Now that wildbomb and The Artificer have released the support for the new WODE homebrew app, I figure that I should write a rather simple tutorial on how to get everything set up to actually use the new features.
ALTHOUGH THIS PROCESS IS GENERALLY SAFE, THERE IS ALWAYS SOME RISK OF DAMAGE TO YOUR WII! IF YOU'RE NOT WILLING TO TAKE THE RISK, DO NOT FOLLOW THIS TUTORIAL. STICK WITH THE GAMECUBE MENU! FOR THOSE WILLING TO TAKE THE (relatively low) RISK, READ ON:
The first thing you need to do is set up your SD Card to work. I'm not allowed to mirror some of the files required by this tutorial, so I will instead link to them. You need:
• The HackMii Installer
• BannerBomb(BE SURE to pick the correct version for your Wii menu version!)
• The WODE homebrew app and update 1.28 or greater
To Begin
1. The first step is to update your WODE to version 1.28 (or greater). If you don't know how to do that, stop reading this guide right now and learn how to before you continue.
2. Now we have to set up your SD Card. I recommend that you use an EMPTY SD card, just in case. We'll start by extracting the archive that you download which contains the HackMii Installer. Inside the archive, you will find a file called "boot.elf." This is the only file that you'll need, so you can safely delete the others. Put this "boot.elf" on the ROOT of your SD Card. (The ROOT means that it isn't in any folder.)
3. Extract the WODE Menu's archive and you'll see a folder called "wodemenu." On your SD card, create a folder in the ROOT named "apps" and in the "apps" folder, put the "wodemenu" folder.
4. Extract the BannerBomb archive that you downloaded and move the "private" folder to the ROOT of your SD card.
Your SD card's file structure should look like this:
ROOT
-boot.elf
-private
--wii
---title
----aktn
-----content.bin
-apps
--wodemenu
---boot.dol
---icon.png
---meta.xml
---README.txt
Installing the homebrew code onto your Wii
IF YOU HAVEN'T BEEN READING VERY CLOSELY, YOU SHOULD START TO DO SO NOW. THIS IS THE MOST DANGEROUS PART OF THE TUTORIAL, AND IT MUST BE READ STEP-BY-STEP!
1. Insert the SD card that you set up above into your Wii (NOT WODE!).
2. DEPENDING ON YOUR WII MENU VERSION, launch BannerBomb. ON WII MENU 4.2 go to the SD card menu. ON WII MENU 4.1 AND BELOW go to Wii settings, data management, channels, and click on the SD tab. When asked to load boot.dol/elf choose YES.
3. You will now see a 'this software is free' notice. Wait a few moments for it to say "Press 1 to continue." Do that.
4. This is the HackMii Installer. You'll see a list of things that can be installed. Just press continue.
5. What you see now is the MAIN MENU. Choose "Install the homebrew channel"
6. When the homebrew channel is done installing, choose "Install DVDx."
7. Once DVDx is done installing, press the "Exit" button. You will be returned to the HomeBrew channel, where you can see the WODE Menu. Click on it, then press the center button on the window that pops up - "Load" - to star the app.
Cleaning Up
You have successfully set up your Wii to use the WODE Homebrew app! Now it's time to clean up your SD card a bit.
• Delete boot.elf off the root
• Delete the "private" folder
• KEEP THE APPS FOLDER!
Enjoy your new WODE Menu! Just remember, when you want to use the menu, the SD with the "apps" folder must be in the Wii.
darioheco escribió:hola amigos tengo mi consola con el 4.2e y el wode con la mas reciente actualizacion 2.0 pero no puedo cargar los juegos de sing it star ni el de new super mario bros me sale una pantalla negra con un aviso de expulse el disco que puedo hacer ayuda y gracias
me pueden enviar mensajes dandome concejos porfa ayuden a este nuevo miembro
mateelgrande escribió:hola, estaba interesado en comprar un wode jukebox pero e visto por internet en los foros que el wode tiene problemas con algunos disco duros externos. pues quisiera sabber si alguien tiene el wode si le va bien , si el disco duro va bien.
jamonazo2000 escribió:mateelgrande escribió:hola, estaba interesado en comprar un wode jukebox pero e visto por internet en los foros que el wode tiene problemas con algunos disco duros externos. pues quisiera sabber si alguien tiene el wode si le va bien , si el disco duro va bien.
