Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Hola a todos,
Buscando información he llegado a este hilo. Estoy pensando en pillar una placa GA-EP43t-ud3l en aliexpress y montale un x5450. Tambien he visto una GA-ep45t-ud3lr algo mas cara. Me recomendais la compra?. La idea es sustituir una placa vieja p5d2l-se y un e8400, que me estan dando pantallazos azules cada vez que arranco. Al paso tambien hacerle algo de overclock. Tambien pillar esta ram. https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memor ... words=ddr3 o esta otra: https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memor ... words=ddr3
Gracias por las respuestas.
Saludos.
sergio04 escribió:Hola a todos,
Buscando información he llegado a este hilo. Estoy pensando en pillar una placa GA-EP43t-ud3l en aliexpress y montale un x5450. Tambien he visto una GA-ep45t-ud3lr algo mas cara. Me recomendais la compra?. La idea es sustituir una placa vieja p5d2l-se y un e8400, que me estan dando pantallazos azules cada vez que arranco. Al paso tambien hacerle algo de overclock. Tambien pillar esta ram. https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memor ... words=ddr3 o esta otra: https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memor ... words=ddr3
Gracias por las respuestas.
Saludos.

Buenas... yo no te recomiendo pillar placa en aliexpress por experiencia propia. Yo pille la ep45t , no consegui que arrancara a parte de que se llevo mi xeon por delante. Despues la odisea de la disputa con el chino, mandando fotos videos y multitud de explicaciones. Para al final devolverme el 80% de lo pagado. En cambio los xeon si que te los recomiendo ya que he pillado 5 y ningun problema con ninguno. De todas formas si vas a tener que comprar todos los componentes por que no te miras algo mas actual por el mercado de segunda mano? Salu2
mckarthy escribió:Buenas... yo no te recomiendo pillar placa en aliexpress por experiencia propia. Yo pille la ep45t , no consegui que arrancara a parte de que se llevo mi xeon por delante. Despues la odisea de la disputa con el chino, mandando fotos videos y multitud de explicaciones. Para al final devolverme el 80% de lo pagado. En cambio los xeon si que te los recomiendo ya que he pillado 5 y ningun problema con ninguno. De todas formas si vas a tener que comprar todos los componentes por que no te miras algo mas actual por el mercado de segunda mano? Salu2

Ya se que es una loteria, En el caso de la ep43 son solo 45€ y el x5450 son otros 20€. La memoria ddr3 son 31€. No se si encontrare algo parecido por ese precio en una plataforma mas actual.
Los comentarios de los vendedores de las placas son buenos salvo algun caso exporadico. En teoria el porcentaje de acierto es algo, pero...

Gracias por la respuesta.
hombre viendo esos precios no esta mal, la verdad que cuando yo los compre estaban bastante mas caros . La placa la compre a 85 y el primer xeon que pille a 65, asi que no esta nada mal.
Lo unico por que no te estiras al x5460? Al tener mayor multiplicador podras exprimirlo bastante mas.
De refrigerador que piensas ponerle?
Pues el x5460 son solo 6€ más. De refrigerados tengo un Katana 3 de hace unos añitos, que esta casi nuevo, por no decir nuevo. He visto una liquida en amazon por poco mas de 70€ si la cosa tira bien, pero seguramente con el p43 no lo pueda exprimir mucho. Estoy muy calentito para la compra. A ver si pillo un descuento en ali y asi sale la placa algo mas barata.

