Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

RGB-HV escribió:
SaiyanPicolo escribió:Pon como tienes configurado el ordenador, has puesto mucho texto, pero no sabemos si lo tienes en 400*10 o como, quizás sea el voltaje de la ram, yo con 4 gb lo tenía a 1,9 al poner 6 gb he tenido q poner la ram a 1,95. Mira en la pegatina de la ram q voltaje t cas aguantan y le pones un cas relajado y el voltaje de fábrica sin undervolt ni nada

Queria contar la tocada de huevos que me ha supuesto y lo que se de Overclock para que se me entediera mejor.

La Ram es exactamente esta, Samsung m379B5273DH0-YK0. En la pegatina pone esto:
Imagen

Y estos son los datos oficiales de la Ram:
Imagen

Mi configuración en Bios al hacer OC al X5470 y a la Ram. Lo tengo a 400*10:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta foto es con 8GB puestos en los zocalos "rapidos o preparados para Overclock" que tiene la Asus P5Q3, yendo totalmente estable a 4GHz con FSB 1600, y Ram a 1600 con CL7 (buen CL) que pone automáticamente la placa base sin yo tocar. Pues con esta misma configuración con 16GB, el Windows ni llega a cargar la mayoría de veces, y da los pantallazos azules que puse en el post anterior. Asi que ahora tengo 16GB a 1333 y el CL subio solo a CL8 al poner los cuatro modulos de memoria. El CL no lo he tocado porque nose como se hace, al igual que el Comand Rate.

Luego ves como Xevipiu hace esto:
Imagen
Y veo que es en una placa base con Chipset P45 también que tanto no deberia diferir de la mia, con exactamente el mismo modelo de misma Ram y cantidad con 16GB también, consiguiendo estables 4GHz con la memoria a casi 1800MHz.

Yo quiero también que mi PC vaya como dios manda... En mi firma he puesto mi equipo.

Fijate que son DDR3L, es decir de bajo voltaje, no creo que deje subirlas mucho. De hecho hasta me extraña que la placa soporte DDR3L

El problema es que is juntas modulos DDR3L y DDR3, pueden pasar 2 cosas, que el equipo vaya al voltaje de las L y las DDR3 normal se queden cortas de voltaje, o al revés y estes dando mas voltaje del soportado a las L
No estoy mezclando ninguna memoria, mis 16bGB son cuatro modulos de 4GB exactamente iguales.
Al contrario estas Samsung m379B5273DH0-YK0 suben y mucho en según que plataforma, consiguen 2400MHz CL10 con 1.58v, y 2500MHz CL10 con 1.65v. Porque a menos voltaje, menos calor, y les queda hasta ser inestables o "calentarse", mas margen que unas memorias con voltajes mas altos o apretados aunque estas lleven disipadores. Si te fijas las m379B5273DH0-YK0 no traen disipador porque no lo necesita, los chips que monta son de buena calidad que es lo importante. Estamos ante las "mágicas" Samsung m379B5273DH0-YK0. En España son poco conocidas pero en otros países gozan de una gran reputación en Overclock. Amen de que no tocan con ningún Cooler de los que existe. Para mi es la mejor DDR3 calidad/precio que han sacado.

Quiero configurar bien el Overclock para que los cuatro modulos de memoria suban de forma estable a la frecuencia que permita mi placa. Hay ajustes que nose para que sirven...

Esta es mi placa:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5Q3/

En especificaciones de Ram dice:
4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 1800*/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria.
Dual Channel arquitectura de memoria.
*DIMMs DDR3 1600MHz o superiores, sólo pueden ser instaladas en los slots naranjas, y sólo una por canal.

Esto no es exactamente asi porque he tenido los cuatro slots ocupados con cuatro modulos de 2GB DDR3 a 1600MHz, y subidas a 1800MHz estables en Dual Channel. Al subir La CPU sube sola la memoria de los cuatro slots sean los naranja o los negros.

En descripción de OC dice:
Precision Tweaker 2
Ajustes súper precisos para un Nuevo record de O.C!
Permite al usuario ajustar el voltaje NB, el voltaje FSB, el voltje CPU PLL, el DRAM voltaje, y el voltaje del HT bus por niveles de 0.02 V para conseguir la configuración más precisa de overclocking.

