Hombre! solo decirte, Dr Katts, que sí sé la diferencia entre Firmware y SO (o kernel, que es el núcleo o parte fundamental del SO, dejando fuera cosas como la inferfaz, drivers, etc, y que aunque es parte del SO se puede considerar que está un nivel más abajo)... y siento decirte que te equivocas al diferenciar entre Firmware y Software, a fin de cuentas, un firmware también es un software (ya que no deja de ser un bloque o secuencia de instrucciones para un propósito concreto, sea este cual sea, como ocurre con cualquier otro software). Lo único que diferencia el Firmware de otros tipos de software como el kernel, el SO o las aplicaciones, es que cada uno de ellos trabaja a un nivel diferente, siendo el firmware el correspondiente al más bajo nivel y que se comunica directamente con el hardware, al igual que la interfaz es el "software" de más alto nivel (que a su vez pertenece a otro software "en general") y que es la parte encargada de comunicarse con el usuario (el eslabón final)... también tiene otra pequeña diferencia, y es el hecho de se le considera "integrada" en el hardware o en la electrónica, aunque yo esto no lo comparto demasiado, pues para mí software no deja de ser software, y me da igual el soporte en el que este se encuentre, sea una unidad óptica, un soporte magnético, una ROM, o cualquier otro tipo de chip o soporte.
Lo que pasa es que no tengo por que saber cual es el SO y cual el Firmware (sus nombres y versiones al menos), ni si quiera cual es el nombre de la interfaz, ni si el SO de la DSTwo suministra la información sobre la versión del Firmware instalada (en un PC es relativamente fácil saber la versión del firmware instalada en la placa base, el lector/grabadora, discoduro y el resto de componentes, al menos desde Windows o Linux es sencillo mirarlo, y por tanto pensé que habría forma de mirarlo desde alguna parte de la interfaz de la DSTwo)
Si vas a corregirme, o "indignarte" por algo que te parezca "increíble" en mi comentario, al menos ten la decencia de corregirme coherentemente, o al menos no confudir términos, como has hecho, si lo que criticas en mi caso es, precisamente, una supuesta confusión en los términos usados.
Saludos.
EDITO: A los demás, gracias, es una pena que no se pueda acceder a la información sobre el Firmware instalado, más adelante probaré a flashear la tarjeta, y si no me deja, pues supondré que ya tengo la última versión, pero de momento no, pues no lo necesito, y me va perfectamente en la DSi 1.4.2... el AceKard2i si tuve que flashearlo, y ahora funciona perfectamente en la DSi (con el último firmware disponible, que por cierto, tardaron en sacar).
Gracias nuevamente