[REVIEW]WODE (Disco duro externo en tu Wii)

jamirandar escribió:
jamonazo2000 escribió:
jamirandar escribió:Una pregunta sobre el Wode: ¿es necesario actualizar la consola con los FW oficiales para jugar a los nuevos juegos? O el cacharrito ya se encarga de emular las actualizaciones?

Actualizas la wii con Pymp my wii como explica en el foro de scene y pasara un tiempo muuuu largo hasta que un juego te pida actualizar.

Entiendo que el wode es precisamente para evitar eso, el estar contínuamente cacharreando con la consola, instalándole cosas y demás... simplemente, se carga el juego que sea por medio de USB y se acabó, ¿No es así?

Si no fuera así, ¿qué ventaja tiene frente al Homebrew Channel, USB loader y demás?

El wode bloquea los updates y demas pero hay algunos juegos que necesitan los nuevos IOS y sin ellos poco puedes hacer. Prueba a cargar con el usb loader y te pasara lo mismo exactamente.

Es tan facil como pasarle el Pymp My Wii darle a "pass the text" y poco mas.

Zeonsxx escribió:
JackBauer_oo escribió:
Zeonsxx escribió:....
en fin meto mi SD y actualizo a 1.28 se me reinicia la wii y tal y cual es mi sorpresa en la pantalla me pone
wode juquebox loading........
y lleva asi como 1 hora y no me sale el menu
agradeceria algun amable caballero que de solucion a mi problemilla mis atributos varoniles corren peligro por k mi novia me mata...S

Prueba a descargarte otra vez la actualizacion y repite el proceso para intentar pisar al anterior.

nada ya lo intente y nada de nada :S

Y si pones la sd con el updating hace algo o simplemente como si nada?

Si es asi malo malo ponte en contacto con tu vendedor a ver si te dan alguna solucion.

pd: Esta tarde pruebo el canal y pongo algo en el tutorial.
pd2: Por favor si veis alguna actualizacion que no coloque mandarme un privado que tengo mucho que hacer y no puedo estar pendiente de wode solo jejeje
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
jamonazo2000 aqui tienes a un cagon esperando tu tutorial :) y con ganas de probar ese nuevo canal...

El hecho de seguir el tuto para el canal del WODE conlleva riesgo de brick al hacerlo?? y sobretodo si puede causar problemas en un futuro con alguna actualizacion oficial, etc...
albertolola escribió:
JPP291064 escribió:Hola, alguien me puede decirmo se carga el parche en la iso del NSMB para Wode??

Gracias [tadoramo]

Tienes un privado [looco]

yo tampoco consigo que me funcione el nsmb. ¡ayuda¡
JackBauer_oo escribió:jamonazo2000 aqui tienes a un cagon esperando tu tutorial :) y con ganas de probar ese nuevo canal...

El hecho de seguir el tuto para el canal del WODE conlleva riesgo de brick al hacerlo?? y sobretodo si puede causar problemas en un futuro con alguna actualizacion oficial, etc...

Es que estoy a tope de curro y el taller clandestino con dos portatiles para reparar jejjejejeje.

Pero si tienes homebrew channel instalado pruebalo sin miedo que el riesgo de brick es nulo! A ver si saco un tiempo para probarlo
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
jamonazo2000 escribió:Pero si tienes homebrew channel instalado pruebalo sin miedo que el riesgo de brick es nulo! A ver si saco un tiempo para probarlo

entonces hay que instalar antes el homebreak channel?? da igual que tenga la tienda actualizada y el FW 4.2e??

gracias
JackBauer_oo escribió:
jamonazo2000 escribió:Pero si tienes homebrew channel instalado pruebalo sin miedo que el riesgo de brick es nulo! A ver si saco un tiempo para probarlo

entonces hay que instalar antes el homebreak channel?? da igual que tenga la tienda actualizada y el FW 4.2e??

gracias

Si da igual el homebrew channel se puede instalar en cualquier firmware
Hola,

Llevo ya más de dos meses con el WODE, y estoy muy contento :D.
Tengo la version...1.25 me parece. Me recomendáis que actualice a la 1.28? Supongo que se haría de golpe a esa versión no?

Es que he leído casos de ''antes me funcionaba pero después de actualizar NO'', y me da canguelo.
Y otra cosilla. Algunas veces, cuando me da por cambiar de juego, hago:
1) Pulso eject
2)Le doy al reset en la wii
3)Elijo nuevo juego con el wode
4)Juego :D

Sin embargo, en algunas ocasiones en el paso 3) , cuando le doy a la derecha con el stick del wode, se me queda colgado (el wode), ni carga ni puedo navegar, y me toca apagar la wii.
Puede ser por lo de cambiar de juego sin apagar la wii, solo reseteandola?
Vosotros cómo lo hacéis, apagáis la wii y volvéis a encenderla?

kapy32 escribió:Hola,

Llevo ya más de dos meses con el WODE, y estoy muy contento :D.
Tengo la version...1.25 me parece. Me recomendáis que actualice a la 1.28? Supongo que se haría de golpe a esa versión no?

