Bueno, yo es la primera vez que he instaldo un chip y la verdad que por ahora rula perfectamente. Al principio dudaba como instalarlo si con cables o a la placa y he de decir que lo hice a la placa por que me veias mas apurado con los cables, aunque por aqui se recomendara por cables. No se si esto le servira ha alguien ( siento no disponer de fotos
) Bien desarme la cube y una vez tenia enfrente la placa, con un trozo de cartulina de 300 gramos ( trabajo en una imprenta y hay cartulinas que pueden aguantar hasta ciertas quemaduras como las del estaño, para que no caigan a la placa, las que normalmente venden en las papelerias son de 240 gramos que tambien os valdrian ) he hice justo un cuadrado donde se debia soldar el chip, con celo pegue la cartulina sin que tocara el celo la placa, para que estuviera los mas pegada a la placa posible para que molestara. Pongo el chip donde indica el plano y con un trozo de cinta aislante tapo el chip donde no lleve ninguna soldadura, cuidandome de tener espacio para soldar los puntos. Con una placa que tenia de un modem interno me dedique ha hacer pruebas, compre estaño de 1.2 mm por que el que me dejaron de 1.5 era demasiado gordo. Una vez revente el modem
estañandolo por mil partes para acostumbrame, me hice de valor y me fui directo a soldar el chip. Con unas pinzas cojo un trozo de estaño y lo pego al primer punto indicado ( tambien comentar que utilice un cuentahilos , que es como una lupa de precision que se utiliza en imprenta para controlar los 4 colores basicos y que me ha sido de gran ayuda por que veia perfecto donde caia el estaño, como es normal tener acceso a eso vale un dinero pero podeis haceros con una lupa normal y corriente de 4 € que tambien os valdria, ya os digo que a los novatos como nostros nos vienen muy bien ) lo sueldo y la verdad que me asuste cuando salio el humillo del estaño
y se puso un pelin blanca esa parte de la placa pero estaba todo ok. En el resto de puntos me lo segui tomando con paciencia y al final los solde todos. Eso si TOMAROSLO CON MUCHA PACIENCIA, no vayais a lo loco, si tardais 40 min en soldar un punto pues no pasa nada, 40 minutos menos de tu vida pero al final habra merecido la pena esas 3 horas que habeis perdido
. Por lo demas todos los puntos a soldar me parecieron dificilisimos por que el chip es enanismo
. Por ahora solo he utilizado Memorex -R y Traxdata -R y todos mis backups han ido perfectos probando a grabar a todas las velocidades con una grabadora pionner DVR -109. Mi cube es de las del pack del Mario Kart.
Espero que os sirva algo de lo que he puesto y perdon por el tochazo.
Salu2 Sikus