Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Pues tendrás suerte si no has quemado el procesador, aunque las placas más o menos actuales llevan todas una protección para no dejar arrancar si sube la temperatura.
Pon siempre disipador para pruebas y para no pruebas.

Y has probado a arrancar con disipador?
Yo sigo pensando que necesitarás actualizar la BIOS MOD para usar los Xeon. si no que sentido tiene que exista una BIOS modificada para esa placa, si ya soportase de serie los XEON nadie modificaría la BIOS porque no haría falta,.
cocute escribió:Yo sigo pensando que necesitarás actualizar la BIOS MOD para usar los Xeon. si no que sentido tiene que exista una BIOS modificada para esa placa, si ya soportase de serie los XEON nadie modificaría la BIOS porque no haría falta,.
los codes pricipalmente son para que reconozca perfectamente los xeon, para instrucciones que llevan y tal.Pero aun sin llevar esa bios tendria que llegar al post de la bios aunque fuera.
Llucmk-Lemon escribió:
mckarthy escribió:Has comprobado que el disipador hace buen contacto? Hace poco me paso eso y tampoco llegaba a la bios, se debia poner a mas de 100 al momento y directamente se protegia. Sin pitar y sin ningun tipo de msj.
Edito. Si has cortado las patillas del socket dudo mucho que puedas devolverla.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Y si te digo... que ni le ponía el disipador?? :)

Era consciente de que se calentaba, pero por eso solo hacía pruebas de encendido durante unos 5-10 segundos y luego lo apagaba... algunas veces le dejaba el disipador encima con el ventilador apagado y sin pasta térmica, pero el procesador luego al tocarlo estaba a temperatura corporal mas o mentos 30-35º...

Cuando me llegue el Core Duo (Si tengo suerte hoy...) Podré comprobar si el procesador falla, o la placa base. Si es el procesador, no problem, si es la placa... :/ mas pelas tendré que gastarme y no se si saldrá más a cuenta revender las piezas e invertir para coger un socket 1366 o 1156 con i5-2500k y a chuparla...

Además, tengo en casa una placa base AMD2/AMD3 con un Atlhon x64 6400+ y parece que ambos están bastante valorados en ebay.

Pero y como se te ocurre arrancar sin disipador? [facepalm]
pues el problema creo que ya sabes donde lo tienes, como te puse a mi con el disipador puesto se me subia a mas de 90 y por eso no arrancaba !con el disipador! con que imaginate tu sin el puesto , sin pasta y sin na!!
yo creo que claramente la placa al detectar esa subida de temps se protege.
cocute escribió:Yo sigo pensando que necesitarás actualizar la BIOS MOD para usar los Xeon. si no que sentido tiene que exista una BIOS modificada para esa placa, si ya soportase de serie los XEON nadie modificaría la BIOS porque no haría falta,.

Lo tuyo ya es grave, los micro-code entre otras cosas, se añaden el identificador y la activación para todas las instrucciones nativas que soporte el micro.

Arranca, arranca igual con o sin el micro-code para Xeon 771
mckarthy escribió:
los codes pricipalmente son para que reconozca perfectamente los xeon, para instrucciones que llevan y tal.Pero aun sin llevar esa bios tendria que llegar al post de la bios aunque fuera.
Llucmk-Lemon escribió:
mckarthy escribió:Has comprobado que el disipador hace buen contacto? Hace poco me paso eso y tampoco llegaba a la bios, se debia poner a mas de 100 al momento y directamente se protegia. Sin pitar y sin ningun tipo de msj.
Edito. Si has cortado las patillas del socket dudo mucho que puedas devolverla.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Y si te digo... que ni le ponía el disipador?? :)

Era consciente de que se calentaba, pero por eso solo hacía pruebas de encendido durante unos 5-10 segundos y luego lo apagaba... algunas veces le dejaba el disipador encima con el ventilador apagado y sin pasta térmica, pero el procesador luego al tocarlo estaba a temperatura corporal mas o mentos 30-35º...