Es que he leído casos de ''antes me funcionaba pero después de actualizar NO'', y me da canguelo.
Y otra cosilla. Algunas veces, cuando me da por cambiar de juego, hago:
1) Pulso eject
2)Le doy al reset en la wii
3)Elijo nuevo juego con el wode
4)Juego :D

Sin embargo, en algunas ocasiones en el paso 3) , cuando le doy a la derecha con el stick del wode, se me queda colgado (el wode), ni carga ni puedo navegar, y me toca apagar la wii.
Puede ser por lo de cambiar de juego sin apagar la wii, solo reseteandola?
Vosotros cómo lo hacéis, apagáis la wii y volvéis a encenderla?

Ciertamente, a mí también me ha pasado alguna vez, pero no sabría decir qué hago exactamente... Apago y enciendo y a jugar de nuevo.
Muy buenas gente.

Ya es la segunda o tercera Wii de las negras que me encuentro que incluso cambiando el lector completo (un D3-2) por un D2E, no me pilla ni originales ni backups.

Evidentemente desde el USB del WODE perfectamente, pero parece que esta empezando a ser algo normal esto. Podriais indicar si existe alguna solucion a este problema?

Saludotes.
A mi me ha llegado rota la pestañita de la base que sujeta la faja de datos que va de la wii a la base ¿se puede arreglar o descambiar por otro wode?
Buenas a tod@s!

Aprovechando estos días festivos, ya tengo mi Wode recién comprado e instalado (aunque todavía no le he dado al botón de ON, jejeje)

Tengo algunas dudas:

1.- Para empezar, en la tienda donde lo compré, me dijeron, palabras textuales, que "no debería de tener homebrew channel y Wode al mismo tiempo, ya que, si actualizo la Wii a un FW más moderno, por ejemplo, al 4.2, se me puede hacer un brick..." (!!!)
2.- En el siguiente enlace, el tutorial que se expone dice que hay que tener la consola actualizada al 4.2, que sino no va bien el Wode.... (!!!!!!!)

http://www.planetadejuego.com/review-e- ... de-jukebox

Entonces, tengo un lío de narices... yo hasta ahora, tenía el homebrew channel con el backup launcher, que no iba mal, pero el wode debe de ir mucho mejor, y no sé qué hacer...

Mis dudas son:

1º: ¿Actualizo la consola al 4.2 (que por lo visto, elimina el homebrew channel) y me olvido del homebrew channel para siempre? (Eso claro dando por supuesto de que no ocurra lo que me dijeron en la tienda, glub!)
2º: ¿No actualizo la consola e intento tirar ahora sólo con el Wode? En ese caso, ¿me funcionarán los juegos más modernos? Si no es así, tendrá que actualizar IOS, cIOS y demás, lo cual es lo que quería evitar pasándome al Wode?

Gracias por el soporte!!!

Y feliz semana santa!
Mmm creo que te han liado.

Espero no equivocarme con la información que te voy a dar:

* Wode no tiene nada que ver con HChannel y demás movidas de cIOS, loaders ,etc, de modo que puedes tener ambas cosas a la vez. El HChannel es sólo una puerta más de las posibilidades de la Wii.

*Si actualizas a 4.2 perderás el HC pero lo puedes volver a poner sin problemas. De todas formas, no actualices, el Wode tira en 'cualquier' firmware. Tener las cIOS te servirá para el HC y para conectar dispositivos a los puertos USB de la Wii, aunque yo no los uso para nada y no sé más que eso.

*El Wode bloquea las actualizaciones para juegos, y en principio no hacen falta... Pero si tienes ansia de actualizar algo, usa el MyPimp.

Espero haberte ayudado ;)
jamirandar escribió:Buenas a tod@s!

Aprovechando estos días festivos, ya tengo mi Wode recién comprado e instalado (aunque todavía no le he dado al botón de ON, jejeje)

Tengo algunas dudas:

1.- Para empezar, en la tienda donde lo compré, me dijeron, palabras textuales, que "no debería de tener homebrew channel y Wode al mismo tiempo, ya que, si actualizo la Wii a un FW más moderno, por ejemplo, al 4.2, se me puede hacer un brick..." (!!!)
2.- En el siguiente enlace, el tutorial que se expone dice que hay que tener la consola actualizada al 4.2, que sino no va bien el Wode.... (!!!!!!!)

http://www.planetadejuego.com/review-e- ... de-jukebox

Entonces, tengo un lío de narices... yo hasta ahora, tenía el homebrew channel con el backup launcher, que no iba mal, pero el wode debe de ir mucho mejor, y no sé qué hacer...

