Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Buenas!

Hace un día o dos me llegó un xenon 5460. Lo puse en el socket pero este no arranca cuándo inicio windows 10, Se queda enganchado en el símbolo de la mantita y de ahí no pasa.
También he intentado reparar el sistema e incluso reinstalarlo con un usb de booteo pero le pasa lo mismo, se queda pillado en el símbolo.

El xenon ha arrancado en un windows 8 32 bits y en un windows 7 64 bits.

CAPTURA WINDOWS 8
Imagen
Imagen
Imagen¿Sabéis a que se debe?

No le he puesto los micro codes a la bios
¿Podria ser eso?

Gracias
Por lo que he leído a los compañeros ese es el motivo, ya que el Windows en el que no te va es xk te faltan las instrucciones de 64 bits.
Igualmente que te responda alguien que maneje más.
uckone escribió:Buenas!

Hace un día o dos me llegó un xenon 5460. Lo puse en el socket pero este no arranca cuándo inicio windows 10, Se queda enganchado en el símbolo de la mantita y de ahí no pasa.
También he intentado reparar el sistema e incluso reinstalarlo con un usb de booteo pero le pasa lo mismo, se queda pillado en el símbolo.

El xenon ha arrancado en un windows 8 32 bits y en un windows 7 64 bits.

CAPTURA WINDOWS 8
Imagen
Imagen
Imagen¿Sabéis a que se debe?

No le he puesto los micro codes a la bios
¿Podria ser eso?

Gracias

Si lo sabes, ¿por qué lo preguntas?

Te faltan unas cuantas instrucciones, tu mismo lo estas diciendo y las capturas sale que no estan [plas]

Por esto estan los micro-code añadiros
Imagen
@Xevipiu

@kurahadol

¿Puedo meterle la bios que quiera? Tengo la que ya tiene los micro codes pero digamos que si mi bios actual es la f15 la que viene con los microcodes insertados es la F14.

¿No pasa nada si le pongo una inferior?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, he flasheado y ya se han añadido las instrucciones que faltaban, windows 10 ha arrancado

Imagen

Una duda que tengo es que el core temp me marca el multiplicador hasta 9.5 pero el CPU Z no pasa del 8.5

En la bios lo tengo así
Imagen

¿Le quito el auto y le pongo 9.5 o los está reconociendo si el core temp los marca?

Gracias!
Me paso algo similar con el q6600 que tengo ahora, al final quite la pila a la placa y se puso el multiplicador correcto, yo por el momento estoy a la espera de que me llegue el x5460.
No se si esa solución podría valerte, xk mi micro es a 2,4ghz de stock y estaba a 1,6ghz y no había forma, ni tocando la bios.
En el task manager también me pone el tope del multiplicador a 8.5 dándome como velocidad máxima 2,83 GHz
Imagen

@kurahadol Voy a hacer un reset a la CMOS, le quito la pila a la placa durante 10 minutos, si no furula le subo el multiplicador manualmente desde la bios.
uckone escribió:
¿Le quito el auto y le pongo 9.5 o los está reconociendo si el core temp los marca?

Gracias!

Ya tardas!
@Xevipiu

Hecho!
Imagen

Muchas gracias a todos!
buenas
tengo el mismo problema que un compi de aqui con el quantum break ...(POPCNT instruction)

tengo el xeon X5460 hace tiempo ya con los micro codes y demás... y todo bien

por lo que he buscado por internet es debido a la falta del SSE 4.2

habría alguna solucion para ello???

gracias y un saludo
Tengo una placa asrock g31m gs con un core 2 dúo e6550 y quiero ponerle un xeon. Tenia pensado el x5460 pero mi placa coge hasta 105W, cual me recomendáis?
Hola , voy a comprar un xeonX5460 pero hay dos opciones SLBBA y SLANP cual es mas recomendable?
frenan escribió:Hola , voy a comprar un xeonX5460 pero hay dos opciones SLBBA y SLANP cual es mas recomendable?

SLBBA
leyendo el hilo sabeis de alguna placa decente para ddr2 y barata que vendan en aliexpress?, o barata que se venda en ebay, de intel no tengo mucha idea.
PERCHE escribió:leyendo el hilo sabeis de alguna placa decente para ddr2 y barata que vendan en aliexpress?, o barata que se venda en ebay, de intel no tengo mucha idea.