Es en esto supongo en lo que necesito ayuda para afinar el OC para que la memoria suba sin petar. Me gustaría llevar los 16GB a 1800MHz, con la CPU a 4GHz o 4.1GHz. Lo que permita el cooler de aire y dejarlo asi 24/7.
Con las memorias a 1600 prueba con estos valores

DRAM Static Read Control: DISABLED
DRAM Dynamic Write Control: DISABLED
Transaction Booster: ENABLED
Boost Level: 1
CPU PLL VOLTAGE: 1.50
FSB TERMINATION VOLTAGE: 1.20
NB VOLTAGE: 1.25
Entiendo entonces que los 4 modulos son DDR3L no? Si es así la teoría es que debería funcionar, pero claro, para empezar ya estamos hablando de una placa funcionando con un procesador no soportado oficialmente, a eso le sumas memorias que tampoco están soportadas oficialmente en ese chipset y entonces deja de parecer raro que pueda haber este tipo de errores.
susoasi escribió:Con las memorias a 1600 prueba con estos valores

DRAM Static Read Control: DISABLED
DRAM Dynamic Write Control: DISABLED
Transaction Booster: ENABLED
Boost Level: 1
CPU PLL VOLTAGE: 1.50
FSB TERMINATION VOLTAGE: 1.20
NB VOLTAGE: 1.25

susoasi gracias por ayudarme. He probado a poner esas opciones manuales y no carga Windows. En vez de un pantallazo azul ha salido un mensaje de fallo en Overclock.
Es como lo tengo yo en la P5K3
Darknast escribió:Entiendo entonces que los 4 modulos son DDR3L no? Si es así la teoría es que debería funcionar, pero claro, para empezar ya estamos hablando de una placa funcionando con un procesador no soportado oficialmente, a eso le sumas memorias que tampoco están soportadas oficialmente en ese chipset y entonces deja de parecer raro que pueda haber este tipo de errores.

Si ignoras una cosa, mejor estar callado [facepalm]

@RGB-HV, con que divisores lo has probado, que Strapp has usado?

Cada Chipset es un mundo segun la que binado de calidad tenga, ya veras si usas divisores 3:4 o 5:6, el 1:2 con 4 modulos es posible que te falle, como es el caso.

Estas DDR3L hacen más de 2400Mhz (PC3-2800), cosa que estan rateadas a 800mhz (PC3-1600 a 1.35v), soporta hasta 1.81v segun plataforma y con ventilación activa hacia ellas.

Sorry, ultimamente me dedico a coleccionar bicis, cuando no las destrozoooo!

Esta es mí ultima conquiesta, vaya diva :amor:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta que me mate el domingo pasado:

Solo tenia 9 dias estrene esta nueva CX/Gravel, solo tres salidas y la tercera fue su ultima

Imagen

9 dies despues con 3 salidas con 270km, a pasado a mejor vida :roto2rie:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

D.E.P.
Xevipiu escribió:
Darknast escribió:Entiendo entonces que los 4 modulos son DDR3L no? Si es así la teoría es que debería funcionar, pero claro, para empezar ya estamos hablando de una placa funcionando con un procesador no soportado oficialmente, a eso le sumas memorias que tampoco están soportadas oficialmente en ese chipset y entonces deja de parecer raro que pueda haber este tipo de errores.

Si ignoras una cosa, mejor estar callado [facepalm]

Podrias explicarme que es lo que ignoro? Gracias.
Gracias por responder Xevipiu.

Antes probaba siempre en FSB Strap a 400.
Ahora he probado en FSB Strap a 333 con multi 8 y 9 yendo estable, los 16gb a 1600 los a puesto la placa automáticamente a CL7, al igual que cuando tenia puestos dos modulos de memoria.
Pero luego he vuelto a poner la configurancion por defecto de la placa, y al volver a poner la misma configuración de FSB Strap 333, la memoria se pone automaticamente ahora en CL8 en vez de CL7 como antes sin haber tocado nada diferente... y he comprobado que es con CL8 cuando peta antes de cargar Windows. CL8=pantallazo azul antes de cargar Windows cuando se sube la frecuencia de la ram por encima de 1333.

