› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
txologsi escribió:Hola me pone esto p4m900t-m2 rev 1.0 me puesto a leer y me parece que solo podré poner ponerle el q6600.
apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???
Jhonny_palillo escribió:apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???
Con una placa decente, no tendrás problemas
apriliars3 escribió:Jhonny_palillo escribió:apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???
Con una placa decente, no tendrás problemas
Y a que llamas placa decente?
apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???
Xevipiu escribió:apriliars3 escribió:Que tal el X5470 para overclock??? Subira mas facil hasta 400x10???
¿QUe no te habias leido todo el hilo?
Vaya tela que personaje
apriliars3 escribió:PD: Por cierto, algún benchamark más fiable que Cinebench R15 para trestear si hay mejora de rendimiento? Porque de Cinebench ya no me fío nada, con macOS Sierra me da 348cb, y con W10 me da a veces 370cb otras 390cb y otras 407cb, y sin sentido lógico ya que puedo pasar 3 tests seguidos y cada uno da una puntuación muy diferente.
mckarthy escribió:@apriliars3
Cuando pases el cinebench, antes abre el administrador de tareas y en procesos con el boton derecho marcale al cinebench prioridad alta. Asi no variaran tanto las puntuaciones y seran mas reales.
Salu2
mckarthy escribió:@apriliars3
Cuando pases el cinebench, antes abre el administrador de tareas y en procesos con el boton derecho marcale al cinebench prioridad alta. Asi no variaran tanto las puntuaciones y seran mas reales.
Salu2
HuerToDah escribió:Hola, he pedido esta tarde un X5460 tras leer varios post tanto ingleses como de habla hispana. La BIOS ya la he modificado. Mi equipo es un Q9300, HD 7870 GHz Edition (defectuosa por lo de los condensadores, underclock a 1000/1150 MHz núcleo y memoria respectivamente) y de placa, una Asrock G31M-GS R2.0. La cuestión es: ¿Con este chipset, mejor dejarlo a velocidad de Stock o se le puede hacer uno pequeño sin forzar la placa?
PD: Mi fuente es una FSP Hydro 500. Me la recomendaron en el foro de ECI cuando costaba 45 euros.
Jhonny_palillo escribió:HuerToDah escribió:Hola, he pedido esta tarde un X5460 tras leer varios post tanto ingleses como de habla hispana. La BIOS ya la he modificado. Mi equipo es un Q9300, HD 7870 GHz Edition (defectuosa por lo de los condensadores, underclock a 1000/1150 MHz núcleo y memoria respectivamente) y de placa, una Asrock G31M-GS R2.0. La cuestión es: ¿Con este chipset, mejor dejarlo a velocidad de Stock o se le puede hacer uno pequeño sin forzar la placa?
PD: Mi fuente es una FSP Hydro 500. Me la recomendaron en el foro de ECI cuando costaba 45 euros.
Con esa placa, intenta subir lo que te deje
Matacalvos escribió:Jhonny_palillo escribió:HuerToDah escribió:Hola, he pedido esta tarde un X5460 tras leer varios post tanto ingleses como de habla hispana. La BIOS ya la he modificado. Mi equipo es un Q9300, HD 7870 GHz Edition (defectuosa por lo de los condensadores, underclock a 1000/1150 MHz núcleo y memoria respectivamente) y de placa, una Asrock G31M-GS R2.0. La cuestión es: ¿Con este chipset, mejor dejarlo a velocidad de Stock o se le puede hacer uno pequeño sin forzar la placa?
Estoy de acuerdo, me atrevería a decir que como mucho lo subirás a 3200 Mhz de forma estable...
HuerToDah escribió:Matacalvos escribió:Jhonny_palillo escribió:
Estoy de acuerdo, me atrevería a decir que como mucho lo subirás a 3200 Mhz de forma estable...
Vamos, que mejor no forzar el chipset, ¿no? No tengo ganas de petar la placa, que quizás ni aguante bien este procesador...
HuerToDah escribió:Buenas de nuevo. Mi duda de hoy viene con respecto a las temperaturas, disipadores etc etc.
