HuerToDah escribió:@lobisman al final pillé la P5K SE, conforme hoy llegue la caja y tenga un hueco, instalo. ¿Puedo hacer algo de OC?
Sin conocer la placa, ni haber trasteado con ella y sin embargo habiendo visto el hilo donde la has comprado, no se porque dicen que esa placa llega a poco más de 333mhz de fsb. Lo que no me gusta un pelo es lo del ruido eléctrico
El OC bajo-medio (400 fsb) de la placa, a mi entender y por este orden va a venir determinado por los siguientes parámetros:
1)
Bios. Si La bios está bloqueada o permite pocas modificaciones ya no hay OC posible. Sin conocer de primera mano tu placa, puedo ver en la página de Asus, que no es el caso. Tiene opciones para trastear, al menos para un OC medio.
2) Potencia del
chipset y capacidad individual de cada uno. Es decir tienes un P35, que sin ser el más potente para OC, se defiende bastante mejor que otros. Para mi por delante solo está el P45. He tenido placas P43 pero muy limitadas por BIOS.
ademas, igual que los procesadores. Dentro de la misma gama unas suben mas que otras.
3)
Refrigeración. La temperatura del chipset es importante a la hora de hacer OC, pero mucho más para la durabilidad de la placa. La tuya tiene una basurilla de disipadores, tanto en el northbridge como en el southbridge y nada de disipar mostfets ni fases. Vaya, que vas a tener que contener el voltaje de la placa y vigilar temperaturas.
4) Fases de la placa y fuente de alimentación. A estos niveles de OC es casi irrelevante, siempre que sea una calidad media y no haya averías/problemas de funcionamiento.
En mi opinión, esa placa debería subir a 400 de FSB, a ver si no me equivoco