Empiezo a pensar que debe de haber un duende travieso en mi placa porque no le encuentro el sentido [alien]
He probado todos los FSB Strap menores a 333, y la ram se pone a CL8 sola. No tiene sentido es la misma configuración y antes se me puso la ram sola a CL7.

Igualmente esta no es la configuración que quiero dejar. Me gustaría estrujarle un poquito mas y dejarlo ya asi. Unos consejos me vendrían bien para conseguirlo. Los divisores no los entiendo bien porque siempre me sale el 1:2 en el CPU-Z aunque cambie el multiplicador y FSB Strap.

Por cierto menudas bicis de carrera, la ultima foto vaya..
Segun la foto que pusiste y como te dije para 1600 tienes que poner el cl en 11. Ponlo en manual tio. Y si quieres pasar de los 1600 sbe el cl a 13 y luego una vez estable ves bajando hasta que pete. Asi lo ajustaras.
Empieza la casa por los cementos para ir descartando cosas

Pon con Strap333, usa multi x6 o x7 con poco vcore y ves escalando FSB para intentar ver como reacciona con los otros divisores, el tema es dejar de usar el 1:2 para descartar, empieza con CAS9

Hazme caso, pon vdimm a 1.55/65v (Vent-activo) para descartar placa

Ahora mismo tengo dos x48 patas negras instalas en la meva, despues te comento con esas mismas memorias que hacen con ellas.
Voy a probar todo lo que me habéis dicho.

Lo del CL7 lo comentaba porque lo ponía la placa ella sola.
Ahora me puesto, he arrancado todo de serie y me a dado esto, como referencia de la tolerancia

Imagen

Imagen
He probado. Empece por poner Overclock en Manual, multi x6, FSB Strapp 333, las memorias el CL que es la primera vez que lo he tocado en 9. El equipo arranco Windows con CL9 y las memorias a 1600. Fui subiendo FSB y me aguanta máximo 420 con la memoria a 1681MHz. El resto de opciones de Overclock en Automatico. En cuanto subia el multiplicador petaba. El máximo CL que deja subirá las memorias es CL11. El voltaje de Ram probe a 1.55v y otra vez a 1.65v. ¿Que es (Vent-activo)? Ventilador para la ram no tengo. ¿No se supone que estas memorias Samsung van frias a 1.65v y no necesitan ventilador?

El divisor que siempre me muestra es 1:2 en todo momento. No se como se cambia el divisor...

De VCore lo probe tanto en automatico como en 1.25V. Puse valores de 1.20v y daba pantallazo azul.

¿Hago mejor una tabla en blanco con todas las opciones que tiene la placa para overclcok? Puedo ponerla aquí y asi lo entiendo mejor y puede ayudar a mas gente. Asi me podeis decir pon esto aquí y esto alla. He estado dos horas probando y no he conseguido una velocidad de memoria a 1600mhz con frecuencias de micro a 4GHz. Y he tenido que restaurar Windows montones de veces, es un poco coñazo... [toctoc]
De momento no pasaría de 400 de fsb
¿cómo vas de vcore?
He copiado la configuración exacta que viene por defecto en mi placa base con los 16GB de RAM Samsung m379B5273DH0-YK0 instalados. La pongo para que me podais aconsejar mas facilmente como configurar bien el Overclock desde 0.

ASUS P5Q3 (Chipset P45)

Ai Tweaker

Configure System Performance Settings

Ai Overclock Tuner= [Auto]
CPU Ratio Setting= [Auto]
FSB Strap to North Bridge= [Auto]
DRAM Frequency= [Auto]
DRAM CLK Skew on Channel A1= [Auto]
DRAM CLK Skew on Channel A2= [Auto]
DRAM CLK Skew on Channel B1= [Auto]
DRAM CLK Skew on Channel B2= [Auto]
DRAM Timing Control= [Auto]
1st Iinformation : 8-9-9-24-4-78-10-5
2st Iinformation : 9-5-8-4-9-4-7
3st Iinformation : 21-7-1-10-10
DRAM Static Read Control= [Auto]
DRAM Dynamic Write Control= [Auto]
DRAM Read Training= [Auto]
DRAM Write Training= [Auto]
MEM. OC Charger= [Auto]
Ai Clock Twister= [Auto]
Ai Transaction Booster= [Auto]
C/P : A1 A2 I B1 B2
LVL : 08 08 I 08 08

