kurahadol escribió:@javito852 si, yo tenia esa placa, bueno la tengo aún pero guardada en una caja, que me pase a un 2550k, pero te comento, el x5460 lo tenia en 3,8ghz estables, fsb 400 * 9.5 y iniciaba siempre bien.
El voltaje automático es una peste, según recuerdo lo único que tenia tocado en la bios en el apartado de overclock, a parte del fsb a 400 obviamente, es las memorias ram puestas a x2, para que funcionen a 800 (utilizaba dual channel, primero 4x1gb kingston que aveces tenia pantallazo azul, despues 4x2gb chinas compradas en la gran tienda china, que funcionan perfectas y desde entonces no volví a tener un pantallazo azul), por la foto de la bios que tienes puesta, tienes metido voltaje adicional a las memorias ram, yo eso no lo tenia tocado directamente y mirando post antiguo, los voltajes con los que tenia estable la cpu dando caña a todos los juegos era sobre 1,286 en bios y en cpu-z se quedaba con el vdrop en 1,264.
Poco antes de cambiar al 2550k subi el micro a 4gzh (422 fsb), no recuerdo el termino que leí exactamente pero algunas placas, almenos la que yo tengo, se llevan mal con algunos rangos de fsb, en concreto si pasaba de 400 a 405 o aprox, pantallazo azul al canto, en cambio un día me dio por probar a 4ghz directamente y era estable, la cpu ha estado con una rx480 4gb dando caña a muchos juegos, aunk en algunos la cpu hacia bottleneck, como witcher 3 o dark souls 3, sobra decir que ambos me los he pasado con ese combo.
Respecto a las temperaturas, haciendo la medición con el tjmax corregido, creo que se me colocaba sobre los 85 grados aprox a carga máxima la cpu cuando daba caña, el disipador era un artic freezer 7, por lo que tu deberías tener mejores temperaturas.
Espero que el rollazo que he soltado te sirva de ayuda, si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.