Tambien estoy pensando en el E5450, que es mas fresquito segun comentais y lo mismo me admite mas OC.
Con el 5450 tendras que tirar mucho mas de fsb, yo lo he tenido y me arrepenti de pillarlo. Como te digo mrjor un x5460 por su multi o incluso el x5470.
Ok, gracias. Pues la verdad, mejor ya que la placa no creo que permita subir mucho el fsb.
bueno pues aqui otro con un x5470 de aliexpress en una plaga gigabite p45 ud3r , ayer lo toque un poco los 4000 a 1,28vcore y los 4500mhz ha 1,42vcore solo pase el super pi y lo quite porque es calentorro como el solo, no toco mas hasta que ponga el ninja.

alguien sabe si suben bien las memos ddr2 800 kingston de aliexpress. ????
Gattsu escribió:bueno pues aqui otro con un x5470 de aliexpress en una plaga gigabite p45 ud3r , ayer lo toque un poco los 4000 a 1,28vcore y los 4500mhz ha 1,42vcore solo pase el super pi y lo quite porque es calentorro como el solo, no toco mas hasta que ponga el ninja.

alguien sabe si suben bien las memos ddr2 800 kingston de aliexpress. ????

Pues los x5470 se van de precio al doble casi que los x5460 en aliexpress.
A que nivel de rendimiento estarian estos procesadores comparados con los actuales???

Como un FX6300?? o un FX8320?? i5??

Gracias!!!
Acabo de cambiar la Ram a mi placa Asus P5q3 con idea de meter 16gb y estirar la plataforma al tope el tiempo que aguante. Tengo el Xeon e5450 e0, y lo voy a sustituir por otro X5470 que tengo. La placa como sabeis es ddr3, y abri un hilo para encontrar una ram decente, rápida, con el cl mas bajo posible, y que sea estable en 775.

He montado las RipjawsZ 2400. Estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl10.html

No van ni de coña por mucho que digan en los comentarios de pccomponentes, la placa no pita, no pasa el chequeo. He probado todas las combinaciones habidas y por haber. Parece que ni hablan el mismo idioma... total las voy a vender, y a ver que se pueden pillar para esta placa con P45. Parece ser que a las 775 les gusta las memorias 1.50V o menos, de baja densidad , y internamente a 1333 aunque sean de mas velocidad anunciada. Vaya coñazo estas placas con la memoria mas moderna DDR3. Toda la ddr3 antigua la suele coger pero tiene una velocidad baja, si quieres mas de 1600 empieza el show!! Toda información de memorias rapidas compatibles de verdad con placas 775 es de agradecer...

¿Sabeis de algunas que sean 2400 a 1.50v o menos y de baja densidad? ¿O algo que pueda ir a 2400 con un cl almenos de 10, y que se las trague una placa 775?. Creo que con una ddr3 rápida (2400)+chipset P45+x5470 con multi 10, se puede sacar bastante jugo como máximo tope del 775, que es lo que pretendo. Lleguen o no 2400, pero que sean rapidas y con cl bajo.

¿Xevipiu me puedes decir donde comprar las "mágicas" Samsung Green DDR3L de 1.35V con chips HYK0? En ebay mire y han subido de precio o son venedores mas caros.
Hola estos procesadores pueden mover las gráficas nuevas de amd ? Según he leído la nueva rx 480 equivale a una gtx 980 aprox. Veis factible la combinación?
Hola, ya he pillado la placa por menos de 42€. Ahora estoy con el xeon. Creo al final voy a pillar un e5450 por temas de refrigeración ya que mi caja no es nada fresca.
Pasando el aida64 el E8400 se va casi a los 60º con el ventilador a tope del Katana3 y la grafica que tengo, una Quadro FX1800, se va a los 70º.
Saludos.
txologsi escribió:Hola estos procesadores pueden mover las gráficas nuevas de amd ? Según he leído la nueva rx 480 equivale a una gtx 980 aprox. Veis factible la combinación?

