› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
hankito escribió:@ALEXYERGA1 cual has comprado y hasta cuanto has conseguido subirlo?
Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1
De la 2ª captura, no toques nada.
Perfomance Enhance, déjalo en "standard" para asegurar una mayor estabilidad.
Las latencias de las memorias, son 9-9-9-27 en stock o, ¿Las has tocado?.
MCH Core, puedes ponerlo en 1.2V y probar.
Sobre el ruido, puede ser de la fuente o de las fases de alimentación al exigirlas.
Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1
Lo del MCH Core (northbridge), es por el tema de que te falla el test. Si te va todo bien, no lo toques.
Hay más parámetros que se pueden tocar pero vamos a centrarnos en lo básico.
Con los juegos, testéalo durante un buen rato. No te quedes con un solo juego, prueba con más. Lo mismo, GTA V te va de lujo y, ahora, pones el TW3 y te peta a los 5 minutos.
Sobre el ruido, si es solo cuando se le exige, tiene que venir de las fases o la fuente.
Con esa fuente, podemos descartarla.
ALEXYERGA1 escribió:Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1
Lo del MCH Core (northbridge), es por el tema de que te falla el test. Si te va todo bien, no lo toques.
Con los juegos, testéalo durante un buen rato. No te quedes con un solo juego, prueba con más. Lo mismo, GTA V te va de lujo y, ahora, pones el TW3 y te peta a los 5 minutos.
Sobre el ruido, si es solo cuando se le exige, tiene que venir de las fases o la fuente.
Voy a ponerle ahora un OCCT, comentaré cuando falle. Si vuelve a fallar, aumento MCH a 1,2v y lo vuelvo a poner. Ya está en Standard lo que me dijiste.
Si descartamos la fuente, entonces el ruido tiene que venir de las fases de la placa? Si pego la oreja a la zona del conector de 4 pines, se oye más.
Ojalá consiguiera resucitar de alguna forma la P5Q3... Para descartar, ya que no puedo hacerlo al pillarse en el POST, he pillado por ebay un chip de BIOS actualizado a la última disponible, conseguí ver que la que tiene, dandole como loco a tabulación antes de que se pillara, tenía una anticuada y a saber como estaba esa BIOS, que aparte, la pila estaba muerta completamente. Pero no tengo esperanza de que sea eso, aunque por 8 € que me he gastado, no me duele para descartar. Ya contaré
Jhonny_palillo escribió:ALEXYERGA1 escribió:Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1
Voy a ponerle ahora un OCCT, comentaré cuando falle. Si vuelve a fallar, aumento MCH a 1,2v y lo vuelvo a poner. Ya está en Standard lo que me dijiste.
Si descartamos la fuente, entonces el ruido tiene que venir de las fases de la placa? Si pego la oreja a la zona del conector de 4 pines, se oye más.
Ojalá consiguiera resucitar de alguna forma la P5Q3... Para descartar, ya que no puedo hacerlo al pillarse en el POST, he pillado por ebay un chip de BIOS actualizado a la última disponible, conseguí ver que la que tiene, dandole como loco a tabulación antes de que se pillara, tenía una anticuada y a saber como estaba esa BIOS, que aparte, la pila estaba muerta completamente. Pero no tengo esperanza de que sea eso, aunque por 8 € que me he gastado, no me duele para descartar. Ya contaré
Casi seguro que son las fases y, más aún, con lo que comentas.
Al ser 4 fases y al exigirlas...
ALEXYERGA1 escribió:Jhonny_palillo escribió:ALEXYERGA1 escribió:
Casi seguro que son las fases y, más aún, con lo que comentas.
Al ser 4 fases y al exigirlas...
Bueno, pues al menos sabemos ya de donde viene. Entiendo que no se puede hacer nada con ello, y que la placa y las fases al estar así están al límite. Y mira que nada más que está el FSB a 400 ... Menos mal que mi objetivo era esto, si llego a querer más me dan por el ojete.
Bueno, pues que aguante lo que tenga que aguantar. A ver si ocurre el milagro con la P5Q3 y la pongo en lugar de esta, que esa tiene 8 fases además de ser P45. Y si no, pues a tirar así, total, no va a estar el OCCT 24/7, que por cierto, lleva 16 minutos sin fallos, con cambio sólo el de Turbo por Standard en Performance Enhanced.