******** Please Key in numbers directly! ********

CPU Voltage= [Auto]
CPU GTL Reference= [Auto]
CPU PLL Voltage= [Auto]
FSB Termination Voltage= [Auto]
DRAM Voltage= [Auto]
NB Voltage= [Auto]
SB Voltage= [Auto]
PCIE SATA Voltage= [Auto]
Load-Line Calibration= [Auto]
CPU Spread Spectrum= [Auto]
PCIE Spread Spectrum= [Auto]
CPU Clock Skew= [Auto]
NB Clock Shew= [Auto]
CPU Margin Enchancement= [Optimized]

Advanced

Configure advanced CPU settings

C1E Support= [Enabled]
Max CPUID Value Limit= [Disabled]
Intel (R) Virtualization Tech= [Enabled]
CPU TM Function= [Enabled]
Excute Disable Bit= [Enabled]
Intel (R) SpeedStep (TM) Tech= [Enabled]
Intel (R) C-STATE Tech= [Disabled]
¿Cómo vamos con esos "Xeoncillos"? :D :D
RGB-HV escribió:He copiado la configuración exacta que viene por defecto en mi placa base con los 16GB de RAM Samsung m379B5273DH0-YK0 instalados. La pongo para que me podais aconsejar mas facilmente como configurar bien el Overclock desde 0.

ASUS P5Q3 (Chipset P45)

Ai Tweaker

DRAM Frequency= [Auto]
MEM. OC Charger= [Auto]
Ai Clock Twister= [Auto]

CPU Voltage= [Auto]
CPU PLL Voltage= [Auto]
DRAM Voltage= [Auto]
NB Voltage= [Auto]
SB Voltage= [Auto]
CPU Clock Skew= [Auto]
NB Clock Shew= [Auto]

Advanced

C1E Support= [Enabled]

Buenas, ahora he visto, en tu caso el problema es saber configurar esto:

MEM. OC Charger= [Auto]
Ai Clock Twister= [Auto]

Te busco los dossiers de cuando estaba en Asus, los que pasabamos a los ingenieros para hacer las pruebas de estabilidad, pero ojo que segun versión de BIOS, los Twister cambia, dejamelos buscar en los discos duros de la epoca.

Me han llegado placas P45 y Xeon´s nuevos, si tengo tiempo ya voy dejando capturas
Me ha dado por mirar mi otra placa base 775 de casa que usan mis padres.

Es una Asus P5Ql Pro con P43 asi que miraré el Xeon que me pedí a China.

De todas formas de OC yo como que poquito.

Existe algun programa para ir subiendo FSB y que en funcion de lo que "le metas" suban los otros parámetros acorde para que no pete?

Es que una vez hice OC con una Asrock y un P4 y subiendo el FSB vi que subian los Ghz e hice lo siguiente:

Si con 300 son 3 ghz.
Con 400 son x

y bueno, petó xD porque no entendia muy bien que tocaba. Es una anecdota.
Xevipiu escribió:
RGB-HV escribió:He copiado la configuración exacta que viene por defecto en mi placa base con los 16GB de RAM Samsung m379B5273DH0-YK0 instalados. La pongo para que me podais aconsejar mas facilmente como configurar bien el Overclock desde 0.

ASUS P5Q3 (Chipset P45)

Ai Tweaker

DRAM Frequency= [Auto]
MEM. OC Charger= [Auto]
Ai Clock Twister= [Auto]

CPU Voltage= [Auto]
CPU PLL Voltage= [Auto]
DRAM Voltage= [Auto]
NB Voltage= [Auto]
SB Voltage= [Auto]
CPU Clock Skew= [Auto]
NB Clock Shew= [Auto]

Advanced

C1E Support= [Enabled]

Buenas, ahora he visto, en tu caso el problema es saber configurar esto:

MEM. OC Charger= [Auto]
Ai Clock Twister= [Auto]

Te busco los dossiers de cuando estaba en Asus, los que pasabamos a los ingenieros para hacer las pruebas de estabilidad, pero ojo que segun versión de BIOS, los Twister cambia, dejamelos buscar en los discos duros de la epoca.