Mueven esas graficas y mas. Como si le metes una nvidia 980ti, o una nvidia 1080. El procesador cumple y la inmensa maoria de juegos tiran de GPU. Aparte estos miscros son buenos, antiguos pero buenos y aun potentes y consistentes. Intenta impulsar estas CPU con la mejor ram que puedas poner y la mas rápida ya sea ddr2 o ddr3.
RGB-HV escribió:Acabo de cambiar la Ram a mi placa Asus P5q3 con idea de meter 16gb y estirar la plataforma al tope el tiempo que aguante. Tengo el Xeon e5450 e0, y lo voy a sustituir por otro X5470 que tengo. La placa como sabeis es ddr3, y abri un hilo para encontrar una ram decente, rápida, con el cl mas bajo posible, y que sea estable en 775.

No van ni de coña por mucho que digan en los comentarios de pccomponentes, la placa no pita, no pasa el chequeo. He probado todas las combinaciones habidas y por haber. Parece que ni hablan el mismo idioma... total las voy a vender, y a ver que se pueden pillar para esta placa con P45. Parece ser que a las 775 les gusta las memorias 1.50V o menos, de baja densidad , y internamente a 1333 aunque sean de mas velocidad anunciada. Vaya coñazo estas placas con la memoria mas moderna DDR3. Toda la ddr3 antigua la suele coger pero tiene una velocidad baja, si quieres mas de 1600 empieza el show!! Toda información de memorias rapidas compatibles de verdad con placas 775 es de agradecer...

¿Sabeis de algunas que sean 2400 a 1.50v o menos y de baja densidad? ¿O algo que pueda ir a 2400 con un cl almenos de 10, y que se las trague una placa 775?. Creo que con una ddr3 rápida (2400)+chipset P45+x5470 con multi 10, se puede sacar bastante jugo como máximo tope del 775, que es lo que pretendo. Lleguen o no 2400, pero que sean rapidas y con cl bajo.

¿Xevipiu me puedes decir donde comprar las "mágicas" Samsung Green DDR3L de 1.35V con chips HYK0? En ebay mire y han subido de precio o son venedores mas caros.

- Buenas, con esas memorias no vas a poder ir con P45
- No vas a ir a 1200mhz (2400) con tu P45

He visto 2x4gb de HYK0 en eBay por 40€
http://www.ebay.es/itm/Samsung-M379B527 ... Swx-9WvLEg
Hoy mirando por Internet he visto una placa mucho más moderna que la mía la cual acepta ddr3 muy barata. De hecho en pccomponente la vendían por 40 euros. Yo tengo modulos ddr2 de 2gb 800Mhz y de 600 Mhz ;con esta podría poner ddr3 a 1333. No se mucho del tema pero creo que sería un cambio muy grande.lleva chipser g41 es compatible con los xeon no?
Hola Xevipiu,

tengo una placa p5k wifi premium,

si le compro unas ocz 8500 reaper 4x2GB y el Xeon ¿puedo conseguir buenos resultados?

Gracias
@sergio04
En cuanto lo subas un poco se va a calentar mas o menos lo mismo que un x5460 a igualdad de frecuencias, o por lo menos yo no note mucha diferencia, por eso te dije que me arrepenti de pillarmelo y verme limitado por el multi @txologsi
las g41 admiten ddr3 si, pero el overclock esta mas limitado, son placas limitadas en ese aspecto pero validas eso si.
Xevipiu escribió:
RGB-HV escribió:Acabo de cambiar la Ram a mi placa Asus P5q3 con idea de meter 16gb y estirar la plataforma al tope el tiempo que aguante. Tengo el Xeon e5450 e0, y lo voy a sustituir por otro X5470 que tengo. La placa como sabeis es ddr3, y abri un hilo para encontrar una ram decente, rápida, con el cl mas bajo posible, y que sea estable en 775.

- Buenas, con esas memorias no vas a poder ir con P45
- No vas a ir a 1200mhz (2400) con tu P45

He visto 2x4gb de HYK0 en eBay por 40€
http://www.ebay.es/itm/Samsung-M379B527 ... Swx-9WvLEg

¿Te refieres a que las Samsung green HYK0 no van en mi Asus p5q3 P45? Son las que te van a ti en placa P45 Gigabyte.

