› Foros › Off-Topic › Series y cine
kotepikabea escribió:¿Por dónde debería de empezar? ¿Cuales son buenas y necesarias para entender el mundillo de Vengadores?
1 o 2 de Ironman he visto. Películas palomiteras y poco más. 1-2 de Thor... Y no me acuerdo de más. Será que no me han gustado las pelis y por eso no las recuerdo
kotepikabea escribió:@GXY
Gracias crack!!!!
Precisamente echaron hace poco Antman en la tele, la estuve viendo.... y me reafirmo en que este tipo de películas no son para mí. No les pillo el punto.
Las de Ironman en su día ni tan mal (1 y 2). Creo que las tengo en Bluray.
Pero otras que he visto, en general me parecen la cutrez hecha película.
Hispanograna escribió:¿De verdad se estan comparando pelis de superheroes con una de las mejores trilogias de la historia? jajajaja madre de dios, cualquiera con un poco de gusto aceptable por el cine le daria vergüenza ajena. Nivel de patio de colegio.
Totalmente ridiculo.
Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.
Mj90 escribió:Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.
Entonces los 17 Oscars que tiene la trilogía a qué se debe?
Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.
Hispanograna escribió:Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.
Ten un poco de dignidad y no insistas más.
Tito_Mel escribió:Hispanograna escribió:Tito_Mel escribió:Hablais de ESDLA como si fuese El padrino o algo así... ESDLA y AV son lo mismo, igual que Harry Potter, sagas de blockbuster que juegan a atraer masas a las salas jugando la baza de una base literaria con muchos fans y una traslación audiovisual basada en superproducciones con un marco monumental para un contenido que tiene poco que aportar y cuya única pretensión más allá de ganar dinero es entretener un rato sin más. Lo dicho, hablais de ESDLA como si fuese El padrino y suena ridículo, ESDLA es lo mismo que AV o Harry Potter y otras más... Ni más ni menos.
Ten un poco de dignidad y no insistas más.
No insistas tu en que por cojones los demás tienen que pensar que ESDLA es como El padrino
Tito_Mel escribió:En fin, habla el fandom. Imposible razonar (aunque he sido el único que ha aportado análisis para ello y no el "eh lo mejoh poke eh lo mejoh") así que aquí lo dejo.
SR71 escribió:@Tito_Mel Evidentemente no es como el padrino, pero está órdenes de magnitud por encima de Avengers que a pesar de ser lo mejor en el género superhéroes no se pueden comparar. ESDLA es la mejor película de género fantástico y bastante notable en cine en general.
Así lo ves tu, pero sabrás que muy poca gente comulgará con esa comparación, muy ridícula en mi opinión.
Tito_Mel escribió:Pues no veo yo gran diferencia de calidad entre las de Avengers y las de ESDLA.
Depende de cual, claro, porque Avengers son veintitantas. Pero si cogemos para baremar de su media tabla para arriba:
-A nivel visual, en guerras obviamente gana ESDLA porque es lo mejor que tiene. Pero saliéndose de eso, no veo una diferencia abismal. Y de FX ya alguna de Marvel ha superado al hito digital que fue ESDLA, cosa totalmente normal porque la tecnología avanza y se va puliendo.
Nota: AV 8 ESDLA 9
-A nivel de personajes, pese a ser arquetípicos los Avengers es que los de ESDLA son aun más típicos y pese no tener demasiada profundidad los AV es que los de ESDLA tienen ceeeero profundidad. Al menos en AV hay amagos de disociación a veces y rasgos que puedan salirse mínimamente de la planicie absoluta que son los de ESDLA.
Nota: AV 5 ESDLA 1
-A nivel interpretaciones, otra vez lo mismo, que AV no es la repanocha pero es que ESDLA se queda por debajo. No recuerdo ninguna interpretacion digna de ESDLA, quiza Gandalf y ni eso. En AV tampoco da para hacer grandes interpretaciones porque se va a lo que se va, pero al menos no desentonan y la elección de casting incluye a algunos buenos actores capaces de imprimir algo de valor plástico a estos personajes como es el caso de Rbert Downey Jr.