Pues solo tienes que leer este post para saber las marcas que funcionan bien. Te digo que la grandisima mayoria rulan sin ningun problema.
oscarcanet escribió:Buenas tengo varias preguntas keria comprarme el wode pero me invaden varias preguntas.
1 Se tiene q ultilizar una fuente de alimentacion externa para el disco duro?
2 es lo mismo el wode canal q el homebrew ese? o son cosas diferentes? y si son cosas diferentes se puede instalar tb teniendo el wode?
3 si me la compro el chipspain no sera una version D3-2+ y podre utilizar el Modo Flat-Mod ?
4Corre algun riesgo la consola? mediantes actualizaciones? baneo brikeo y tal? graciass!! ya ven q soy novato en wii xd
oscarcanet escribió:oscarcanet escribió:Buenas tengo varias preguntas keria comprarme el wode pero me invaden varias preguntas.
1 Se tiene q ultilizar una fuente de alimentacion externa para el disco duro?
2 es lo mismo el wode canal q el homebrew ese? o son cosas diferentes? y si son cosas diferentes se puede instalar tb teniendo el wode?
3 si me la compro el chipspain no sera una version D3-2+ y podre utilizar el Modo Flat-Mod ?
4Corre algun riesgo la consola? mediantes actualizaciones? baneo brikeo y tal? graciass!! ya ven q soy novato en wii xd
me auto cito nadie me puede contestar? estoy pendiente de saber algo para realizar la compra
oscarcanet escribió:muchas gracias tengo pensado comprarme este disco duro creo q es de 2.5 Iomega Prestige Portable Hard Drive Compact Edition - Disco duro - 500 GB y e leido por aki q funciona bien pues el lunes me dispondre a pedir la wii .una pregunta mas no hace falta actualizar si un juego te lo pide para jugar o si?
harlock saga escribió:hola a tod@s no suelo postear por aquí pero si voy leyendo el foro, me compré un wode con un HD iomega de 500Gb, miscopias de seguridad funcionaban correctamente cargándolas desde el wode, este con versión 1.1 todo iba de lujo, pero me dió por progresar, digo coñe si se puede cargar desde la tv con el mando, instalo HBC, hago todos los pasos del manual etc etc, actualizo a 2.0 el wode, me va todo bien en la wi(versión 4.1E), su menú....su listado....sus carátulas to xulas la hostia....voy a probar de jugar y eehhhh selecciono un juego desde menú wode de HBC, me va a menú wii, sale el juego arriba a la izd. como si hubiera cargado, y al seleccionarlo me sale una pantalla negra en la que me dice que el juego da error y no se puede cargar que de eject y apague la consola.....joé por que me pasa esto si antes no me pasaba??? tampoco puedo cargar los juegos desde el wode, casi todos me dan lo mismo..... una ayuda por unas cañas gracias de antemano
harlock saga escribió:creo que solucioné el problema, si cargo un juego desde el wode, y luego entro al menú wode desde HBC y selecciono otro juego, ahora si me carga, debo de tener algo mal configurado o que se yo
zeiquero escribió:harlock saga escribió:creo que solucioné el problema, si cargo un juego desde el wode, y luego entro al menú wode desde HBC y selecciono otro juego, ahora si me carga, debo de tener algo mal configurado o que se yo
Es lo mismo que me pasa a mi, hasta que no le digo que carge una iso no va el menu de wode en HBC. ¿Es normal?.
Salu2
Sundriver1979 escribió:WODEFLOW ya ha salido:
http://www.wodejukebox.org/viewtopic.php?f=13&t=1992
Si tienes instalado HBC:
Crea una carpeta en apps:
-apps
--WODEFlow
---boot.dol
---icon.png Not provided as yet - LOS PUEDES PILLAR UN POCO MÁS ABAJO
---meta.xml Not provided as yet - Idem.
Parece que los 4.2E ya podemos cargar Juegos NTCS.
Por ahora va de lujo y lo prefiero al Wodemenu...
Saludos.
--------------------------------------------------------NUEVA ACTUALIZACION!
