Hola Gente.
A ver si es posible que me podais indicar algunas cosillas.
Tengo una P5KC 1203 bios con microcodes Xeon.
Xeon x5460 stepping E0.
Crucial 750gb SSD
8gb Kingston HyperX ddr 1600 (pc 12700)
El problema que tengo, es que no consigo tener un overclock estable a 3,8ghz ni a 4ghz. Lo gracioso es que a 3,8 (fsb 400) me hace el test de aida 64 durante más de 1 hora sin errores, y luego navegando peta. Se que mi sistema aguanta más de 425 fsb porque ya tuve un E6750 a 3,5ghz con ese bus.Aun más gracioso resulta ver que con el E6750 podía poner el voltaje a la placa a 1,55, pero con el Xeon si pongo ese voltage ni arranca.
El error que siempre me da es Memory management (pantalla azul) tanto a 3,8 como a 4ghz. Sin embargo, he hecho multiples test a la memoria y no es problema porque esté dañada.
Comentar también que mi placa no tiene ni como opción en bios el aumento del voltage para el SB.
esta es mi configuración:
FSB Strap 400mhz
FSB frec: 400mhz (es estable a 390 con lo que pongo)
PCIe : 100
Dram 3 : 1170 (si lo bajo aun más, por ejemplo a 900 u 800 el resultado es el mismo, el sistema es inestable a fsb 400 o superior)
dram com: auto
dram tim: auto
todas las demás de ram en auto
Transaction booster: auto
cpu vol: 1,3625 (bastante vaguete mi xeon) cpuz lee entre 1.26 y 1,288
cpu pll auto
fsb vol : auto
Dram vol: auto
NB vol: auto
COCV (over voltage) :auto
load line calibration : enabled
CPU y NB GTL : auto
CPU spread y pci spread : disabled.
de la sección CPU, todas las secciones disabled. : cpu TM, execute bit, y todo eso.
Con esta configuración mi sistema es estable a 390 ó 3,71ghz. A 3,8 no es estable con esta configuración y no consigo que lo sea.
Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
pd: he probado muchas configuraciones en videos como este:
https://www.youtube.com/watch?v=7FwGkttFpV8 y solo puedo decir que mi sistema no es estable con esos parámetros.