› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
sergio04 escribió:Hola a todos,
Buscando información he llegado a este hilo. Estoy pensando en pillar una placa GA-EP43t-ud3l en aliexpress y montale un x5450. Tambien he visto una GA-ep45t-ud3lr algo mas cara. Me recomendais la compra?. La idea es sustituir una placa vieja p5d2l-se y un e8400, que me estan dando pantallazos azules cada vez que arranco. Al paso tambien hacerle algo de overclock. Tambien pillar esta ram. https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memor ... words=ddr3 o esta otra: https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memor ... words=ddr3
Gracias por las respuestas.
Saludos.
mckarthy escribió:Buenas... yo no te recomiendo pillar placa en aliexpress por experiencia propia. Yo pille la ep45t , no consegui que arrancara a parte de que se llevo mi xeon por delante. Despues la odisea de la disputa con el chino, mandando fotos videos y multitud de explicaciones. Para al final devolverme el 80% de lo pagado. En cambio los xeon si que te los recomiendo ya que he pillado 5 y ningun problema con ninguno. De todas formas si vas a tener que comprar todos los componentes por que no te miras algo mas actual por el mercado de segunda mano? Salu2
Gattsu escribió:bueno pues aqui otro con un x5470 de aliexpress en una plaga gigabite p45 ud3r , ayer lo toque un poco los 4000 a 1,28vcore y los 4500mhz ha 1,42vcore solo pase el super pi y lo quite porque es calentorro como el solo, no toco mas hasta que ponga el ninja.
alguien sabe si suben bien las memos ddr2 800 kingston de aliexpress. ????
txologsi escribió:Hola estos procesadores pueden mover las gráficas nuevas de amd ? Según he leído la nueva rx 480 equivale a una gtx 980 aprox. Veis factible la combinación?
RGB-HV escribió:Acabo de cambiar la Ram a mi placa Asus P5q3 con idea de meter 16gb y estirar la plataforma al tope el tiempo que aguante. Tengo el Xeon e5450 e0, y lo voy a sustituir por otro X5470 que tengo. La placa como sabeis es ddr3, y abri un hilo para encontrar una ram decente, rápida, con el cl mas bajo posible, y que sea estable en 775.
He montado las RipjawsZ 2400. Estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl10.html
No van ni de coña por mucho que digan en los comentarios de pccomponentes, la placa no pita, no pasa el chequeo. He probado todas las combinaciones habidas y por haber. Parece que ni hablan el mismo idioma... total las voy a vender, y a ver que se pueden pillar para esta placa con P45. Parece ser que a las 775 les gusta las memorias 1.50V o menos, de baja densidad , y internamente a 1333 aunque sean de mas velocidad anunciada. Vaya coñazo estas placas con la memoria mas moderna DDR3. Toda la ddr3 antigua la suele coger pero tiene una velocidad baja, si quieres mas de 1600 empieza el show!! Toda información de memorias rapidas compatibles de verdad con placas 775 es de agradecer...
¿Sabeis de algunas que sean 2400 a 1.50v o menos y de baja densidad? ¿O algo que pueda ir a 2400 con un cl almenos de 10, y que se las trague una placa 775?. Creo que con una ddr3 rápida (2400)+chipset P45+x5470 con multi 10, se puede sacar bastante jugo como máximo tope del 775, que es lo que pretendo. Lleguen o no 2400, pero que sean rapidas y con cl bajo.
¿Xevipiu me puedes decir donde comprar las "mágicas" Samsung Green DDR3L de 1.35V con chips HYK0? En ebay mire y han subido de precio o son venedores mas caros.
Xevipiu escribió:RGB-HV escribió:Acabo de cambiar la Ram a mi placa Asus P5q3 con idea de meter 16gb y estirar la plataforma al tope el tiempo que aguante. Tengo el Xeon e5450 e0, y lo voy a sustituir por otro X5470 que tengo. La placa como sabeis es ddr3, y abri un hilo para encontrar una ram decente, rápida, con el cl mas bajo posible, y que sea estable en 775.