Nota: AV 6 ESDLA 5
-A nivel musical sí que gana ESDLA claramente, su composición es de grandes clásicos de la vieja escuela, una maravilla. Y AV no está mal tampoco, pero no alcanza ese nivel.
Nota: AV 7 ESDLA 10
-Y dejo para el final lo más importante para mi, el guión. Aquí ninguna de las dos sagas me convencen y siempre he pensado qe tenían guiones bastanto malos. ESDLA es un guion plomizo, plano, con mucha paja, sin contenido alguno, muy típico.... Y AV depende mucho de la peli, de la mayoría se podría decir lo mismo con la diferencia de que tienen mucho mejor ritmo, cosa que ya les da un punto más que a ESDLA, pero hay algunas entregas de la saga que suben el nivel, no a gran guión pero sí lo suficiente pra tener el guión ideal para un blockbuster disfrutable con una receta muy compensada de aventuras, humor, acción, personajes... Y por esas entregas le subo otro punto más.
Nota: AV 3 ESDLA 1
Hágamos la media y me sale 5,8 para Avengers y 5,2 para ESDLA. Vamos que no hay apenas diferencia como para tratar a unas de basurilla y a otras de obras de arte, ni lo uno ni lo otro.
mingui escribió:Tito_Mel escribió:Pues no veo yo gran diferencia de calidad entre las de Avengers y las de ESDLA.
Depende de cual, claro, porque Avengers son veintitantas. Pero si cogemos para baremar de su media tabla para arriba:
-A nivel visual, en guerras obviamente gana ESDLA porque es lo mejor que tiene. Pero saliéndose de eso, no veo una diferencia abismal. Y de FX ya alguna de Marvel ha superado al hito digital que fue ESDLA, cosa totalmente normal porque la tecnología avanza y se va puliendo.
Nota: AV 8 ESDLA 9
-A nivel de personajes, pese a ser arquetípicos los Avengers es que los de ESDLA son aun más típicos y pese no tener demasiada profundidad los AV es que los de ESDLA tienen ceeeero profundidad. Al menos en AV hay amagos de disociación a veces y rasgos que puedan salirse mínimamente de la planicie absoluta que son los de ESDLA.
Nota: AV 5 ESDLA 1
-A nivel interpretaciones, otra vez lo mismo, que AV no es la repanocha pero es que ESDLA se queda por debajo. No recuerdo ninguna interpretacion digna de ESDLA, quiza Gandalf y ni eso. En AV tampoco da para hacer grandes interpretaciones porque se va a lo que se va, pero al menos no desentonan y la elección de casting incluye a algunos buenos actores capaces de imprimir algo de valor plástico a estos personajes como es el caso de Rbert Downey Jr.
Nota: AV 6 ESDLA 5
-A nivel musical sí que gana ESDLA claramente, su composición es de grandes clásicos de la vieja escuela, una maravilla. Y AV no está mal tampoco, pero no alcanza ese nivel.
Nota: AV 7 ESDLA 10
-Y dejo para el final lo más importante para mi, el guión. Aquí ninguna de las dos sagas me convencen y siempre he pensado qe tenían guiones bastanto malos. ESDLA es un guion plomizo, plano, con mucha paja, sin contenido alguno, muy típico.... Y AV depende mucho de la peli, de la mayoría se podría decir lo mismo con la diferencia de que tienen mucho mejor ritmo, cosa que ya les da un punto más que a ESDLA, pero hay algunas entregas de la saga que suben el nivel, no a gran guión pero sí lo suficiente pra tener el guión ideal para un blockbuster disfrutable con una receta muy compensada de aventuras, humor, acción, personajes... Y por esas entregas le subo otro punto más.
Nota: AV 3 ESDLA 1
Hágamos la media y me sale 5,8 para Avengers y 5,2 para ESDLA. Vamos que no hay apenas diferencia como para tratar a unas de basurilla y a otras de obras de arte, ni lo uno ni lo otro.
La introduccion de ESDLA la comunidad del anillo es una pasada,ninguna de Avengers ni se le acerca.
en el doblaje de España de esa película Frodo tiene la voz de Seiya de Los Caballeros del Zodíaco.
