HuerToDah escribió:Chicos, tras lo sucedido con Intel, me surge una duda, que no encuentro respuesta ni siquiera en foros ingleses. Nuestros Xeon, y la plataforma 775 en general, ¿son afectados por Meltdown y Spectre?
Meltdown afecta a todos los procesadores Intel que hagan uso de la tradicional Out-of-Order Execution, y eso incluye básicamente a todos los que están funcionando a día de hoy en nuestros equipos, ya que estos procesadores llevan produciéndose desde 1995. Solo los Itanium y los Intel Atom desarrollados antes de 2013 están fuera de peligro.
En el caso de Spectre, "prácticamente todos los sistemas" están afectados por esta vulnerabilidad. Así pues, los riesgos son mayores y plantean una amenaza para nuestros ordendores de sobremesa, portátiles, tabletas, móviles, smartphones y cualquier otro dispositivo que cuente con un diseño de Intel, AMD o ARM.
No existe una solución única para este fallo de diseño y cada fabricante que incorpore estos productos debe desarrollar una protección", detallan en INCIBE. Es lo que ocurre con Meltdown, que debe ser solucionado mediante un parche lanzado por cada fabricante que, según las primeras pruebas, pueden disminuir el rendimiento del dispositivo hasta un 30% en procesos relacionados con múltiples cambios en el kernel (sobre todo producidos en data centers y servicios en la "nube").
Dentro de ellos, no se encuentran aplicaciones de ofimática o videojuegos, entre otras, por lo que un usuario doméstico apenas debería notar diferencia tras instalarlo.Sin embargo, la cosa se complica con Spectre. Como sostienen los ingenieros de Project Zero, "es más difícil de ejecutar que Meltdown, pero también es más difícil de mitigar". Las compañías ya trabajan en un parche que ayude a mitigar los exploits basados en Spectre para evitar futuros ataques. Mientras aparece, solo queda una opción: actualizar frecuentemente hasta que llegue.