He montado las RipjawsZ 2400. Estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl10.html
No van ni de coña por mucho que digan en los comentarios de pccomponentes, la placa no pita, no pasa el chequeo. He probado todas las combinaciones habidas y por haber. Parece que ni hablan el mismo idioma... total las voy a vender, y a ver que se pueden pillar para esta placa con P45. Parece ser que a las 775 les gusta las memorias 1.50V o menos, de baja densidad , y internamente a 1333 aunque sean de mas velocidad anunciada. Vaya coñazo estas placas con la memoria mas moderna DDR3. Toda la ddr3 antigua la suele coger pero tiene una velocidad baja, si quieres mas de 1600 empieza el show!! Toda información de memorias rapidas compatibles de verdad con placas 775 es de agradecer...
¿Sabeis de algunas que sean 2400 a 1.50v o menos y de baja densidad? ¿O algo que pueda ir a 2400 con un cl almenos de 10, y que se las trague una placa 775?. Creo que con una ddr3 rápida (2400)+chipset P45+x5470 con multi 10, se puede sacar bastante jugo como máximo tope del 775, que es lo que pretendo. Lleguen o no 2400, pero que sean rapidas y con cl bajo.
¿Xevipiu me puedes decir donde comprar las "mágicas" Samsung Green DDR3L de 1.35V con chips HYK0? En ebay mire y han subido de precio o son venedores mas caros.
- Buenas, con esas memorias no vas a poder ir con P45
- No vas a ir a 1200mhz (2400) con tu P45
He visto 2x4gb de HYK0 en eBay por 40€
http://www.ebay.es/itm/Samsung-M379B527 ... Swx-9WvLEg
mckarthy escribió:@sergio04
En cuanto lo subas un poco se va a calentar mas o menos lo mismo que un x5460 a igualdad de frecuencias, o por lo menos yo no note mucha diferencia, por eso te dije que me arrepenti de pillarmelo y verme limitado por el multi @txologsi
las g41 admiten ddr3 si, pero el overclock esta mas limitado, son placas limitadas en ese aspecto pero validas eso si.
txologsi escribió:mckarthy escribió:@sergio04
En cuanto lo subas un poco se va a calentar mas o menos lo mismo que un x5460 a igualdad de frecuencias, o por lo menos yo no note mucha diferencia, por eso te dije que me arrepenti de pillarmelo y verme limitado por el multi @txologsi
las g41 admiten ddr3 si, pero el overclock esta mas limitado, son placas limitadas en ese aspecto pero validas eso si.
Gracias compañero. yo es que para el overclock no me veo muy preparado para meterme en este mundillo. La placa en cuestion trae segun la paguina de asus (Turbo Key Permite hacer uso del interruptor de encendido como un control de overclocking. Configúralo y aumenta el rendimiento sin interrumpir tu flujo de trabajo o juego. ¡Sólo apretando un botón!) Ahora bien notare cambio del q6600 con su memoria ddr2 a el xeon con placa nueva y ddr3 esa es mi duda. Porque si el cambio de memoria ni lo voy a notar me quedo como estoy. A ver si llega de una vez el procesador del chino
sunlitandy escribió:A que nivel de rendimiento estarian estos procesadores comparados con los actuales???
Como un FX6300?? o un FX8320?? i5??
Gracias!!!
sergio04 escribió:@xevipiu
Hola, resulta que despues de pedirla, no tienen stock de la placa. Que opinais de la ga-ep45-ud3l? Para esta tengo memorias ddr2 a 800. No tendria que pillar memoria.
Xevipiu escribió:Antes que tirar el dinero con esta mierda de placa, mira por aquí
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... 5&_sacat=0
kenmaster escribió:Finalmente me he animado, y con esto de que en aliexpress vendían xeons ya modificados listos para instalar me he pillado un 5460 E0.
Tengo una Asus P5QPRO con 8gb de ram (Kingston DDR2 HyperX 1066 [5-5-5-15]). Hasta que me llegue el xeon monto un Q6600 G0 con un NOCTUA C12P.
¿Alguien con un equipo similar?
El_pirulas escribió:kenmaster escribió:Finalmente me he animado, y con esto de que en aliexpress vendían xeons ya modificados listos para instalar me he pillado un 5460 E0.
Tengo una Asus P5QPRO con 8gb de ram (Kingston DDR2 HyperX 1066 [5-5-5-15]). Hasta que me llegue el xeon monto un Q6600 G0 con un NOCTUA C12P.