Gracias por el enlace. Esas mismas las vi ayer las mas baratas que pude ver, pero son usadas. Valían hace tiempo 45€ a estrenar el pack de 2 modulos de 4GB.

Te he enviado un MP. Saludos.
mckarthy escribió:@sergio04
En cuanto lo subas un poco se va a calentar mas o menos lo mismo que un x5460 a igualdad de frecuencias, o por lo menos yo no note mucha diferencia, por eso te dije que me arrepenti de pillarmelo y verme limitado por el multi @txologsi
las g41 admiten ddr3 si, pero el overclock esta mas limitado, son placas limitadas en ese aspecto pero validas eso si.

Gracias compañero. yo es que para el overclock no me veo muy preparado para meterme en este mundillo. La placa en cuestion trae segun la paguina de asus (Turbo Key Permite hacer uso del interruptor de encendido como un control de overclocking. Configúralo y aumenta el rendimiento sin interrumpir tu flujo de trabajo o juego. ¡Sólo apretando un botón!) Ahora bien notare cambio del q6600 con su memoria ddr2 a el xeon con placa nueva y ddr3 esa es mi duda. Porque si el cambio de memoria ni lo voy a notar me quedo como estoy. A ver si llega de una vez el procesador del chino ratataaaa
txologsi escribió:
mckarthy escribió:@sergio04

Gracias compañero. yo es que para el overclock no me veo muy preparado para meterme en este mundillo. La placa en cuestion trae segun la paguina de asus (Turbo Key Permite hacer uso del interruptor de encendido como un control de overclocking. Configúralo y aumenta el rendimiento sin interrumpir tu flujo de trabajo o juego. ¡Sólo apretando un botón!) Ahora bien notare cambio del q6600 con su memoria ddr2 a el xeon con placa nueva y ddr3 esa es mi duda. Porque si el cambio de memoria ni lo voy a notar me quedo como estoy. A ver si llega de una vez el procesador del chino ratataaaa

Notar notaras mejoria , por mascache que lleva y tal. Pero la gracia de estos xeon es lo bien que suben de velocidad y ahi es donde se nota la diferencia. Un usuario mas arriba a posteado que a subido un x5470 a 4,5 para que te hagas una idea. A partir de 4ghz son bestias , lo que ya no se es a cuanto se podra subir con esa placa. Algun usuario me suena que tenia la g41 en este hilo, usa el buscador para ver hasta cuanto los han podido subir para que te hagas una idea. Salu2
sunlitandy escribió:A que nivel de rendimiento estarian estos procesadores comparados con los actuales???

Como un FX6300?? o un FX8320?? i5??

Gracias!!!

Un xeon X5460 o Q9650 oceado a 4.5ghz obtiene una puntuación en cinebench r11 mas o menos a la de un i5 4460 a 3.2/3.4ghz, luego habría que ver si a esa frecuencia el rendimiento en juegos es similar a la de un i5 4460 o inferior, y también contrastar las diferencia de rendimiento en juegos respecto la ddr2 a ddr3.

Estos procesadores son ideales para quien ya disponga de una placa base del socket 775, de lo contrario personalmente pienso que no merece tanto la pena.

Q9650 a 4.5ghz
Imagen

i5 4460 3.2ghz.

Imagen
Hola, ¿sabeis si esta memoria ira bien en la GA-ep43t-ud3l?
https://www.amazon.es/Kingston-HyperX-F ... ddr3+negro

He leido en un pagina que si hay compatibilidad. Sera cuestión de probar.
Gracias.
Buenas.

Hoy me ha llegado el E5450.
Jamas he cambiado un procesador.

Con la pasta termica que me ha venido con el procesador vale? Como se pone?