GXY escribió:como se debe hacer cine de alta fantasia, como se debe hacer una adaptacion cinematografica de una obra, como se debe distribuir la narrativa para hacer una trilogia de peliculas, como se debe hacer un casting de actores para los personajes de una obra, etc, etc.
para mi la nº1 en su genero (alta fantasia) y cada una de las peliculas, top10-15 de lo que llevamos de siglo.
Miniviciao@ escribió:La pelicula es que no tiene desperdicio, es una jodida obra maestra atemporal
Tukaram escribió:Mira que llevo hablando de cine toda mi vida y jamas he oido a nadie decir que endgame es lo mas epico visto en la historia del cine ni al milenial mas milenial que ha vivido siempre en una cueva de incultura popular Xd y que no ha visto practicamente ninguna pelicula anterior al 2005 (y no es coña tengo un amigo asi )
Dicho hesto ESLDA es HISTORIA DEL CINE como lo pudo ser en su momento Casablanca por ejpor demostrar que algo teoricamente "inadaptable " se consiguio de forma excelente volviendo a traer la fantasia epica/heroica al genero que llevava muerta ni se sabe cuanto y del mismo modo los libros son historia de la literatura sin discusion y clasicos incuestionables
PD joder mel coño pero como puedes soltar semejante burrada Nadie repito NADIE en su sano juicio que haya leido la obra de JRR diria semejante barbaridad vamos menudo patinazo has soltado casi diria que lo haces solo por fastidiar o llevar la contraria al personal porque tela
Tukaram escribió:por ej si cuando estabas en un avion hiciste puf en el chasquido al regresar viendo las peliculas si apareces donde estabas implica que apareceras a 10 km de altura y sin avion lo cual te deja bien jodido ni siquiera tocan ni de refilon cosas asi es disney dicen que han resucitado todos y ale a tomar por culo
Malfuin escribió:Tukaram escribió:por ej si cuando estabas en un avion hiciste puf en el chasquido al regresar viendo las peliculas si apareces donde estabas implica que apareceras a 10 km de altura y sin avion lo cual te deja bien jodido ni siquiera tocan ni de refilon cosas asi es disney dicen que han resucitado todos y ale a tomar por culo
No sé muy bien qué pinta esto en un hilo de ESDLA, pero... Es Banner quien desea traerlos de vuelta, no va a ser tan idiota de desear que reaparezcan en el mismo sitio sin tener eso en cuenta. A veces se buscan agujeros donde no los hay.
coyote-san escribió:@OscarKun yo estoy acostumbrado a la voz que tiene Frodo en la versión en dibujos animados que hizo Ralph Bakshi en 1978, en el doblaje de España de esa película Frodo tiene la voz de Seiya de Los Caballeros del Zodíaco.
Lo mismo me pasa con la voz de Gandalf, y eso que Pepe Mediavilla (D.E.P.) era de lo mejorcito que hemos tenido en materia de doblaje.
Cada vez que leo los libros me imagino antes las voces de la versión animada que las de Peter Jackson, y no es porque no me gusten, pero he crecido con el VHS de El Señor de Los Anillos de 1978, pues me lo regalaron por mi Comunión varios años antes de que se estrenaran en los cines las de Peter Jackson.
Aquí puedes ver una muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=mr4V2SA ... FQ&index=3
Recomiendo a todo el mundo ver la versión animada al menos una vez, es una película un tanto "extraña" y está inconclusa, sólo abarca la Comunidad del Anillo y la primera parte de Las Dos Torres, y no hubo continuación alguna, pero tiene un encanto especial. Y salta a la vista que Peter Jackson cogió varias ideas de ella. Recuerdo que tuvo versión DVD al menos, ahora me arrepiento de no haberla comprado cuando la vi en CEX.
coyote-san escribió:Ahí tienes la opinión de un fanático de los libros.
sdlt escribió:Nada de acuerdo. La trilogía de el Hobbit está infladísima, llena de momentos que sobran y hacen que el ritmo se resienta o incluso metiendo con calzador a personajes tan odiosos como Alfrid, sin olvidarnos del romance elfa-enano como reflejo del de Arwen-Aragorn y totalmente innecesario. Y aún con ello las disfruto, especialmente la primera que es la que más se acerca a la literalidad del libro.