Mis dudas son:

1º: ¿Actualizo la consola al 4.2 (que por lo visto, elimina el homebrew channel) y me olvido del homebrew channel para siempre? (Eso claro dando por supuesto de que no ocurra lo que me dijeron en la tienda, glub!)
2º: ¿No actualizo la consola e intento tirar ahora sólo con el Wode? En ese caso, ¿me funcionarán los juegos más modernos? Si no es así, tendrá que actualizar IOS, cIOS y demás, lo cual es lo que quería evitar pasándome al Wode?

Gracias por el soporte!!!

Y feliz semana santa!

1º Dile a la tienda que te lo puso que podian informarse un poco antes de decir estupideces. Al wode le da exactamente igual la version del firmware que tengas porque es totalmente independiente. Tiene su propio sistema operativo y no toca absolutamente nada del firmware de la wii.
2º Actualiza con pym my wii a la ultima version. Tienes el tutorial "actualizar sin perder nada" en el foro de scene.

Haciendo esto ningun juego te dara problemas de actualizacion,etc. Es cierto que wode bloquea actualizaciones pero hay juegos que no te cargaran porque le faltaran los ios necesarios(incluidos en las ultimas actualizaciones).
ke trae de nuevo la 1.28?
he visto algo del homebrew chanel,pero ke relacion tiene este con el wode?
como se hace?
Muchas gracias, kapy32 y jamonazo2000, esto sí que es soporte al cliente de wode online las 24h al día!!!

Lo del brick que me dijeron me sonaba a ciencia ficción, casi me da la risa... yo tengo amigos que tienen HBC y chip y no les pasa nada... pero respecto a las otras dudas, pues está muy bien saber todo esto para saber por donde tirar...

Pues nada, os haré caso, actualizaré con my pimp y os contaré que tal...

Me lo he pasado en grande metiéndole el chip a la consola, he disfrutado como un niño!!! Eso sí, las he pasado un poco canutas a la hora de cerrarla, pero bueno, no me ha sobrado ningún tornillo, jejeje...

Saludos!!!
Jamonazo, leiste mi post anterior? has tenido casos como el que he comentado anteriormente?

Saludotes.
Pues eso, que acaba de salir otra actualización del firmware; la 2.00. Ahora ya se pueden "ripear" los juegos. He hecho la prueba con un juego de Gamecube (Donkey Kong Jungle Beat) y ha tardado sólo 34 minutos (creo recordar que con el DVD Dumper era en torno a hora y media). He probado brevemente la ISO desde el propio WODE y parece funcionar perfectamente. Con un juego de la Wii aún no he hecho la prueba pero da opción a volcar el juego en formato .wbfs y .iso. Antes de que se me olvide...me ha tardado bastante en actualizar y eso que tenía la 1.28. Lo digo por si alguien se preocupa al ver que tarda bastante. Así que ya sabéis. ¡A actualizar!
paxama escribió:ke trae de nuevo la 1.28?
como se hace?

alguien me echa una mano?
ke mejoras tiene la 2.0 a la 1.28?
sigue teniendo lo del homebrew chanel?
no me deja jugar al calling,carga el juego pero a la hora de empezar despues de unos 4 minutos tira error
actualizando a 2.0 a ver si se soluciona
edit:
actuakizado a 2.0 y todo ok
lo del canal homebrew+wode no sera para elegir los juegos del wode desde el canal no?
paxama escribió:
como se hace?

no me deja jugar al calling,carga el juego pero a la hora de empezar despues de unos 4 minutos tira error
edit:
lo del canal homebrew+wode no sera para elegir los juegos del wode desde el canal no?