¿Alguien con un equipo similar?
Yo tengo un xeon x5460 subido a 4.2ghz con una r9 380x y la diferencia en comparación a los 3.16ghz es bestial, en muchos juegos la media de fps me ha pasado de 35 a 55/60fps estables.
kenmaster escribió:
Yo tengo una 470GTX, la verdad es que de inicio no pensaba hacer overclock porque yo no uso el pc para jugar apenas. Pasar de 2,4 a 3,16 me pareció excusa suficiente, teniendo en cuenta el precio, para alargar la vida del pc (es de 2009 ).
¿Tienes la misma placa y memorias? ¿Te dio mucho dolor de cabeza llegar a los 4ghz?
RESBALADOR escribió:Bueno os comento mi mala experiencia.
Me compre un X5460 en Aliexpress 771 para montarlo en un 775.
Mi placa es una ASUS P5Q VM-D0
Actualicé la BIOS a la ultima version.
Luego probé suerte por si funcionaba del tirón el procesador... y no funciona.
Me pusé a flashear la BIOS metiendole antes unos microcodes para que detecte el XEON y sin suerte. El ordenador no arranca, hace amagos pero ahi se queda. Es colocarle el 775 de Intel y arranca del tirón.
No sé que he podido hacer mal. El procesador viene ya modeado para no tener que instalarle nada, ni puentes ni historias.
apalizadorx escribió:RESBALADOR escribió:Bueno os comento mi mala experiencia.
Me compre un X5460 en Aliexpress 771 para montarlo en un 775.
Mi placa es una ASUS P5Q VM-D0
Actualicé la BIOS a la ultima version.
Luego probé suerte por si funcionaba del tirón el procesador... y no funciona.
Me pusé a flashear la BIOS metiendole antes unos microcodes para que detecte el XEON y sin suerte. El ordenador no arranca, hace amagos pero ahi se queda. Es colocarle el 775 de Intel y arranca del tirón.
No sé que he podido hacer mal. El procesador viene ya modeado para no tener que instalarle nada, ni puentes ni historias.
El procesador si que funciona, el problema es el chipset de tu placa base no es compatible, ahí te dejo una tabla con la lista de chipset compatibles:
RESBALADOR escribió:
Buenas, lo que yo no sé ahora es que me va a salir rentable:
-Comprar una placa base compatible con el Xeon o comprar un Q9650...
javivi-2007 escribió:Hola
Pues yo no soy ningun entendido ni hago oc pero mi placa es una gigabyte GA-G31M-S2L y por lo que he visto en la bios (os repito que no soy experto) creo que se pueden tocar bastantes cosas.
Yo quite de mi placa un core duo, puse el xeon E5450 y lo reconocio del tiron, ni actualizar bios ni recortar nada.
Lo prefiero al 5460 porque este ultimo tiene un 50% mas de consumo que el mio y mi fuente es una cagarruta.
Saludos
txologsi escribió: Hola y de rendimiento es lo mismo a los x5460? tu el tuyo lo tienes sin oc ?
javivi-2007 escribió:txologsi escribió: Hola y de rendimiento es lo mismo a los x5460? tu el tuyo lo tienes sin oc ?
Hola
En la pagina de los benchmarks
https://www.cpubenchmark.net/compare.ph ... 5B%5D=1297
sale un pelin mejor el 5460 pero muy poco. Por lo que tengo entendido si vas a hacerle oc entonces si que te conviene el 5460 porque sube mas.
En ark se ve que son practicamente iguales:
http://ark.intel.com/es-es/compare/35428,33087,33083
Yo es que no soy de OC. A mi me va bien aunque yo no le doy mucha caña, no juego.
Supongo que si vas a exprimirlo te interesa mas el 60.
Xevipiu escribió:
Esas mierdas de webs de comparación, no sirven de nada en realidad si hablamos de comparar.
Los TDP no son reales, depende del VID que tengas, consumen mucho menos, sobretodo las revisiones E0, solo sirve para un estimación de TDP maximo.
EL x5460 no es que sube más d epor si, sino que usa un multiplicador más alto x9.5, cosa que el otro solo usa el x9