Updating Wode System Firmware
http://www.wodejukebox.com/download/WODEUpdate.2.1x.zip
This release contains 2 builds
2.10 - Read only NTFS
2.1A - Read/Write NTFS
narakali escribió:hola soy nueva en esto y conseguir q mi wode jukebox lea el new super mario bros me va a matar alguien podria explicarme como juntar el archibo bca con la iso limpia porq estoy mas perdida...
gracias de antemano y perdon por mi torpeza
Sundriver1979 escribió:Hola, yo no creo que debamos actualizar... Con el Wodemenu no me iba el Sakura Wars, con el
error 001...
Desde que tengo el Wodeflow van todos los juegos. Yo me quedo por ahora en 2.00 Wodeflow.
javinoe escribió:Sundriver1979 escribió:Hola, yo no creo que debamos actualizar... Con el Wodemenu no me iba el Sakura Wars, con el
error 001...
Desde que tengo el Wodeflow van todos los juegos. Yo me quedo por ahora en 2.00 Wodeflow.
hola Sundriver1979 tu que ya has instalado el wodeflow puedes decirnos a los mas torpes como podemos hacerlo pues en el archivo de descarga no esta ni el icon ni el meta,acaso valen los mismos del wodemenu,gracias.
zantzue escribió:TUTORIAL DE CÓMO INSTALAR EL HOMBREW CHANNEL Y DVDX PARA USAR EL WODE MENU
El siguiente tutorial está sacado de la página oficial del WODE y es obra de uno de sus moderadores; “Aether”, más concretamente. Aquí tenéis el enlace http://www.wodejukebox.org/viewtopic.php?f=13&t=1518. Primeramente os pongo la versión original en inglés y a continuación una traducción de andar por casa.
Antes de empezar quisiera decir, como ya advierte el tutorial, que el procedimiento, aunque bastante seguro (muy seguro, diría yo) y sencillo, no está exento de riesgos así que está dirigido a aquellas personas que tengan tomada de antemano la decisión de dar el paso. Dicho de otro modo, no estoy animando a nadie a seguir el tutorial y el único responsable de instalar nada en tu Wii eres tú.
Una última cosa: no responderé a mensajes personales referentes a este tema. Para eso está el foro.
Tutorial en inglés: (abrir el "spoiler")Now that wildbomb and The Artificer have released the support for the new WODE homebrew app, I figure that I should write a rather simple tutorial on how to get everything set up to actually use the new features.
ALTHOUGH THIS PROCESS IS GENERALLY SAFE, THERE IS ALWAYS SOME RISK OF DAMAGE TO YOUR WII! IF YOU'RE NOT WILLING TO TAKE THE RISK, DO NOT FOLLOW THIS TUTORIAL. STICK WITH THE GAMECUBE MENU! FOR THOSE WILLING TO TAKE THE (relatively low) RISK, READ ON:
The first thing you need to do is set up your SD Card to work. I'm not allowed to mirror some of the files required by this tutorial, so I will instead link to them. You need:
• The HackMii Installer
• BannerBomb(BE SURE to pick the correct version for your Wii menu version!)
• The WODE homebrew app and update 1.28 or greater
To Begin
1. The first step is to update your WODE to version 1.28 (or greater). If you don't know how to do that, stop reading this guide right now and learn how to before you continue.
2. Now we have to set up your SD Card. I recommend that you use an EMPTY SD card, just in case. We'll start by extracting the archive that you download which contains the HackMii Installer. Inside the archive, you will find a file called "boot.elf." This is the only file that you'll need, so you can safely delete the others. Put this "boot.elf" on the ROOT of your SD Card. (The ROOT means that it isn't in any folder.)
3. Extract the WODE Menu's archive and you'll see a folder called "wodemenu." On your SD card, create a folder in the ROOT named "apps" and in the "apps" folder, put the "wodemenu" folder.
4. Extract the BannerBomb archive that you downloaded and move the "private" folder to the ROOT of your SD card.
Your SD card's file structure should look like this:
ROOT
-boot.elf
-private
--wii
---title
----aktn
-----content.bin
-apps
--wodemenu
---boot.dol
---icon.png
---meta.xml
---README.txt
Installing the homebrew code onto your Wii
IF YOU HAVEN'T BEEN READING VERY CLOSELY, YOU SHOULD START TO DO SO NOW. THIS IS THE MOST DANGEROUS PART OF THE TUTORIAL, AND IT MUST BE READ STEP-BY-STEP!