Hombre, la mayor mejora que trae la 2.00 es que ya se pueden "ripear" juegos tanto en formato .wbfs como .iso. Además, ahora lee/escribe en formato NTFS (si no, ¡a ver cómo iba a copiar los juegos!), admite un número ilimitado de carpetas dentro de otras (lee/explora hasta cualquier profundidad de carpetas) y han subsanado un bug relacionado con los juegos de GC (creo que había algún problema en expulsar los juegos de GC cuando no reconocía la región). Lo del canal es para poder ver carátulas de juegos. No te esperes, de momento, algo tan vistoso como los usb loaders (sólo se ve la carátula al seleccionar un juego) pero está muy bien. Tienes un video aquí
http://www.wiihacks.com/wii-wode-channel/53976-wode-channel-video.html
. Las carátulas de Wii se pueden bajar por Internet desde el propio WODE pero las de GC no. Yo ya tengo mis carátulas de GC renombradas con la ID del juego. De momento, hay que hacerlo manualmente. Estoy haciendo acopio (tenga el juego o no) de carátulas PAL en inglés y las estoy renombrando una a una. Igual en un par de semanas (cuando tenga la gran mayoría) las subo y os doy el enlace para que os las bajéis. Un saludo.
Hola Necesito ayuda,he actualizado de la version 1.28 a la nueva 2.0 y de momento iva todo bien,incluso he ripeado varios juegos de gamecube y e estado jugado durante todo el dia a juegos de n64 y gc,pero mi sorpresa viene que a la hora de poner juegos de Wii algunos salen y otros me dice que a ocurrido un problema y que pulse el boton eject.
Pero si antes en la version 1.28 me iban todos los juegos que tengo y ahora solo algunos [+furioso] .

Bien acabo de dar con el problema,y es que si ejecuto los juegos mediante el canal homebrew con el Wode Chanel algunos juegos no salen pero si los ejecuto desde el wode si salen,espero que lo arreglen en otra actu.
Si hay alguien mas que le ocurre esto que lo comente haber si es un caso aislado o es general.

PD:antes de la actu todos los juegos me salian cargandolos desde el canal homebrew y ahora no.

un saludo.
zantzue escribió:
paxama escribió:
como se hace?

edit:

Hombre, la mayor mejora que trae la 2.00 es que ya se pueden "ripear" juegos tanto en formato .wbfs como .iso. Además, ahora lee/escribe en formato NTFS (si no, ¡a ver cómo iba a copiar los juegos!), admite un número ilimitado de carpetas dentro de otras (lee/explora hasta cualquier profundidad de carpetas) y han subsanado un bug relacionado con los juegos de GC (creo que había algún problema en expulsar los juegos de GC cuando no reconocía la región). Lo del canal es para poder ver carátulas de juegos. No te esperes, de momento, algo tan vistoso como los usb loaders (sólo se ve la carátula al seleccionar un juego) pero está muy bien. Tienes un video aquí
http://www.wiihacks.com/wii-wode-channel/53976-wode-channel-video.html
. Las carátulas de Wii se pueden bajar por Internet desde el propio WODE pero las de GC no. Yo ya tengo mis carátulas de GC renombradas con la ID del juego. De momento, hay que hacerlo manualmente. Estoy haciendo acopio (tenga el juego o no) de carátulas PAL en inglés y las estoy renombrando una a una. Igual en un par de semanas (cuando tenga la gran mayoría) las subo y os doy el enlace para que os las bajéis. Un saludo.

Lo primero gracias por responder
pero entonces para ke sirve tener las carátulas exactamente si los juegos los tienes ke seguir lanzando desde el wode?
@paxama:
Yo los puedo arrancar desde el propio canal, no los arranco usando el stick y la pantalla LCD (que también se puede). Yo uso el canal tal y como se ve en el video con la diferencia de que en vez de entrar en la aplicación por el Homebew Channel entro directamente por el canal.
zantzue escribió:@paxama:
Yo los puedo arrancar desde el propio canal, no los arranco usando el stick y la pantalla LCD (que también se puede). Yo uso el canal tal y como se ve en el video con la diferencia de que en vez de entrar en la aplicación por el Homebew Channel entro directamente por el canal.

haber gracias por responder,pero me estoy liando poco con las ultimas respuestas
yo tengo la wii con el wode a secas y en 4.2E(vamos ke nunca he instalado ningun canal)
puedo hacer lo mismo ke tu?es ke es un poco coñazo tener ke levantarte cada vez ke kieres vambiar de juego
ke es lo ke tengo ke hacer para poder arrancar los juegos desde el canal?
me hacen falta los dos canales o solo el del wode?
te agradeceria un mini tuto de como hacerlo
gracias y saludos
Bien muy facil. Para instalarte un nuevo canal en este caso el del wode tienes que lanzar un ejecutable de wii desde homebrew channel.

1º Instalas homebrew channel y el dvdx con bannerbomb siguiendo cualquier tutorial del foro de scene.

2º Lanzas el "wodemenul" desde el homebrew channel.
Hola Zantzue puedes decirme como tienes configurado el wode,a ver si con la actu se a cambiado algo.Y otra cosa,como es que tienes el canal wode fuera del Homebrew Channel?.

El caso es que he estado probando juegos mediante el canal wode y algunos me salen y otros no,sin embargo cargandolos desde la pantalla lcd del wode si me salen todos.
Si tu dices que a ti te van bien desde el canal wode,entonces que he hecho mal y porqué con la version 1.28 del firmware todo me funcionaba bien.