Se tarda mucho rato en hacerlo?
@xevipiu
Hola, resulta que despues de pedirla, no tienen stock de la placa. Que opinais de la ga-ep45-ud3l? Para esta tengo memorias ddr2 a 800. No tendria que pillar memoria.
sergio04 escribió:@xevipiu
Hola, resulta que despues de pedirla, no tienen stock de la placa. Que opinais de la ga-ep45-ud3l? Para esta tengo memorias ddr2 a 800. No tendria que pillar memoria.

Antes que tirar el dinero con esta mierda de placa, mira por aquí
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... 5&_sacat=0
Xevipiu escribió:Antes que tirar el dinero con esta mierda de placa, mira por aquí
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... 5&_sacat=0

Al final te hecho caso y he visto una ASRock P45X3 Deluxe en ebay. Le he ofrecido oferta y han aceptado. 59€ Que tal la ves? Espero que no este muy trillada.
@Xevipiu

tengo una placa p5k wifi premium, pero solo 4 GB 9200 OCZ Reaper

si le compro unas ocz 8500 reaper 4x2GB y el Xeon ¿puedo conseguir buenos resultados?

Cualquier pack 2x4G o 4 x2G lo veo cerca de 80-100 euros y eso de segunda mano, si no los voy a obtener, no hago el gasto..

Gracias
Finalmente me he animado, y con esto de que en aliexpress vendían xeons ya modificados listos para instalar me he pillado un 5460 E0.
Tengo una Asus P5QPRO con 8gb de ram (Kingston DDR2 HyperX 1066 [5-5-5-15]). Hasta que me llegue el xeon monto un Q6600 G0 con un NOCTUA C12P.
¿Alguien con un equipo similar?
kenmaster escribió:Finalmente me he animado, y con esto de que en aliexpress vendían xeons ya modificados listos para instalar me he pillado un 5460 E0.
Tengo una Asus P5QPRO con 8gb de ram (Kingston DDR2 HyperX 1066 [5-5-5-15]). Hasta que me llegue el xeon monto un Q6600 G0 con un NOCTUA C12P.

Yo tengo un xeon x5460 subido a 4.2ghz con una r9 380x y la diferencia en comparación a los 3.16ghz es bestial, en muchos juegos la media de fps me ha pasado de 35 a 55/60fps estables.
El_pirulas escribió:
kenmaster escribió:Finalmente me he animado, y con esto de que en aliexpress vendían xeons ya modificados listos para instalar me he pillado un 5460 E0.

Yo tengo un xeon x5460 subido a 4.2ghz con una r9 380x y la diferencia en comparación a los 3.16ghz es bestial, en muchos juegos la media de fps me ha pasado de 35 a 55/60fps estables.

Yo tengo una 470GTX, la verdad es que de inicio no pensaba hacer overclock porque yo no uso el pc para jugar apenas. Pasar de 2,4 a 3,16 me pareció excusa suficiente, teniendo en cuenta el precio, para alargar la vida del pc (es de 2009 :) ).
¿Tienes la misma placa y memorias? ¿Te dio mucho dolor de cabeza llegar a los 4ghz?
Creéis que le podría poner un X5450 , 60 o 70 sin problemas a este equipo?

Placa: Asus P5K Premium Black Pearl Edition
Disipador: Noctua nh-c12p
Ram: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Fuente: Corsair TX650

1 saludo [bye]
kenmaster escribió:
Yo tengo una 470GTX, la verdad es que de inicio no pensaba hacer overclock porque yo no uso el pc para jugar apenas. Pasar de 2,4 a 3,16 me pareció excusa suficiente, teniendo en cuenta el precio, para alargar la vida del pc (es de 2009 :) ).
¿Tienes la misma placa y memorias? ¿Te dio mucho dolor de cabeza llegar a los 4ghz?