LoganAxecirl escribió:He subido los voltajes un pocos más pero en cuanto subo el fsb de 1450 no arranca el SO.
Ahora mismo lo he vuelto a poner a 1.3 el micro y auto el fsb y a 1449 funciona estable a 3.44ghz, aunque cpuz, aida y coretemp me dicen que el micro no pasa de 1.225v y 1.25v en carga.
Jhonny_palillo escribió:Esa opción de la ram, a veces, suele dar inestabilidad. Por eso te lo comenté .
ALEXYERGA1 escribió:Jhonny_palillo escribió:Esa opción de la ram, a veces, suele dar inestabilidad. Por eso te lo comenté .
Gracias por todo, 45 minutos y subiendo, por ahora sin fallos, y el MCH ha quedado a 1,16v
Parece que ya sólo me queda empezar a trastear con el Vcore, aunque tampoco es tan necesario creo yo. En BIOS está a 1,3v, que luego en CPU-Z me marca 1,28v, y cuando está bajo estrés, se queda en 1,264, que es a lo que está ahora con el OCCT. ¿Empiezo a probar? Parece que es posible que me haya tocado un buen xeon.
Parece que esta placa tampoco es tan mala, además, vdrop de 0,02 y vdroop de 0,036 sobre valor BIOS, gracias al ajuste este de Load line calibration, que antes metía un vdroop quepaqué
Añado que antes de tocar el L-L calibration, se me quedaba a un vcore de 1,21 a 3,8 GHz, y llegaba a Windows, solo que al minuto o así más o menos el OCCT cascaba, y una de las veces se reinició directamente sin ni siquiera bsod
Jhonny_palillo escribió:ALEXYERGA1 escribió:Jhonny_palillo escribió:Esa opción de la ram, a veces, suele dar inestabilidad. Por eso te lo comenté .
Gracias por todo, 45 minutos y subiendo, por ahora sin fallos, y el MCH ha quedado a 1,16v
Parece que ya sólo me queda empezar a trastear con el Vcore, aunque tampoco es tan necesario creo yo. En BIOS está a 1,3v, que luego en CPU-Z me marca 1,28v, y cuando está bajo estrés, se queda en 1,264, que es a lo que está ahora con el OCCT. ¿Empiezo a probar? Parece que es posible que me haya tocado un buen xeon.
Parece que esta placa tampoco es tan mala, además, vdrop de 0,02 y vdroop de 0,036 sobre valor BIOS, gracias al ajuste este de Load line calibration, que antes metía un vdroop quepaqué
Añado que antes de tocar el L-L calibration, se me quedaba a un vcore de 1,21 a 3,8 GHz, y llegaba a Windows, solo que al minuto o así más o menos el OCCT cascaba, y una de las veces se reinició directamente sin ni siquiera bsod
Busca el voltaje más bajo posible sin errores.
Al estar más bajo, menos temperatura.
Ese X5460, con 1.3V, puede ser que se estire más.
ALEXYERGA1 escribió:Jhonny_palillo escribió:ALEXYERGA1 escribió:
Busca el voltaje más bajo posible sin errores.
Al estar más bajo, menos temperatura.
Ese X5460, con 1.3V, puede ser que se estire más.
Bien, pues ahora me pondré. Segun CPU-Z y AIDA64, está a 1,264v, 1,3 es en BIOS, por ahora el OCCT lleva 1 hora y 5 minutos que voy a ir parando para empezar a bajar.
Más FSB no voy a buscar, que estando la placa al límite con el tema fases...
Jhonny_palillo escribió:Ve bajando y testeando hasta que falle.
ALEXYERGA1 escribió:Jhonny_palillo escribió:Ve bajando y testeando hasta que falle.
Lo acabo de poner a 1,2875 en BIOS, y nada más arrancar OCCT dos veces, a los dos segundos error, a la tercera ha aguantado 2 minutos porque lo he parado, ya lo he considerado inestable. Por probar, tal cual, me ha aguantado 2 minutos en el linpack del OCCT hasta que he parado también, pero bueno, me da que se va a quedar ya así, o en 1,3v o el intermedio de estos dos, 1,29375
Con 1,2875, se quedaba en 1,264 en idle y 1,24x a full
Jhonny_palillo escribió:ALEXYERGA1 escribió:Jhonny_palillo escribió:Ve bajando y testeando hasta que falle.
