Hola.
He tenido un problema con la instalación de mi Xeno. Os cuento:
Lo he instalado con cables, siguiendo las instrucciones del tutorial. Al principio he tenido un problema, y es que me he equivocado y he confundido dos cables, o sea he soldado uno en el lugar del otro y viceversa. Al cerrar la consola y probarla, se quedaba el led rojo encendido continuamente, por lo que no iban las copias pero sí los originales.
Al abrir la cube de nuevo, he visto el fallo de los cables que decía, y los he soldado en su sitio, y he comprobado con un tester que todos los cables hacían contacto. Al probar la consola, en principio todo parecía ir bien; es decir, primero se encendía el led rojo parpadeando y en seguida se encendía el verde, quedandose continuamente encendido. El problema es que al meterle las copias, se queda un rato leyendolas, con el logo de gamecube en pantalla, hasta que al cabo de 40-50 segundos, salía el menú de la gamecube. Si presiono el botón de start, me sale el menú del xeno, por lo que parece que todo está bien. Los originales siguen funcionando. Creo que el problema puede ser debido a varias cosas:
1- He probado con dos copias grabadas en discos verbatim -R de 12 cm, es decir 4 gigas.
2- Además los discos estaban grabados en una grabadora LG, que al parecer según os he leído dan muchos problemas con la cube.
3- Los tuve que grabar a 4x, pues aunque en el menú elegía la grabación a 1x, luego al grabarlo se grababa a 4x sin pedir confirmación y sin avisar.
El problema es que voy a tardar un tiempo en conseguir mini-dvds para seguir probando.
¿Se os ocurre en qué puede estar el problema que tengo?
Ah, otra cosa, apretando start en el arranque de la consola, en el eternal darkness me salía la pantalla del xeno que te dice la versión del chip y tal, pero con el sonic adventure 2 no me salía esta pantalla, sino que, al rato, salía la pantalla del menú de la gamecube.
Os agradecería mucho si me pudierais echar un cable, pues vivo en una zona en la que no hay cuberos, y estoy mas solo que la una, jeje.
Un saludo y gracias por adelantado.