Yo lo tengo con un cooler master T4 que me costo 22€ y la verdad es que no me ha costado mucho alcanzar esa frecuencia manteniendo temperaturas bastante aceptables, en tareas ligeras de ofimatica: navegar, reproducir videos no me pasa entre 37º y 42º con una temperatura ambiente en barcelona de 27º no esta nada mal, y en juegos sobre los 58/63. la r9 380x desprende mucho calor, estoy seguro que con una grafica que no genere tanto calor como una gtx 950 las temperaturas serían algo mejores.

La placa base que tengo es una gigabyte P35C-DS3R.
Ya esta en camino la Asrock p45x3 deluxe. Al final he pillado un E5450 por algo más de 22€. Tengo que pillar memoria ddr3 para la placa. He pensado en una Hyperx de 8gb 1600. Le intentare subir a los 4ghz. Creo que con esto tengo pc para un poco tiempo.
¿Creeis que la memorias iran bien en la placa? He leido que si, pero hasta que no lo pruebe.
Agradezco las respuestas.
@xevipiu que opinion tienes de esta placa?

Saludos.
Bueno os comento mi mala experiencia.

Me compre un X5460 en Aliexpress 771 para montarlo en un 775.

Mi placa es una ASUS P5Q VM-D0

Actualicé la BIOS a la ultima version.

Luego probé suerte por si funcionaba del tirón el procesador... y no funciona.

Me pusé a flashear la BIOS metiendole antes unos microcodes para que detecte el XEON y sin suerte. El ordenador no arranca, hace amagos pero ahi se queda. Es colocarle el 775 de Intel y arranca del tirón.

No sé que he podido hacer mal. El procesador viene ya modeado para no tener que instalarle nada, ni puentes ni historias.
RESBALADOR escribió:Bueno os comento mi mala experiencia.

Me pusé a flashear la BIOS metiendole antes unos microcodes para que detecte el XEON y sin suerte. El ordenador no arranca, hace amagos pero ahi se queda. Es colocarle el 775 de Intel y arranca del tirón.

No sé que he podido hacer mal. El procesador viene ya modeado para no tener que instalarle nada, ni puentes ni historias.

El procesador si que funciona, el problema es el chipset de tu placa base no es compatible, ahí te dejo una tabla con la lista de chipset compatibles:

Imagen
apalizadorx escribió:
RESBALADOR escribió:Bueno os comento mi mala experiencia.

El procesador si que funciona, el problema es el chipset de tu placa base no es compatible, ahí te dejo una tabla con la lista de chipset compatibles:

Imagen

Buenas, lo que yo no sé ahora es que me va a salir rentable:

-Comprar una placa base compatible con el Xeon o comprar un Q9650...
RESBALADOR escribió:
Buenas, lo que yo no sé ahora es que me va a salir rentable:

-Comprar una placa base compatible con el Xeon o comprar un Q9650...

Si no tienes intención de hacer un oc alto no veo necesario cambiar la placa, vende el xeon por 25/30€ y una vez este vendido te compras el Q9550 por 42€ que es lo mismo que el 9650 y es la opción mas rentable, luego una vez lo tengas si quieres lo puedes subir un poco a 3.2/3.4ghz.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... a78a0bb2bf

http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... Text=q9550
Antes de ponerlo a la venta me gustaría que alguno me recomendase una placa 775 que sea ddr2 (para darle salida a mis 8 gb ddr2 800 que estan casi nuevas) y que sea compatible con los 771 y que esté bien para hacer el OC.

Ya me contais.
Hola a todos. Leyendo este interesante hilo me embarqué en la compra de un Xeon. Pero no he tenido más que problemas.
Lo he montado sobre una Asus P5ql-E, he acualizado la BIOS con los microcodes del Xeon y tengo varios errores.
La BIOS reconoce el micro, pero me sale un mensaje diciendo que actualice a la ultima versión de BIOS disponible para sacar el máximo rendimiento a la CPU ( Ya tiene la ultima versión instalada y parcheada con los microcodes). Y en segundo lugar me da error de temperatura del CPU, nada más arrancar el sensor dice que está a 114 grados (a ojímetro, mano sobre el disipador, no creo que pase de 50).
Así que creo que es un error de configuración del sensor por los microcodes.
Alguno tiene idea de por donde pueden ir los tiros?
Buenas.