Mi recomendación es que compruebes aquí: http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/3/ la lista de placas base compatibles con este mod, busques las placas que más te interesen y después mires en eBay a ver por cuanto salen.
Yo me he subido hace nada al carro de los Xeon 771 con un l5420 (equivalente a un Q9300 pero de bajo consumo) y un e5450 (equivalente a un Q9650 pero con algo menos de consumo), así que te comento mis experiencias:
He probado con tres placas, una Asus P5W DH Deluxe que no me arrancaba (pero es una placa que me ha dado más de un problema y hay gente a la que si le ha funcionado), una Biostar G31-M7 TE en la que un l5420 funciona de lujo y un e5450 arranca sin problemas pero no acaba de ir fino, y una Asus/Pegatron IPIBL-LB en la que el e5450 va perfecto. Con la Asus y la Biostar he tenido que ponerles BIOS modeadas, la Pegatron con la BIOS 5.43 debería funcionar (aunque hay que buscarla igualmente, HP no ofrece updates oficiales de BIOS para esta placa).
Curiosamente nada ha ido como había planeado XD , el l5420 era para la IPIBL-LB que ha acabado con el e5450, la Biostar que compré con un Q8300 ahora lleva el l5420 y la Asus está toda contenta con el Q8300 (aunque me ha costado, ya digo que es una placa temperamental).
shiva2004 escribió:
PERCHE escribió:leyendo el hilo sabeis de alguna placa decente para ddr2 y barata que vendan en aliexpress?, o barata que se venda en ebay, de intel no tengo mucha idea.

Mi recomendación es que compruebes aquí: http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/3/ la lista de placas base compatibles con este mod, busques las placas que más te interesen y después mires en eBay a ver por cuanto salen.
Yo me he subido hace nada al carro de los Xeon 771 con un l5420 (equivalente a un Q9300 pero de bajo consumo) y un e5450 (equivalente a un Q9650 pero con algo menos de consumo), así que te comento mis experiencias:
He probado con tres placas, una Asus P5W DH Deluxe que no me arrancaba (pero es una placa que me ha dado más de un problema y hay gente a la que si le ha funcionado), una Biostar G31-M7 TE en la que un l5420 funciona de lujo y un e5450 arranca sin problemas pero no acaba de ir fino, y una Asus/Pegatron IPIBL-LB en la que el e5450 va perfecto. Con la Asus y la Biostar he tenido que ponerles BIOS modeadas, la Pegatron con la BIOS 5.43 debería funcionar (aunque hay que buscarla igualmente, HP no ofrece updates oficiales de BIOS para esta placa).
Curiosamente nada ha ido como había planeado XD , el l5420 era para la IPIBL-LB que ha acabado con el e5450, la Biostar que compré con un Q8300 ahora lleva el l5420 y la Asus está toda contenta con el Q8300 (aunque me ha costado, ya digo que es una placa temperamental).

No digas lo que no es, un Q9300 no es equivalente a un L5420! Sobretodo porque el Q9300 esta capado a 6m L3 [plas]

Un Q9650 E0 y el E/x5450 E0 sobre el papel usan el mismo VID, el consumo es el mismo.

Con mís dos Asus P5W DH Deluxe arrancamente perfectamente con mís Xeon 54xx/52xx
Una duda que tengo es por que no funcionan, o no lo hacen adecuadamente estos xeones en placas con chipset x38/x48, cuando supuestamente estos eran mejores para overclock que los p35/p45.
frenan escribió:Una duda que tengo es por que no funcionan, o no lo hacen adecuadamente estos xeones en placas con chipset x38/x48, cuando supuestamente estos eran mejores para overclock que los p35/p45.

¿Que tiene que ver que sea mejor o peor en overclocking?

Segun el chipset hay algunos pins de socket que cambia su disposición, ya que dichas plataforma hace uso de más de forma operativa.

Por eso en los chipset que son compatible funciona, porque hay pines que no son operativos y no dan incopatibilidad
¿Alguna manera de hacer OC más automática que ir tocando memorias y demás de la bios?

Tengo un x5460 que al ponerlo simplemente a 3.8Ghz al cambiar de 350 a 400 no recuerdo qué parámetro, el pc ni arranca.
javito852 escribió:¿Alguna manera de hacer OC más automática que ir tocando memorias y demás de la bios?