Lo acabo de poner a 1,2875 en BIOS, y nada más arrancar OCCT dos veces, a los dos segundos error, a la tercera ha aguantado 2 minutos porque lo he parado, ya lo he considerado inestable. Por probar, tal cual, me ha aguantado 2 minutos en el linpack del OCCT hasta que he parado también, pero bueno, me da que se va a quedar ya así, o en 1,3v o el intermedio de estos dos, 1,29375
Con 1,2875, se quedaba en 1,264 en idle y 1,24x a full
Si las temperaturas son similares, déjalo en 1.3V que ya sabes que va de lujo.
pirated escribió:Buenas chavales, voy a pillarme un x5460 en Aliexpress, por lo que he leído la revisión buena es la e0. ¿Alguno que lo haya comprado hace poco me puede decir algún vendedor de confianza y que versión debo comprar? Saludos y gracias!
Piskeante escribió:Si vais a comprar los X5460, tienen que ser SLBBA (E0). Y de regalo lo siguiente:
Si os fijais, cuando miras el procesador, abajo del todo hay unos números. Los mejores Batch que salieron de ese procesador son los 3845A. Si teneis oportunidad de hablar con el vendedor, que os diga si tienen ese.
No hay garantía de que salgan buenos, pero en ese batch salieron muy buenos procesadores (uno de ellos tiene el world record de aire a 5,2ghz) Y otros 3 hacen 4,5ghz a 1,4v (30 min prime95)
Por probar suerte no pierdes nada.
Jhonny_palillo escribió:Piskeante escribió:Si vais a comprar los X5460, tienen que ser SLBBA (E0). Y de regalo lo siguiente:
Si os fijais, cuando miras el procesador, abajo del todo hay unos números. Los mejores Batch que salieron de ese procesador son los 3845A. Si teneis oportunidad de hablar con el vendedor, que os diga si tienen ese.
No hay garantía de que salgan buenos, pero en ese batch salieron muy buenos procesadores (uno de ellos tiene el world record de aire a 5,2ghz) Y otros 3 hacen 4,5ghz a 1,4v (30 min prime95)
Por muy buen batch que tenga, si no lo acompaña una buena placa base...
Tener uno a 5,2ghz tiene que ser la caña
Jhonny_palillo escribió:Piskeante escribió:Si vais a comprar los X5460, tienen que ser SLBBA (E0). Y de regalo lo siguiente:
Por muy buen batch que tenga, si no lo acompaña una buena placa base...
Tener uno a 5,2ghz tiene que ser la caña
Jhonny_palillo escribió:@Piskeante
Ese X5460 no es "gold" es premium
1.25V para 5,2ghz...
La placa dando 547 fsb
Pero...
...ha desactivado 2 cores
ALEXYERGA1 escribió:He conseguido rebajar el vcore respecto a lo que tenía por ahora, lo tenía en BIOS a 1,3v dando 1,264 a full, bien, he puesto en BIOS 1,25v y, yendo a full segun aida64/cpu-z a 1,216v, me ha aguantado 3 horas y 11 minutos de OCCT, que ya lo he parado. Genial, porque con esto he bajado de temperaturas lo suyo, de 72-74 a 64-66, y en idle de 38-40 a 32-33. Ya lo habia intentado antes, ahora parece que sí. 3 horas y pico digo yo que será la fiable.
