WaterDark escribió:Eso de que vaya mas rapido que CUDA lo dudo mucho, si el CUDA se usa bien, no hay GCPU que lo pille... en las reviews esas no creo que se use CUDA con la 460GTX, ya que segun he visto la mejora frente a solo CPU es muy baja... asi que no es CUDA, seguramente sera el uso de la aceleracion de HW para decodificar los frames, lo que usen, que es lo que da el Quick Sync segun he entendido.
WaterDark escribió:No es que extrañe, es que si el test con la 460GTX es CUDA, es falso... o el programa no lo usa bien... solo tienes que comparar con el test de solo CPU Vs CPU+460GTX, te daras cuenta que no puede ser, ya que con un programa que use bien CUDA, el rendimiento se multiplica por 3 mas o menos... quizas mas quizás algo menos, ya depende del programa y codec.... otra cosa es que a nivel de GCPU esta muy bien y sea muy eficiente.
javato escribió:preveo venta masiva de los actuales i7 en cv.
WaterDark escribió:Eso de que vaya mas rapido que CUDA lo dudo mucho, si el CUDA se usa bien, no hay GCPU que lo pille... en las reviews esas no creo que se use CUDA con la 460GTX, ya que segun he visto la mejora frente a solo CPU es muy baja... asi que no es CUDA, seguramente sera el uso de la aceleracion de HW para decodificar los frames, lo que usen, que es lo que da el Quick Sync segun he entendido.
Dasten escribió:...
Dasten escribió:Que quieres que te diga, el 2600K va a 3.4 Ghz al igual que el 2600 "normal" salvo que la grafica es mejor la del 2600k.
WaterDark escribió:No es que extrañe, es que si el test con la 460GTX es CUDA, es falso... o el programa no lo usa bien... solo tienes que comparar con el test de solo CPU Vs CPU+460GTX, te daras cuenta que no puede ser, ya que con un programa que use bien CUDA, el rendimiento se multiplica por 3 mas o menos... quizas mas quizas algo menos, ya depende del programa y codec.... otra cosa es que a nivel de GCPU esta muy bien y sea muy eficiente.
bokoy escribió:Yo llevo un tiempo siguiendo el tema y esperando para actualizar, y la verdad k es un poco dificil decidirse (yo estoy entre el i7 950 y el 2600k).
"Segun eso, el precio del 2600K sera de 317$ (unos 238€), pero esque el 2600 se va a 294$ (unos 221€)"
Dasten la conversion directa no funciona en este mercado (no me preguntes pk, pero se la pasan por el forro), al 2600k le puedes echar unos 300€-320€ trankilamente, en breve lo sabremos.
Harl escribió:Los chipstes de este socket soportan Pcie 2.0 de 500 MB/s (los anteriores soportaban PciE 2.0 a 250MB/s, la velocidad del Pcie 1.0).
Yoshi's escribió:Harl escribió:Los chipstes de este socket soportan Pcie 2.0 de 500 MB/s (los anteriores soportaban PciE 2.0 a 250MB/s, la velocidad del Pcie 1.0).
Eso sí que no me lo explico. Si me compro una controladora RAID PCIe x1 2.0 y la conecto a un puerto PCIe x1 2.0 de una placa 1366, ¿me quieres decir que como máximo me daría 250 MB/s? ¿Y si le conecto un par de SSD que dan 400 MB/s, ¿el bus lo limita a 250 MB/s?
¿Entonces qué tienen de PCIe 2.0 estas placas?
All AMD 700 and 800 chipsets (both northbridge and southbridge) fully support PCI Express 2.0, while Intel’s PCIe 2.0 support is limited to the northbridge/processor-based interface (the company continues claiming PCIe 2.0 support on platforms like P55, despite the 2.5 Gb/s limitation). This is why it's unlikely you'll encounter bandwidth bottlenecks on AMD platforms.
Harl escribió:Los PciE de las gráficas si son 2.0 (tanto del chipset X58 como los de los socket 1155 y 1156).
ofito escribió:Una preguntita. Estoy a la espera de que salgan precios fijos y placas bases competentes para pillarme un nuevo pc. Me estoy fijando en que en algunas de las gráficas que habéis mostrado indican que la memoria DDR3 sólo alcanzará hasta los 1333 Mhz. ¿Esto es cierto?, ¿no son capaces de detectar 1600Mhz?
ofito escribió:Gracias por la respuesta. Entonces no merecería la pena una de 1600 por lo que se ve ¿no?, a no ser que se haga algún tipo de overclock.
Estaba pensando en pillarme el 2600k por lo mismo, soy novato en el tema de overclocking pero no me importaría ganar un pequeño porcentaje en velocidad ya que me dedico casi en exclusiva al renderizado 3D que tira la mayor parte de cpu.
¿Será muy complicado realizárselo a este procesador? ¿Subirá demasiado la temperatura? ¿refrigeración por líquido o aire?. Perdonad que pregunte tanto pero es lo que toca cuando se necesita un pc nuevo, y no quiero construir una máquina desequilibrada. Gracias
ofito escribió:Gracias por la respuesta. Entonces no merecería la pena una de 1600 por lo que se ve ¿no?, a no ser que se haga algún tipo de overclock.
Estaba pensando en pillarme el 2600k por lo mismo, soy novato en el tema de overclocking pero no me importaría ganar un pequeño porcentaje en velocidad ya que me dedico casi en exclusiva al renderizado 3D que tira la mayor parte de cpu.