Cuando me llegue el Core Duo (Si tengo suerte hoy...) Podré comprobar si el procesador falla, o la placa base. Si es el procesador, no problem, si es la placa... :/ mas pelas tendré que gastarme y no se si saldrá más a cuenta revender las piezas e invertir para coger un socket 1366 o 1156 con i5-2500k y a chuparla...

Además, tengo en casa una placa base AMD2/AMD3 con un Atlhon x64 6400+ y parece que ambos están bastante valorados en ebay.

Pero y como se te ocurre arrancar sin disipador? [facepalm]
pues el problema creo que ya sabes donde lo tienes, como te puse a mi con el disipador puesto se me subia a mas de 90 y por eso no arrancaba !con el disipador! con que imaginate tu sin el puesto , sin pasta y sin na!!
yo creo que claramente la placa al detectar esa subida de temps se protege.

Bueno a ver, dejemos las cosas un poco claras... Como dije, al principio puse la pegatina y solo tenía una unidad... puse pasta térmica, le metí un disipador nuevo (Que me ha gustado mucho por cierto) y le enchufe el ventilador y estaba perfectamente acoplado... El problema está en que luego me puse a corregir todo el rato la posicion de la pegatina aunque fuera a nanometros, para ver si funcionaba. Pero como no funcionaba, pues daba pereza recolocar y comprobar el cpu todo el rato sin intentar manchar nada... asi que, directamente, sin pasta térmica. De todas maneras, vale, si se calienta... pero 100º en 5 segundos? no se eh... De todas maneras, mañana lo pruebo que hoy no paso por mi casa. Y con la suerte ya tendre el nuevo cpu para probar. De todas maneras, sigo teniendo esperancas sobre esto.

Ahora bien, pregunta "tonta" como técnico informático en prácticas.

Recomendáis que use para comprobar que hay señal, la tarjeta gráfica externa que tengo (GT 430) o que use la integrada de la placa base?

Creo que da igual cual de los dos se use, pero por preferencia creo que la integrada va bien no?

Para que nos entendamos mejor:
(GT 430) hdmi o Integrada VGA?
Yo tengo un x5460 desde hace 1 año y va como la seda, creo que va llegando el momento de hacerle overclock... pero cada vez que busco una guía con capturas, las fotos ya no están [uzi]
Acabo de rescatar esta captura, que poco me aguanto la puta placa, mira que aguantar 515FSB con 16Gb ya era más que buena [facepalm]

Imagen
Xevipiu escribió:

Lo tuyo ya es grave, los micro-code entre otras cosas, se añaden el identificador y la activación para todas las instrucciones nativas que soporte el micro.

Arranca, arranca igual con o sin el micro-code para Xeon 771

En mi caso no arrancaba el windows sin la bios modificada en una ASUS P5Q-E con un X5470,
si en las demás placas como dices si que deja lo desconozco.
Sólo puedo contar mi caso porque no tengo todas las placas que existen para probar.

Al menos a mi no me sirve de mucho poder entrar sólo en la BIOS y no poder arrancar el Windows.
Está claro que si el ordenador no arranca, ni hace nada, tampoco puedes entrar a cambiar la BIOS.
Lo que me refiero que el hecho de poder entrar en la bios por lo menos para mi no significa que el procesador está funcional.

Pero vamos para empezar si no le pones el disipador a la CPU poco puedes hacer ya que nunca arrancará ni para acceder a la BIOS ni para hacer nada.
Buenas noticias... He hablado con el vendedor de la placa, me dijo que antes de enviarmela la probó con el windows 10 y le funcionaba, si no me funciona (Y hoy lo he comprobado, quitando el cpu y la ram y la placa no pita ni paca ni p'allà), dice que se la envie y que me dará una placa nueva o me devolverá el dinero.
Llucmk-Lemon escribió:Buenas noticias... He hablado con el vendedor de la placa, me dijo que antes de enviarmela la probó con el windows 10 y le funcionaba, si no me funciona (Y hoy lo he comprobado, quitando el cpu y la ram y la placa no pita ni paca ni p'allà), dice que se la envie y que me dará una placa nueva o me devolverá el dinero.