Mi placa es esta:
Pues bien, tengo un problema grave de espacio con ella (en realidad son 2, pero el peor es este que comento ahora). Mi disipador es uno de PCBox que me costó 20 €, de la marca Coolbox (parecido a éste: Refrigerador). El caso es que por la disposición de los VRM, condensadores y tal, la única manera que lo puesto poner es con el ventilador mirando hacia la gráfica o la fuente (la tengo arriba la fuente). Y, aún así, la pinza donde se coge primero, se toca con el conector de la CPU, teniendo que hacer malabares para conectarla, aunque ya le voy pillando el truco. El caso es que he acabado jodiendo 2 piezas de plástico que meten el molde donde se engancha el refrigerador en la placa base (más bien, se meten en los agujeros de la placa del refrigerador... me explico fatal, pero creo que sabéis qué plásticos son; ok, mirad son los plásticos transparentes que salen en esta imagen). Total, que los 2 que quedan bien, los tengo en diagonal puestos y parece que hacen su papel, pero... ¿y si al poner el Xeon me termino de cargar este? Por eso quería saber si teniendo temperaturas de 63 grados como muy máximo (con el frío que llega, seguro que menos) con mi Q9300 actual, ¿es más caliente el Xeon? Mientras escribía opr esta parte del mensaje, he buscado disipadores, y me he tropezado con éste, y un comentario que pone de imagen mi misma placa con el disipador puesto de lado (mirando a la RAM, aunque yo lo pongo hacia afuero, of course) o éste/-os que son baratos, cualquiera de las 3 opciones posibles, y parecen frescos. ¿Alguna recomendación en particular barata? Más de 20 no me gasto en disipador. Me niego xD. ¿ @Jhonny_palillo ? ¿ @Matacalvos ?
Sí, como es SLBBA, debe llevar ese Stepping. He pillado éste. Pero me voy a pillar los pernos en Ali, junto a un ventilador adicional para ese disipador, que acepta otro más. Este disipador era algo malo... Algo no, bastante. Pero no pillo el disipa nuevo hasta que vea que está cerca de llegar (amazon prime es maravilloso). A ver si con suerte la semana que viene me llega, que ya va en el avión.Jhonny_palillo escribió:HuerToDah escribió:Buenas de nuevo. Mi duda de hoy viene con respecto a las temperaturas, disipadores etc etc.
Mi placa es esta:
Pues bien, tengo un problema grave de espacio con ella (en realidad son 2, pero el peor es este que comento ahora). Mi disipador es uno de PCBox que me costó 20 €, de la marca Coolbox (parecido a éste: Refrigerador). El caso es que por la disposición de los VRM, condensadores y tal, la única manera que lo puesto poner es con el ventilador mirando hacia la gráfica o la fuente (la tengo arriba la fuente). Y, aún así, la pinza donde se coge primero, se toca con el conector de la CPU, teniendo que hacer malabares para conectarla, aunque ya le voy pillando el truco. El caso es que he acabado jodiendo 2 piezas de plástico que meten el molde donde se engancha el refrigerador en la placa base (más bien, se meten en los agujeros de la placa del refrigerador... me explico fatal, pero creo que sabéis qué plásticos son; ok, mirad son los plásticos transparentes que salen en esta imagen). Total, que los 2 que quedan bien, los tengo en diagonal puestos y parece que hacen su papel, pero... ¿y si al poner el Xeon me termino de cargar este? Por eso quería saber si teniendo temperaturas de 63 grados como muy máximo (con el frío que llega, seguro que menos) con mi Q9300 actual, ¿es más caliente el Xeon? Mientras escribía opr esta parte del mensaje, he buscado disipadores, y me he tropezado con éste, y un comentario que pone de imagen mi misma placa con el disipador puesto de lado (mirando a la RAM, aunque yo lo pongo hacia afuero, of course) o éste/-os que son baratos, cualquiera de las 3 opciones posibles, y parecen frescos. ¿Alguna recomendación en particular barata? Más de 20 no me gasto en disipador. Me niego xD. ¿ @Jhonny_palillo ? ¿ @Matacalvos ?
Puedes comprar los pernos para tenerlos por si te cargas alguno más y ahorrarte el disipador
https://www.amazon.es/Tutoy-Pl%C3%A1sti ... 30&sr=1-98
El xeon, si es el E0, tendrá unas temperaturas buenas a velocidad stock. No vas a tener problema de temperaturas con él.
