Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

SaiyanPicolo escribió:@javitxi

Mis conocimientos técnicos son digamos que medios, he entendido todo lo que has dicho. y lo de la temperatura me queda claro o más bien lo tenía casi claro. lo que pasa es que me extrañaba una temperatura tan baja la verdad, ajustando los offsets a -15 o bien el tjmax a 85 casi todos los programas me marcan casi lo mismo (Core Temp, Real Temp, HWmonitor, Aida64).

Se que los parámetros BIOS no hacen milagros con la temperatura, si acaso el LLC que si que se que sube un poco la temperatura al mantener un voltaje estable. Entonces cambio la pregunta y hago la misma que le he hecho a Xevipui.

¿Están bien configurados o hay alguno que pueda estropear la placa base. Si dejo alguno en auto me suministrará menos voltaje a los componentes?

AI Overclock Tuner Manual
CPU Ratio Seeting 8
FSB Strap to North Brigde 400 Con el Q6600 lo tenía en auto
FSB Frequency 400
PCIE Frequency 100
DRAM Frequency DDR2-800 Tengo 6 Gg de DDR2 800 Geil
DRAM Command Rate 2N
DRAM Timing Control 5-5-5-18 lo demás en auto, las memorias me aguantan 4-4-4-12 pero tendría que ponerlas a 2.1v y prefiero tenerlas mas frescas
Transaction Booster Auto
CPU Voltage 1.200 con el q6600 estaba en 1.250
CPU PLL Voltage 1.5 lo he cambiado de auto a 1.5 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en auto
FSB Termination Voltage 1.1 lo he cambiado de auto a 1.1 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en auto
DRAM Voltage 1.95 con el q6600 estaba en 1.95
NB Voltage 1.25 lo he cambiado de auto a 1.25 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en 1.250
SB Voltage 1.05 lo he cambiado de auto a 1.05 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en auto
Clock Over-Charging Voltage 0.7 lo he cambiado de auto a 0.7 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en auto
Load Line Calibration Enabled Con el q6600 lo tenía desactivado
CPU GTL Voltage Reference 0.63x esta opción es nueva
NB GTL Voltage Reference auto esta opción es nueva
CPU Spread Spectrum auto con el q6600 estaba en auto
PCIE Spread Spectrum auto con el q6600 estaba en auto
CPU Clock Skew auto esta opción es nueva
NB Clock Skew auto esta opción es nueva

En la antigua BIOS tenía estos valores que ahora no aparecen
CPU Voltage Reference auto
CPU Voltage Damper auto
North Bridge Voltage Reference auto

He decidido pasar lo que estaba en auto con el q6600 al minímo valor permitido, porque si no me equivoco la BIOS tiende a poner más voltaje del que se necesita.

¿Porque pones el multiplicador a 8 en vez de a 9?
sergio04 escribió:
SaiyanPicolo escribió:@javitxi

Mis conocimientos técnicos son digamos que medios, he entendido todo lo que has dicho. y lo de la temperatura me queda claro o más bien lo tenía casi claro. lo que pasa es que me extrañaba una temperatura tan baja la verdad, ajustando los offsets a -15 o bien el tjmax a 85 casi todos los programas me marcan casi lo mismo (Core Temp, Real Temp, HWmonitor, Aida64).

Se que los parámetros BIOS no hacen milagros con la temperatura, si acaso el LLC que si que se que sube un poco la temperatura al mantener un voltaje estable. Entonces cambio la pregunta y hago la misma que le he hecho a Xevipui.

¿Están bien configurados o hay alguno que pueda estropear la placa base. Si dejo alguno en auto me suministrará menos voltaje a los componentes?

AI Overclock Tuner Manual
CPU Ratio Seeting 8
FSB Strap to North Brigde 400 Con el Q6600 lo tenía en auto
FSB Frequency 400
PCIE Frequency 100
DRAM Frequency DDR2-800 Tengo 6 Gg de DDR2 800 Geil
DRAM Command Rate 2N
DRAM Timing Control 5-5-5-18 lo demás en auto, las memorias me aguantan 4-4-4-12 pero tendría que ponerlas a 2.1v y prefiero tenerlas mas frescas
Transaction Booster Auto
CPU Voltage 1.200 con el q6600 estaba en 1.250
CPU PLL Voltage 1.5 lo he cambiado de auto a 1.5 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en auto
FSB Termination Voltage 1.1 lo he cambiado de auto a 1.1 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en auto
DRAM Voltage 1.95 con el q6600 estaba en 1.95
NB Voltage 1.25 lo he cambiado de auto a 1.25 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en 1.250
SB Voltage 1.05 lo he cambiado de auto a 1.05 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en auto
Clock Over-Charging Voltage 0.7 lo he cambiado de auto a 0.7 que es lo minímo que me permite, con el q6600 estaba en auto
Load Line Calibration Enabled Con el q6600 lo tenía desactivado
CPU GTL Voltage Reference 0.63x esta opción es nueva
NB GTL Voltage Reference auto esta opción es nueva
CPU Spread Spectrum auto con el q6600 estaba en auto
PCIE Spread Spectrum auto con el q6600 estaba en auto
CPU Clock Skew auto esta opción es nueva
NB Clock Skew auto esta opción es nueva

En la antigua BIOS tenía estos valores que ahora no aparecen
CPU Voltage Reference auto
CPU Voltage Damper auto
North Bridge Voltage Reference auto

He decidido pasar lo que estaba en auto con el q6600 al minímo valor permitido, porque si no me equivoco la BIOS tiende a poner más voltaje del que se necesita.

¿Porque pones el multiplicador a 8 en vez de a 9?

Porque quiero probar antes de ponerlo a 9 que es estable a 8.

Por cierto si pongo todo en auto menos el voltaje del North brigde 1.25, las memorias a 1.95 y la CPU 1.2 cuando enciendo por primera vez el PC me aparece este mensaje de error

ERROR! The CPU CORe to Bus ratio or VID configuration has failed!
Please enter BIOS Setup and Re config if.

Press F1 to Run Setup
Press F2 to load default values an continue

Entro en BIOS, no cambio nada y le doy a salir y funciona normalmente.

