Al final lo hice a lo "Macho men", sin cables, leyendo los consejos del hilo, en especial poniendo atención a ese que dice :
- Simplemente ahora ponemos el soldador en cada punto y acercamos el estaño para que una gota selle cada contacto, y listo. No hace falta que abunde, sino mas bien que quede justo, ya que tenemos proximos otros puntos, que no queremos que queden puenteados. Con un poco de cuidado no habra ningun problema
Así que nada, me ayudé de un poco de celo para que no se moviesen los puntos y me lié a soldar, todos los puntos son relativamente faciles, salvo los dos superiores, que por mucho cuidado que tuviese, se abundaban de estaño, hiciera lo que hiciese... al terminar estaba un poco cagao. por que esos dos puntos me quedaron totalmente estañados, los otros perfectos...
Fuí a enchufar la consola y ¡sorpresa! Led rojo parpadeando --> Led amarillo (¿Led amarillo? ¿No era verde?) y no se tragaba ni uno de los backups que hice con el Rawdump, que funcionaban en mi QooB SX a la primera. Pensé que estaría mal soldado o algo por el estilo, pero fué meter un 1080º que tenía metido en un memorex y tiró, con bastantes "ruiditos". Me animé a cambiar a ojo el potenciometro haciendo giros de menos de 15º cada vez y llegué a un punto en el que se comía todo, así que ahi esta
funcionando perfecta. Como no la voy a usar mucho (se la voy a regalar a mi novia) no creo que lo del potenciometro sea un problema ^_^
Luego con la experiencia del primero, fui a colocar el segundo chip que compré en el cubo de mi hermano. Curiosamente tuve que realizar exactamente la misma operación; Soldadura, Potenciometro y pruebas. Esta me costó un poco más, por que hubo una soldadura que no la pillaba ni a la de tres. Os contaré de anecdota algo que me ocurrió y que "hizo que echase popó de manera abundante". Tras mil pruebas y cerca de 4 horas invertidas en todo este asunto, me dispongo a cerrar la carcasa... Cuando la cierro, misteriosamente la tapa no se abre, hice un poco de fuerza y si que se abrió y de manera misteriosamente, "muy dura"....
...Cuando la voy a enchufar, no lee ni a la de tres... sabía lo que era, pero pensé que no tendría importancia...
Abro la consola de nuevo (para la próxima me compro un gamebit, estoy hasta los **** del boli bic) y mis sospechas se tornan realidad, ME HE CARGADO EL MICROSWITCH QUE CONTROLA QUE LA TAPA ESTÉ CERRADA!! dios!, era para verlo, descolocado, con las patillas al revés... pfff y la consola de mi hermano... ayayayayyyyyyyy!!! Aparece mi hermano por la habitación "Como va eso?" -Me la he cargado... "¿¿CCOOOOMMMOOO???" Así que le pedí que me dejase un rato en la habitación a ver si le encontraba solución al asunto.
Los muelles de cobre que llevan estos microswitches estaban doblados y las patillas desorientadas, fuera de su sitio (encajan haciendo palanca, con estos muelles) así que traté de reconstruir todo poco a poco, retiré la placa del conector y el tornillo y curré en ella por separado, con la ayuda de un compás, para manipular los objetos milimetricos. A la hora y media lo dejé exactamente como estaba, lo enchufé y voilé! perfecta!!
!!! Mi hermano se tiró toda la santa noche jugando al Snes9X GX y tenía clase esta mañana...
Como curiosidad decir que al utilizar el boli bic para meter un tornillo el plastico se derritió en la cavidad del tornillo y se quedó "plastificada", asi que nada, con tres tornillos y arreando.
Total : 2 Exitos a lo macho men, sin cables
Para todos aquellos que tengais un poco de paciencia os recomiendo este chip, es comodísimo, direct-boot y muy barato. el tema está en que por lo que veo o las gamecubes negras que tenias llevaban "la negra" o las marcas de consumibles han de ser muy quisquillosas para ellas.
En fin, perdon por el tocho y gracias por reviews como esta
:D!!