Si no le pinchas ni memoria RAM ni CPU a la placa no se si pitará.
Mientras no tengas todos los componentes no quieras probar cosas.

La placa con CPU + disipador + Memorias no te pita ni te muestra nada en pantalla?
Pensaba que lo había dejado claro después de repetirlo... Pero bueno, otra mas...

Pongo el CPU con disipador, alimentación de la fuente, speaker conectado. Ni discos duros ni RAM. No pita, no hay señal de video

Pongo CPU + disipador + RAM (pruebo ambos slots). Ni discos duros ni tarjeta gráfica externa. No pita no hay señal.

Pruebo la placa sola. Enciende, no pita no hace nada.

Pensareis... Esta poniendo el speaker mal. Lo he probado conectandolo al revés si hacia falta... Aunque bueno, creo que no es relevante porque son dos cables y el negativo puede entrar por cualquiera aunque se recomiende con la flechita una.
Llucmk-Lemon escribió:Pongo CPU + disipador + RAM (pruebo ambos slots). Ni discos duros ni tarjeta gráfica externa. No pita no hay señal.
.

La placa base entiendo que tiene gráfica integrada y que por eso no pinchas ninguna.
En ese caso sólo se me ocurre que hagas un clear CMOS a la placa base ya sea puenteando el pin de la placa o quitando la pila de la placa unos segundos.
(Al memos en mi placa tienes una configuración erronea en los parámetros de la BIOS no arranca ni muestra nada en pantalla ni pita ni nada creo recordar.)

Si con el clear CMOS tampoco te funciona pues entonces puede que tengas la placa o el procesador rotos.

PD: Por cierto cuando pones el disipador a la CPU le conectas el cable del ventilador al conector correspondiente de la placa no?
cocute escribió:
Llucmk-Lemon escribió:Pongo CPU + disipador + RAM (pruebo ambos slots). Ni discos duros ni tarjeta gráfica externa. No pita no hay señal.
.

La placa base entiendo que tiene gráfica integrada y que por eso no pinchas ninguna.
En ese caso sólo se me ocurre que hagas un clear CMOS a la placa base ya sea puenteando el pin de la placa o quitando la pila de la placa unos segundos.
(Al memos en mi placa tienes una configuración erronea en los parámetros de la BIOS no arranca ni muestra nada en pantalla ni pita ni nada creo recordar.)

Si con el clear CMOS tampoco te funciona pues entonces puede que tengas la placa o el procesador rotos.

PD: Por cierto cuando pones el disipador a la CPU le conectas el cable del ventilador al conector correspondiente de la placa no?

Tengo gráfica externa, y lo he probado metiendola o usando la integrada... La grafica en cuestion es una GT 430 que funciona correctamente...

El Clear CMOS es una de las primeras cosas que hice, lo hice tanto con la pila como con el conmutador...

No se si es el micro... necesitaría comprobarlo con otra placa... de todas maneras, el vendedor me ha dicho que me enviara otra o devolverá el dinero.
Si el vendedor no revisa/no se da cuenta que has "modificado" el socket de la placa base te enviará una nueva o te devolverá el dinero pero como se de cuenta...
¿No le has comentado al vendedor que has modificado el socket?. Más que nada, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Si el vendedor te ha comentado que la placa funciona correctamente en W10 pues tendrás que probar con el C2D para, por fin, saber a ciencia cierta si es problema de la CPU o placa.
Jhonny_palillo escribió:Si el vendedor no revisa/no se da cuenta que has "modificado" el socket de la placa base te enviará una nueva o te devolverá el dinero pero como se de cuenta...
¿No le has comentado al vendedor que has modificado el socket?. Más que nada, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Si el vendedor te ha comentado que la placa funciona correctamente en W10 pues tendrás que probar con el C2D para, por fin, saber a ciencia cierta si es problema de la CPU o placa.

