Revista nº4 EDGE / Que mierda es esta?

Hola,

Despues de leer muchos sobre esta revista que era muy buena, mucha información etc etc me decidí a comprar un número . Total encuentro el nº4 y que me encuentro?

La peor revista de videojuegos que he visto nunca, asi de rotundo. Un preview del E3 lamentable, información parca sobre cada juego sin destacar nada de cada juego por no poner no pone ni la fecha prevista de lanzamientos.

Despues llegamos a los análisis y el mas "somero" son dos páginas , y no pone absolutamente nada del juego. Por no poner nada ni los ponen nota, ni una ficha técnica.

Apenas he visto mas secciones y encima las fotos y eso no son espectaculares.

Es este número que estaban todos de vaciones o esto es siempre asi? Si hace años que pienso que existiendo internet estas revistas estan muertas ahora mucho mas. Menuda decepción, alguien mas tiene ese número y opina como yo o estoy loco?

Saludos

PD, despues de leer analisis y previews de 5 o 6 hojas en paginas de internet con miles de videos e imágenes no merece la pena encontrarse con analisis de 1 pagina que se leen en 45 segundos y no te enteras de nada
la nota de los juegos estan dentro de dos pekeños corxetes al lado de la firma del articulo, y si, es muy xica, la tienes ke buskar como no hayas leido una edge antes xD

la nota esta asi: [6]

para mi la revista me parece muy distinta a las ke estamos acostumbrados, y esta enfocada a gente más adulta. Lo bueno de esta entrevista, es ke suelen poner bastantes entrevistas y cosas curiosas, aunke lo ke es analisis de juegos y demas, cojean...

un saludo
Sí, lo acabo de ver.

No se quizás el número es flojo por las fechas pero apenas hay una entrevista a uno de nobilis y es una página.

Yo despues de lo que habia leido me esperaba avances y análisis de 10 páginas , ahi con mucha info, capturas espectaculares, reportajes exclusivos tambien de muchas páginas etc y me encuentro que el analisis mas grande son 6 párrafos pues....

Afortunadamente no me subscribi , me he reconvencido que teniendo internet es tonteria , tienes información por triplicado en tiempo real , videos , fotos y encima foros.
Pues a mi me gusta mucho, pq yo en una revista no quiero reviews ni 300 fotos de un juego que para eso tengo internet. Yo quiero entrevistas serias a gente del sector y en castellano, que se cuece en el mundillo pero desde la vista de editores o programadores, entrevistas a los mandamases de las consolas del mercado,reportages sobre compañias desaparecidas (vease el reportage de psygnosis del primer numero) o la retrospectiva de gran turismo que sale en el numero 4.

No se, esto va como todo, a gustos, y puede que tambien influya mucho la edad y lo que esperas de la revista. Yo con 27 años no quiero una revista como la hobby, la verdad y no ya por el contenido ni si tira mas pa una ni pa otra, sino porque lo ke ofrece lo tengo en internet y encima mas fiable y mejor.

Lo dicho, va a gustos. Para mi es muy buena dentro de lo que hay en españa.
Yo despues de lo que habia leido me esperaba avances y análisis de 10 páginas , ahi con mucha info, capturas espectaculares, reportajes exclusivos tambien de muchas páginas etc y me encuentro que el analisis mas grande son 6 párrafos pues....

Pues no se donde habias leido lo de lo analisis extensos, porque desde hace años se saben como son. En maquetacion se come a cualquier otra revista del sector que yo haya leido, en los reportajes lo mismo, etc....... ojo, te estoy hablando de la version inglesa, la española no tengo ni idea de como ha evolucionado desde el primer numero, que ha sido el unico que me he comprado.
Eso lo dije yo con el primer numero y casi me comen los EOLIANOS mas "adultos" [jaja] [jaja] [jaja]

La EDGE es un sopor de revista y para lo que menos vale es para decidir la compra de un juego en base a sus analisis, sencillamente porque no tiene ni idea de analizar XD Ponen una nota costrosa segun les sale de la entrepierna y no ponen ni uno solo de los motivos de la misma, vamos que para las pescaderias si valdria por su tipo de papel pero para muy poco mas [sati]

S2
Traduccion literaria al ingles:

Imagen
Hay opiniones para todos los gustos, pero si EDGE te parece la peor, lee Hobby Consolas y verás. Los análisis no son cortos, dicen lo que tienen que decir y punto. Otras revistas te ponen fotos que ocupan media página y encima de poco que escriben, el 90 por cien son gilipolleces y falta de rigor:

'Si Gasol, Dueñas y compañía os parecen grandes es porque no habeís visto a los colosos de este juego'

La maquetación es soberbia y el lenguaje muy cuidado, y aunque en la edición española hay algun error de traducción, a estas alturas son minimos.

