Y qué decir. Que el paso del tiempo le ha sentido tremendamente bien es poco pero una verdad como Las Minas de Mória.
Qué manera de hacer cine del bueno por el amor de Dios. Es que desde el minuto 1 te traslada a ese maravilloso mundo gracias a esos magníficos actores, esa ambientación, esa música, esa puesta en escena (si Gandalf paseaba en el campo, el Sir Ian y el resto iban al campo no a un estudio en la esquina con un croma), ese ritmo, todo. Todavía me siento con ellas después de tantas y tantas veces que las he visto y todavía aprecio docenas de matices de amor por la obra original pese a sus licencias y, sobre todo, por el mimo que muestra cada fotograma de las más de diez horas de cine con mayúsculas. Que a estas alturas todavía cada vez que la veo me emocione, es digno de reconocerlo sin caérseme "los anilos".
Desde aquí sólo puedo volver a recomendar su revisionado después de tanto tiempo y si hay alguien que aún no las ha visto que ,por el amor de Dios, no deje pasar un sólo día sin hacerlo. Creo que desde era un crío y me enamoré "en el cine de el cine" con E.T. y Depredador ( sí lo sé, pero núnca viviré lo suficiente para agradecerle a mi hermano que me llevara a verla con 10 años
) , jamás sentí en una sala lo que sentí con cada una de ellas. Es que son tantos momentos y tantas sensaciones que me emociono sólo de recordarlas y que resumo en el tramo de la subida de Sam con Frodo al Monte del Destino..........
Supuso tanto para mí la trilogía, perdón, la TRILOGÍA, que me negué a ver en su momento (y hasta hoy no las he visto) la posterior de El Hobbit, que rebosaba por todos sus poros falta de mimo y abuso de croma, todo ello para que no me fastidiara el recuerdo.
Escribo esto desde la emoción de haber visitado ayer nuevamente La Tierra Media y particularmente porque flipo literalmente en colorines cuando escucho a gente decir abiertamente que EndGame es lo más épico creado en la Historia del Cine
Que sí, que sí, que Los Vengadores y lo de los tios con mallas y cables está entretenida y tal pero a ver, a ver, un poquito de por favor
Saludos