ChaunceyV escribió:Hola, estoy pensando en comprar un Xeon E5450 en aliexpress para sustituir a mi Pentium E5300. Estuve buscando información y leyendo algunas páginas de este hilo pero son demasiadas para leerlo todo y me gustaría saber si alguien me puede confirmar la compatibilidad de mi placa base con el E5450. La info detallada se puede encontrar aqui:
https://support.hp.com/es-es/product/hp ... /c01925513La placa una
Pegatron IPMEL-AE Evans-GL6 con chipset
Intel G41 Express y BIOS
AMI v5.07. He leído algún comentario por ahí de que con ese chipset si que funciona pero no he visto ningún comentario sobre alguna placa similar a la que tengo, todas son Asus o Gigabyte. No tengo intenciones de hacer overclock así que eso no me importa, sólo que funcione estable. Muchas gracias
Al final compre el E5440 (stepping E0) porque era mas barato y no había mucha diferencia en potencia, pero no funciona correctamente. Sin poner los microcodes el pc directamente no arrancaba porque no reconocía el procesador, una vez puestos si lo reconocía y funcionaba pero tardaba como 40 minutos en arrancar e iba con lag absoluto.
Analizando el rendimiento con userbenchark resulto que lo que no estaba funcionando correctamente era el disco duro, ya que tenía unas velocidades de lectura y escritura sobre 5Mb/s y no he conseguido encontrar una solución para esto. Ahora mismo estoy con el procesador antiguo y todo funciona correctamente.
También probé con linux mint desde un usb booteable y tardo sobre 10 minutos en inicar, más de lo normal pero no tan exagerado y no se notaba lag, pero no estaba funcionando a la perfección.
¿Le ha pasado algo similar a alguien o se le ocurre alguna posible solución? si no consigo que fucione supongo que no me quedará más remedio que comprar un core 2 quad para no arriesgar, así que si alguien está interesado en el E5440 que me avise
(aunque no se si este es el lugar más indicado para eso).
Saludos
EDIT: PROBLEMA RESUELTO, simplemente había que desactivar intel C-State desde la BIOS, cosa que no hice antes porque mi BIOS no mostraba esa opción. Después de investigar descubrí que en algunas BIOS hay que entrar de un modo especial, en mi caso pulsando ctrl+F10 y después ctrl+F11, para que muestre todas las opciones. Una vez desactivado funcionó a la perfección