consejo, que será distinto al de otros, pero está basado en algo que a mí me funciona al 100%. Ahora, ¿qué emuladores elegir? Aquí cada cual tendrá sus preferencias, y yo no voy a decir que los que yo tengo sean necesariamente los mejores, pero como a mí me funcionan perfectamente, pues allá van:
Zx Spectrum: Unreal Speccy y Marvin. Este segundo es el más popular. Sin embargo, a mí el primero me funciona mejor. En todo caso, los alterno según el juego. Para los juegos, evidentemente, world of spectrum.com.
Mame, pues el Mame4Droid la última versión. Creo que hay dos, una azul y otra rosa. Bájate la más reciente,, la rosa. Los juegos, pues échale imaginación.
Supernintendo: snes9ex EX+
Sega Megadrive: MD.emu.Free
Nintendo 64: Mupen64, aunque reconozco que este emulador no lo uso apenas así que ahí no te puedo decir gran cosa.
GameBoy Advance: My Boy! Free. No permite guardar partida salvo del modo en que la GBA guardaba, pero como no juego demasiado a este, me vale. Si le dedico más tiempo, pues compraré la versión de pago.
PSP: PPSSPP
Nintendo DS: Drastic
Y realmente no hay nada más que hacer. Muy importante es localizar la app interna llamada GAMEPAD y por norma general seleccionar la opción PS3 joystick mode.
Y luego no hay mucho más que hacer, todos los emuladores que yo te digo al menos reconocen los controles perfectamente. Ya si acaso en alguno puedes ir a la opción de configurar input y por ejemplo asignar cosas como guardar partida o guardar partida a algún botón en desuso (por ejemplo yo guardo partida de supernintendo en L1 y cargo partida en R1: es un ejemplo, esto ya a gusto del usuario.
Pero vamos, que eso es lo que yo tengo, no he hecho más, no he tenido que configurar nada destacable y todo funciona perfectamente y así llevo jugando a esos sistemas que te he dicho desde hace un año en esta preciosa máquina, que con alguna cosa mejorable (por supuesto) yo encuentro casi perfecta.
Saludos.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias @skelton y @Superfenix2020 por tanta ayuda.
La cosa es que llevaba mucho esperando la X_D y ahora que la tengo, estoy empezando a desfallecer. Os cuento:
Yo quiero algo para echar el rato sin complicaciones.........quiero poder jugar a los juegos retro de spectrum, msx, amiga, game gear, master system, megadrive, nes, supernes, saturn, dreamcast, N64, Game boy, GBA,.......y tantos y tantos sistemas, sin tener que andar con mil configuraciones.
Me cansa mucho el tener que probar y probar, intentar echar una partida y llevarme un rato y al final dejarlo por que da tal error, o se cierra el emulador, o se reinicia,.....
Creia que esta x_d seria mas o menos asi.
Nada mas lejos de la realidad.......
A ver si consigo algo bueno pronto.
Os voy a ir poniendo los problemas/dudas:
1.-He empezado por N64, he creado una carpeta llamada ROMS y dentro una para cada sistema, por ejemplo, N64. Ahi he metido los dos primeros juegos, que son Ocarina of time y "Resident Evil 2 (USA) Rev A.rar". Pues bien, el unico juego que me ha funcionado ha sido el Ocarina y con el Mupen64 PLUS AE de la store.
2.-El Resident evil no me ha funcionado con ningun emu, no se si es porque esta en RAR y debe estar en ZIP. Por ejemplo con el Muper64 PLUS AE, ya sea directamente desde el emu o a traves de NOSTALGIA, le doy a cargar la rom y al pulsar en "iniciar emulacion" se pone a cargar y vuelve a la misma pantalla de "iniciar emulacion".
3.-Retroarch es lo mas lioso del mundo. He probado el ocarina y el resident evil con el core Mupen64plus 2.0-rc2 y se queda la pantalla en negro al cargarlos.
4.-Lo que mejor me ha ido es el FRONTEND nostalgia, donde elijo el emu y la carpeta de juegos y el me busca las caratulas y demas. Lo que me parece un lio es el configurar cada emulador no? como sabes que debes tocar de cada emu? no hay una guia para la X_D y dejarla fina para cada emulador?
Gracias y siento el peñazo
Mistyc escribió:Yo tampoco veo mucha dificultad, creo que el principal problemas como dice manicminer1976 es que te has ido a Retroarch, que a mi personalmente me parece mucho mas incomodo y complejo que usar los emuladores sueltos de cada sistema.
skelton escribió:Aún fallándote un botón no debería salirte el gamepad como tachado. A no ser q los conectores vayan unidos de alguna manera. A ver si te manda factura o algo si está en garantía. Sino igual abriéndola consigues arreglarla. Me suena q GPd vendía repuestos de la x-d
http://es.aliexpress.com/item/Accesorio ... 91372.html
superfenix2020 escribió:master_xbox escribió:Efectivamente nada mas poner la rom de @skelton todo iba bien fue al par de dias cuando falló.
como decia @superfenix2020 he probado el gamepadtester y falla el boton L1, no se si sustituyendolo se arreglaría el problema.....