¿Alguien sabe a que se debe?
Hola, me he hecho con un Dell precision t5400 y 16 gb ram.
Tiene para 2 procesadores lga771, pero con 2 micros dual core.
Si le meto 2 micros x5460 o x5470 de los que se venden x eBay y habláis en este hilo, tendría un buen rendimiento similar a los i 7 modernos?
Se que es un pc servidor y tiene memorias ram ECC.
Gracias!
En el curro tengo un t5400 con dos e5440. En rendimiento no te se decir.
Según veo en benchmarks en x5470 sería al equivalente a un i7 920.
Mi duda es, en una máquina con 2 procesadores x5470 podría alcanzar el rendimiento de un micro i7 de los últimos?
Por favor alguien me puede decir a que se debe este error al encerder el ordenador por primera vez

Por cierto si pongo todo en auto menos el voltaje del North brigde 1.25, las memorias a 1.95 y la CPU 1.275 cuando enciendo por primera vez el PC me aparece este mensaje de error

Press F1 to Run Setup

Jopetaaaa, ya no llevo la cuenta a las placas que tengo ya, solo me falta tiempo para testear los micros que tengo sin estrenar desde hace meses/años :(

Hoy he recuperados x3 x48 más, dos de ellas patas negras P5E64WS

Imagen

En su día se comporto como una campeona, antes de morir [beer]
@SaiyanPicolo

De las miles de guias que hay en varios idiomas por Internet, los pasos para hacer OC a un Core2Duo/Quad son:
- con todo en Auto, buscar el voltaje mínimo a la que trabaja tu CPU con FSB y multiplicador de stock. Es decir, para tu e5450, buscar el voltaje mínimo para el que, por ejemplo, te pasa 10 pasadas en Intel Burn Test (dale un vistazo a mis anteriores posts sobre qué es lo que considero estable) con FSB = 333 y Multiplicador = 9 (osea frecuencia CPU = 3GHz). Con esto lo que haces es ver el mínimo punto de trabajo en voltaje al que puede trabajar tu CPU sin ser dependiente del FSB. Parámetros a tocar: voltaje de la CPU o Vcore

- si vas a por un overclock de 4GHz p.ej, tocaría ver qué FSB te aguanta las memorias. Para ello y con el voltaje de CPU en auto, pon el multiplicador al mínimo y sube el FSB poco a poco (10-20MHz) hasta encontrar el FSB con el que tus memorias son estables. Para ir comprobando si son estables, si te cumplen una pasada de Memtest o Prime95 en blend, es suficiente. Con esto "desligamos la frecuencia máxima-voltaje del reloj de la CPU con las memorias". En los Core2Duo y Core2Quad el FSB o Front Side Bus es el reloj con el que la CPU se comunica con el Northbridge y en consecuencia cuando vas 1:1, el Northbridge con las memorias. Parámetros a tocar: voltaje de las memorias, FSB de la CPU, voltaje de FSB, voltaje de Northbridge, frecuencia de trabajo de las memorias (deja el FSB strap en Auto por el momento).

Con estos dos puntos te estás asegurando el voltaje de trabajo a partir del cual comenzar a subir para hacer que la frecuencia de trabajo de tu CPU sea estable, y por otro lado, qué FSB aguanta tanto tu placa base como frecuencia de trabajo aguantan tus memorias. Por tanto:
- para subir la frecuencia de trabajo de la CPU: subir voltaje y/o subir voltaje de FSB a la que vas incrementando el FSB con el multiplicador más alto (a más alto el multiplicador menos cacharreo tendrás que hacer con las memorias, ""solo tocarás"" el voltaje de tu CPU -si tus memos son de 800MHz, hasta FSB = 400MHz trabajarán dentro de sus parámetros de fábrica)
- para subir la frecuencia de trabajo de las memorias: subir voltaje de memorias, aumentar las latencias (osea, bajar de un CL5 a un CL6 p.ej), subir voltaje de FSB, subir voltaje de Northbridge (consejo: si tienes ddr2 intenta ir 1:1 y si tienes ddr3 intenta ir 2:1)
- si tienes 4 sticks de memoria RAM, normalmente tendrás que subir el voltaje del Northbridge cuando subas a las memorias de frecuencia

¿Qué parámetros causan que la CPU produzca más calor? Si recuerdas que la potencia consumida por una CPU es proporcional a su ratio de actividad · frecuencia · voltaje^2, cuando subes el FSB*multiplicador = frecuencia de trabajo de la CPU, así como el voltaje de la CPU, subes la potencia que consume y en consecuencia, el calor que genera (potencia disipada por el switching que te comenté anteriormente de la región lineal de los transistores).

¿Y qué son los GTLs o los skews?: puedes releer mis posts o quedarte con esta respuesta rápida:
- GTL: referencia de voltaje a partir de la cual la CPU (CPU GTL) o el Northbridge (NB GTL) considera que la señal que le está llegando es un "1" lógico
- Skew: retardo o adelanto con el que varías o compensas lo rápido que llega una señal del punto A al punto B. Esto es importante por temas de tiempo de set-up o tiempo de hold (en electrónica digital, el tiempo que tiene que estar estable un dato después de la subida de flanco de reloj -frecuencia de la CPU p.ej- así como tiempo que un dato tiene que estar estable antes de una nueva subida de flanco de reloj link).

Por tanto, estos parámetros que han aparecido nuevos en tu BIOS no te afectan de cara a "que mi CPU produzca más o menos calor".