¿Te parecen cortas las entrevistas? Hay algunas de 4 páginas y más, y de esas cortas que dices son varias entrevistas a diversas personalidades del sector.

¿Y no quiero hablar de reportajes, te has leido el Makking Off de este mes?

Y por cierto, otras "publicaciones" se aventuran a dar fechas de lanzamiento, y fallan más que una escopeta de feria. Por lo general, todas esas cosas (noticias, fechas de lanzamiento) se publican en la página oficial y en el foro, para no restar espacio a reportajes interesantes para cosas que todo el mundo sabe.

Saludos.
La EDGE española está REPLETA de fallos, y aún así me parece la única revista de videojuegos que merece la pena de las que podemos leer en castellano. Y esto es así por los excelentes reportajes que trae, las entrevistas a gente del sector, etc.

Para leer comentarios de juegos y enterarme de noticias está Internet con webs como Vandal, Meristation, etc, pero los reportajes de EDGE no los encontrarás en ningún otro lado. PUNTO.
Yo creo que realmente el problema radica(por el que la gente se queja ya que a mi me gusta que sea asi) en que esta revista esta orientada a gente que le guste todo lo relacionado con el mundillo y tal y lleva ya bastante tiempo en esto.

No es una revista para ver que sale este mes y a ver que nota le ponen (al menos yo no lo veo asi).

Hay mucha gente que la tacha de soporifera, y si, en cierta manera lo es, pero pq tiene mucha letra y mucho texto, cosa con la que la gente no esta acostumbrada sobretodo si viene de la hobby consolas, ke son 4 fotos enormes y 2 parrafos de textos o 3. Por esto puede hacersela pesada, y todo esto sin comentar que la revista no es para gente de 15 años precisamente sino que es para un lector mas crecidito.
yopmoi escribió:Yo creo que realmente el problema radica(por el que la gente se queja ya que a mi me gusta que sea asi) en que esta revista esta orientada a gente que le guste todo lo relacionado con el mundillo y tal y lleva ya bastante tiempo en esto.

No es una revista para ver que sale este mes y a ver que nota le ponen (al menos yo no lo veo asi).

Hay mucha gente que la tacha de soporifera, y si, en cierta manera lo es, pero pq tiene mucha letra y mucho texto, cosa con la que la gente no esta acostumbrada sobretodo si viene de la hobby consolas, ke son 4 fotos enormes y 2 parrafos de textos o 3. Por esto puede hacersela pesada, y todo esto sin comentar que la revista no es para gente de 15 años precisamente sino que es para un lector mas crecidito.

Mucho texto y mucha letra? Todo lo contrario lo veo yo, apenas letra y apenas texto . Cortísimo.

Yo tengo 25 años , juego desde la epoca del spectrum, tengo pcs, consoltas, soy subscriptor de gamespot y ojeo a diario las webs de videojuegos. No me considero un noob sino todo lo contario y la revista me parece mala y parca, ojo al menos el nº4 no he leido mas . Será que yo busco mucha información no se.

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi esta revista me encanta y el número 4 no me parece malo para nada, al contrario, creo que cada vez son mejores. Es cierto que en los análisis se podían extender un poco más en sobre cómo es el juego pero creo que dicen lo que tienen que decir y, como apuntaba alguien antes, no meten fotos que ocupan el 90% de la página ni comentan chorradas, algo que si hacen el resto de revistas.

La considero una revista seria, especializada, que realmente informa y no te dice lo que quieres oir sino lo que hay. Sus reportajes me parecen soberbios, sus entrevistas muy buenas y directas, nada de ambigüedades... no se, es una revista especializada, eso se nota y como yo nunca había visto una revista especializada sobre videojuegos (en España no hay ninguna otra, que yo sepa) pues esta revista me parece lo mejor de lo mejor.