Me han llegado placas P45 y Xeon´s nuevos, si tengo tiempo ya voy dejando capturas

Muchas gracias Xevipiu. Por ahora todas las combinaciones que he ido probando, y otras sacadas en internet de Q9650 y Xeon probados en la P5Q3, a mi me han dado pantallazo o ni a llegado a cargar Windows... Por ahora lo tengo todo en AUTO con el X5470 de serie y los 16GB a 1333... Si hay alguien que puede resolver esto eres tu, que eres el Dr. House de estas materias jeje. Un saludo.
Hola compañeros! Mi placa base 775 petó, y voy a adquirir un pc muy muy barato que tiene por placa base una Asus p5q, y había pensado en pillarme un xeon para cacharrear un poco, ahora mismo tengo un q9300, y estoy dudoso de si pillarme un xeon E o X, cual me recomendais para hacer oc?

Gracias de antemano.

Un saludo.
DAKITO escribió:Hola compañeros! Mi placa base 775 petó, y voy a adquirir un pc muy muy barato que tiene por placa base una Asus p5q, y había pensado en pillarme un xeon para cacharrear un poco, ahora mismo tengo un q9300, y estoy dudoso de si pillarme un xeon E o X, cual me recomendais para hacer oc?

Gracias de antemano.

Un saludo.

x
Tengo pensado en pillar un x5460 en concreto este:
https://es.aliexpress.com/store/product ... cb03bf7aff

Para sustituir el q6600 que tengo, que se queda cortito en juegos y se pone fácilmente al 100% de uso, va a ir emparejado con 4gb ddr2 800mhz y una gtx 560 ti.

La duda, este micro es completamente compatible con mi placa base GA-P35-DS4? ya que el micro que esta puesto es de 65nm y no tengo mucha idea de si aceptara el xeon, si he visto que hay que instalar una bios modificada con los microcodes para que reconozca todas las instrucciones.

Saludos.
kurahadol escribió:Tengo pensado en pillar un x5460 en concreto este:

Para sustituir el q6600 que tengo, que se queda cortito en juegos y se pone fácilmente al 100% de uso, va a ir emparejado con 4gb ddr2 800mhz y una gtx 560 ti.

La duda, este micro es completamente compatible con mi placa base GA-P35-DS4? ya que el micro que esta puesto es de 65nm y no tengo mucha idea de si aceptara el xeon, si he visto que hay que instalar una bios modificada con los microcodes para que reconozca todas las instrucciones.

Saludos.

Vas a notar un gran cambio
vergil escribió:

Saludos.

Voy a pedirlo ya entonces, sale bastante económico, ya comentaré que tal cuando me llegue ratataaaa
kurahadol escribió:
vergil escribió:

Saludos.

Voy a pedirlo ya entonces, sale bastante económico, ya comentaré que tal cuando me llegue ratataaaa

yo tenia un Q6600, y puse ese, gane en todo, frecuencias de serie, temperaturas, rendimiento, todo , aparte del OC que se le puede hacer, y mas barato xDD, pues el q6600 esta sobre 25-30 euros.

en la primera pagina tienes un enlace a los microcodes de placas

saludos!

https://mega.nz/#!PkQ3yDjA!oNRQwHwwr2ua ... FhntVSkUdw
Pues ya esta pedido, en 15,85€ se queda con el cupón que dan al registrarse, la espera se hará larga.

Muchas gracias :D
kurahadol escribió:Pues ya esta pedido, en 15,85€ se queda con el cupón que dan al registrarse, la espera se hará larga.

Un precio mas que cojonudo, estoy por comprar otro xD
vergil escribió:
kurahadol escribió:Pues ya esta pedido, en 15,85€ se queda con el cupón que dan al registrarse, la espera se hará larga.

Un precio mas que cojonudo, estoy por comprar otro xD

Y tan buen precio. Por 16€ [jaja] [jaja].
Por cierto hay alguna forma de pillar una placa 775 con soporte ddr3 que haga buen oc?
Obviamente sin pagar por ella lo que vale una nueva, he mirado un poco por internet y los precios están por las nubes, eso o no se donde buscar, ya que podría interesarme para cuando tenga un poco de cash.
Imagen

Tengo el xeon mas vago del hilo. solo es estable a 4 Ghz con 1.410v. 421 x 9.5.
Y gracias a la rl. Si no no llega mas.