PD: gúias de overclock de Core2Duo/Quad, p.ej, link1, link2.
Xevipiu

¿De donde sacas tantas placas base?

javitxi escribió:@SaiyanPicolo

De las miles de guias que hay en varios idiomas por Internet, los pasos para hacer OC a un Core2Duo/Quad son:
- con todo en Auto, buscar el voltaje mínimo a la que trabaja tu CPU con FSB y multiplicador de stock. Es decir, para tu e5450, buscar el voltaje mínimo para el que, por ejemplo, te pasa 10 pasadas en Intel Burn Test (dale un vistazo a mis anteriores posts sobre qué es lo que considero estable) con FSB = 333 y Multiplicador = 9 (osea frecuencia CPU = 3GHz). Con esto lo que haces es ver el mínimo punto de trabajo en voltaje al que puede trabajar tu CPU sin ser dependiente del FSB. Parámetros a tocar: voltaje de la CPU o Vcore

- si vas a por un overclock de 4GHz p.ej, tocaría ver qué FSB te aguanta las memorias. Para ello y con el voltaje de CPU en auto, pon el multiplicador al mínimo y sube el FSB poco a poco (10-20MHz) hasta encontrar el FSB con el que tus memorias son estables. Para ir comprobando si son estables, si te cumplen una pasada de Memtest o Prime95 en blend, es suficiente. Con esto "desligamos la frecuencia máxima-voltaje del reloj de la CPU con las memorias". En los Core2Duo y Core2Quad el FSB o Front Side Bus es el reloj con el que la CPU se comunica con el Northbridge y en consecuencia cuando vas 1:1, el Northbridge con las memorias. Parámetros a tocar: voltaje de las memorias, FSB de la CPU, voltaje de FSB, voltaje de Northbridge, frecuencia de trabajo de las memorias (deja el FSB strap en Auto por el momento).

Con estos dos puntos te estás asegurando el voltaje de trabajo a partir del cual comenzar a subir para hacer que la frecuencia de trabajo de tu CPU sea estable, y por otro lado, qué FSB aguanta tanto tu placa base como frecuencia de trabajo aguantan tus memorias. Por tanto:
- para subir la frecuencia de trabajo de la CPU: subir voltaje y/o subir voltaje de FSB a la que vas incrementando el FSB con el multiplicador más alto (a más alto el multiplicador menos cacharreo tendrás que hacer con las memorias, ""solo tocarás"" el voltaje de tu CPU -si tus memos son de 800MHz, hasta FSB = 400MHz trabajarán dentro de sus parámetros de fábrica)
- para subir la frecuencia de trabajo de las memorias: subir voltaje de memorias, bajar los tiempos (osea, bajar de un CL5 a un CL6 p.ej), subir voltaje de FSB, subir voltaje de Northbridge (consejo: si tienes ddr2 intenta ir 1:1 y si tienes ddr3 intenta ir 2:1)
- si tienes 4 sticks de memoria RAM, normalmente tendrás que subir el voltaje del Northbridge cuando subas a las memorias de frecuencia

¿Qué parámetros causan que la CPU produzca más calor? Si recuerdas que la potencia consumida por una CPU es proporcional a su ratio de actividad · frecuencia · voltaje^2, cuando subes el FSB*multiplicador = frecuencia de trabajo de la CPU, así como el voltaje de la CPU, subes la potencia que consume y en consecuencia, el calor que genera (potencia disipada por el switching que te comenté anteriormente de la región lineal de los transistores).

¿Y qué son los GTLs o los skews?: puedes releer mis posts o quedarte con esta respuesta rápida:
- GTL: referencia de voltaje a partir de la cual la CPU (CPU GTL) o el Northbridge (NB GTL) considera que la señal que le está llegando es un "1" lógico
- Skew: retardo o adelanto con el que varías o compensas lo rápido que llega una señal del punto A al punto B. Esto es importante por temas de tiempo de set-up o tiempo de hold (en electrónica digital, el tiempo que tiene que estar estable un dato después de la subida de flanco de reloj -frecuencia de la CPU p.ej- así como tiempo que un dato tiene que estar estable antes de una nueva subida de flanco de reloj link).

Por tanto, estos parámetros que han aparecido nuevos en tu BIOS no te afectan de cara a "que mi CPU produzca más o menos calor".

PD: gúias de overclock de Core2Duo/Quad, p.ej, link1, link2.

Voy a ir 1:1 es decir memorias a 400 y fsb a 400. Pondre el micro a 9*400. El voltaje de la memoria es el que tenía estable el q6600@3200 es decir 1.95, he puesto todo en auto menos el voltaje del micro que esta en 1.2875v . El error se produce al arrancar el ordenador en frío. Al reinicar no pasa nada. Subiré un poco el voltaje de la CPU
No tengo experiencia real en Overclock... ¿Me podeis decir como puedo sacarle todo el potencial de forma estable y segura 24/7 a mi X5470? Tengo una placa Asus P5Q3 con 8GB DDR3 (camino de ampliar a 16GB en cuatro modulos) la memoria va a 1.35v de serie porque es de bajo voltaje. He intentado cambiar el voltaje del micro y de la Ram, pero aunque escriba los valores a mano en la bios de la placa, luego aparecen los que quiere... supongo que habrá alguna opción que no he activado o desactivado para esto...

La cpu la he puesto a 1.30v para ir probando hasta los 1.35v máximos seguros recomendados, y no deja ponerlos, porque por mas que los escriba y los guarde, al inicar Windows 7, siempre sale en el cpu-z 1.29v automáticos que fluctúan algo. La ram igual le escribo en bios 1.50v, y aparece en el cpu-z 1.35v....

¿Como lo configuro todo? Seria mi primer overclock serio en condiciones. La pasta termina es Cooler Master y esta recien cambiada, el cooler es un Evo 212, y la caja una Nox Collbay VX limpia, ordenada y bien refrigerada. La grafica una nvdia gtx 660 ti 3Gb. Según lei había que poner nose que opción del pci que viene por defecto a 100, en 101 al hacer overclock y tener pichada una grafica nvidia...

Lo tengo asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias.
Xevipiu escribió:Jopetaaaa, ya no llevo la cuenta a las placas que tengo ya, solo me falta tiempo para testear los micros que tengo sin estrenar desde hace meses/años :(

Imagen

vendes alguna? xD
@RGB-HV

El CPU Z siempre marca menos.
SaiyanPicolo escribió:@RGB-HV

El CPU Z siempre marca menos.

Da igual el voltaje que escriba a mano, puedo poner 1.25v o 1.35v, el cpu-z mostrara un valor automatico de 1.29v. Con la Ram da igual la que escriba también, pero simpre se muestra a 1.35v. Es la placa la que asi lo manda en ambos, y quiero saber porque. ¿Podeis decirme como configurarlo lo mas optimo posible?
vergil escribió:
Xevipiu escribió:Jopetaaaa, ya no llevo la cuenta a las placas que tengo ya, solo me falta tiempo para testear los micros que tengo sin estrenar desde hace meses/años :(

Imagen

vendes alguna? xD

Tengo una recopilación de placas x38, x48, P35 y P45 que da miedooo, para todos los micros 775 tengo placas dedicadas para ellos, aquí esta el tema de tantas placas.

