Ya tengo el X5460 en mis manos, ahora tengo la siguiente duda:
En GA-EP43T-UD3L
-FSB lo pongo a 400, CPU Vcore a 1,275 para empezar, y todo lo demás en AUTO: Arranca
-FSB lo pongo a 400, CPU Vcore a 1,275 para empezar, y todo lo demás en AUTO excepto MCH Core que lo pongo para asegurar en 1,10v = No arranca, y entro en la BIOS y me da error de overclocking. Si manualmente pongo MCH Core en 1,16v, arranca.
Las memorias las dejo a 1600 porque las que tengo me aguantan bien 1600.
En el primer caso, si paso el OCCT, falla a 1 minuto y medio +- (una de las veces 40s), pero es que veo con AIDA64 y CPU-Z que el Vcore se queda en 1,21 y el VID en 1,275, cosa que tampoco me huele bien.
EDIT: Acabo de poner en BIOS Vcore a 1,30v y según CPU-Z y AIDA64 el Vcore sigue estando en 1,21v; aunque eso si, el OCCT lleva ya 6 minutos sin fallar (edit: error a los 13 min)
En el caso 2, me mosquea el tema de que si ajusto el MCH Core a lo que debería ir, no me arranque. ¿Cómo lo veis vosotros?
EDIT 18:07: Si dejo CPU Vcore a 1,33, MCH Core a 1,16 y todo lo demás en Auto, la placa me arranca, y CPU-Z y AIDA64 me indican que tiene un Vcore de 1,28. Si arranco el OCCT, este Vcore cae hasta 1,248 y 1,232, si paro el OCCT vuelve a 1,28. ¿Qué puedo hacer con esto?
EDIT 18:29: Load-line calibration activado, ahora el Vcore cae solo hasta 1,264 y se mantiene, si no está el OCCT queda en 1,28. Vamos afinando ya por aquí. Eso si, y aunque antes también, se oye una especie de silbidito que no viene de ningún ventilador cuando está funcionando el OCCT, e intermitente cuando no.
Luego, por otro lado, que el MCH esté a 1,16v, ¿es seguro?
----
@hankitoTu problema es la placa, esa la tengo yo y llega hasta 344 de FSB, si pongo 345 ya me da fallo de OC. Compré otra por AE