Ya he solucionado el problema,he estado mirando por los foros de la pagina oficial del wode y he visto que en settings/autoload yo lo tenía DES y hay que ponerlo en CFG,ahora ya me va todo como la seda :)

Gracias y un saludo.
perdonad pero es que no me aclaro yo no actualize aun desde que puse el wode tengo la 1.24 va todo bien pero no comprendo eso del homebrew si lo tengo que poner yo mismo o al actualizar trae uno ya y no hace falta poner otro soy un poco negao pa esto gracias.
queria preguntar si saben si chipspain hace envios a mexico? me interesa el wode pero en mexico no lo encuentro.
Una duda dudosa, es posible meter un wode con una consola con un chip ya puesto? Tengo un wii con un d2c2 (comprado en julio de 2008 [360º] ) y para ese entonces le puse en d2pro9, con un wiiclip y 1 soldadura a la placa, interferiria en algo si le agrego un wode? Lo digo porque recuerdo haber leido alguna vez que los chips consumian una cantidad de energia extra y blablabla, y pues no se si se llegara a haber algun problema como por ejemplo que se queme algo xD

Tambien tengo la duda de que "quepan" los 2 chips, viendo un video de instalacion del wode veo que se ubica en el lado inferior derecho (con los puertos de gamecube abajo), tambien puede ser del lado izquierdo dependiendo del sentido, pero la cosa es que recuerdo que los chips con wiiclip se instalaban en la controladora, que esta del otro lado donde se ubica el wode, pienso que si caben pero si alguien me lo confirma estaria mas seguro [+risas]

davidx escribió:queria preguntar si saben si chipspain hace envios a mexico? me interesa el wode pero en mexico no lo encuentro.

Yo tambien soy de mexico, pensaba pedirlo en gmodz.ca y salia en 135 dolares con envio incluido, no se si chipspain tambien haga envios internacionales pero creo que no aunque si lo hacen imagino que te saldra mas caro aun, hace poco vi que los agregaron en dealextreme y sale como en 105 dolares si no me equivoco con envio registrado igualmente asi que estoy pensando en comprarlo ahi mismo aprovechando que tengo el dinero
battle_guss escribió:
siba01 escribió:
siba01 escribió:Una pregunta, cuando apago la Wii con el WODE instalado, se me apagan el led rojo del power que antes se quedaba encendido, es normal...??? Acabo de comprar la Wii y la he probado 30 minutos sin WODE y creo que cuando le daba al power se quedaba en stand-by con el led rojo... y ahora le doy y se apaga a pelo...

Ok, pero para mi información, la Wii se tiene de quedar en stand-by o es normal que se apague del todo cuando lo doy al POWER??? gracias

Solo le doy una vez y sin mantener el boton ni nada...

He instalado 2 WODE a un par de amigos míos y en el primero la Wii cuando se apaga deja el led rojo de "stand by" encendido, y en la segunda, realizando exactamente la misma instalación cuando apago la consola se apaga totalmente el led rojo. ¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?

Las 2 Wii's llevan una controladora D3-2, pero la primera es negra y la segunda blanca.

Edito: Ya se lo que ocurre. Leyendo la sección de posibles problemas en el manual de usuario del WODE he visto que tienen justo un apartado que dice que si la luz de "stand by" no se queda encendida cuando la Wii está conectada a la corriente es necesario revisar las conexiones de los cables de datos entre la Wii, el WODE y el lector. Pues bien, he revisado las conexiones y están todas correctas, los cables puestos como deben estar, así que haciendo pruebas a ver que podía ser he conectado el WODE sin lector de la Wii y funciona perfecto, lee los backups sin problemas y la luz roja se queda encendida, pero en cuanto conecto el cable de datos que va del WODE al lector de la Wii, deja de funcionar todo, la luz se apaga y deja de reconocer las unidades conectadas al USB del WODE.

Para mi que el cable de datos que va del WODE al lector está defectuoso, o algo peor, es posible que la conexión de ese cable en la placa del WODE no esté bien. Voy a escribir al distribuidor que me proporcionó el WODE a ver si cambiando el cable funciona o sino que me cambien el WODE entero.

Ya os cuento como me ha ido.

Un saludo.

Hola a todos de nuevo.

Después de varios días con compañías de paquetería para arriba y para abajo, al final pude enviar el WODE a la tienda donde lo compré y me confirmaron que efectívamente uno de los cables de datos no funcionaba correctamente. Me cambiaron el cable (no me dieron la opción de cambiar el WODE entero que era lo que yo quería) y me lo enviaron todo de vuelta con el cable nuevo.