Espero tener tiempo apartir de aquí quince dias, ya que ahora tengo paron veraniego de las pruebas ciclistas!

Ayer tuve la ultima de 210km con esta puta calor
https://www.youtube.com/watch?v=Fr9NrudBTrA
Para que vaya de forma estable y segura 24/7 el X5470 dando el máximo posible. Tengo una placa Asus P5Q3 con 8GB DDR3 (camino de ampliar a 16GB en cuatro modulos) la memoria va a 1.35v de serie porque es de bajo voltaje. He intentado cambiar el voltaje del micro y de la Ram, pero aunque escriba los valores a mano en la bios de la placa, luego aparecen los valores automaticos que quiere la placa... supongo que habrá alguna opción que no he activado o desactivado para esto...¿Cuál?

La pasta termina esta recien cambiada, cooler de aire Evo 212, y la caja una Nox Collbay VX. La grafica una nvdia gtx 660 ti 3Gb. Según lei (aclaradme esto...) había que poner una opción del voltaje del pci que viene por defecto a 100, en 101 cuando se tiene hecho overclock en el equipo, y tener pichada una grafica nvidia para que esta sin o con overclock también, vaya bien...

¿Como lo configuro todo?

Lo tengo asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hechadme una mano...
@RGB-HV

Hola, yo tu configuración la veo bien aunque puedes afinarla un poco más. Lo que dices de fijar en 101 es el PCIE Frecuency que lo tienes en 100 y yo lo dejaría porque todo lo que sea subir de 100 es forzar la gráfica. Las memorias si sabes las latencias, puedes fijarlas manualmente, ahora mismo las tienes en 7-9-9-24, normalmente vienen en la pegatina de los módulos RAM.

El CPU Voltaje deberías fijarlo en manual, ya que la placa en auto suele meter un poco más. No sé porque no se te guarda (¿le das a guardar cambios verdad?). El voltaje de la RAM pues tampoco sé porque no se te guarda.

Otra cosa es que tienes que calibrar el Real Temp en idle ya que tu disipador es peor que el mio y tienes unas temperaturas en idle que no son normales con estos días de calor, a no ser que vivas en algún sitio donde tengas una temperatura ambiente de 20º C. Yo lo calibre en idle a 29º de ambiente y tengo 37ºC.

Para calibrarlo, baja el multiplicador a 6, el FSB a 333 y el voltaje a 1.1. Enciendes el PC y lo dejas sin tocar un rato para ver cuanta temperatura mínima tienes en idle. Cojes la temperatura ambiente y le sumas a tu temperatura ambiente estos grados dependiendo de tu disipador

High end water 6°C
High end air (true push/pull) 6-7°C
High end air (1 fan) 7°C
Mid air (Zalman 9500) 8-9°C depending on fan RPM
Intel stock cooler 10-11°C

En tu caso sería 7 u 8 grados más. Te vas a settings y en idle calibration pones en positivo o negativo los grados hasta que en idle tengas la temperatura ambiente más los 7 u 8 grados.

Luego pones el Pc con overclock y ya tienes la temperatura buena.

Ya nos contarás que temperaturas tienes

Una vez estable yo activaría el C1E support para ahorrar un poco de energía
Gracias por responder SaiyanPicolo. Vivo en Malaga y hace unos días de terral bastante calurosos, mas de 35ª de temperatura ambiente...

Voy a mirar lo que me dices. Le doy a guardar cambios en la bios d ela placa dándole a Escape y Save & Exit.

Lo del pci 101 lo lei en antiguas guias del año 2008 o asi pata placas 775 con graficas Nvidia. No se si las escribió Xevipiu porque muchas cosas que li eran de el cuando era Don Simon creo recordar de Nick. Por mi cuenta me he puesto a investigar tutoriales, pero da cosa tocar sin saber realmente, y prefieropreguntar a quien controle para aprender y configurarlo lo mejor posible.
RGB-HV escribió:Gracias por responder SaiyanPicolo. Vivo en Malaga y hace unos días de terral bastante calurosos, mas de 35ª de temperatura ambiente...

Voy a mirar lo que me dices. Le doy a guardar cambios en la bios d ela placa dándole a Escape y Save & Exit.

Lo del pci 101 lo lei en antiguas guias del año 2008 o asi pata placas 775 con graficas Nvidia. No se si las escribió Xevipiu porque muchas cosas que li eran de el cuando era Don Simon creo recordar de Nick. Por mi cuenta me he puesto a investigar tutoriales, pero da cosa tocar sin saber realmente, y prefieropreguntar a quien controle para aprender y configurarlo lo mejor posible.

Si estás a 35º C de ambiente y a 4000 Mhz y con el disipador que tienes, mímino tendrías que tener 9 o 10 grados más en idle. Calibra los cores como te dije y ya me dirás las temperaturas que tienes en idle a 4000
RGB-HV escribió:Gracias por responder SaiyanPicolo. Vivo en Malaga y hace unos días de terral bastante calurosos, mas de 35ª de temperatura ambiente...

¿Don Simon?
Me pusieron Don Simon cuando me baneadon de SimRacing.es, para no borrar todos mís posts [qmparto]
¿Que haces tu pot allí? [facepalm]

Correcto, siempre 101Mhz PCi-E
SaiyanPicolo escribió:

Si estás a 35º C de ambiente y a 4000 Mhz y con el disipador que tienes, mímino tendrías que tener 9 o 10 grados más en idle. Calibra los cores como te dije y ya me dirás las temperaturas que tienes en idle a 4000

¿Es necesario calibrar cada core entonces? Yo tengo puesto es TJMax del Real Temp a 85, creía que eso bastaba. Miro para calibrar los cores entonces, no vaya a ser que marque menos de lo que dice y este por las nubes de temperatura...