Tengo un x5460 que al ponerlo simplemente a 3.8Ghz al cambiar de 350 a 400 no recuerdo qué parámetro, el pc ni arranca.

[rtfm]
Xevipiu escribió: [rtfm]

Ya leí mucho y te estuve preguntando por aquí, pero me desesperé viendo que el pc no arrancaba y lo dejé aparcado. Supongo que es de la placa.

Yo también tenía el multiplicador a 8.5. :O

Supongo que entonces tenía la cpu a 2.80Ghz en lugar de los 3.16Ghz que marcaban las propiedades de Mi PC. Casi 400Mhz más algo harán.
Hola, tengo un x5460 funcionando a 4Ghz bastante estable, actualmente lo tengo con una gráfica r7 240 que la verdad se me queda bastante corta para jugar incluso con los juegos más sencillos, estaba echándo un ojo al mercado de segunda mano y me he encontrado una GTX 750TI, una GTX760 y una GTX770 a muy buen precio.
¿Estas gráficas serian demasiado para este procesador?. Si fuese así, ¿cuál me aconsejais?

Gracias y un saludo.
Alastor21 escribió:Hola, tengo un x5460 funcionando a 4Ghz bastante estable, actualmente lo tengo con una gráfica r7 240 que la verdad se me queda bastante corta para jugar incluso con los juegos más sencillos, estaba echándo un ojo al mercado de segunda mano y me he encontrado una GTX 750TI, una GTX760 y una GTX770 a muy buen precio.
¿Estas gráficas serian demasiado para este procesador?. Si fuese así, ¿cuál me aconsejais?

Gracias y un saludo.

PAra estas graficas, mejor una Pentium4! [facepalm] Vaya tela
Xevipiu escribió:
Alastor21 escribió:Hola, tengo un x5460 funcionando a 4Ghz bastante estable, actualmente lo tengo con una gráfica r7 240 que la verdad se me queda bastante corta para jugar incluso con los juegos más sencillos, estaba echándo un ojo al mercado de segunda mano y me he encontrado una GTX 750TI, una GTX760 y una GTX770 a muy buen precio.

Gracias y un saludo.

Para contestarme eso, casi que te lo podías haber ahorrado. Gracias por la no ayuda.

Gracias y un saludo.

A 4/4.2ghz lo suyo es una 7950/7970 r9 380x, y en segun que juegos cpu dependientes tipo gta 5 no te la va aprovechar al maximo, aunque en la mayoría de juegos no tendrás problemas de rendimiento, lo ideal sería una 7950 de 2ªmano se venden por unos 80€, un saludo.
Alastor21 escribió: Hola, tengo un x5460 funcionando a 4Ghz bastante estable, actualmente lo tengo con una gráfica r7 240 que la verdad se me queda bastante corta para jugar incluso con los juegos más sencillos, estaba echándo un ojo al mercado de segunda mano y me he encontrado una GTX 750TI, una GTX760 y una GTX770 a muy buen precio.

Gracias y un saludo.

Para contestarme eso, casi que te lo podías haber ahorrado. Gracias por la no ayuda.

Si te hechado una mano!
Preguntas estupias, respuestas...

¿Así que es demasiado procesador para meter una grafica serie 7x0? [plas]
apalizadorx escribió:

Gracias y un saludo.

A 4/4.2ghz lo suyo es una 7950/7970 r9 380x, y en segun que juegos cpu dependientes tipo gta 5 no te la va aprovechar al maximo, aunque en la mayoría de juegos no tendrás problemas de rendimiento, lo ideal sería una 7950 de 2ªmano se venden por unos 80€, un saludo.

Gracias por la ayuda, echaré un ojo, un saludo.

Xevipiu escribió:
Alastor21 escribió: Hola, tengo un x5460 funcionando a 4Ghz bastante estable, actualmente lo tengo con una gráfica r7 240 que la verdad se me queda bastante corta para jugar incluso con los juegos más sencillos, estaba echándo un ojo al mercado de segunda mano y me he encontrado una GTX 750TI, una GTX760 y una GTX770 a muy buen precio.

Gracias y un saludo.