Al volver a montarlo (he decir en este punto que seguí el manual de instalación de la página oficial del WODE) funcionaban los backups desde disco duro y los originales desde el lector DVD aunque la luz roja de "Stand By" seguía sin mantenerse encendida cuando apagaba la consola. Pero al montarlo todo y cerrar la Wii dejaba de funcionar totalmente. Si lo volvía a desmontar volvía a funcionar. En este punto llegué a desesperarme un poco.

Dandole vueltas al asunto decidí montar el chip del WODE como en la review de Jamonazo2000, es decir en vez de pegarlo en el centro y abajo, le di la vuelta y lo puse pegado al lector y en la parte izquierda. Evitando así que el cable de datos que va del WODE a la pantallita de fuera tuviera algún doblez, cual fué mi sorpresa que ahora funciona (excepto la luz del "Stand By" que sigue sin encenderse). Me parece muy curioso, ya que el otro WODE que instalé iba como la seda y funcionaba todo perfectamente, así que creo que hay algo de este último que estaba defectuoso y no afectaba únicamente al cable de datos que me cambiaron, pero bueno, espero que tal como está ahora siga funcionando y no de mas problemas.

Espero que si a alguien más le pasa lo mismo pueda solucionarlo con lo que he contado aquí.

Un saludo.
Hola chicos:
Ante todo enhorabuena por este magnifico post y por la ingente informacion que hay en el.
Despues de leerme las 53 paginas, no he encontrado resuelta mi duda.
Antes de decidirme a adquirir el WODE necesitaría saber si es indiferente para su instalación o funcionamiento que la Wii esté en vertical o en horizontal.
Yo, por problemas de espacio la tengo en horizontal.
¿creeis que pueda haber algún problema?

Gracias de antemano por las respuesta.

Recibid un cordial saludo.
webchedra escribió:Hola chicos:
Ante todo enhorabuena por este magnifico post y por la ingente informacion que hay en el.
Despues de leerme las 53 paginas, no he encontrado resuelta mi duda.
Antes de decidirme a adquirir el WODE necesitaría saber si es indiferente para su instalación o funcionamiento que la Wii esté en vertical o en horizontal.
Yo, por problemas de espacio la tengo en horizontal.
¿creeis que pueda haber algún problema?

Gracias de antemano por las respuesta.

Recibid un cordial saludo.

La verdad es que el WODE no está pensado para ponerlo en horizontal. La consola queda desnivelada.

A modo de aporte, me gustaría comentar mi primera experiencia utilizando la nueva función de ripeo.
Hoy he probado a hacer un volcado completo del "The Legend of Zelda: TP" en formato ISO a una partición en NTFS y ha tardado 1h y 15min. aproximadamente.
Y cuanto tarda un volcado normal?
hola a todos. Ayer me llegó mi wode por correo y ya lo monté.No es dificil, para ello seguí las imagenes de un video de youtube que te explica en tres partes desde como abrir la wii ,como montar el wode e incluso como actualizarlo, está en ¿inglés? no me acuerdo ya que le quité la voz al ordenador. Actualizé a 2.0, instalé HBC y las librerías con hackmii instaler 0.6 y procedí a probarlo:
- a mí tambien se me apaga la luz del power al apagar la consola.
- Para cargar los discos originales tengo que lanzarlos desde el flat mode. No probé con isos grabadas ya que tengo la controladora D3-2. ¿es esto normal ?
- lancé el canal wode desde el HBC, pero no se instala, lo que quiere decir que debe permanecer la sd dentro de la wii cada vez que lo quiero lanzar, no he conseguido tener canal wode sin lanzarlo desde el HBC. Con el canal aparecen todos los juegos que tengo en el HDD, no tengo caratulas porque no tengo router y no se en que directorio ponerlas ni como nombrarlas para que aparezcan, si alguien lo sabe agradecería que me dijeran como se guardan.
- cuando salgo de una iso con eject tengo que volver al wode para ponerlo en canal wode. ¿es esto normal?
-NSMB no me funciona pero creo que es por no tener actualizada la consola. ¿ si le paso el pim my wii aparte de actualizarla parcha los ios ?
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias que me han servido de mucho y muchas gracias por esta página con tanta información
¿Alguien sabe si actualizar la wii a 4.2E todavía se carga el flat mode? ¿Y el modo ripeo?
Editado:El ripeo no funciona con el P.N.03. Mi gozo en un pozo...
Alguien sabe porque hay juegos que lanzados desde el canal wode no funcionan (aparece mensaje de : se ha producido un errror,pulse eject y apague la consola) y sin embargo lanzados con el joystick si funcionan? a alguien mas le ha pasado?