Xevipiu he leído tantas cosas que no se si eran tuyas, pero a Don Simon lo he leído bastante de buscar en google infomacion. ¿Podrias darme unos consejos o guía simple y rápida de como sacar el máximo seguro a mi hardware? Pon esto aqui, esto alla... Ati te cuesta lo mismo que decir hola jeje
Por lo pronto pongo mi nvidia 660 ti 3gb en la opción de la placa base "PCIE Frequency" a 101 en vez de a 100 como viene por defecto.

Un saludo y gracias a los dos.
RGB-HV escribió:
SaiyanPicolo escribió:

¿Es necesario calibrar cada core entonces? Yo tengo puesto es TJMax del Real Temp a 85, creía que eso bastaba. Miro para calibrar los cores entonces, no vaya a ser que marque menos de lo que dice y este por las nubes de temperatura...

Xevipiu he leído tantas cosas que no se si eran tuyas, pero a Don Simon lo he leído bastante de buscar en google infomacion. ¿Podrias darme unos consejos o guía simple y rápida de como sacar el máximo seguro a mi hardware? Pon esto aqui, esto alla... Ati te cuesta lo mismo que decir hola jeje
Por lo pronto pongo mi nvidia 660 ti 3gb en la opción de la placa base "PCIE Frequency" a 101 en vez de a 100 como viene por defecto.

Un saludo y gracias a los dos.

Yo he calibrado los 4 cores, lo suyo es que los 4 marquen los mismo aproximadamente no 5 grados o 10 grados de diferencia, te pueden estar marcando más o menos, en tu caso el core 0 creo que es el más real. aunque creo que sigue marcando un poco menos, los demás seguro que están marcando de menos. Tu echa cuentas, 35 de temperatura ambiente y con un coolermaster 212 como vas a tener 40ºC. En la documentación del Real Temp dice que con una líquida tendrías unos 6 grados más que el ambiente y te digo con el micro configurado a 6*333 y 1.1v
Alguien tiene una R9 290 o 290X pinchada con algun xeon en placa 775? Acabo de pinchar una y el pc no arranca. Hay algún truco para que la reconozca sin problemas?
Acabo de encontrar lo que hice en su tiempo con las P5E64 WS, recordaba que fueran muy buenas, pero que tenian poco tiempo de tolerancia al frio

Imagen

Aqui captura a 2v

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He visto captura que los Yorkfield C0 necesitan 1.575v para hacer los 4.7Ghz estables
Hola, pensaba que era de los pocos que seguia usando este mod aun.

Me dio por leer un poco a cerca del tema y llegue al foro, pensba en posible upgrade de mi Pc, quizas a I5 2500k, pero de momento para lo que lo uso me va genial y habria q invertir bastante para el cambio, micro, placa, ram asi que he actualizado mi vieja makina con un SSD y encantado,lo proximo una caja nueva que ventile mejor, NOX Colbay Sx por ejemplo.

Muchos compis de aqui me ayudaron en su momento, muchos cracks hay por aqui sin duda.

saludos a todos.
Y E Y O escribió:Hola, pensaba que era de los pocos que seguia usando este mod aun.

Me dio por leer un poco a cerca del tema y llegue al foro, pensba en posible upgrade de mi Pc, quizas a I5 2500k, pero de momento para lo que lo uso me va genial y habria q invertir bastante para el cambio, micro, placa, ram asi que he actualizado mi vieja makina con un SSD y encantado,lo proximo una caja nueva que ventile mejor, NOX Colbay Sx por ejemplo.

Muchos compis de aqui me ayudaron en su momento, muchos cracks hay por aqui sin duda.

saludos a todos.

¿Cómo te va en juegos?.
Para el tiempo que tienen, se defienden y dan la cara.
Jhonny_palillo escribió:
Y E Y O escribió:Hola, pensaba que era de los pocos que seguia usando este mod aun.

saludos a todos.

¿Cómo te va en juegos?.
Para el tiempo que tienen, se defienden y dan la cara.

No soy muy jugon , pero lo que he probado como; WRC5,Sebastian Loeb,Doom3, Sniper Elite 3,JustCause... PERFECTO.
edy 00116 escribió:Alguien tiene una R9 290 o 290X pinchada con algun xeon en placa 775? Acabo de pinchar una y el pc no arranca. Hay algún truco para que la reconozca sin problemas?

Fijate en este video no tiene desperdicio a 4.2ghz con una gtx 970: https://www.youtube.com/watch?v=a_rPWdm0qvk
https://www.youtube.com/watch?v=XdwwWEy_Ta8
https://www.youtube.com/watch?v=uoMgRSeGSBM
apalizadorx escribió:
edy 00116 escribió:Alguien tiene una R9 290 o 290X pinchada con algun xeon en placa 775? Acabo de pinchar una y el pc no arranca. Hay algún truco para que la reconozca sin problemas?

Fijate en este video no tiene desperdicio a 4.2ghz con una gtx 970: https://www.youtube.com/watch?v=a_rPWdm0qvk

El problema era que la gráfica estaba averiada.

Edito: Ese xeon es 1366, ya me gustaría que el mio rindiera así.
edy 00116 escribió:
apalizadorx escribió:

El problema era que la gráfica estaba averiada.

Edito: Ese xeon es 1366, ya me gustaría que el mio rindiera así.

Es cierto no me había fijado bien, de todas formas creo que un x5460 a 4.3ghz debería poder también con una gtx 970 en juegos que no sean muy cpu dependientes, ahora mismo tengo un xeon x5460 a 3.7ghz pinchado con una r9 380x y va de lujo, me falta probarlo en gta 5 a ver que tal tira, en cuanto pueda subire unos cuantos gameplays.
SaiyanPicolo escribió:Por favor alguien me puede decir a que se debe este error al encerder el ordenador por primera vez

Por cierto si pongo todo en auto menos el voltaje del North brigde 1.25, las memorias a 1.95 y la CPU 1.275 cuando enciendo por primera vez el PC me aparece este mensaje de error

Press F1 to Run Setup

Bueno he solucionado el tema, al parecer es un bug de algunas BIOS de Asus ya que sucede en vario modelos. Para solucionarlo lo que he hecho es poner el multiplicador en auto, me lo pone en 9 que es lo que quiero, con esto el error desaparece, si lo pongo yo manualmente en 9 vuelve a aparecer el error.