Una revista seria dirigida a un público serio que quiere saber algo más que no sea sobre lo chupiguay que es Yen y que no quiere leer chorradas como que la nueva Lara Croft está muy buena y nos pondrá cachondos a todos.

Lo dicho, me encanta la revista. Incluso yo que no soy nada aficionado a los emuladores ni a desempolvar mis consolas antiguas, me leo con pasión la sección de retro... ojalá nunca desaparezcan.
Yo no se como la gente se queja de su calidad, si en España no hay ninguna revista que le llegue ni a la suela de los zapatos... aunque para gustos...
Mhh, bajo mi humilde opinión, EDGE está muy bien, pero me quedo con la Hobby Consolas que por cierto no encuentr por ningún lado, ya que me dura mucho más, además de que te puedes reír y muchas veces incluye interesantes DVD's con vídeos de juegos que no estaría de más tenerlos ;)
Kayru escribió:Mhh, bajo mi humilde opinión, EDGE está muy bien, pero me quedo con la Hobby Consolas

dios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

lo siento tenia que ponerla :Ð
Kayru escribió:Mhh, bajo mi humilde opinión, EDGE está muy bien, pero me quedo con la Hobby Consolas que por cierto no encuentr por ningún lado, ya que me dura mucho más, además de que te puedes reír y muchas veces incluye interesantes DVD's con vídeos de juegos que no estaría de más tenerlos ;)
de hecho, es para lo único que sirve [jaja]
Kayru escribió:Mhh, bajo mi humilde opinión, EDGE está muy bien, pero me quedo con la Hobby Consolas que por cierto no encuentr por ningún lado, ya que me dura mucho más, además de que te puedes reír y muchas veces incluye interesantes DVD's con vídeos de juegos que no estaría de más tenerlos ;)

¿Que te dura más la Hobby? ¬_¬

Pero si yo me he estado leyendo números de EDGE sin haberme acabado los anteriores, y de hecho de cada número aún me queda algo que leer.

Para ver vídeos casposos mal comprimidos merece la pena suscribirse a IGN p Gamespot por 5 EUR durante el E3 y bajarse los vídeos de calidad, como hice yo:)
le dura mas...pero como papel ingienico.
Cierto lo que comentan arriba. A mi la hobby me dura una hora, y la edge varios días.

Y yo también compro la edge no por el análisis de juegos, si no por los ARTÍCULOS que no tienen que ver con ningún juego en concreto (entrevistas, bugs, retro...). La hobby no tiene ningún artículo de este tipo.

Y la Edge no tiene a Yen, lo cual le da muchos puntos : p
pues a mi los analisis de Edge me parcen bastante buenos, cuando leo un analisis no quiero una ficha tecnica de graficos , sonido etc...por que al fin y al cabo no me voy a comprar un juego por que tenga una BSO de John Williams o por que sea una bazofia de 2987 niveles y mas de 500 horas de juego. En mi opinion los analisis de Edge realmente te dicen lo que te vas a encontrar y los puntos fuertes del juego(leed la preview del Mother 3 del Nº3). Prefiero mil veces un analisis de estos a uno de la hobby consolas:
Analisis un rpg(ahora no recuerdo cual pero era asi):
Pues se trata de avanzar por el mundo hablando con gente y peleando por turnos consiguiendo puntos de experciencia y subiendo niveles para al final salvar al mundo.

Yo ya se de que trata un rpg(no tengo 12 años) quiero saber que hace a este juego distinto de los demas, no me compro el juego por que vea un 97 en un cuadrito con muchos colores sino despues de leer un analisis maduro en el que me expliquen que hace a este juego distinto de los demas.
S_Archi escribió: cuando leo un analisis no quiero una ficha tecnica de graficos , sonido etc...