Efectivamente, cuando me llegue el c2d lo probare y si va bien se lo comunicare. Si no, pues se la envió, pero lo de los pines no se nota tanto, tienes que saber que ese es un paso a controlar para darte. Cuenta... Es igual, no seáis GAFES que igual me sale bien la cosa
A ver si me podéis echar un cable... Tengo windows 7 pro y quería actualizar con mi Xeon a windows 10. Me dice que la CPU no es compatible. No he hecho la mod de la bios porque me detecta el procesador perfectamente. Mi equipo es:

CPU: E5410
Placa Base: Gigabyte G41m-combo
RAM: 8 GB

Espero que me echéis un cable!!!

Gracias [beer]
Falken escribió:A ver si me podéis echar un cable... Tengo windows 7 pro y quería actualizar con mi Xeon a windows 10. Me dice que la CPU no es compatible. No he hecho la mod de la bios porque me detecta el procesador perfectamente. Mi equipo es:

Gracias [beer]

Pues metele la bios mod y listo, aunque te funcione bien no te reconoce todas las funciones
Comprobado. La placa está jodida, le he metido el Intel core Duo y no funciona... A espera de devolución.
mckarthy escribió:
Falken escribió:A ver si me podéis echar un cable... Tengo windows 7 pro y quería actualizar con mi Xeon a windows 10. Me dice que la CPU no es compatible. No he hecho la mod de la bios porque me detecta el procesador perfectamente. Mi equipo es:

Gracias [beer]

Pues metele la bios mod y listo, aunque te funcione bien no te reconoce todas las funciones

Hecho! Funciona al 100%. Gracias por tu ayuda! XD
A mi me ha llegado hoy el X5450 con los bordes recortados y el puente entre pines soldado, bastante "profesional" el trabajo, me esperaba algo mas cutre.

Los microcodes exactamente para que sirven? En mi caso como a algun otro ya ha comentado, Windows me reconoce el micro perfectamente, incluso he probado el Battlefield 4 y el salto desde el E8400 que montaba ese PC es considerable. Si es cuestion de que limita el rendimiento actualizo la bios, pero si es para que funcionen cosas que no voy a utilizar como tecnologías de virtualización o cosas por el estilo, lo dejo tal cual.
Este hilo es muy largo y siempre se repite las mismas cosas, hay que decir que hay un buscador dentro de este mismo hilo, solo teneis que poner las palabras adecuadas y saldras toda la información publicada.

Los micro-code habilita varias cosas, identificador micro y/o instrucciones nativamente de este micro, ya que las habilita.

Xevipiu escribió:Para saberlo solo tienes que ejecutar el Cpu-z, sale visible las instrucciones habilitadas, aqui te dejo un ejemplo

Imagen

Las temperaturas, usa el RealTemp y reconfigura al 85% a cada core

Aqui otro ejemplo con temperaturas con el CoreTemps sin modificar, y modificados con el RealTemp al 85%

Imagen
hola amigos
me he leido todas las paginas amigos y es bastante interesante el tema....
he adquirido un e5440 revision C0
toy usando una placa intel DG41RG con chipset g41...y una memorias ddr2 800 ..4 gigas ..osea 2 modulos de 2 gigas
tengo entendido que ese chipset esta dentro los compatibles....pero soy bastante torpe en el tema del agregar los microcodes...no he podido cargarle los microcodes con MMTOOL...el problema de que no puede cargarle los microcodes es que el MMTOOL me pide una bios tipo .rom....pero las bios de mi intel son extencion tipo .BIO
http://prnt.sc/b00zed
http://prntscr.com/b00zna