Me vuelvo a citar.

Alguna placa 775 DDR2 que suba bien de Ghz y que acepte los 771? Es para trastear. Siempre me ha llamado el OC y viendo lo bien que suben estos 771 pues podría empezar por ahi para probar.

Lo que pasa es que ya he cometido el fallo de empezar con un chipset no compatible [+risas] y antes de dar un paso en falso pues os prefiero pregutnar a vosotros.
Me uno a la petición de info sobre placas compatibles, me acabo de enterar de este tema y me parece super interesante!!
Hola
Pues yo no soy ningun entendido ni hago oc pero mi placa es una gigabyte GA-G31M-S2L y por lo que he visto en la bios (os repito que no soy experto) creo que se pueden tocar bastantes cosas.
Yo quite de mi placa un core duo, puse el xeon E5450 y lo reconocio del tiron, ni actualizar bios ni recortar nada.
Lo prefiero al 5460 porque este ultimo tiene un 50% mas de consumo que el mio y mi fuente es una cagarruta.
Saludos
javivi-2007 escribió:Hola
Pues yo no soy ningun entendido ni hago oc pero mi placa es una gigabyte GA-G31M-S2L y por lo que he visto en la bios (os repito que no soy experto) creo que se pueden tocar bastantes cosas.
Yo quite de mi placa un core duo, puse el xeon E5450 y lo reconocio del tiron, ni actualizar bios ni recortar nada.
Lo prefiero al 5460 porque este ultimo tiene un 50% mas de consumo que el mio y mi fuente es una cagarruta.
Saludos

Hola y de rendimiento es lo mismo a los x5460? tu el tuyo lo tienes sin oc ?
Hola, en mi pais, mexico, solo puedo consefuir esta placa nueva ATX GA-G41M-COMBO y vi en esta pagina http://www.delidded.com/lga-771-to-775- ... lt-warning, que si es compatible. Muy compatible porque acepta varios modelos. Mi pregunta es: alguien conoce esta placa? Podra subir bien de overclock? Veo que en aliexpres los venden baratos, 28 dolares mas envio los 5450. Vale la pena comprar la placa y el procesador? Oceado aceptara tarjetas de video modernas? Una 750ti? Veo que esas placas son pci expres 16 generacion 1. Se le pueden poner placas nuevas?

Estoy renovando dos computadoras que tengo para juegos un i5 2500 y un i5 4690k y quiero aprovechas las piezas que ire desechando. Gabinetes, memorka, disipador evo, etc. Se me hace interesante este procesador porque tendre piezas usadas para armar una com0jtadora para jugar y emuladores que quiza se la regale a mi sobrino.

Vale la pena el gasto?.
txologsi escribió: Hola y de rendimiento es lo mismo a los x5460? tu el tuyo lo tienes sin oc ?

Hola
En la pagina de los benchmarks
https://www.cpubenchmark.net/compare.ph ... 5B%5D=1297
sale un pelin mejor el 5460 pero muy poco. Por lo que tengo entendido si vas a hacerle oc entonces si que te conviene el 5460 porque sube mas.
En ark se ve que son practicamente iguales:
http://ark.intel.com/es-es/compare/35428,33087,33083

Yo es que no soy de OC. A mi me va bien aunque yo no le doy mucha caña, no juego.
Supongo que si vas a exprimirlo te interesa mas el 60.
javivi-2007 escribió:
txologsi escribió: Hola y de rendimiento es lo mismo a los x5460? tu el tuyo lo tienes sin oc ?

