Gurlukovich escribió:Quieres contribuir a mas muestras de cultura? Apolla al autor no comprando chips y no copiando juegos. Si total, la GC es una consola para niños que no tiene juegos buenos, leches, que a veces parece que no escucheis.
En lo ultimo no estoy de acuerdo... que hay del hermosisimo Tale of Symphonia... (aunque halla perdido la exclusividad con nintendo, sigue siendo un juego mmmmmmuy bueno diseñado para nintendo, la version de PS2 no es mas que un port) pero obiamente ese juego lo voy a comprar original.
Desde mi punto de vista, piratear juegos por el afan de piratear (como pasa en mexico, que es realmente raro ver a gente con un PS2 y Xbox con mas de 2 juegos originales) eso es un delito, pero, desde otro punto de vista, la pirateria puede incluso ayudar a dar a conocer un producto (bueno esto solo aplica a los gamers de verdad, no los que tienen juegos a lo idiota), por ejemplo, te cuentan de un juego que realmente no tienes idea, y apesar de los review y todo eso no puedes ver como es realmente el juego. En terminos de como el DMCA dicta que el mundo deve ser hay 2 opciones:
1.- Comprar el Juego original solo para descubrir que es una basofia y que va a ser imposible desaserte de el, porque segun el DMCA para revender un juego o regalarlo o cualquier cosa, nesecitas permiso del dueño del copyright (porque recuerden que segun el DMCA tu no pagas para tener el juego, si no para tener el derecho a usar el disco y jugar el juego)
2.- Quedarte con la duda para toda tu vida, para que solo años despues cuando vayas a pedir trabajo descubran que en tu curriculum no viene que ayas jugado en tu vida ese juego y tiran tu curriculum inmediatamente a la basura.
Pero, afortunadamente, en este momento el mundo del DMCA no nos a invadido por completo y tenemos a nuestro buen amigo el USENET o derivados, en donde podemos bajar el juego para probarlo, y si nos gusta, obiamente lo compraremos por el simple respeto a los programadores, o por querer tener el disco original en si.
O desde mi punto de vista, que es como yo podria llegar a usar esto, es que normalmente yo compro juegos junto con un amigo juntos y tal juego es de los 2, y nos tenemos que ir rulando (en el caso del cubo, porque de pc los copiamos), entonces podria esto ayudar a que tuvieramos los 2 el juego porque los 2 los compramos, y no vamos a pagar mas dinero, incluso si este chip no existiera no lo comprariamos, por lo cual gran parte de como las compañias ponen las perdidas que tienen el año por la pirateria se basan como si todos los que tienen el juego o programa pirata siquiera se lo fueran a comprar.
Bueno, despues de todo este choro quiero comcluir que:
*NO USEN EL CHIP POR EL AFAN DE TENER JUEGOS PORQUE DICEN NO TENER DINERO (Lo cual, aunque lo sientan en lo mas profundo de sus venas, es falso, a menos que esten en condicion de pobresa extrema)
*Yo me esperaria un poco a que el chip baje de precio y a ver el resultado de las siguientes versiones del cobra (hostias, no voy a dejar mi cubo sin cascara solo para jugar juegos en DVD-R)
*Esto solo es un comentario, pero desde mi punto de vista, los que tienen juegos piratas para probar el juego o por casos especiales como el mio, somos ilegales por accidente, porque a los de derechos de autor los que les interesan son los que copian juegos por el afan de copiar, pero como la ley tiene que se justa para todos...