....disculpen mi ignorancia amigos....cual es el paso que hago mal
como dato ahy algo que no entiendo...la placa intel me reconoce sin problemas el xeon...es como tubiera ya los microcodes ............si es asi...como puedo rectificar eso?
http://prntscr.com/b010eo
http://prnt.sc/b010eo

lo otro que que no pillo donde ba el tema del overclock en esta placa
http://prntscr.com/b010ql
http://prnt.sc/b010ql

lo unico que pillo en para el oveclock es en el apartado avazadas del chipset que tiene k ver algo con las ram
http://prntscr.com/b010y9
http://prnt.sc/b010y9

bueno amigos...disculpe mi ignorancia....quien me hecha una manito se lo agradeceria
Buenas chicos, al final compre el X5460 y ayer lo recogí y "todo bien" (Eso si una placa murió en acto de servicio, putos pines...) resulta que el Xeon se pone en reposo sobre 50°, me doy cuenta que tiene de Vcore 1,8V, y creo que es una burrada.
En la BIOS esta sobre 30° a 1,21 que me parece más normal.
Mi placa es una Asus P5KPL-AM IN/ROE/SI y le.me he metido los microcodes pero sigue a 1,8V...
Alguien que me pueda ayudar?
Antes de darme cuenta de los 1,8V jugué un poco y no pasó de 58° eso si
david_er escribió:Buenas chicos, al final compre el X5460 y ayer lo recogí y "todo bien" (Eso si una placa murió en acto de servicio, putos pines...) resulta que el Xeon se pone en reposo sobre 50°, me doy cuenta que tiene de Vcore 1,8V, y creo que es una burrada.
Mi placa es una Asus P5KPL-AM IN/ROE/SI y le.me he metido los microcodes pero sigue a 1,8V...

A ver si te has confundido con el voltaje de la memoria ram que si debería estar a 1.8V
Si en Bios te dice que está a 1.21V, con un posible Vdrop o que la placa le meta el voltaje en AUTO, lo tendrás a 1.25-1.30V siendo "salvaje" en la estimación.
Si de verdad lo tuvieses a 1.8V se te "tostaría" en nada.
Lo más seguro es que te hayas confundido.
¿Puedes poner algunas capturas de la bios y del programa dónde miras las temperaturas?.
(mensaje borrado)
Jhonny_palillo escribió:
david_er escribió:Buenas chicos, al final compre el X5460 y ayer lo recogí y "todo bien" (Eso si una placa murió en acto de servicio, putos pines...) resulta que el Xeon se pone en reposo sobre 50°, me doy cuenta que tiene de Vcore 1,8V, y creo que es una burrada.

A ver si te has confundido con el voltaje de la memoria ram que si debería estar a 1.8V
Si en Bios te dice que está a 1.21V, con un posible Vdrop o que la placa le meta el voltaje en AUTO, lo tendrás a 1.25-1.30V siendo "salvaje" en la estimación.
¿Puedes poner algunas capturas de la bios y del programa dónde miras las temperaturas?.

Eso es normal, me habia pasado en mí epoca con las P35, tanto con la Blitz Extreme, P5k Deluxe, P5k Vanilla, o la P5k Premium.

Viene por tener algo metalico que hace contacto por detrás de la placa base, por la altura de los mosfet. Es lo que provoca este bug.
Li
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Eso es normal, me habia pasado en mí epoca con las P35, tanto con la Blitz Extreme, P5k Deluxe, P5k Vanilla, o la P5k Premium.

Viene por tener algo metalico que hace contacto por detrás de la placa base, por la altura de los mosfet. Es lo que provoca este bug.
Li

Ahí tienes la posible causa y te lo dice el forero Xevipiu que, de esto, sabe un rato.
Bueno pues entonces ya queda aclarado gracias a los 2 [beer]
https://www.youtube.com/watch?v=g8IVI0sZ6F8

El chico que me mandó la placa ya la ha recibido (aun asi después del mod que le hice a los tacos de plástico del socket...).