Ahora, lo que me mosquea, justo después de las 3 horas, al darle al stop, el disipador del chipset estaba bastante caliente, casi ni se podía aguantar el dedo encima, 1-2 segundos más o menos. Digo yo que será una temperatura más o menos normal (y eso que el MCH está a 1,16v), sabiendo que es un disipador pasivo (edit: añado que en idle aguanto el dedo apoyado, no creo que haya problemas por aquí). De todas maneras, tengo que hacerle unos taladros en el costado a la torre, porque es muy grande y espaciosa, pero sólo tiene para un ventilador trasero, y me gustaría meterle otro que meta aire, y más ahora que llega el verano. Para los que no me hayan leido de antes, es una P43, GA-EP43T-UD3L. Pero ni con esas consigo bajar el ruidito de las fases, y mira que todo está stock excepto fsb a 400, mch a 1,16 y vcore a 1,25v, y dram puse al final 1,52v que funciona bien
pep78 escribió:ALEXYERGA1 escribió:He conseguido rebajar el vcore respecto a lo que tenía por ahora, lo tenía en BIOS a 1,3v dando 1,264 a full, bien, he puesto en BIOS 1,25v y, yendo a full segun aida64/cpu-z a 1,216v, me ha aguantado 3 horas y 11 minutos de OCCT, que ya lo he parado. Genial, porque con esto he bajado de temperaturas lo suyo, de 72-74 a 64-66, y en idle de 38-40 a 32-33. Ya lo habia intentado antes, ahora parece que sí. 3 horas y pico digo yo que será la fiable.
Ahora, lo que me mosquea, justo después de las 3 horas, al darle al stop, el disipador del chipset estaba bastante caliente, casi ni se podía aguantar el dedo encima, 1-2 segundos más o menos. Digo yo que será una temperatura más o menos normal (y eso que el MCH está a 1,16v), sabiendo que es un disipador pasivo (edit: añado que en idle aguanto el dedo apoyado, no creo que haya problemas por aquí). De todas maneras, tengo que hacerle unos taladros en el costado a la torre, porque es muy grande y espaciosa, pero sólo tiene para un ventilador trasero, y me gustaría meterle otro que meta aire, y más ahora que llega el verano. Para los que no me hayan leido de antes, es una P43, GA-EP43T-UD3L. Pero ni con esas consigo bajar el ruidito de las fases, y mira que todo está stock excepto fsb a 400, mch a 1,16 y vcore a 1,25v, y dram puse al final 1,52v que funciona bien
Yo tengo temperaturas un poco altas 45 en reposo y 70 trabajando sin oc, todo en auto con el disipador de stock del dual core y pasta termica de 1€
Con un disipador decente podria bajar 10 grados facilmente, pero me gustaria probar lo que has hecho, disculpa si la pregunta es muy simple, pero no estoy nada puesto en OC
Solamente bajando el voltaje a 1.25v has bajado 8 grados? nada mas de la bios?
kamelico escribió:joder puto chino me acaba de mandar este mensaje :
Friend, EO have no goods, CO is acceptable?
esto que significa que no tiene la version buena no?
un saludo y gracias.
@Jhonny_palillo
Jhonny_palillo escribió:kamelico escribió:joder puto chino me acaba de mandar este mensaje :
Friend, EO have no goods, CO is acceptable?
esto que significa que no tiene la version buena no?
un saludo y gracias.
@Jhonny_palillo
Que no tiene E0 y si aceptarías el C0
pep78 escribió:Por si no lo tienes aun, el mio lo pillé aqui
https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 0.0.OYg6Kk
saludos
Jhonny_palillo escribió:pep78 escribió:Por si no lo tienes aun, el mio lo pillé aqui
saludos
¿Cómo te va el "bicho"?
pep78 escribió:Jhonny_palillo escribió:pep78 escribió:Por si no lo tienes aun, el mio lo pillé aqui
saludos
¿Cómo te va el "bicho"?
Pues estoy encantado.
No pensaba que el cambio iba a notarse tanto.
Mi plan era comprar un i7 y aguantar hasta el limite como hice con el dual core del 2008 pero viendo como se comporta en xeon, seguiré con el hasta el final.
El único problema que he tenido ha sido con las temperaturas, para mi gusto un poco altas 50-75 y eso que aun no hace calor, ahora mismo acabo de ponerle un Hyper 212x con tan mala suerte que por 5mm no puedo cerrar la torre y me toca hacer bricolaje en la tapa eso si, las temperaturas han mejorado muchísimo, ahora 40-55 ha valido la pena, aunque al final no he probado el undervolt y he tirado por lo fácil.
Con esto, una gtx 750ti y ram de segunda mano mas el disipador, no tengo el i7 que quería, pero por los pocos euros invertidos la relación satisfacción-precio ha tocado techo
Jhonny_palillo escribió:pep78 escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿Cómo te va el "bicho"?
Pues estoy encantado.
