Todo esto me recuerda mucho a lo que pasó hace unos cuantos años con el Digital+ (Mundial de 2006...). Había "florecitas" por infinidad de páginas webs, salían a los minutos de los cortes, hasta que sacaron un nuevo sistema de seguridad (Nagra3), y creo recordar que sin cambiar aparatos, se jodió el pastel. Desde entonces nadie que yo sepa ha sido capaz de ver un partido de taquilla sin pagar. Allí se quedaron miles de decodificadores "piratas" sin ningún uso, y supongo que la causa de que dejasen de "investigar" fué que no se movía el dinero suficiente, 5 se lo curraban y media españa se aprovechaba de gratis.
Tal vez la guerra contra Sony se gane por el momento, pero está demostrado que si se quiere que esto avance no se puede a la primera de cambio intentar "clonar" el JIG para evitarse los 100€ y hacerselo en casa uno mismo por 2 duros, ya que con esto solo se conseguirá que los que intentan mejorarlo dejen de hacerlo, y si hemos estado ¿5 años aproximadamente? para poder hacer backups, no creo que sea tan sencillo. Un nuevo sistema de seguridad por parte de Sony y a tomar por **** cuando a ellos les parezca bien. Siempre y cuando se quiera usar el online... para mí una de las partes más importantes de muchos juegos.
Y opino como muchos al pensar que Sony no moverá nada de este tema hasta que pase un tiempo, tal vez después de navidad, con miles de consolas vendidas, y con la ilusión de comprarse 1 juego y disfrutar 20.