Es que en teoria los analisis han de consistir en eso, analizar los aspectos del juego
por lo menos te ponen practicament TODOS los juegos no como la hobby ke pone "lo ke ellos creen que es lo mejor" yla nota no es lo mas importante sino lo que dicen...encima son mas tecnicos, hacen muchos reportajes y no se tiran a por una consola...

la mejor: EDGE.
Hay que saber que se compra y te has comprado Edge que es radicalmente diferente a cualquier revista de videojuegos que existe en el mercado. Supongo te habras hecho una idea equivodada con tanto post diciendo que Edge es cool y tal cual, puede serlo o no, pero de otra manera. Edge no es para seguir dia a dia el mundo de los videojuegos, para eso estan las otras revistas e internet, Edge cuenta las cosas de otra manera y cuenta cosas que otras no cuentan, te puede interesar o no, pero ahí esta para quien la quiera.
DjScream3 escribió:

dios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

lo siento tenia que ponerla :Ð

¿Tú sabes lo que es una opinión? Como una que es, respétala :D
Kayru escribió:
yo respeto y comparto su opinión [burla2]
Hobby consolas: De verguenza
Nintendo Accion: Lamentable
Playstation official magazine: Panfleto
Micromania: Tirando a mala
...........................asi podriamos seguir con todas las demas publicaciones........
Y ahora Edge,,, ??¿
Acusaciones populares contra ella..??
revisemos:

Malos Reviews??

Son de verdad tan malos? De verdad es necesario que nos pongan 40 fotos de cada juego, con pies de paginas sacados de las vacaciones del editor ("Aqui esta el protagonista con la lancha en la isla de ....")
Seamos sinceros quien a dia de hoy quiere que le hagan un review en condiciones, para ello ya contrastamos todas las revistas online, que son de acceso inmediato..

Si es una revista de juegos?? Donde estan los juegos??

Buena pregunta,, es cierto, a esta revista no la pagan por hacer el review de Cars, ni de Tarzan, ni de todas las conversiones de HArry Potter para cada una de las consolas, ni siquiera la pagan las de Sony para que despotrique contra los advenedizos,, simplemente dosifican, y les da importancia a todos los generos, incluidos algunos tan lucrativos y tan desconocidos como es el mercado de juegos para moviles...
Aun asi si lo quieres es un anuario de todos los juegos que van a salir o que han salido este año, creo que tienes una oficial por parte de Sony, y si no siempre puedes ir a buscar los panfletos del Game o del Corte ingles.. (desgraciadamente el Blockbuster no creo que se mueva de su tumba para generar uno mensualmente como hacia en antaño..)

Making of...............???

Te hablan de juegos de cuando ibas a parvulos?? de juegos que jamas has conocido? de juegos que te parecen una mierda pinchada en un palo?? Que si el Gta era como jugar con los matchbox?? Que si no habia dios que pudiera jugar con los spectrums con sus dichosos tiempso de carga??...
Curiosamente yo odiaba la historia en tiempos del cole, y ahora empiezas a apreciarla....
Si no aprecias estos articulos, no tienes edad para tener memoria...

Articulos Obsoletos??

Una edicion en papel siempre va a ser obsoleta, al no ser que se dediquen al Hype, a la cual creo que todas estan obligadas cual predicador en el nuevo mundo.
Esta claro que nuestra sociedad de consumo, se basa en tener las cosas en el mas breve tiempo posible, a dia de hoy somos miles los que compramos de importacion, no para ahorrarnos unos miseros euros, si no para conseguir juegos antes de que lleguen al terreno PAL.
De la misma manera consumimos todas las noticias que necesitamos para saciar nuestra interminable sed, asi que cuando llegamos al kiosko en busca de algo que nos sacie, hojeamos la EDGE y despectivamente criticamos que hablen del ODAMA (por poner un vulgar ejemplo), cuando nosotros ya sabemos de el, desde que Peter Molineux hacia caca liquida..

Entrevistas a Desconocidos???