Hola
En la pagina de los benchmarks
https://www.cpubenchmark.net/compare.ph ... 5B%5D=1297
sale un pelin mejor el 5460 pero muy poco. Por lo que tengo entendido si vas a hacerle oc entonces si que te conviene el 5460 porque sube mas.
En ark se ve que son practicamente iguales:
http://ark.intel.com/es-es/compare/35428,33087,33083

Yo es que no soy de OC. A mi me va bien aunque yo no le doy mucha caña, no juego.
Supongo que si vas a exprimirlo te interesa mas el 60.

Esas mierdas de webs de comparación, no sirven de nada en realidad si hablamos de comparar.
Los TDP no son reales, depende del VID que tengas, consumen mucho menos, sobretodo las revisiones E0, solo sirve para un estimación de TDP maximo.

EL x5460 no es que sube más d epor si, sino que usa un multiplicador más alto x9.5, cosa que el otro solo usa el x9
Xevipiu escribió:
Esas mierdas de webs de comparación, no sirven de nada en realidad si hablamos de comparar.
Los TDP no son reales, depende del VID que tengas, consumen mucho menos, sobretodo las revisiones E0, solo sirve para un estimación de TDP maximo.

EL x5460 no es que sube más d epor si, sino que usa un multiplicador más alto x9.5, cosa que el otro solo usa el x9

Completamente de acuerdo. Se lee en todos los foros, que se tenga cuidado con comprar el x5460 que consume 120W.

Tengo un medidor de consumo y estoy esperando dos X5460, a los que le intentaré medir su consumo. y lo compararé con el Q6600 que tengo actualmente.
La pena es que no se pueden medir aislados, pero si puedo bajarlos de voltaje y frecuencia al mínimo, para hacer una estimación de un consumo cercano a 10w? idle y medir la diferencia a full. (Teniendo en cuenta una eficiencia de mi fuente del 80%)

Edit.

Al Q6600 Intel le asigna un TDP de 105W:

Pruebas realizadas:
-0.82V y 1200mhz Idle, Aida64 le asigna un consumo de 4.10W. medición real 103W (todo el equipo)
-1,11V y 2400mhz full, Aida64 le asigna un consumo de 39,63W. medición real 168W (todo el equipo)
-1,28V y 3200mhz full, Aida64 le asigna un consumo de 61,56W. medición real 214W (todo el equipo)
-1,36V y 3464mhz full, Aida64 le asigna un consumo de 80,00W. medición real 249W (todo el equipo)

Siendo excesivamente benevolentes con mi fuente Gigabyte Superb 550P y considerándola como si fuese nueva, ya que tiene sus 4 años y habrá perdido eficiencia, vamos a darle los 79,9% de eficiencia máxima, que dicen que tiene en la siguiente review: http://www.hardwaresecrets.com/gigabyte-superb-550p-power-supply-review/7/.

En toda la prueba no he tocado los voltajes de ningún componente excepto la CPU, pero si he tenido que subir la frecuencia de las memorias y el FSB de la placa, que también supongo que aumentará el consumo global.

Con todo eso:
El consumo que me sale del micro es el siguiente, Sumandole 10w de consumo idle (que yo creo que es menos):
2400mhz (de serie): 65W de aumento * 0,799 eficiencia= 51,93 + 10 = 61,93W
3200mhz (OC moderado): 111W de aumento * 0,799 eficiencia= 88,68 + 10 = 98,68W
3464mhz (OC considerable): 146W de aumento * 0,799 eficiencia= 116,65 + 10 = 126,65W

Y esto es tirando muy por lo alto. Me da la impresión de que son más realistas los datos de AIDA64 y que se demuestra que el TDP de un micro no concuerda con el consumo del mismo de serie.

Repetiré la misma prueba con el X5460 cuando esté en mis manos.

Capturas de pantalla y del medidor de consumo.

http://imgur.com/a/1TeAX

saludos
Esto es solo el consumo de dos procesadores Xeon x5680 con la eVga SR-2

https://www.youtube.com/watch?v=HkMTBSdNbT8
3781 respuestas