Si te hechado una mano!
Preguntas estupias, respuestas...

¿Así que es demasiado procesador para meter una grafica serie 7x0? [plas]

La pregunta no era estúpida, el problema es que has leído mal y después vienes a hacer la gracieta, yo he preguntado si la gráfica era demasiado para el procesador, no al revés. En fín...
Alastor21 escribió:
La pregunta no era estúpida, el problema es que has leído mal y después vienes a hacer la gracieta, yo he preguntado si la gráfica era demasiado para el procesador, no al revés. En fín...

Antes aprende a formular una pregunta!
Te dicho la misma pregunta en idonia, en fin, cuando no hay más, que le vamos hacer [facepalm]

Apartir de 4Ghz no provoca CB, aun tengo uno con una de las 7970 a 4.2Ghz 1.3v
Me he comprado esta cpu y con el cooler master seidon 120v se ponia a 103 grados, la he devuelto pensandome que no funcionava bien, pero empiezo a pensar que es la cpu la que esta defectuosa, le he instalado el ventilador generico de intel y se pone a 115 grados.
Estoy super frustrado con el xeon, alguien que le haya pasado algo parecido puede hecharme una mano?
CainMB escribió:Me he comprado esta cpu y con el cooler master seidon 120v se ponia a 103 grados, la he devuelto pensandome que no funcionava bien, pero empiezo a pensar que es la cpu la que esta defectuosa, le he instalado el ventilador generico de intel y se pone a 115 grados.
Estoy super frustrado con el xeon, alguien que le haya pasado algo parecido puede hecharme una mano?

Pruébalo cuando tengas un nuevo disipador y miras si sigue así.
El disipador de stock intel es una basurilla.
Hola
Se que llego un poco tarde al tema, de hecho lo vi hace algún tiempo pero entonces los Xeon estaban sobre los 50€ y pase del tema, ahora por unos 20€ he querido dar un estirón mas al equipo.

He comprado un X5460 SLABB E0, de aliexpress, lo he puesto en la palca Asrock P5B-DE , sin actualizar microcodigos ni nada..

Lo detecta bien y arranca, el problema es que no me es estable ni a la velocidad de stock (333 x 9.5) no se si el problema es el xeon en si, o la compatibilidad con la memoria pues es ddr2 800, y en auto, poniendo el bus a 333, la ram tambien se pone a 333 (667) y al arrancar windows se reinicia. en cambio con el bus a 320 y la ram a 401 (802) arranca bien, pero claro el xeon se queda a 3'03 Ghz en lugar de los 3,16Ghz nominales..

He probado otras configuraciones pero no hay manera. aun sin subir demasiado, si tengo la ram fuera del rango (por debajo o encima) de los 800 - 802 mhz no es estable.

Alguna idea ?

Edito:

Solucionado [360º] , era tema de los microcodigos, en placa Asrock P5B-DE no es necesario actualizarlos para que detecte el chip, pero si para su correcto funcionamiento.
[plas]
Ya me ha llegado el x5460, se nota la diferencia respecto al q6600 un montón y eso que aún no he empezado a trastear con el oc, eso lo dejaré para cuando tenga algo de tiempo libre.
Con esta placa base puedo hacer oc al xeon?
Asus P5KPL AM SE
CainMB escribió:Con esta placa base puedo hacer oc al xeon?
Asus P5KPL AM SE

Por aguantar FSB, "supuestamente", ya que en sus especificaciones pone:
FSB 1600(O.C.)/1333/1066/800/533
Ya depende de muchos otros factores pero por el tipo de chipset (G31)que monta...
...dificil lo vas a tener.

Mira lo que puso el compañero @meridian35 montado, con una placa casi igual a la tuya, un E5440 E0.

"Queria hacer una cosulta.

Cual seria la placa base mas económica para poder hacer OC decente a estos Xeon (lga771/775). Poder llegar a un fsb de 450-500 Mhz.
Y a ser posible donde comprarla, me da igual que sea de segunda mano, sin itención de fomentar el spam...

Tengo un Xeon E5440 E0 montado en una Asus P5KPL-AM EPU (chipset G31), con microcodes actualizados en la bios, y no hay modo.

Esta versión de placa se supone que usa el menor Vcore posible dependiendo de la carga. El HWinfo marca como maximo 1.138V en plena carga.