Quien cojones son los diseñadores de niveles, a que se dedica el tal Gerry, el tio ese que curraba en EA con quien habia empatado...
Ni te interesa, ni te importa?? Claro porque no es tu industria, solo quieres que lleguen a ti los juegos por ciencia infusa, y critiques hasta la saciedad que baje a 16 fps cuando hay mas de 6 bichos en pantalla, sin importarte nada mas...
Ahi esta el problema, es importante entender la industria, y creo que el valor mas grande que tiene esta revista es precisamente el cambio de objetivo con respecto a las demas ediciones que existen en el mercado, se preocupan realmente de dar nombres y caras de toda la gente que esta metida en la industria..
Y con esto no quiero hablar precisamente de Kutaragi, Kojima y Molineux, por volver a hablar de vulgares ejemplos, si no porque es precisamente una labor de autor la que se esta llevando a cabo constantemente.
Nosotros consumimos peliculas, libros, articulos de prensa, musica, y de todo ello conocemos al autor, al interprete, y al director ,, en cambio cuando llegamos al terreno de los juegos, que si eres usuario de este foro esta claro que es uno de tus principales hobbies, resulta que lo unico que sabes es la distribuidora, y que si encima es EA, mas te vale que te vayas metiendote un tiro entre ceja y ceja..
Es claramente denigrante para una industria, sobre todo a una tan importante como esta, que los autores resulten escondidos por sus obras, y por sus distribuidoras, estando a merced de los resultados economicos y de los niveles de desgaste del mercado.
Asi que aunque solo sea por eso, esta claro que Edge ha sido, es y sera una publicacion que realmente mejora la concepcion de esta industria que todos amamos...
Con esto no quiero decir que su compra sea obligada, ni que seas un memo si no te gusta, no trabajo para ellos, ni me pagan cuota alguna a final de mes, pero lo unico que se, es que dentro de toda la prensa a la que se puede acceder de manera directa y grafica, sin duda es la que A MI mas me convence, de hecho es la unica que he vuelto a comprar desde mis años de adolescente y mis micromanias... Solo con ver las maquetaciones, la calidad de las fotografias, y el diseño, te das cuenta que es un producto distinto si lo comparas con la "competencia"...
Y si a pesar de todo sigue sin gustarte, sigues sin entenderla, y criticandola, pues nada los demas te entendermos porque al fin y al cabo siempre habra gente que entre una pelicula de Van Damme y una de Fellini, elija la primera.......................

PS: Se que hay revistas online que posiblemente al publico mas adulto nos gusten mas, y no hablo de la newsletter del playboy precisamente,, de ahi que no haga referencia a ellas, mas que nada porque creo que son productos completemante distintos...
Ahí le has dado Dakidd, eso mismo dije yo pero sin extenderme en los detalles. Completamente de acuerdo.
Y por no hablar de esa "moda" de ahora de hacer críticas de otros campos, como el cine. Es para pegarse una "panzá" a reir con sus comentarios y evaluaciones, si ya les cuesta hablar de juegos...

Si exceptuamos EDGE, el panorama actual de la prensa escrita española es simplemente desolador.
Para mí la EDGE española, a pesar de que como he dicho me parece la única publicación sobre videojuegos en castellano que merece la pena, tiene dos fallos que deberían esforzarse en subsanar:

1.- El más importante son los errores de traducción, que aunque ya no son tan garrafales como en el primer número, sigue habiéndolos y algunos importantes.

2.- El tema del retraso. Estaría bien que se coordinasen mejor y que las cosas no llegasen con tanto retraso. Si bien es cierto que este error no me parece tan grave como el primero, porque lo que me interesa de la revista no suele caducar en 1 ó 2 meses.
Kayru escribió:

cuando no la e respetado??? :-?
habeis hecho bandera de lo del "publico adulto" de una manera ke es francamente irrisoria.

algo bueno le gusta a todo el mundo. si cada vez ke alguien se keja salis con el tema del "publico adulto" solo estais demostrando ke algo falla. sin duda es mejor ke la hobby consolas , pero no por ello aprueba. a mi no me basta con textos largos hablando del juego , ADEMAS kiero las imagenes tipicas de la hobby consolas y un analisis con notas pormenorizado como la misma. la excusa de ke las fotos las puedes encontrar por internet no sirve. estamos pagando la revista mas cara del mercado (de las ke vienen sin dvd o extras semejantes) y exijo ke abarquen todos los contenidos , no ke me manden a internet para completar la informacion.

las entrevistas es una buena idea , el fallo esta en a kien se la hacen. lo siento mucho pero no me interesa la vida del personaje ke entrevistaron en el primer nuemero (por ejemplo). en su lugar kiero una entrevista a alguien ke de verdad tenga relevancia en este mercado.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi me gusta mas la Hobby,la Edge me la compro pero no me la leo,es un peñazo,chunga de leer.La Hobby esta mas acorde a mi intelectoXD con mas foticos y demas.Si quiero leer un analisis o preview me voy a Meristation .
Algunas entrevistas y reportajes(sobretodo entrevistas) de la Edge dejan que desear,como que no le importan a nadie.
shamus escribió:habeis hecho bandera de lo del "publico adulto" de una manera ke es francamente irrisoria.

algo bueno le gusta a todo el mundo.