No me lanza desde el canal disco : Barbie y las tres mosqueteras, Cocoto Surprise y Peppa pig.
Lanza de las dos formas: Mario Party 8
De momento no probé mas
pirata200 escribió:Alguien sabe porque hay juegos que lanzados desde el canal wode no funcionan (aparece mensaje de : se ha producido un errror,pulse eject y apague la consola) y sin embargo lanzados con el joystick si funcionan? a alguien mas le ha pasado?

A mí creo que me funcionan todos bien. ¿Cuáles te dan problemas? En todo caso será un problema del canal que es una beta no del WODE.
me da problemas el juego de barbie y las tres mosqueteras,cocoto surprise, peppa pig y ya no probé con ninguno mas. Me funciona de las dos formas mario party 8
Vaya! que si a merecido la pena el WODE!

Ahora con caratulas y desde la misma wii sin tener que dejarse la vista ni levantarse...

Por cierto, Antes salían los nombres de los juegos en la pantallita del Wode y ahora despues de
actualizar a 2.00 salen cosas como Track01... I....

¿Qué tengo que hacer para que se vean los nombres?

Un saludo.

eDito para evitar doble post:

Como os decía no sé por qué pero no puedo ver los nombres de las isos en la pantalla del Wode...
He probado a poner las tres opciones en settings sobre Display...

El canal Wode me funciona, lo que no entiendo es por qué no se han descargado las carátulas
pese a que en teoría estaba conectado y ponía Downloading x carátula...

Bueno si alguien sabe de que va el tema de los nombres de las Isos se lo agradecería, he mirado en el forum del fabricante y nadie dice ni pio.

Hay que formatear o ya no van en la carpeta ISO???

nAS NOCHES.

Edito:

Bueno ya veo que segun el foro del wode lo que tengo son Isos corruptas...

If there is a code other than one of the above, such as a lone "I", it is probable that you have a bad rip / corrupted iso. For example, in this photo, there are 8 games. The first 7 are Wii games in USA region format. The last game ("I") is an error which represents a bad rip / corrupted iso. This is unplayable. You will need to re-rip your game.

¿Le pasó esto a alguien?
@Sundriver1979:
Para lo del nombre de las ISOs métete en "Settings" y elige "Display File". Te deberían aparecer las ISOs tal y como las tienes nombradas. En cuanto a las carátulas de Wii van dentro de la SD tal que así: SD:wodemenu\covers\wii\cover3D. Las carátulas tienen que tener dimensiones de 176x248 y estar en formato .png aunque si te las descargas con el WODE, él lo debería de hacer todo. En cuanto a lo de que el WODE no te reconozca las ISOs y te aparezca una "I" en lugar de, por ejemplo, "WE" (Juego de Wii PAL) es que las ISOs están corruptas o tienen algo que no le gusta. Me pasó a mí con una ISO. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
GRACIAS POR CONTESTAR !

Para lo del nombre de las ISOs métete en "Settings" y elige "Display File". Te deberían aparecer las ISOs tal y como las tienes nombradas.

@Sundriver1979: Comprobado y Perfecto.

En cuanto a las carátulas de Wii van dentro de la SD tal que así: SD:wodemenu\covers\wii\cover3D. Las carátulas tienen que tener dimensiones de 176x248 y estar en formato .png aunque si te las descargas con el WODE, él lo debería de hacer todo.

@Sundriver1979: No he probado a volverlas a bajar desde el canal Wode, pero que vago que soy, bueno he visto que la peña las pone de forma manual como tú indicas bien.
Sólo debes poner en Google: WiiTDB y de ahí puedes pillarte todas las carátulas.

En cuanto a lo de que el WODE no te reconozca las ISOs y te aparezca una "I" en lugar de, por ejemplo, "WE" (Juego de Wii PAL) es que las ISOs están corruptas o tienen algo que no le gusta. Me pasó a mí con una ISO. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

@Sundriver1979: Si que están corruptas, no es por nada pero como anoche estaba un poco sopa a las 3:00 de la madrugada, no me di cuen que tenía una carpeta de emuladores en la
misma raiz directorio de ISO. Track01 (I)... Track02 (I)...
Eran los emus... QUE PAKETE SOY juas. [360º]

Bueno parece que la Iso del Wii Fit Plus no la lee desde er Canal. La estoy Ripeando again.