Con más de 360Mhz de FSB deja de ser estable, con 400 carga el sistema pero.... y con 401... El 1600 OC de esta placa... forzando al chipset G31.
Incluso a FBS stock hay momentos en que, al 100% de carga, baja el multiplicar a 6.

Saludos"
¿La web de las bios ha caído?

No puedo entrar
uckone escribió:¿La web de las bios ha caído?

No puedo entrar

¿La bios de tu placa base?

La última bios es ésta:

P5KPL-AM SE 0702 BIOS
1. Enable "CPU Q-Fan Control" by default.

Tamaño 520.74 KBytes actualizado 2010/08/26
@Jhonny_palillo No es para la mía, estaba mirando placas para buscar una con soporte para DDR3, pero seguramente me voy a montar un 12 core o un 16 core, así que este voy a tener que venderlo.
Entonces no le hare oc, con un disipador por aire de 30€ sera suficiente para refrigerarlo? Los mas caros no se si cabran en la caja.
CainMB escribió:Entonces no le hare oc, con un disipador por aire de 30€ sera suficiente para refrigerarlo? Los mas caros no se si cabran en la caja.

Si no vas a realizar OC, seguro que lo mantiene muy fresco.
¿Qué disipador tienes pensado adquirir?.
Quiero poner el cooler master hyper 212X.
CainMB escribió:Quiero poner el cooler master hyper 212X.

Para velocidad stock va sobrado.
Ya he pedido mi X5460 para mi placa P5QLD-PRO. Veré hasta qué punto puedo overclockearlo, que presenta buenas diferencias con respecto a mi q8300.
tailsnic escribió:Ya he pedido mi X5460 para mi placa P5QLD-PRO. Veré hasta qué punto puedo overclockearlo, que presenta buenas diferencias con respecto a mi q8300.

A los 3.8/4Ghz, seguramente llegará.
¿Es el E0 el que has pedido?
Jhonny_palillo escribió:
tailsnic escribió:Ya he pedido mi X5460 para mi placa P5QLD-PRO. Veré hasta qué punto puedo overclockearlo, que presenta buenas diferencias con respecto a mi q8300.

No sé si es el e0, el que he comprado no lo dice.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:

No sé si es el e0, el que he comprado no lo dice.
+

¿No dice si es SLANP (C0) o SLBBA (E0)?
Perdonad por este pedazo de off-topic. Xevipiu te pregunto porque tienes la bandeja de mp llena. ¿Tienes alguna 980ti o titanx maxwell que quieras vender? Me interesa una de ellas y por si tienes alguna.

Y si es para montar una de esas dos con el xeon 5470 porque tira de lujo sin hacerles cuello, ni a la titan x siquiera.
Jhonny_palillo escribió:¿No dice si es SLANP (C0) o SLBBA (E0)?

En la foto pone SLBBA.
tailsnic escribió:

En la foto pone SLBBA.

Entonces, supuestamente, te tienen que enviar un E0 que, para OC, es mejor.

@RGB-HV

¿A cuánto tienes subido ese X5470?.
¿Con qué gráfica lo tienes ahora mismo?.
Jhonny_palillo escribió:
tailsnic escribió:

En la foto pone SLBBA.

Entonces, supuestamente, te tienen que enviar un E0 que, para OC, es mejor.

Tengo metida en la caja del pc 2 ventiladores de entrada de aire y dos de salida de aire extras, sin incluir los de la GTX 460 ni el del procesador. Veré hasta qué punto puedo overclockear como el compañero.
Ahora tengo la 660 Ti 3GB, aun da lo suyo overclokeando la ram. pero toca cambiar a otra mas potente.

Unos videos de nuestros Xeon con graficas como la 970, y uno con la Titan X Maxwell con dos cojones:

Battlefield 1 with a Xeon X5460 (2007) @ GTX TITAN X (2015):
https://www.youtube.com/watch?v=pIASKPlADjE

Battlefield 1 | Xeon E5450 4.10 Ghz(OC)+GTX970 ULTRA 1080p:
https://www.youtube.com/watch?v=6wp6yMXMg5I

Xevi a ver que tienes por ahi de graficas de tus cacharreos que no quieras ya, quiero una en buen estado para el Xeon.
3781 respuestas