HuerToDah escribió:Tengo novedades. Voy a pillar una Asus P5K asecas en H2M barata. Así, dejo mi G31 sin tocar, y fuera. De recambio, por si acaso. Entonces, ¿qué configuración puede estar bien, y que no fastidie la placa a corto plazo? Digo esto porque está claro que el OC las desgasta, y no quiero eso. Quiero que me dure un año a poder ser. Entonces, ¿alguna configuración? Me refiero a Voltaje y FSB. Otra cosa, al tener 4 DIMMs, hay 2 Dual Channel ¿no? Quiero decir, puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667 sin que se desactive.
Jhonny_palillo escribió:HuerToDah escribió:Tengo novedades. Voy a pillar una Asus P5K asecas en H2M barata. Así, dejo mi G31 sin tocar, y fuera. De recambio, por si acaso. Entonces, ¿qué configuración puede estar bien, y que no fastidie la placa a corto plazo? Digo esto porque está claro que el OC las desgasta, y no quiero eso. Quiero que me dure un año a poder ser. Entonces, ¿alguna configuración? Me refiero a Voltaje y FSB. Otra cosa, al tener 4 DIMMs, hay 2 Dual Channel ¿no? Quiero decir, puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667 sin que se desactive.
La configuración te la marcará la "capacidad" del chipset, el procesador (si te sale bueno o vago), ram, etc...
Aunque haya gente con los mismos componentes, la "respuesta" no es la misma
Prueba configuraciones y ve testeando hasta donde tú veas que es fiable
HuerToDah escribió:Jhonny_palillo escribió:HuerToDah escribió:Tengo novedades. Voy a pillar una Asus P5K asecas en H2M barata. Así, dejo mi G31 sin tocar, y fuera. De recambio, por si acaso. Entonces, ¿qué configuración puede estar bien, y que no fastidie la placa a corto plazo? Digo esto porque está claro que el OC las desgasta, y no quiero eso. Quiero que me dure un año a poder ser. Entonces, ¿alguna configuración? Me refiero a Voltaje y FSB. Otra cosa, al tener 4 DIMMs, hay 2 Dual Channel ¿no? Quiero decir, puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667 sin que se desactive.
La configuración te la marcará la "capacidad" del chipset, el procesador (si te sale bueno o vago), ram, etc...
Pero ¿qué valor mínimo me permite tener un OC seguro para la placa de media? O mejor dicho, así más a lo grande la pregunta, ¿qué hace que una placa se fastidie al hacer OC?
HuerToDah escribió:puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667
susoasi escribió:HuerToDah escribió:puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667
Eso + OC = entretenimiento asegurado
HuerToDah escribió:Jhonny_palillo escribió:HuerToDah escribió:Tengo novedades. Voy a pillar una Asus P5K asecas en H2M barata. Así, dejo mi G31 sin tocar, y fuera. De recambio, por si acaso. Entonces, ¿qué configuración puede estar bien, y que no fastidie la placa a corto plazo? Digo esto porque está claro que el OC las desgasta, y no quiero eso. Quiero que me dure un año a poder ser. Entonces, ¿alguna configuración? Me refiero a Voltaje y FSB. Otra cosa, al tener 4 DIMMs, hay 2 Dual Channel ¿no? Quiero decir, puedo poner 2 RAM DDR2-800 y 2 DDR2-667 sin que se desactive.
Pero ¿qué valor mínimo me permite tener un OC seguro para la placa de media? O mejor dicho, así más a lo grande la pregunta, ¿qué hace que una placa se fastidie al hacer OC?
HuerToDah escribió:@lobisman cuando vaya a aplcarle el OC me informare del tema voltajes, pero ya te adelanto, no sé qué es el Vdrop, a priori puedo adivinar por el nombre que es voltaje que pierde, por alguna razon. O voltaje que puede estar +/- esa cifra por encima de la real. Ni que decir tiene que tampoco tengo ni idea de en qué consiste el pencilmod. La caja, me acabo de pillar de segunda mano, impoluta, con todos los complementos y su caja donde iba embalada, por 20 + 8 de envío, la Zalman Z9 Plus. Osea que sí tiene pinta de tener buena ventilación xD
HuerToDah escribió:Vaya, me ha llegado hoy, y también me llegará tanto la caja como el SSD (75 euros, 240 GB, SanDisk SSD PLUS, Amazon) y ya lo monto todo y os comento. Lo único... Dije que había pedido SLBBA porque en la foto salía eso pero el otro día leí bien y resulta que es al azar. Si quieres uno específico tienes que ponerte en contacto con el vendedor, así que tengo SLANP. ¿Hay mucha diferencia de temperaturas y de rendimiento?