Por cierto ¿alguien tiene un x5470 funcionando a 400*10 es decir a 4000 Mhz? ¿que voltaje mínimo necesitan para esa velocidad, y que temperaturas tiene y con que disipador?

Gracias
Entre 1.25/28v reales en carga a 400x10
SaiyanPicolo escribió:
Por cierto ¿alguien tiene un x5470 funcionando a 400*10 es decir a 4000 Mhz? ¿que voltaje mínimo necesitan para esa velocidad, y que temperaturas tiene y con que disipador?

Gracias

El mio para los 3.8ghz necesita 1.335v, parece que me ha salido vago, menos de ese voltaje en plena carga me salta pantallazo azul, aparte las temperatura de los nucleos se pone a 72º, en cambio la de la cpu en plena carga no pasa de 60º, este lunes me llegará cooler master 212x a ver que tal anda de temperaturas. En cuando tenga el disipador y todo montado intentaré subirlo almenos a 4ghz, y lo probaré a fondo en varios juegos con la r9 380x a 1080p y 1440p mediante el VSR.
apalizadorx escribió:
SaiyanPicolo escribió:

Gracias

El mio para los 3.8ghz necesita 1.335v, parece que me ha salido vago, menos de ese voltaje en plena carga me salta pantallazo azul, aparte las temperatura de los nucleos se pone a 72º, en cambio la de la cpu en plena carga no pasa de 60º, este lunes me llegará cooler master 212x a ver que tal anda de temperaturas. En cuando tenga el disipador y todo montado intentaré subirlo almenos a 4ghz, y lo probaré a fondo en varios juegos con la r9 380x a 1080p y 1440p mediante el VSR.

Pero vago vagooo, yo lo tengo a 1,29v a 4.0ghz el X5460.
Y E Y O escribió:
apalizadorx escribió:
SaiyanPicolo escribió:

Gracias

Pero vago vagooo, yo lo tengo a 1,29v a 4.0ghz el X5460.

Tu X5460 es el E0 (SLBBA), ¿No?.

Ese voltaje es el real o ¿Tiene más voltaje en Bios?
Jhonny_palillo escribió:

Seguramente es SLBBA de ahí a que solo necesite ese voltaje, el mio es slanp que teoricamente suben menos y se calientan algo mas, los cabrones de aliexpres me mandaron slanp a pesar de que en la descripción era slbba ratataaaa

,El mio a 4ghz necesita 1.369v. }:/
apalizadorx escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Seguramente es SLBBA de ahí a que solo necesite ese voltaje, el mio es slanp que teoricamente suben menos y se calientan algo mas, los cabrones de aliexpres me mandaron slanp a pesar de que en la descripción era slbba ratataaaa

,El mio a 4ghz necesita 1.369v. }:/

Si se puede saber por si se me ha pasado por alto en el hilo:

¿Qué configuración tienes en Bios?.
¿Qué placa, ram y gpu le acompaña?.
¿Cómo va el X5460 a esa frecuencia?.
Jhonny_palillo escribió:
Si se puede saber por si se me ha pasado por alto en el hilo:

¿Qué configuración tienes en Bios?.
¿Qué placa, ram y gpu le acompaña?.
¿Cómo va el X5460 a esa frecuencia?.

La placa base es una gigabyte eP35-DS3P, la grafica una r9 380x que tengo en el pc principal. la configuración como ya he comentado a 4ghz 1.369v.

El rendimiento en juegos es muy variado, en gta 5 a 1080p utilizando exactamente los mismos ajustes graficos y misma version de drivers que uso en mi pc principal me da una media de 45fps mientras que con el i7 me da una media de 65/75fps, aparte que la grafica no se calienta nada por que no la esta exprimiendo al maximo, solo va a 850/900mhz de core cuando la tengo oceada a 1150mhz, la carga de la gpu va entre el 80/90%.

En grid autosport, también le cuesta un poco va la cpu muy apurada al 90/100% aunque es perfectamente jugable, en alto/ultra unos 80fps.

Shadow of mordor va muy bien, alto/ultra ( configuración personalizada) 75fps de media, a 1440p mediante vsr unos 45fps, la carga de la cpu al 75%.

Para 4ghz lo idea es una gtx 950, creo es una combinación mas equilibrada, para una 280x, r9 380x e mi opinión le hace falta mas chicha almenos a 4.3ghz para que la cpu no vaya tan apurada en los juegos que son cpu dependientes.
@apalizadorx

Vamos, que para ser un micro "viejo" todavía se defiende bastante bien [oki] [oki] .
Obviamente, no es un I5/7 pero da la cara [carcajad] [carcajad] .

Con la configuración, me refería a como tienes los parámetros por Bios XD XD .

Esa placa (EP35-DS3P), ¿Va bien?.
El mio para los 3.8ghz necesita 1.335v, parece que me ha salido vago, menos de ese voltaje en plena carga me salta pantallazo azul, aparte las temperatura de los nucleos se pone a 72º, en cambio la de la cpu en plena carga no pasa de 60º, este lunes me llegará cooler master 212x a ver que tal anda de temperaturas. En cuando tenga el disipador y todo montado intentaré subirlo almenos a 4ghz, y lo probaré a fondo en varios juegos con la r9 380x a 1080p y 1440p mediante el VSR.[/quote]

Pero vago vagooo, yo lo tengo a 1,29v a 4.0ghz el X5460.[/quote]

Ese voltaje es el real o ¿Tiene más voltaje en Bios?[/quote]

Si el mio es revision EO, lo tengo en 1.3vcore en bios, pero en Z-cpu sale 1.288v para 4,0ghz [360º]

http://i68.tinypic.com/23j34g8.png
¿Cuál es la máxima frecuencia realista 24/7 que puede ir en carga en juegos CPU dependientes, un E5450/X5460/X5470 (e0 los tres) con un cooler normalito de aire como el Evo 212?

