› Foros › Off-Topic › Series y cine
Edy escribió:Lo que yo no puedo perdonar ... es la falta total y absoluta de Tom Bombadil ... y lo peor ... es que ademas en las dos torres ... a los primos hobbits ... les quieran tragar las raices cuando eso es una escena claramente ligada al momento de Tom Bombadil ................ y me cabrea.
Es uno de esos personajes que dices ... espera un momento ... todo mola un huevo, pero que haya un fulano en el libro que representa a DIOS ... es algo muy epico ... y en la pelicula directamente ni se menciona ... joder ... una casita o una zona, donde aparezca en plan "aqui vive TB" .... y que continue la movida ...
thafestco escribió:Debo ser el único al que le sobraba Tom bombadil en el libro y consideraba que había sido acertado no incluirlo en la peli xD
Franz_Fer escribió:Tampoco me gusta la escena extendida en la que el Rey Brujo le rompe la vara a Gandalf, lo interesante de ese enfrentamiento es precisamente que pese a que se anticipa durante todo el libro, no se llega a producir en los libros justo cuando están frente a frente.
coyote-san escribió:@Malfuin es que se supone que no debería llevar las de perder, en ese momento como Gandalf El Blanco era el ser más poderoso de la Tierra Media con excepción quizá de Sauron. En el libro no llegan a encontrarse, pero está bastante claro que de haberlo hecho Gandalf habría ganado. Pero en la película querían hacerlo más dramático.
"Yet now under the Lord of Barad-dur the most fell of all his captains is already master of your outer walls," said Gandalf. "King of Angmar long ago, Sorcerer, Ringwraith, Lord of the Nazgul, a spear of terror in the hand of Sauron, shadow of despair." "Then, Mithrandir, you had a foe to match you," said Denethor, "For myself, I have long known who is the chief captain of the hosts of the Dark Tower. Is this all that you have returned to say? Or can it be that you have withdrawn because you are overmatched?" Pippin trembled, fearing that Gandalf would be stung to sudden wrath, but his fear was needless. "It might be so," Gandalf answered softly. "But our trial of strength is not yet come."
Tito_Mel escribió:-A nivel interpretaciones, otra vez lo mismo, que AV no es la repanocha pero es que ESDLA se queda por debajo. No recuerdo ninguna interpretacion digna de ESDLA, quiza Gandalf y ni eso. En AV tampoco da para hacer grandes interpretaciones porque se va a lo que se va, pero al menos no desentonan y la elección de casting incluye a algunos buenos actores capaces de imprimir algo de valor plástico a estos personajes como es el caso de Rbert Downey Jr.
Nota: AV 6 ESDLA 5
Tito_Mel escribió:ESDLA es un guion plomizo, plano, con mucha paja, sin contenido alguno, muy típico....
Franz_Fer escribió:Tampoco me gusta la escena extendida en la que el Rey Brujo le rompe la vara a Gandalf, lo interesante de ese enfrentamiento es precisamente que pese a que se anticipa durante todo el libro, no se llega a producir en los libros justo cuando están frente a frente.
coyote-san escribió:Recomiendo a todo el mundo ver la versión animada al menos una vez, es una película un tanto "extraña" y está inconclusa, sólo abarca la Comunidad del Anillo y la primera parte de Las Dos Torres, y no hubo continuación alguna, pero tiene un encanto especial. Y salta a la vista que Peter Jackson cogió varias ideas de ella. Recuerdo que tuvo versión DVD al menos, ahora me arrepiento de no haberla comprado cuando la vi en CEX.
GXY escribió: lei el silmarillon (yo lo llamo el tostorillon. la verdad es que me parece un supremo peñazo, probablemente de los libros mas "dificiles de leer" que me he echado a los ojos) y lei un par de cositas mas de tolkien, aunque reconozco que no me he leido todo.
coyote-san escribió: entonces no es un fallo de raccord, en la versión extendida se ve cómo pierde la vara y no la vuelve a usar después, y se supone que esta versión es la definitiva.
Nazgul Zero escribió: la música que acompaña transmite en cada momento lo que debe
Tukaram escribió:yo no lo llamaria fallo de racord si no recorte de metraje innecesario como lo fue lo de Saruman en cines (menuda pifiada esa )
Racord seria si llevase una vara luego otra y luego pasase a la primera otra vez sin explicacion
Laolama escribió:Eliminar el Saneamiento de la Comarca estaba decidido desde los primeros borradores del guión. Y es la segunda mejor decisión que tomaron Jackson y compañía en cuanto a adaptar la obra, solo por detrás de decidir mostrar los sucesos por orden cronológico y no dividido en libros como en la obra.