1. Insert the SD card that you set up above into your Wii (NOT WODE!).
2. DEPENDING ON YOUR WII MENU VERSION, launch BannerBomb. ON WII MENU 4.2 go to the SD card menu. ON WII MENU 4.1 AND BELOW go to Wii settings, data management, channels, and click on the SD tab. When asked to load boot.dol/elf choose YES.
3. You will now see a 'this software is free' notice. Wait a few moments for it to say "Press 1 to continue." Do that.
4. This is the HackMii Installer. You'll see a list of things that can be installed. Just press continue.
5. What you see now is the MAIN MENU. Choose "Install the homebrew channel"
6. When the homebrew channel is done installing, choose "Install DVDx."
7. Once DVDx is done installing, press the "Exit" button. You will be returned to the HomeBrew channel, where you can see the WODE Menu. Click on it, then press the center button on the window that pops up - "Load" - to star the app.
Cleaning Up
You have successfully set up your Wii to use the WODE Homebrew app! Now it's time to clean up your SD card a bit.
• Delete boot.elf off the root
• Delete the "private" folder
• KEEP THE APPS FOLDER!
Enjoy your new WODE Menu! Just remember, when you want to use the menu, the SD with the "apps" folder must be in the Wii.
Traducción (libre) al castellano:
Ahora que Wildbomb y The Artificer (dos moderadores del foro) han lanzado la compatibilidad para la nueva aplicación casera para el WODE, me imagino que debería escribir un tutorial bastante simple sobre cómo poner todo a punto para poder usar realmente las nuevas características.
A PESAR DE QUE EN GENERAL ESTE PROCESO ES SEGURO, ¡SIEMPRE HAY ALGÚN RIESGO DE DAÑAR TU WII! SI NO DESEAS TOMAR ESE RIESGO, NO SIGAS ESTE TUTORIAL. ¡SIGUE CON EL MENÚ DE GAMECUBE! PARA AQUELLOS QUE DESEAN TOMAR EL (RELATIVAMENTE BAJO) RIESGO, SEGUID LEYENDO:
La primera cosa que debéis hacer es preparar vuestra tarjeta SD. No se me permite hacer “mirrors” a los archivos necesarios para seguir este tutorial, así que en lugar de eso los enlazaré. Necesitáis:
• El HackMii Installer http://bootmii.org/download/
• Bannerbomb (¡aseguraos de elegir la versión apropiada para la versión del menú de vuestra Wii!) http://bannerbomb.qoid.us/
• La aplicación casera WODE y actualizar a 1.28 o superior. http://www.wodejukebox.org/viewtopic.php?f=6&t=1515
PARA EMPEZAR:
1. El primer paso es actualizar la versión de vuestro WODE a 1.28 (o superior). Si no sabes cómo hacerlo, deja de leer este tutorial ahora mismo aprende cómo antes de continuar.
2. Ahora tenemos que preparar tu tarjeta SD. Te recomiendo que uses una tarjeta SD VACÍA, por si acaso. Empezaremos por extraer el archivo contenido en el HackMii Installer que te descargaste. Dentro del archivo, encontrarás un archivo llamado “boot.elf”. Éste es el único archivo que necesitarás así que puedes borrar los demás sin riesgo. Pon este “boot.elf” en el directorio raíz de tu tarjeta SD (raíz significa que no está dentro de ninguna carpeta).
3. Extrae el archivo del WODE Menu y verás una carpeta llamada “wodemenu”. Crea una carpeta llamada “apps” en el directorio raíz de tu tarjeta SD y dentro de la carpeta “apps” pon la carpeta “wodemenu”.
4. Extrae el archivo Bannerbomb que descargaste y mueve la carpeta “private” al directorio raíz de tu tarjeta SD.
Tu tarjeta SD debería de tener la siguiente estructura:
DIRECTORIO RAÍZ
-boot.elf
-private
--wii
---title
----aktn
-----content.bin
-apps
--wodemenu
---boot.dol
---icon.png
---meta.xml
---README.txt
Instalando el código casero en tu Wii
SI NO HAS ESTADO LEYENDO ATENTAMENTE, DEBERÍAS HACERLO AHORA. ¡ÉSTA ES LA PARTE MÁS PELIGROSA DEL TUTORIAL Y DEBERÍA SER LEÍDA PASO POR PASO!