Tengo el E5450 e0 y el X5470. Con el X5470 lo pongo en 1.25v reales en la bios a 4GHz, con un FSB 1600. Es extraño pero con este Xeon no me deja subir FSB por encima de los 1600 ya que la Ram a 1800 da pantallazo azul antes de cargar Windows. Tengo 8GB DDR3 samsung m379B5273DH0-YK0. ¿Alguien sabe porque? Le bajo el multi de la CPU a 9 para que se comporte como un "E5450" y peta....sinceramente por ahora me gusta mas el E5450 e0 porque con este puedo poner el FSB a 1800 y carga Windows de forma estable siendo 4GHZ a 1800FSB. ¿Podria ser que la placa funciona mas fina con CPU de 80W y gestiona todo el Overclock mas preciso y estable?

Estoy por quitar el X5470 y poner de nuevo el E5450 pero puse pasta térmica nueva... A mi me interesa subir el FSB al máximo posible que se pueda aunque tenga que bajar multiplicador porque quiero la máxima velocidad posible en la Ram, y el X5470 como máximo quiere FSB 1600, mas arriba de ahi pantallazo al cargar Windows.....

¿Con que voltaje manual sube a 4GHz el E5450 a 1.25V también o algo mas? Pregunto esto porque mi placa tuvo un fallo para guardar cambios manuales de OC que solucione reflasheando la bios con el X5470 puesto, y ya me dejo cambiar y guardar todos los cambios manuales de voltaje en CPU y Ram. El voltaje al que funciona la Ram como minimo es desde 1.50v aunque esta Ram en placas mas modernas pueden funcionar a 1.35v.
RGB-HV escribió:¿Cuál es la máxima frecuencia realista 24/7 que puede ir en carga en juegos CPU dependientes, un E5450/X5460/X5470 (e0 los tres) con un cooler normalito de aire como el Evo 212?

Tengo el E5450 e0 y el X5470. Con el X5470 lo pongo en 1.25v reales en la bios a 4GHz, con un FSB 1600. Es extraño pero con este Xeon no me deja subir FSB por encima de los 1600 ya que la Ram a 1800 da pantallazo azul antes de cargar Windows. Tengo 8GB DDR3 samsung m379B5273DH0-YK0. ¿Alguien sabe porque? Le bajo el multi de la CPU a 9 para que se comporte como un "E5450" y peta....sinceramente por ahora me gusta mas el E5450 e0 porque con este puedo poner el FSB a 1800 y carga Windows de forma estable siendo 4GHZ a 1800FSB. ¿Podria ser que la placa funciona mas fina con CPU de 80W y gestiona todo el Overclock mas preciso y estable?

Estoy por quitar el X5470 y poner de nuevo el E5450 pero puse pasta térmica nueva... A mi me interesa subir el FSB al máximo posible que se pueda aunque tenga que bajar multiplicador porque quiero la máxima velocidad posible en la Ram, y el X5470 como máximo quiere FSB 1600, mas arriba de ahi pantallazo al cargar Windows.....

¿Con que voltaje manual sube a 4GHz el E5450 a 1.25V también o algo mas? Pregunto esto porque mi placa tuvo un fallo para guardar cambios manuales de OC que solucione reflasheando la bios con el X5470 puesto, y ya me dejo cambiar y guardar todos los cambios manuales de voltaje en CPU y Ram. El voltaje al que funciona la Ram como minimo es desde 1.50v aunque esta Ram en placas mas modernas pueden funcionar a 1.35v.

Hola no soy un experto, pero creo que 1.25v a 4 ghz en el e5450 es poco, yo tengo el mio a 1.275 a 3.6 ghz, porque a menos voltaje si le paso el prime con esta config uno de los núcleos peta antes de una hora.

En Advanced marca estas 2 opciones:
- SUM (imput) error cheking
- Round off cheking
Y en torture test pon estas opciones:
Custom
Min FFT size 1792
Max FFT size 1792
Memory to use: abre el administrador de tareas y en rendimiento miras donde pone Memoria fisica (disponible) y pones esa cifra menos 300 mb
Time to run each FFT size pon 1

Pruebalo porque yo diría que a 4 ghz con 1.25 no creo que aguante mas de una hora
SaiyanPicolo escribió:
Hola no soy un experto, pero creo que 1.25v a 4 ghz en el e5450 es poco, yo tengo el mio a 1.275 a 3.6 ghz, porque a menos voltaje si le paso el prime con esta config uno de los núcleos peta antes de una hora.

El tuyo es slanp o slbba?
El mio es un. E0, es decir de los buenos, a 1,25 me aguanta en juegos y eso, pero con la configuración q te he dicho del prime, no aguantan los 4 núcleos 2 horas
SaiyanPicolo escribió:
RGB-HV escribió:¿Cuál es la máxima frecuencia realista 24/7 que puede ir en carga en juegos CPU dependientes, un E5450/X5460/X5470 (e0 los tres) con un cooler normalito de aire como el Evo 212?

En Advanced marca estas 2 opciones:
- SUM (imput) error cheking
- Round off cheking
Y en torture test pon estas opciones:
Custom
Min FFT size 1792
Max FFT size 1792
Memory to use: abre el administrador de tareas y en rendimiento miras donde pone Memoria fisica (disponible) y pones esa cifra menos 300 mb
Time to run each FFT size pon 1

Pruebalo porque yo diría que a 4 ghz con 1.25 no creo que aguante mas de una hora

¿Estas opciones son del Prime95? Lo tengo ya instalado.

A mi el coraje que me da con el overclock es que me he metido en toda esta movida de los Xeon en 775 y no había hecho un OC antes en ningún PC. Empece con un E5450 C0, lo vendi y compre un E0 que es el que tengo, luego compre un X5470 ya cortado que por suerte me salio gratis, y es el que tengo actualmente montado. A esto suma la plataforma 775 algo mas rudimentaria en OC por su tiempo, encima después de dar con una placa P45 "Asus P5Q3 con 8 fases de energia" después de leer que son de las que mejores resultados dan, pues mejor con DDR3... luego resulta que 755+DDR3 se entienden "lo justo", y encima la DDR3 tiene que ser de baja densidad, doble cara, chips de 256, luego no todas van por no decir muy pocas... Xevipiu me recomendó las únicas DDR3 que he encontrado en condiciones de aspecto humilde, ni llevan disipador y son una maravilla las DDR3 que mas me han gustado por CL, bajo voltaje, y alta frecuencia, de hecho las limita la plataforma 775, sino pueden ir a 2400MHz CL10 con un voltaje de risa en cualquier plataforma actual...