Al parecer ha probado la placa y ha llegado a la conclusión de que está cortocircuitada (Según el por algun cable en mal estado, o algún disco roto...). En fin... Que nah, que me envía otra...

Os contaré en un días.
Hola! he estado indagando un poco sobre la posibilidad de comprar un xeon E5450 en AE para montarlo en un PC secundario que tengo con socket 775 (tiene un Core2Duo E6600 de stock montado) y darle vidilla ... he estado investigando sobre si mi placa/chipset sería compatible pero he leído info muy contradictoria ... (en algunas webs/foros dicen que si, en otros que no) ... también he buscado en el hilo pero no he encontrado nada (o se me ha pasado), por eso os pregunto.

El modelo de la placa en cuestión es: ASUS P5VD2-VM con chipset P4M900.

Dejo el link del modelo en cuestión, para ver si alguien me podría confirmar que esta placa/chipset sea compatible. Gracias!
HunterWebs escribió:Hola! he estado indagando un poco sobre la posibilidad de comprar un xeon E5450 en AE para montarlo en un PC secundario que tengo con socket 775 (tiene un Core2Duo E6600 de stock montado) y darle vidilla ... he estado investigando sobre si mi placa/chipset sería compatible pero he leído info muy contradictoria ... (en algunas webs/foros dicen que si, en otros que no) ... también he buscado en el hilo pero no he encontrado nada (o se me ha pasado), por eso os pregunto.

El modelo de la placa en cuestión es: ASUS P5VD2-VM con chipset P4M900.

Dejo el link del modelo en cuestión, para ver si alguien me podría confirmar que esta placa/chipset sea compatible. Gracias!

Con chipset VIA, olvidate de intentarlo
@Xevipiu Una pena ... era principalmente por chatarreo y curiosidad ... gracias, de todas formas.
(mensaje borrado)
tengo un q6600, con un E5450 notare mucha diferencia? o con un x5460?

Tengo una p5kc + q6600 + 8gb ram ddr2 + HIS 7950 IceQ X² Boost Clock 3GB

el E5450 consume 80w y el x5460 120...me da miedo el consumo del procesador, la verdad.
manonegra escribió:tengo un q6600, con un E5450 notare mucha diferencia? o con un x5460?

el E5450 consume 80w y el x5460 120...me da miedo el consumo del procesador, la verdad.

Yo me he comprado el E5450 por menor consumo. Pasaras de 8mb de cache a 12mb. A parte de subir de 2,4ghz a 3ghz.

Tengo pendiente de montarlo, pero te aseguro que notaras la diferencia.
manonegra escribió:tengo un q6600, con un E5450 notare mucha diferencia? o con un x5460?

Yo me iria directamente a por un x5460 o x5470, asi llegaras tranquilamente a los 4ghz y mas. Yo tuve primero un x5460 y luego un e5450 y desde luego me quedo con el x5460. Mas que nada por el multiplicador mas alto.

No se si reirme o ponerme a llorar!

El E5450 C0/E0 declaran un TDP de 80W maximo en el peor de los casos en plena carga
Lo mismo con el x5460, TDP 130w

Pero en realidad es otra, sobretodo en la revisión E0, solo viendo sus VID's, ya sabes que nunca van a llegar al TDP Declarados como maximo, aun mejor, sabes que pueden ir a mucho menos voltaje que el nominal.

Por tanto un x5460 E0 puedes ponerlo a la velocidad de serie: 3.17ghz con 1.0v en plena carga, cosa que tendries un TDP inferior a esos 80w miserables que ya os da miedo
mckarthy escribió:

Yo me iria directamente a por un x5460 o x5470, asi llegaras tranquilamente a los 4ghz y mas. Yo tuve primero un x5460 y luego un e5450 y desde luego me quedo con el x5460. Mas que nada por el multiplicador mas alto.