1. Introduce la tarjeta SD que preparaste anteriormente dentro de la Wii (¡NO DEL WODE!).
2. Dependiendo de la versión del menú de tu Wii, lanza el Bannerbomb. EN UNA WII 4.2 ve al menú de la tarjeta SD. EN UNA WII 4.1 E INFERIOR ve a la configuración, gestión de datos, canales y haz clic sobre el botón SD. Cuando te pregunte si quieres cargar el boot.dol/elf elige YES.
3. Ahora deberías ver un aviso de que “this software is free” (este software es libre). Espera unos momentos hasta que te diga “Press 1 to continue”. Hazlo (aprieta el botón 1).
4. Éste es el HackMii Installer. Verás una lista de cosas que pueden ser instaladas. Simplemente aprieta para continuar.
5. Lo que ves ahora es el MENÚ PRINCIPAL. Elige “Install The Homebrew Channel” (instalar el Homebrew Channel).
6. Cuando el Homebrew Channel se termine de instalar, elige “Install DVDX” (instalar DVDX).
7. Una vez que DVDX ha terminado de instalarse, aprieta el botón “Exit”. Volverás al Homebrew Channel, donde puedes ver WODE Menu. Haz clic sobre él y después aprieta el botón central (“Load”) de la ventana emergente para arrancar la aplicación.
Haciendo limpieza.
¡Acabas de preparar con éxito tu Wii para la aplicación casera del WODE! Ahora es el momento de limpiar un poco tu tarjeta SD.
• Borra el boot.elf del directorio raíz
• Borra la carpeta “private”.
• ¡MANTÉN (no la borres) LA CARPETA APPS!
¡Disfruta de tu nuevo WODE Menu! Simplemente recuerda que cuando quieras usar el menú, la tarjeta SD con la carpeta “apps” ha de estar en la Wii.
Créditos: El texto original en inglés es obra del moderador “Aether” de la página oficial del WODE.
Sundriver1979 escribió:WODEFLOW ya ha salido:
http://www.wodejukebox.org/viewtopic.php?f=13&t=1992
Si tienes instalado HBC:
Crea una carpeta en apps:
-apps
--WODEFlow
---boot.dol
---icon.png Not provided as yet - LOS PUEDES PILLAR UN POCO MÁS ABAJO
---meta.xml Not provided as yet - Idem.
Parece que los 4.2E ya podemos cargar Juegos NTCS.
Por ahora va de lujo y lo prefiero al Wodemenu...
Saludos.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<app version="1">
<name>WODEflow</name>
<coder>r-win</coder>
<version>0.1</version>
<release_date>201004210000</release_date>
<short_description>WODE Cover Flow</short_description>
<long_description>This is beta software, use at your own risk!
WODEflow is a port of the popular Wiiflow originally created by Hibernatus and ported to work with the WODE hardware.
-This software is protected under GNU General Public License v3
-Requires a working installation of DVDX.
-Some GC games don't start (like Killer 7 and others)
-The loader may freeze when downloading covers
Thanks to:
Hibernatus,Narolez, hulkhodn for Wiiflow and all the Themer's for their hard work and support, lustar and WiiTDB for the amazing covers,#wode IRC channel on EFNet for the endless testing and of course TheArtificer
</long_description>
</app>
Sundriver1979 escribió:Que buen Post Tichazo!
zantzue escribió:He cambiado un poco mi tema del wodeflow para que se parezca más a un Gamecube USB Loader. A ver qué os parece ahora: http://www.youtube.com/watch?v=oSHvQoAL4lk
harlock saga escribió:hola cannavar tengo wode con wodeflow y va de lujo, respondo a un par de tus preguntas
tengo un HDD de 500gb, en el que tengo metido de todo desde fotos, pelis series....y una carpeta ISO desde donde se leen mis backups.
si, la sd se tiene que dejar dentro para cargar wode flow.
hola drassel el que te escribe es el noob de los noobs pero, siguiendo los pasos a pies juntillas de los tutoriales instalé HBC y el wode(gracias jamonazo) y el wodeflow, todo paso a paso sencillo, no sé a que riesgos se refieren (x mi ignorancia) pero lo hice paso a paso y todo ok. yo meto backups y no me ha dado problemas la mayoría, si que hay alguna que me ha dado problemas, no me carga y punto, pues a otra cosa....no se acaba el mundo jejeje