Pues acabo de ampliar mi P5Q3 a 16GB con estas memorias "samsung m379B5273DH0-YK0". Y resulta que ahora tengo 16GB si, pero a 1333. En cuanto pongo la misma configuración de OC de cuando tenia 8GB en dos modulos "OC Manual, Multi x10peta, da pantallazo azul al cargar Windows. Una vez entro a Windows pero peto a los segundos...A la memoria le he pasado el Memtest durante 4 horas que nose si será tiempo suficiente...en ese tiempo los 16GB se diagnostican como sin errores y perfectos. Captura:
Imagen

Sinceramente estoy arto de tanto probar. No soy alguien experiementado en este tema como Xevipiu u otros que tocarian las opciones de mi placa y en dos segundos dejaría el PC lo mejor posible con un cooler Evo 212. ¿Me podeis ayudar a configurar el puñetero OC? Estoy convencido que por desconocimiento, no estoy tocando las opciones correctas que en sinergia harian un OC en condiciones y estable. Yo cambio cosas muy básicas como voltaje de CPU, RAM, Multiplicador CPU, FSB, FSB Strap que medio me entere de como va la puñetera relación de : divisores..., el Load Line calibration lo suelo activar, los Spread Spectrum de CPU y PCIE los desactivo, C1E Suport desactivado, y el resto en Auto.

1. Cambie de E5450 C0 a E5450 e0 con el que podía hacer FSB 1800 a 4.1GHz con votaje de CPU aotomatico, y 8GB DDR3 "samsung m379B5273DH0-YK0". Aunque jugando una vez dio pantallazo azul.

2. Cambie de E5450 e0 a X5470 pero ya no permitia FSB 1800 porque petaba dando pantallazo azul antes de entrar en Windows. Me dejaba a FSB 1600 yendo estable en todo momento jugando y demás, aunque no le pase el Prime.

3. Sigo con el X5470 todo igual, pero he amplicado a 16GB DDR3 "samsung m379B5273DH0-YK0", y ya no funciona ni a 1600 FSB. Ahora tengo el micro en Stock y la DDR3 a 1333. Un cachondeo. ..Osea voy ampliando para tener mejor rendimiendo, y cada vez da menos rendimiento...

Pantallazos:
Imagen

Imagen

Imagen

Estoy hasta los.....ayudarme a dar con un ajuste en condiciones, hecharle fotos, y no tocarlo mas.
Pon como tienes configurado el ordenador, has puesto mucho texto, pero no sabemos si lo tienes en 400*10 o como, quizás sea el voltaje de la ram, yo con 4 gb lo tenía a 1,9 al poner 6 gb he tenido q poner la ram a 1,95. Mira en la pegatina de la ram q voltaje t cas aguantan y le pones un cas relajado y el voltaje de fábrica sin undervolt ni nada
SaiyanPicolo escribió:Pon como tienes configurado el ordenador, has puesto mucho texto, pero no sabemos si lo tienes en 400*10 o como, quizás sea el voltaje de la ram, yo con 4 gb lo tenía a 1,9 al poner 6 gb he tenido q poner la ram a 1,95. Mira en la pegatina de la ram q voltaje t cas aguantan y le pones un cas relajado y el voltaje de fábrica sin undervolt ni nada

Queria contar la tocada de huevos que me ha supuesto y lo que se de Overclock para que se me entediera mejor.

La Ram es exactamente esta, Samsung m379B5273DH0-YK0. En la pegatina pone esto:
Imagen

Y estos son los datos oficiales de la Ram:
Imagen

Mi configuración en Bios al hacer OC al X5470 y a la Ram. Lo tengo a 400*10:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta foto es con 8GB puestos en los zocalos "rapidos o preparados para Overclock" que tiene la Asus P5Q3, yendo totalmente estable a 4GHz con FSB 1600, y Ram a 1600 con CL7 (buen CL) que pone automáticamente la placa base sin yo tocar. Pues con esta misma configuración con 16GB, el Windows ni llega a cargar la mayoría de veces, y da los pantallazos azules que puse en el post anterior. Asi que ahora tengo 16GB a 1333 y el CL subio solo a CL8 al poner los cuatro modulos de memoria. El CL no lo he tocado porque nose como se hace, al igual que el Comand Rate.

Luego ves como Xevipiu hace esto:
Imagen
Y veo que es en una placa base con Chipset P45 también que tanto no deberia diferir de la mia, con exactamente el mismo modelo de misma Ram y cantidad con 16GB también, consiguiendo estables 4GHz con la memoria a casi 1800MHz.

Yo quiero también que mi PC vaya como dios manda... En mi firma he puesto mi equipo.
@RGB-HV Prueba de cambiar Dram voltaje en manual y subirlo un poco creo que es por eso que te cashea.
A parte del cpu gtl que en paginas atras un compi lo tenia que poner a 0,66 o 0.68 creo(ya no me acuerdo) y los timmings ponlos en manual segun te indica la pegatina de las memorias.
Evil_sukoide escribió:@RGB-HV Prueba de cambiar Dram voltaje en manual y subirlo un poco creo que es por eso que te cashea.

Puse el voltaje manual de la Ram, a 1.60v. Petaba de la misma forma y en el mismo sitio.

Edit:
¿mckarthy para que sirve el CPU GTL? No lo he tocado aun por precaucion por si era algo de voltaje, como el CPU PLL Voltage que tampoco ni zorra para que es. Ya te digo mis Overclocks han sido muy superficiales, sin profundizar por no entender. Mire guias de OC para 775 y Quad, pero sin experiencia real quise tocar únicamente lo basico...
Pues realmente tampoco lo se!! Jajaja pero como te digo un compi tubo problemas por que le petaba siempre o se le volvia inestable y poniendolo en 0,68 sin problemas. Creo que lo saco de algun foro. En cuanto al pll ahi si que no se que valor recomiendan en esta plataforma , en la x58 si que recomiendan 1,880 , pero son plataformas completamente distintas. Googlea a ver , por si encuentras algo que yo estoy con el movil. En lo de las memorias me referia al 11 11 11 que has puesto en la foto.
3781 respuestas