rs_cool escribió:Hola soy nuevo por aquí.
Bueno en realidad no nuevo, he seguido EOL desde el tiempo de la scene de la PSP y luego la PS3, pero es la primera vez que escribo. (Disculpar el offtopic, continuo...)
Estoy siguiendo este hilo porque tengo una ASUS P5WDH con un X6800, en estos años he ido cambiándole cosillas, y sin entrar en otros detalles menos importantes, básicamente ahora estoy con:
P5WDH Deluxe Chipset i975 y versión BIOS 2103
X6800 Core 2 Extreme 2,93GHz @ <3,5GHz (Refrigerado por aire con Thermaltake Blue Orb II)
8GB DDR2 800 Kingston HyperX
R7 370 Asus Strix 2GB DDR5
Estaba buscando el cambio de CPU, entre otras cosas porque a la mínima se me sube de temperatura, y en realidad buscaba un QX9650 de segunda mano, pero he dado con este mundo de meter un LGA 771 en un LGA 775 y me esta interesando esto, que además sale más barato, y como veo que hay gente tirando de esta placa os pregunto a vosotros.
Con mi configuración actual me recomendáis meterle un X5470? X5460? Algún otro?
O directamente creéis que no voy a notar mejoría aparte de pasar de 2 a 4 núcleos?
Y por cierto después de mucho toquetear, y fallar, ahora mismo tengo el X6800 con el bajo overclock que hace el AiBooster de ASUS, alguien ha probado el programita con un Xeon y la BIOS modificada?
Gracias y perdón por el tocho a quien haya querido leérselo.
Jopeta cuanto tiepmos sin entrar en el hilo
Vamos en partes! Que viejos recuerdos con el x6800 & i975
Con esta placa olvideate de los Xeon´s, aun más con micros de 45nm, no tienen soporte nativo y casca la delicada placa con el tiempo
Recuerda que el techo de FSB de estos chipset es critico apartir de 400fsb
Ahora, si quieres vender tu x6800, me encantaria volver a tener otro, despues de 10 años despues
Xevipiu escribió:[uote="cocute"][uote="Llucmk-Lemon"][uote="cocute"]. Y en la página oficial de ASUS, hay muchas versiones de BIOS y las mas recientes añaden soporte a nuevos "cpu's"...
De todas maneras, porque una custom BIOS? Que garantías tengo de que no la placa no se "brickee"?
[/quote]
Es que si quieres que te soporte un procesador XEON que oficialmente no suelen estar soportados por las BIOS oficiales no te queda otra que instalar una BIOS modificada.
Sobre lo del riesgo a que se brickee es el mismo miedo que puedes tener al modificar el procesador para adaptarlo a 775.
Si tienes miedo a instalar una BIOS modificada revende el XEON y compra un procesador de los normales lentorros.
Pero sin modificar la BIOS no creo que puedas usar un XEON en ninguna placa 775.
Es lo que yo tengo entendido, si me equivoco que me corrijan.[/quote]
Si tu teoria fuera cierta, el "codigo de error" para tal ASUS P5G41T-MLX seria "E0"
La semana pasada pinche uno de mís x5470 en una ASUS P5W-DH DELUXE con chipset i975, arranco sin problema y lo hice funcionar a x10 sin tener el micro-Code en su BIOS
Lo mismo me paso hace unos meses con este mismo x5470 con una Asus Maximos Extreme con chipset x38, fisicamente no son compatibles, pero en realidad depende la placa puede funcionar con bastante limitaciones! Vamos que arranco y funciono, pero clavado a x6
Primero hay que descartar si la placa base que compro por eBay es operativa
[/quote]