Mi plan era comprar un i7 y aguantar hasta el limite como hice con el dual core del 2008 pero viendo como se comporta en xeon, seguiré con el hasta el final.
El único problema que he tenido ha sido con las temperaturas, para mi gusto un poco altas 50-75 y eso que aun no hace calor, ahora mismo acabo de ponerle un Hyper 212x con tan mala suerte que por 5mm no puedo cerrar la torre y me toca hacer bricolaje en la tapa eso si, las temperaturas han mejorado muchísimo, ahora 40-55 ha valido la pena, aunque al final no he probado el undervolt y he tirado por lo fácil.
Con esto, una gtx 750ti y ram de segunda mano mas el disipador, no tengo el i7 que quería, pero por los pocos euros invertidos la relación satisfacción-precio ha tocado techo
¿Lo tienes con OC?.
Si es así, ese xeon te admite una gráfica más potente que esa 750ti
pep78 escribió:Jhonny_palillo escribió:pep78 escribió:
Pues estoy encantado.
¿Lo tienes con OC?.
Si? pensaba que con esta ya tendría algún cuello de botella o estaría cerca, pero jugar no es la meta para mi y con esta creo que voy sobrado, ahora mismo está sin OC y todo en auto en la bios.
Jhonny_palillo escribió:pep78 escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿Lo tienes con OC?.
Si? pensaba que con esta ya tendría algún cuello de botella o estaría cerca, pero jugar no es la meta para mi y con esta creo que voy sobrado, ahora mismo está sin OC y todo en auto en la bios.
Pues lo notarás aún más, el cambio, si le haces OC a 4ghz
A 4ghz, o más, le puedes poner una gpu superior
pep78 escribió:Jhonny_palillo escribió:pep78 escribió:
Pues lo notarás aún más, el cambio, si le haces OC a 4ghz
A 4ghz, o más, le puedes poner una gpu superior
jeje gracias por el consejo, igual lo pruebo mas adelante
vag escribió:He rescatado un viejo pc con placa base asus P5GC que lleva socket 775, estoy pensando en revivirlo con el xeon del que estais hablando(x5460) y ponerle una 1050ti o algo de segunda mano de unos 120€(una 960 o así)
¿creeis que vale la pena para juegos indie y cosas poco exigentes? Lo mas exigente seria X-com 2 o algo similar
pep78 escribió:vag escribió:He rescatado un viejo pc con placa base asus P5GC que lleva socket 775, estoy pensando en revivirlo con el xeon del que estais hablando(x5460) y ponerle una 1050ti o algo de segunda mano de unos 120€(una 960 o así)
¿creeis que vale la pena para juegos indie y cosas poco exigentes? Lo mas exigente seria X-com 2 o algo similar
Creo que no necesariamente te puedes ceñir a lo retro, la gente exprime el GtaV con el xeon
https://www.youtube.com/watch?v=F4enPJ4CGQY
vag escribió:pep78 escribió:vag escribió:He rescatado un viejo pc con placa base asus P5GC que lleva socket 775, estoy pensando en revivirlo con el xeon del que estais hablando(x5460) y ponerle una 1050ti o algo de segunda mano de unos 120€(una 960 o así)
Creo que no necesariamente te puedes ceñir a lo retro, la gente exprime el GtaV con el xeon
https://www.youtube.com/watch?v=F4enPJ4CGQY
Me ciño a estos juegos porque son los que mas me gustan la verdad ,ahora estoy tirando con un portatil con un i5-2430m y una 540m pero ya ha dado todo lo que tenia que dar.
La idea es revivir este pc con el procesador+grafica+ssd y dentro de 1 año o asi comprar pc nuevo y pasar el ssd y la grafica.
Si se utiliza para el ta como estoy viendo jugando a 900p supongo que no tendre mucho problema para jugar a 1080 a indies.
Edit: investigando veo que la ASUS P5GC aunque es socket 775 no soporta modelos quadcore así que tampoco soporta los xeon. tocara seguir ahorrando para un pc completo.
Edit2: al final he comprado un x5260 que se ve que es el maximo que soporta esta placa, total por 5€ que me ha costado no es una gran inversión jajaja
pep78 escribió:
Ya nos contarás que tal va.
Gran compra por 5€
Saludos