Por cierto hay alguna forma de pillar una placa 775 con soporte ddr3 que haga buen oc?
Obviamente sin pagar por ella lo que vale una nueva, he mirado un poco por internet y los precios están por las nubes, eso o no se donde buscar, ya que podría interesarme para cuando tenga un poco de cash.

Desde luego una p43 de Asrock no compañero. [risita]
kurahadol escribió:Por cierto hay alguna forma de pillar una placa 775 con soporte ddr3 que haga buen oc?

En aliexpress hay Gigabyte P45 por unos 50€ creo recordar. Esas suben bien y soportan 16GB DDR3. Veo mas fácil conseguir la placa DDR3, que la memoria compatible con esta...
RGB-HV escribió:
kurahadol escribió:Por cierto hay alguna forma de pillar una placa 775 con soporte ddr3 que haga buen oc?

En aliexpress hay Gigabyte P45 por unos 50€ creo recordar. Esas suben bien y soportan 16GB DDR3. Veo mas fácil conseguir la placa DDR3, que la memoria compatible con esta...

Cierto están sobre ese precio en aliexpress, pone que admiten velocidades de ram hasta 1600mhz, las ddr3 que van a más de esa velocidad no funcionarían?
Depende la placa y el OC que permita el chipset a las memorias. Por lo general suelen ir a 1600MHz en cualquier placa P45. El tema esta en superar dicha cifra hacia arriba...

También te digo que da igual la velocidad que anuncien las memorias, pues podras ponerlas a las que la placa te deje. Y las memorias DDR3 en placas 775 son un verdadero coñazo. Sirven muy pocas memorias en estas placas. Las de mi firma te confirmo que funcionan a 1600mhz y a mas. El tema es encontrarlas por ebay porque no se vendieron en España. Hay otras alternativas como Gskill y algunas kignston... las memorias recientes olvidalas no van, y los modulos de 8gb tampoco, como máximo de 4gb cada modulo, memoria de doble cara y de chips de 256 de baja densidad. A veces no se puede saber todos estos datos... Las personas que tenemos placas 775 con DDR3 hemos tenido que ir probando de memoria en memoria hasta dar con la que va...

Mirate esto, porque todo el mundo pasa por ahí al principio con las DDR3 en placas 775 o AMD de la misma epoca:
hilo_cual-ddr3-elegir-en-placas-775-con-chipset-p45_2115333
RGB-HV escribió:Depende la placa y el OC que permita el chipset a las memorias. Por lo general suelen ir a 1600MHz en cualquier placa P45. El tema esta en superar dicha cifra hacia arriba...

También te digo que da igual la velocidad que anuncien las memorias, pues podras ponerlas a las que la placa te deje. Y las memorias DDR3 en placas 775 son un verdadero coñazo. Sirven muy pocas memorias en estas placas. Las de mi firma te confirmo que funcionan a 1600mhz y a mas. El tema es encontrarlas por ebay porque no se vendieron en España. Hay otras alternativas como Gskill y algunas kignston... las memorias recientes olvidalas no van, y los modulos de 8gb tampoco, como máximo de 4gb cada modulo, memoria de doble cara y de chips de 256 de baja densidad. A veces no se puede saber todos estos datos... Las personas que tenemos placas 775 con DDR3 hemos tenido que ir probando de memoria en memoria hasta dar con la que va...

Mirate esto, porque todo el mundo pasa por ahí al principio con las DDR3 en placas 775 o AMD de la misma epoca:
hilo_cual-ddr3-elegir-en-placas-775-con-chipset-p45_2115333

Ufff, ya veo que es un buen lio, me leeré el hilo y ya veré, la placa que tengo actualmente es una GA-P35-DS4, que es a la que calzare el xeon, pero los 4gb a 800 me gustaría mejorarlo, pero ya veo que puede ser que no me compense, ya iré valorando si merece la pena, que seria para hacerlo dentro de unos meses en tal caso.