Hombre, mi intención es estirar el equipo unos años. Según he leído, mi placa no es muy buena para OC. Tengo la Asus g41m-combo...

De un e7500 a este yo si que he notado diferencia... Aunque si bajan, igual si que me pillo el x5460 en unos meses.... Quien sabe... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xaae escribió:hola amigos
toy usando una placa intel DG41RG con chipset g41...y una memorias ddr2 800 ..4 gigas ..osea 2 modulos de 2 gigas
tengo entendido que ese chipset esta dentro los compatibles....pero soy bastante torpe en el tema del agregar los microcodes...no he podido cargarle los microcodes con MMTOOL...el problema de que no puede cargarle los microcodes es que el MMTOOL me pide una bios tipo .rom....pero las bios de mi intel son extencion tipo .BIO

como dato ahy algo que no entiendo...la placa intel me reconoce sin problemas el xeon...es como tubiera ya los microcodes ............si es asi...como puedo rectificar eso?

lo unico que pillo en para el oveclock es en el apartado avazadas del chipset que tiene k ver algo con las ram

bueno amigos...disculpe mi ignorancia....quien me hecha una manito se lo agradeceria

Alguien que me ilumine amigos.....[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
xaae escribió:

Probaste la página web de las bios del primer post? Yo flashee mi placa con la bios de ahí y encima tienes todos los microcodes metidos...

Te dejo el enlace: http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Ya nos cuentas... [beer]
@Xevipu Para un xeon E5450 oceado a 4ghz cual sería la tarjeta grafica maxima recomendada que podría aprovechar? una r9 380x se quedaría grande para este procesador?
El_pirulas escribió:@Xevipu Para un xeon E5450 oceado a 4ghz cual sería la tarjeta grafica maxima recomendada que podría aprovechar? una r9 380x se quedaría grande para este procesador?

La que te de la gana, como si quieres poner una Fury ;)
Hola, he leído gran parte del hilo y estoy bastante enganchado a el, la cosa es que me plantee recuperar un viejo 775 que tenia abandonado, fue entonces cuando me tope con este foro y me decidí a pillar un x5460 para mi placa una asus p5kpl (bastante malilla). La cosa es que va bastante bien pero en los juegos se queda algo corta por los 4gb de ram, llevo unos días mirando placas compatibles para renovarla, valorando muchos de los aspectos vi que muchas de estas placas pone como máximo 16gb de ram ddr2 y encontré una buena oferta y me he pillado 4x4gb ddr2 antes de renovar la placa y me surge la duda de si realmente es voy a notar los 16gb o por el contrario con 8gb seria suficiente y que placa me recomendais?
Gracias
Pues los 16Gb depende de para que vayas a usar el pc,
si usas photoshop con 100 capas te vendrá bien o si editas videos 4K.
Si usas algún juego muy actual de los tochos igual ya empiezan a pedir esas cantidades de memoria.
Pero vamos si estás limitado por la tarjeta gráfica por mucha ram que pongas.......
Pues principalmente el uso seria para juegos y photoshop, edición de vídeo no, estoy apunto de pillar una asus p5ql-e con el chip P43 ¿que opinión tenéis sobre ella?
He leído las 140 paginas del hilo entre ayer y hoy. Que si unos dicen que el E5450 mejor que el X5460 por ser mas frescos, Xevi empeñado en el multiplicador alto, Xevi se rompe la pierna, Xevi pone su X5470 a 5200mhz, etc Enganchado al hilo me acosté a las 5 de la mañana.