Aun así me pondré en contacto con el vendedor (es de segunda mano) a ver que me dice pq no me ha mandado factura ni nada
¿no era el stick analógico?
¿a abierto la consola el antigüo dueño?
los botones laterales llevan una faja muy delicada, con nada de rompe. Es fácil hacer fuerza al abrir la tapa y que se rompa la faja. Como dije en su momento, son malas. La única faja de calidad, es la que va de la pantalla a la placa. Las de los botones laterales son muuuy delicadas.
También la de los sticks.
Han abaratado en esas cosas.
Pero es raro que te funcionara y de repente ha dejado de funcionar. Pero eso tiene arreglo. Se cambia el R1 y L1 entero.
skelton escribió:Yo ni uso gamesome.. uso retroarch con las playlist y sus carátulas o screenshot y ya. Hay algún emu q uso de manera individual eso sí (ppsspp,drastic y mupen fz).
Por cierto ya ha salido una versión del project64 de pc en Android, pero anda verde, no soporta controles y va lento incluso en shield tv, pero bueno, es una beta y ya lo irán puliendo.
aNTiBeTiKo escribió:Bueno pues sigo trapicheando jeje.
1.-Por que todas las roms vienen comprimidas en 7z????? ahora hay que ir descomprimiendo y volviendo a comprimir en zip????? mi no entender......que sentido tiene????? Si tengo 1000 roms de NES por ejemplo........
aNTiBeTiKo escribió:Pues finalmente, me he decidido por pasar a tablet.
Aparte de qque voy poco a poco sacando las config de cada emu, no me termina de convencer la pantalla tan pequeña, porque para emuladores va bien, pero para jugar a los juegos de PC por streaming se me hace demasiado pequeña.
Pongo a la venta mi X D en el foro de compraventa, por si a alguien le interesa.
hilo_vendo-gpd-xd-32gb-azul-nueva-y-con-garantia_2187046#p1742084350
Saludos
Juancafr escribió:aNTiBeTiKo escribió:Pues finalmente, me he decidido por pasar a tablet.
Aparte de qque voy poco a poco sacando las config de cada emu, no me termina de convencer la pantalla tan pequeña, porque para emuladores va bien, pero para jugar a los juegos de PC por streaming se me hace demasiado pequeña.
Pongo a la venta mi X D en el foro de compraventa, por si a alguien le interesa.
hilo_vendo-gpd-xd-32gb-azul-nueva-y-con-garantia_2187046#p1742084350
Saludos
Yo he tenido 2 o 3 tablets y las queria para el mismo uso.. y entre lo que se calientan, montar todo cada vez que vas a jugar, etc.. pienso que te vas a arrepentir pero bueno.
superfenix2020 escribió:creo que ya la tuvo y le duró ¡¡1 día!!
a lo mejor te convendría más un buen ordenador portátil ultra slim con pantalla no muy grande.
las tabletas para jugar, tampoco es la mejor opción.
o esperar a que GPD saque la Win 2, con pantalla de 6.5 o 7"
manicminer1976 escribió:Personalmente no me molesta, la segunda parte de mi comentario era de broma como bien pretendí con el emoticono. Cada cual haga que quiera con su dinero, faltaría más.
Pero vuelvo a la primera parte de mi comentario, visto lo visto es posible que la Q9 sea lo que buscas.
aNTiBeTiKo escribió:Sobre lo de la q9, pues quizas en un futuro la pruebe...de hecho, seguramente, por le ritmo que llevo jeje
Juancafr escribió:Yo es que las tablets por ejemplo las he utilizado en streaming y se calientan tela.. no son para jugar la verdad, pero haz como quieras compañero , suerte
aNTiBeTiKo escribió:Juancafr escribió:Yo es que las tablets por ejemplo las he utilizado en streaming y se calientan tela.. no son para jugar la verdad, pero haz como quieras compañero , suerte
La nvidia shield tablet tambien?
Juancafr escribió:aNTiBeTiKo escribió:Juancafr escribió:Yo es que las tablets por ejemplo las he utilizado en streaming y se calientan tela.. no son para jugar la verdad, pero haz como quieras compañero , suerte
La nvidia shield tablet tambien?
Esa ya no se decirte.. pero las 2 o 3 que he tenido...
skelton escribió:Bájala de aquí:
http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... xd-issues/
Hay varios mirrros con varias stock, usa la que quieras.
Instálala desde el PC mejor que por sD, si es por SD copia el update.img a la microSD, le das a actualizar tableta, elige offline update y le das q te instale el archivo.