Muchas gracias por la info :D
Lio no, cuando salio el chipset P35 y despues el P45, no habia ningun problema, el problema es años despues con tanta diversidad de modulos de memoria, pero eso no es ningun problema para no hecharse atrás
Xevipiu escribió:Lio no, cuando salio el chipset P35 y despues el P45, no habia ningun problema, el problema es años despues con tanta diversidad de modulos de memoria, pero eso no es ningun problema para no hecharse atrás

También tienes razón, ahora dispongo de la info para buscarlo bien y no cagarla (pensaba que cualquier modulo ddr3 valdría), llegado el momento, valorare hacerme de una P45 y 8 gigas ddr3.
Matacalvos escribió:Imagen

Joder, un E0 a 1.3V de serie y a 1.416V para 4Ghz :-? :-? cawento cawento
Ese E0 es peor que un C0 [carcajad] [carcajad]

¿Saldrán así de "perros" los E0 de aliexpress?
Me vaís a matar, acabo de encontrar en el cajon una de mís viejas Blitz Extreme

El primer arranque a reniciado bien el W7 x64 con 16gb 4x4Gb [bye]

Tendre que poner un Xeon, que ni he miraro que micro tenia pinchado
Imagen
Ahora con 8Gb
Jhonny_palillo escribió:

Es un aliexpress, y el segundo que pillé peor aún. Pero bueno me permiten estirar un poco mas mi equipo principal y de las partys
Lo dicho, estoy seguro que con el E8500 me llega a más de 1000mhz :P

Imagen
Matacalvos escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Es un aliexpress, y el segundo que pillé peor aún. Pero bueno me permiten estirar un poco mas mi equipo principal y de las partys

Me está tentando el precio del X5460 E0 del enlace que puso el compañero por 16€ XD XD .
Si el VID fuese de los buenos y subiese bien... :D :D .
¿Cómo se comporta el procesador con la 970?.
Mira que se estira esta plataforma [jaja] [jaja]
Alguno con un xeon, teneis problemas a la hora de jugar?

Instale el Quantum Break y salio un aviso de que mi procesador no tenia la instruccion -POPCMT o algo asi y no arranca el juego.

Tengo un E5450 y una AMD HD7950
Bueno, vuelve a tener esta blitz operativa, le cambiado un condensador quemado y rinde como nueva, buscaré donde tengo guardados los x5460 y x5470, que no los veo en ningun sitio

Imagen

Imagen

Para rematar, he restaurado una viena ABIT AN7 Socket 462, ahora toca reventar frecuencias a mís viejos Athlon XP-M 2500+ y 2600+ [facepalm]

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:Bueno, vuelve a tener esta blitz operativa, le cambiado un condensador quemado y rinde como nueva, buscaré donde tengo guardados los x5460 y x5470, que no los veo en ningun sitio

Imagen

Imagen

Para rematar, he restaurado una viena ABIT AN7 Socket 462, ahora toca reventar frecuencias a mís viejos Athlon XP-M 2500+ y 2600+ [facepalm]

Imagen

Imagen

La gente buscando esos Xeon y tu no sabes donde los tienes....si es que......xD.

El X5460 consegui ponerlo a 3.7 antes de desacerme de la torre
Xevipiu escribió:le cambiado un condensador quemado

¿cómo supiste cual era?
¿se veía a simple vista o utilizaste un polímetro?
Visualmente estaba inchado, chamuscado y el olor de parillada a la plancha lo decia todo.

Como tengo una P5k Premium no operativa, he usado uno de sus condensadores, lo peor fue soldarlos con 4 volldamms encima, pero bueno, el tema es que funciona, señal que lo hice bien :P

Ahora me a dado para volver a tester el socket 462,menos mal que aun conservo más de 10kit de memorias BH5
Buena cerveza y buen pulso
Jhonny_palillo escribió:Me está tentando el precio del X5460 E0 del enlace que puso el compañero por 16€ XD XD .
Si el VID fuese de los buenos y subiese bien... :D :D .
¿Cómo se comporta el procesador con la 970?.
Mira que se estira esta plataforma [jaja] [jaja]

Se porta bien, mi problema principal es la placa, chipset p43 con una lectura de 10000 MB/ de lectura/escritura.
Sin duda no me merece la pena una gráfica mas potente, pero creo que ahora mismo son una maravilla precio/rendimiento.

Si pillas uno bueno de verdad, jugada maestra.

schindler:
Instale el Quantum Break y salio un aviso de que mi procesador no tenia la instruccion -POPCMT o algo asi y no arranca el juego.

Tengo un E5450 y una AMD HD7950

¿Instalaste los microcodes de la bios?
3781 respuestas