SALUDOS GRAN COMUNIDAD!
zantzue escribió:@Sundriver1979:
Para lo del nombre de las ISOs métete en "Settings" y elige "Display File". Te deberían aparecer las ISOs tal y como las tienes nombradas. En cuanto a las carátulas de Wii van dentro de la SD tal que así: SD:wodemenu\covers\wii\cover3D. Las carátulas tienen que tener dimensiones de 176x248 y estar en formato .png aunque si te las descargas con el WODE, él lo debería de hacer todo. En cuanto a lo de que el WODE no te reconozca las ISOs y te aparezca una "I" en lugar de, por ejemplo, "WE" (Juego de Wii PAL) es que las ISOs están corruptas o tienen algo que no le gusta. Me pasó a mí con una ISO. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Gracias por responder sobre el directorio de las carátulas.
Ahora se me presenta otra duda: Tengo el New super mario bross, lo he rippeado con el wode en formato wbfs en un pen, al intentar lanzarlo desde el pen me da error. he visto lo del .BCA ; el wode me da la opción de extraer el .bca, si lo hago de esta manera el juego funciona pero el ordenador (vista )no me detecta el pen, no puedo abrirlo ni con el wbfs manager. Si pongo la iso en el pen con el wbfs manager puedo gestionar el pen desde el ordenador pero no le puedo poner el archivo .bca.¿Hay alguna forma de ripear los juegos desde el wode y poder gestionarlos desde el ordenador? ¿ Hay alguna forma de poner las isos en wbfs con el wbfs manager y al mismo tiempo poner el archivo .bca?
No se si se entiende lo que quiero hacer o me ha salido muy liado
hola a todos,tengo el wode instalado,y me gustaria saber si se pueden reproducir dvd de alguna forma,tengo entendido que hay que instalar el homebrew chanel y dvdx,pero tengo miedo por si esto puede provocar algun briqueo,mi intencion solo seria instalar estas dos cosas para ver peliculas en la wii.
Javi Noe, el riesgo d brick va en funcion de meterle software a tu consola del tipo:

CIOS, IOS, y Wads que son peligrosas no en sí, pero si te equivocas y no tienes una copia de
seguridad de tu consola la cagas.

Sin embargo yo uso el Wode para precisamente no tener que usar Loaders. Pero el HBC no
es peligroso ya que se almacena en la SD. Ejecutas y listo.

Espero haberte ayudado.
gracias por contestar Sundriver1979
pero me he quedado descuadrado¿significa que si retiro la sd el HBC ya no funciona?porque si es asi y quiero instalar tambien el canal wode debo tener tambien todos los archivos en loa misma sd,perdona si digo alguna tonteria pero acabo de empezar con esto y me esta plantando cara
tengo la wii negra version 4-2e wode version 1.21 y muchas dudas:

1.- quiero poner el hbc, el canal wode y la version 2.0, ¿que debo hacer primero?.

2.- ¿algun unenlace donde expliquen como poner el hbc y canal wode para "pardillos"

3. y para que sirve el hbc

gracias..
Javinoe, acabo de sacar la SD de la WII y te confirmo que se ejecuta pero no podrías cargar aplicaciones caseras.

Ahora ya no sé hasta que punto es peligroso, yo pregunté antes que tú sobre el riesgo del HBC y la verdad es que no estoy nada preocupado.

Si te animas a instalar el HBC aquí en el foro SCENE hay un tuto muy bueno.
Creo que se llama Instalar Home brew Channel en cualquier WII.

Ah javinoe una vez tengas instalado el HBC mete en la SD el programa GeeXBox, Es un player
muy bueno.

Contestando lo otro.

Básicamente es:

1- Actualiza Wode a 2.0 ---> Mete el update en la SD y que no se apague la luz.
2- Instala HBC
se usa
bootmii
bannerbomb
hbc

Busca el Hilo en SCENE para seguir los pasos.

3- Agregas el canal WoDE a la SD. Solo copy & paste.

Salutis.

1-
acabo de cagarla,he intentado instalar el canal wode con el wode menu y ahora no me funcionan las isos ni tampoco los juegos originales creo que de alguna forma me he cargado el lector,pues si desconecto el wode tampoco me van los discos originales,ayuda por favor
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Con el Wode 2.0 puedo cargar copias de seguridad desde ISO en DVD???
hola amigos tengo mi consola con el 4.2e y el wode con la mas reciente actualizacion 2.0 pero no puedo cargar los juegos de sing it star ni el de new super mario bros me sale una pantalla negra con un aviso de expulse el disco que puedo hacer ayuda y gracias
me pueden enviar mensajes dandome concejos porfa ayuden a este nuevo miembro
acabo de cagarla,he intentado instalar el canal wode con el wode menu y ahora no me funcionan las isos ni tampoco los juegos originales creo que de alguna forma me he cargado el lector,pues si desconecto el wode tampoco me van los discos originales,ayuda por favor

No te pongas nervioso, no me cuadra.

Como leches has instalado el canal, si para eso hay que usar una SD y meter primero el HBC.
¿Wode menu es el menú del lcd del cacharro?

¿Con una Iso ibas a instalar un WAD o que?

a ver si te se ha soltado el cable de datos.
998 respuestas