*//Melkaia\\* escribió:Mmm, los botones y cruceta... como que están muy metidos y son demasiado "suaves", no?. No me gusta nada ese tacto ni el recorrido que tienen.
Las diagonales con esa cruceta se hacen bastante mal. A ver si es cosa de mi consola, pero me estoy llevando un chasco importante...
no es tu consola, son todas las consolas GPD X:D. Son así. Es una consola china. En estas cosas todavía no llegan al nivel de calidad de una consola de Sony, Microsoft o Nintendo.
la cruceta podría ser mejor.
Lo mismo que los botones ABXY, que yo además, los encuentro demasiado pequeños, acostumbrados a botones de mandos de verdad, estilo mando de SNES o mando clásico de Wii o mando pro de la Wii U.
Los botones y cruceta de la GPD Q9 son mejores. Los botones ABXY son de más recorrido. Y la cruceta estilo Sega, mucho mejor.
Entiendo que en la X:D, debido a la tapa, no puedan ser muy altos porque tocarían con la pantalla superior al cerrar la consola, no pueden ser de largo recorrido pues. Pero si que podrían ser algo más anchos. Lo mismo va para la cruceta. Yo le he hecho un mod a mi X:D de la cruceta y le he cambiado también la goma conductora, y se nota mucho el cambio. Si antes me hacía mal las diagonales, ahora me las hace perfectas siempre. Pero ya he tenido que abrir la consola y meterle mano (y perder la garantía).
Por esto mismo, la GPD Win no me gusta. Porque llevará los mismos controles que la X:D
Por muy potente que sea una consola, si luego no estás a gusto con los controles, pues... se va diferencia a jugar a los juegos con buenos controles, a con controles maluchos. La experiencia de juego no es la misma. Por ejemplo: no es lo mismo jugar a un Super Castlevania IV o a un Street Fighter 2 con el mando de SNES, con esos fabulosos botones suaves, silenciosos y con ese tacto, y con esa cruceta que va genial, que jugar con una mini cruceta (porque es enana) y unos enanos botones con un tacto un poco raro...
Yo a esos juegos prefiero jugarlos en la GCW Zero, por su pantalla en formato 4:3, su resolución y por los controles que le he puesto (cruceta de mando clásico de wii y botones ABXY del mando de Super Nintendo).