@freakindignado el problema es encontrar una buena placa 775 barata. Parece que ahora estan poniendolas algo mas caras debido a esto del Xeon, o asi lo veo yo, o eso, o que no tienen ni puta idea y creen que una placa 775, aun siendo vieja, debas gastarte mas de 40 euros. Porque, al menos yo, una placa de este socket "muerto", valiendo 60 euros lo veo un desproposito de grandes dimensiones. Por muy buena que fuera en su dia y todo eso. Así que...
Yo tengo invertidos en total 500 euros en piezas, pero 159 de la GTX 1050ti que compre a principios de este mes, 60 de una HD 7870 que compre a principios de año, 45 para la caja Nox Hummer, otros 45 de la fuente buena, 75 del SSD, y ya, menos importante, una 8800 GTX que pille por 20 hace un año. Eso es la mayoría de lo que he gastado. Pero es que procesadores 775, por x o y razones tengo varios C2D, un C2Q Q9300 que usaba antes del Xeon, el pentium D que me dio un colega con su placa Acer hace ahora un año, la placa G31 de Asrock donde sigue pinchado el C2Q, y la RAM. Ah, sí y otro Xeon que tengo de recambio, que pillé tras llegarme el mío. Con 2 fuentes, podría montar 2 ordenadores más, y darían el canto para juegos de la pasada generación, y un poco de esta (en el caso del combo Q9300 + HD 7870, que fue lo que usaba hasta hace 2 meses, vaya).
Tras este tostón, viendo mi caso, piensa lo que te conviene. Si consigues algo a buen precio, ¿para qué alimentar a las alimañas de los fabricantes de RAM con esos precios actuales tan abusivos? Porque mi ordenador tiene poco que envidiar a uno actual en rendimiento general. No veo la RAM DDR2 que me dé problemas de rendimiento, ni el tener la 1050 ti en un puerto PCIe 1.1, ni el que el procesador tenga ese tiempo. En juegos GPU dependientes como son Dark Souls 3 y The Witcher 3, cuando los juegue (en el caso del DS3, cuando vuelva a él), seguro que mi gráfica usará más del 50% de media que usa actualmente en el Fallout 4. Si tienes buena RAM DDR2, buena fuente y el Xeon sigue yendo, gastarte 30 euros en una señora placa 775 de buen chipset y buena refrigeración en sus fases, será más beneficioso que pérdida de dinero.
Saludos.