No estoy mezclando ninguna memoria, mis 16bGB son cuatro modulos de 4GB exactamente iguales.
Al contrario estas Samsung m379B5273DH0-YK0 suben y mucho en según que plataforma, consiguen 2400MHz CL10 con 1.58v, y 2500MHz CL10 con 1.65v. Porque a menos voltaje, menos calor, y les queda hasta ser inestables o "calentarse", mas margen que unas memorias con voltajes mas altos o apretados aunque estas lleven disipadores. Si te fijas las m379B5273DH0-YK0 no traen disipador porque no lo necesita, los chips que monta son de buena calidad que es lo importante. Estamos ante las "mágicas" Samsung m379B5273DH0-YK0. En España son poco conocidas pero en otros países gozan de una gran reputación en Overclock. Amen de que no tocan con ningún Cooler de los que existe. Para mi es la mejor DDR3 calidad/precio que han sacado.
Quiero configurar bien el Overclock para que los cuatro modulos de memoria suban de forma estable a la frecuencia que permita mi placa. Hay ajustes que nose para que sirven...
Esta es mi placa:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5Q3/En especificaciones de Ram dice:
4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 1800*/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria.
Dual Channel arquitectura de memoria.
*DIMMs DDR3 1600MHz o superiores, sólo pueden ser instaladas en los slots naranjas, y sólo una por canal.
Esto no es exactamente asi porque he tenido los cuatro slots ocupados con cuatro modulos de 2GB DDR3 a 1600MHz, y subidas a 1800MHz estables en Dual Channel. Al subir La CPU sube sola la memoria de los cuatro slots sean los naranja o los negros.
En descripción de OC dice:
Precision Tweaker 2
Ajustes súper precisos para un Nuevo record de O.C!
Permite al usuario ajustar el voltaje NB, el voltaje FSB, el voltje CPU PLL, el DRAM voltaje, y el voltaje del HT bus por niveles de 0.02 V para conseguir la configuración más precisa de overclocking.
Es en esto supongo en lo que necesito ayuda para afinar el OC para que la memoria suba sin petar. Me gustaría llevar los 16GB a 1800MHz, con la CPU a 4GHz o 4.1GHz. Lo que permita el cooler de aire y dejarlo asi 24/7.