Llevo con mi Q6600 desde 2007 y me vengo a enterar ahora de lo de los Xeon. [facepalm]

Cuando iba por la página 20 ya estaba encargando en AliExpress 2 X5460 E0. para mis 4 placas 775

P5Q-PRO (Esta placa aparentemente se murió a los 2 años de comprarla, estuvo uno y pico en el cajon y cuando la fui a probar hace unos 4 años, funcionaba y hasta hoy sigue. !! Cosas del hardware que nunca entenderé !!
P5QL/EPU (La compre para sustituir la P5Q-PRO y la tengo parada desde hace 4 años)
P5K (Actual placa de mi HTPC)
G31M2 V1 (En principio está muerta)

Mi idea es, El mejor de los dos que me lleguen lo pondré en mi pc principal con la P5Q-PRO, actualizaré la gráfica a una GTX 1060 probablemente (habrá que ver como rinden y el precio) y a tirar otros 9 años.
El otro 5460 o bien lo dejo en el HTPC o lo vendo. El problema es que la fuente del HTPC solo tiene una combinada de 3.3v, 5v de 110W , por lo que no sé si me arrancará.
Si consigo arrancarlo, lo undervoltearé al máximo para tenerlo PASIVO a unos 3ghz. (posiblemente lo ponga a 8,5x400)
Si tengo que bajarlo más se baja. Para el HTPC no me hará falta mucho mas de 2.4Ghz (400x6)

Ya iré actualizando dentro de espero un mes que me llegue.

Saludos
Falken escribió:
xaae escribió:

Probaste la página web de las bios del primer post? Yo flashee mi placa con la bios de ahí y encima tienes todos los microcodes metidos...

Te dejo el enlace: http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Ya nos cuentas... [beer]

estimado no pillo mi placa en la pagina....
Otro que se sube al carro

Lo acabo de pedir en Aliexpress, el cpu ya modificado, ya os contaré como va, aunque creo que me va a tocar aumentar la RAM también

Saludos [bye] [bye] [bye]
raikkok escribió:Otro que se sube al carro

Lo acabo de pedir en Aliexpress, el cpu ya modificado, ya os contaré como va, aunque creo que me va a tocar aumentar la RAM también

Gracias, porque me quiero comprar uno modificado para cambiárselo a mi servidor bananero, que tiene un Q6600 G0 inoceable [+furioso] , espero con ansias tus resultados jeje.
Saludos
kevin! escribió:
raikkok escribió:Otro que se sube al carro

Gracias, porque me quiero comprar uno modificado para cambiárselo a mi servidor bananero, que tiene un Q6600 G0 inoceable [+furioso] , espero con ansias tus resultados jeje.
Saludos

Y justamente yo también el que renuevo es un Q6600 G0

De momento el chinorris me ha dado muy buenas impresiones, me ha dejado elegir entre ambas versiones (E0 y C0, elegí E0), y lo prueban antes de enviarlo (no tienes que hacer ninguna modificación en el socket de la placa ni soldarlo con la "tira", ese proceso lo hacen ya todo ellos)

Respecto a la RAM, tengo 2x2GB (4GB) (OCZ Reaper, que ya ni comercializa OCZ memorias Ram), y estoy mirando ponerles unas Geil Dragon (8GB) y añadirle al sistema un SSD (tengo un Maxtor de 320 gb que está como un campeón desde el 1er día, en ocasiones me da miedo ese disco duro) XD
Mi placa es una Asus P5k Premium WIFI-AP, y lo máximo que admite son 8 GB.

Saludos!!!
Otro que acaba de meter un xeon x5460! me lo pedí hace 3 semanas cuando empecé a leer sobre esto, hoy me ha llegado, lo he puesto en una p5KPL 1600 que tenia por casa y le he actualizdo la BIOS y ahora estoy escribiendo con el xeon. No puedo decir mucho, solo que el Cubase y el photoshop se abren más rápido (venia de un core duo e6700).

Lo que fijo que haré es cambiar el ventilador y poner uno más silencioso porque estoy con uno de stock de intel que era de un e8300 y no veas como ruge.

La putada es que esta placa no permita más de 4Gb de RAM...https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... fications/

En fin, muchas gracias a todos [bye] [bye]
3781 respuestas