¿Será muy complicado realizárselo a este procesador? ¿Subirá demasiado la temperatura? ¿refrigeración por líquido o aire?. Perdonad que pregunte tanto pero es lo que toca cuando se necesita un pc nuevo, y no quiero construir una máquina desequilibrada. Gracias
Yoshi's escribió:ofito escribió:Gracias por la respuesta. Entonces no merecería la pena una de 1600 por lo que se ve ¿no?, a no ser que se haga algún tipo de overclock.
No, a ver, cuando digo OC, me refiero a hacer OC únicamente a la memoria en sí, lo que es subirla desde 1333 a 1600. Ninguna otra parte del ordenador (el procesador, la gráfica, etc.) hace falta subirlo. Además, al ser un OC garanizado de fábrica, solo hay que poner los parémetros de frecuencia, voltaje y latencias que te da el fabricante, nada de estar subiendo poco a poco ni probando (a no ser que a la primera no funcionen, que pude pasar, y entonces sí hay que subir a ver hasta cuanto aguanta tu placa).
Yoshi's escribió:No, la memoria DDR3 solo EXISTE hasta 1333, igual que la DDR2 solo existe hasta 800. El resto son memoria OC. No se ponen bajas por la compatibilidad, se ponen bajas porque el ESTÁNDAR define solo memoria DDR3 entre 800 MHz y 1333 MHz a 1,5 V, y por tanto la placa nunca te va a reconocer más. El fabricante de los chips (las pastillas negras, que generalmente es Samsung) solo fabrica sus chips a frecuencias de 1333 e inferiores. Es el ENSAMBLADOR (que no el fabricante) es el que habiendo probado esos módulos subidos de vueltas te garantiza que te van a funcionar a una frecuencia mayor que la que el fabricante pensó cuando fabricó y diseñó esos chips, para lo cual añade un disipador a la memoria, que con la frecuencia estándar no hacía falta.
Lo que haces desde la BIOS al configurarlas es precisamente aplicar un OC garantizado por el ensamblador (para lo cual la subes de vueltas y aplicas un VOLTAJE determinado, lo cual precisamente es la definición del OC: aplicar voltaje y subir velocidad). De hecho, en las características de cualquier placa siempre pone lo siguiente: "Compatible con memoria DDR3 2000(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066/800". Si os fijáis, al lado de las memorias de más de 1333 aparece precisamente siempre OC entre paréntesis, ya que no existe memoria nativa más allá de 1333.
No confundáis este overclock con el que los usuarios hacen a sus procesadores, este tipo de OC garantizado es similar al de las gráficas SUPER SUPER CLOCKED, que te venden subidas de vueltas. En este caso es completamente analógo, el fabricante fabrica la GPU (ATO o nVidia) que funciona a una determinada frecuencia, y luego el ensablador lo sube de vueltas y te venden la gráfica con el OC ya hecho, te mete un mejor disipador, etc. Exactamente lo mismo que ocurre con la memoria.
Ah, por cierto, rectifico, ya existe memoria estándar hasta 1600 MHz. Parece ser que es el límite físico de la DDR3:
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 00/432997/
Y las nuevas placas 1155 lo soportan:
"4 x DIMM, Max. 32 GB, DDR3 2200(O.C.)*/2133(O.C.)/1866(O.C.)/1600/1333/1066"
LordArthas escribió:pues los precios están dentro de lo razonable, MUY razonable si hablamos del 2600K y COJONUDO si hablamos del 2500K (sí, no son una ganga, pero estamos hablando de Intel... no lo olvidemos)...
PD: @Dasten, creo recordar haber visto la Maximus IV Extreme por los $359... yo no esperaría menos de 300€...
Shynobyn escribió:Esto es al principio de salir, pero tanto la DDR2 1066 como la DDR3 2133 estan ya dentro del estandar de hace tiempo:
http://en.wikipedia.org/wiki/DDR3_SDRAM
nacer89 escribió:Nueva review de los SB http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=640
nacer89 escribió:Nueva review de los SB http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=640
Dasten escribió:nacer89 escribió:Nueva review de los SB http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=640
Solo puedo quotear una cosa de la review...
"Pero vamos a la arena y veamos cómo se comportó nuestro 2600K en condiciones de OC. Van esa belleza, 5 GHz por aire con el cooler de stock del procesador. "
Que pasara si le ponemos un Noctua o una RL?
Madre mia, que ganas de tener uno, eso se tiene que subir a los 6 Ghz seguro, vaya pepino..
Dasten escribió:Me imagino que con un buen Noctua o con una RL se podra llegar a los mismos Ghz pero con algo menos de vcore.
Shynobyn escribió:Por otra parte aunque estuviera fuera del estandar sigue sin tener sentido llamarlo overclock por ello, menos además teniendo en cuenta que la mayoria tienen garantia de por vida.
bokoy escribió:la memoria no la oceas si no superas sus valores de fabrica
Dasten escribió:nacer89 escribió:Nueva review de los SB http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=640
Solo puedo quotear una cosa de la review...
"Pero vamos a la arena y veamos cómo se comportó nuestro 2600K en condiciones de OC. Van esa belleza, 5 GHz por aire con el cooler de stock del procesador. "
Que pasara si le ponemos un Noctua o una RL?
Madre mia, que ganas de tener uno, eso se tiene que subir a los 6 Ghz seguro, vaya pepino..