Laolama escribió:Eliminar el Saneamiento de la Comarca estaba decidido desde los primeros borradores del guión. Y es la segunda mejor decisión que tomaron Jackson y compañía en cuanto a adaptar la obra, solo por detrás de decidir mostrar los sucesos por orden cronológico y no dividido en libros como en la obra.
Goncatin escribió:Laolama escribió:Eliminar el Saneamiento de la Comarca estaba decidido desde los primeros borradores del guión. Y es la segunda mejor decisión que tomaron Jackson y compañía en cuanto a adaptar la obra, solo por detrás de decidir mostrar los sucesos por orden cronológico y no dividido en libros como en la obra.
A la hora de pasar la tijera, el saneamiento y tom bombadil están bien recortados. Ahora, hay detalles que recortaron que a mí particularmente no me gustan. Por ejemplo, entiendo que quitasen a Glorfindel para meter a Arwen, entiendo que no es imprescindible que salga Ragadast, entiendo que quizás no era necesario meter a Imrahil y también podría pasar la película sin las casas de la curación, pero lo que me duele en el alma es no ver a Halbarad y la compañía gris
Laolama escribió:Goncatin escribió:Laolama escribió:Eliminar el Saneamiento de la Comarca estaba decidido desde los primeros borradores del guión. Y es la segunda mejor decisión que tomaron Jackson y compañía en cuanto a adaptar la obra, solo por detrás de decidir mostrar los sucesos por orden cronológico y no dividido en libros como en la obra.
A la hora de pasar la tijera, el saneamiento y tom bombadil están bien recortados. Ahora, hay detalles que recortaron que a mí particularmente no me gustan. Por ejemplo, entiendo que quitasen a Glorfindel para meter a Arwen, entiendo que no es imprescindible que salga Ragadast, entiendo que quizás no era necesario meter a Imrahil y también podría pasar la película sin las casas de la curación, pero lo que me duele en el alma es no ver a Halbarad y la compañía gris
Te estan vendiendo toda la pelicula que Aragorn es casi unico, que su raza esta casi extinta. Perjudicas mucho al personaje si de repente aparecen 30 primos. Lo mismo con que se quitaran de en medio la marcha hacia la piedra de Erech.
Goncatin escribió:Laolama escribió:Goncatin escribió:
Te estan vendiendo toda la pelicula que Aragorn es casi unico, que su raza esta casi extinta. Perjudicas mucho al personaje si de repente aparecen 30 primos. Lo mismo con que se quitaran de en medio la marcha hacia la piedra de Erech.
Es que eso no se contradice. Que su raza esté casi extinta no significa que no podamos ver a los otros integrantes de su raza
carlosniper escribió:Ayer vi las dos torres y los pelos como escarpias. Que epica que es joder.
Eso si, me di cuenta que en la parte que luchan con los huargos, habia escenas que se veian (momentaneamente) como con un borde verde raro. Alguno mas lo vio o solo fue en mi cine? xD
Hispanograna escribió:carlosniper escribió:Ayer vi las dos torres y los pelos como escarpias. Que epica que es joder.
Eso si, me di cuenta que en la parte que luchan con los huargos, habia escenas que se veian (momentaneamente) como con un borde verde raro. Alguno mas lo vio o solo fue en mi cine? xD
Me pasó lo mismo en cuanto a los pelos como escarpias en algunas escenas, yo no vi la trilogia en el cine en su dia.
En lo otro no me di cuenta, lo que si canta mas son las escenas de efectos a medida que pasan los años, menos mal que usaron gran material artesanal.
Goncatin escribió:Es cierto que para mí ESDLA está en el olimpo (aunque no soy imparcial, hasta tengo un tatuaje en Tengwar), pero vamos, tampoco hay que pasarse
OscarKun escribió: La carga suicida de la caballería gondoriana... .
GXY escribió:no se si han dejado anteriormente enlace a este video.
que para este reestreno en cines las versiones eran cinematograficas y no extendidas ya lo sabia (y en mi opinion es un fallo), que es copia del "remaster" 4K publicado en bluray hace unos pocos meses lo habia leido tambien por alguna parte.
pero que se han felpado todo el etalonaje de color original de la trilogia y que encima jackson se ha puesto a publicitarlo "olvidandose" de sus propias declaraciones previas de los making off que se publicaron en las ediciones de DVD... eso si que no lo sabia.
viendo lo visto... me quedo con las ediciones que tengo. y he hecho bien en no gastar dinero en ir a ver esta reedicion al cine.
Goncatin escribió:
Según lo visto ahí el BluRay versión normal siempre es el de 2010, mientras que la versión extendida es la de 2011 siempre no? Además, en mejora de resolución no veo diferencia palpable de la extendida de 2011 a la 4k. ¿Tu notas la diferencia?
¿Que edición tienes tú?