Eso es total y absolutamente FALSO, al igual que también es falso decir que algo malo no le gusta a nadie. ¿No has oído nunca eso de "para gustos se hicieron los colores"? Dakidd puso un ejemplo perfecto que demuestra esto, le cito:

Dakidd escribió:Y si a pesar de todo sigue sin gustarte, sigues sin entenderla, y criticandola, pues nada los demas te entendermos porque al fin y al cabo siempre habra gente que entre una pelicula de Van Damme y una de Fellini, elija la primera.......................

shamus escribió:si cada vez ke alguien se keja salis con el tema del "publico adulto" solo estais demostrando ke algo falla.

Yo no diría que sea para público adulto, sino para público MADURO, para gente que realmente adore los videojuegos y no se conforme sólo con jugar, sino que quiera conocer todos los entresijos de los mismos, su historia, sus tendencias...

shamus escribió:sin duda es mejor ke la hobby consolas , pero no por ello aprueba. a mi no me basta con textos largos hablando del juego , ADEMAS kiero las imagenes tipicas de la hobby consolas y un analisis con notas pormenorizado como la misma.

Sin lugar a dudas entonces EDGE no es tu revista. La diferencia entre EDGE y las demás es que las demás te ofrecen lo que cualquiera puede encontrar fácilmente buscando por Internet. EDGE te ofrece lo que NO vas e encontrar en Google, ni Meristation, ni Vandal, ni siquiera en EOL...

shamus escribió:las entrevistas es una buena idea , el fallo esta en a kien se la hacen. lo siento mucho pero no me interesa la vida del personaje ke entrevistaron en el primer nuemero (por ejemplo). en su lugar kiero una entrevista a alguien ke de verdad tenga relevancia en este mercado.

Si te parece poco relevante la opinión de alguien que resucitó (con el Broken Sword) un género que por aquél entonces estaba zombi, pues me parece muy bien, pero no se puede negar que es alguien que sabe sobre el mundillo y cuya opinión es importante. Entrevistas a Kutaragi, Miyamoto, Kojima, etc... las puedes encontrar a porrones aquí y yo ya estoy un poco cansado de leerlas porque siempre dicen más o menos lo mismo...

Como ya dije antes, para mí los fallos de EDGE edición española son el retraso y sobretodo los errores de traducción, y de eso sí que no la exculpo.
shamus escribió:algo bueno le gusta a todo el mundo

Claro precisamente por eso no conocemos a nadie que no le gusten los langostinos a la plancha...
Creo que equivocas los terminos, hay un monton de cosas buenas en esta vida, y no todo el mundo sabe apreciarlas, sin irme de nuevo al terreno del cine para no ser pesado y repetitivo, supongo que habras visto como algo que te ha llegado, emocionado, se lo has recomendado a otro, y a el no le ha hecho gracia..
Es que ese producto que has consumido no es bueno?? no, solamente ha entrado la subjetividad de cada uno en funcionamiento..
Lo mismo ocurre con Edge, tiene fallos?? si, los que ha nombrado doragasu, por poner un ejemplo, son mas que evidentes...
Pero mas importante que buscarle los fallos,, es resaltar los aciertos,, han decidido apostar por otro tipo de producto, y solamente por eso, ya merece un respeto.
Que ese tipo de producto no te atrae,, perfecto sigue consumiendo Hobby Consolas, aqui no estamos predicando la ciencia de la tecnocracia a traves de Edge, solo estamos diciendo que ya era de que se plantearan que no todos los consumidores de consolas tenemos las mismas inquietudes ahora que hace 15 años,, y eso que afortunadamente internet nos permite saciarnos..

shamus escribió:habeis hecho bandera de lo del "publico adulto" de una manera ke es francamente irrisoria

Bandera??? Crees de verdad que queremos ser nacion y gobernar a todos los "Mentalmente inquietos" lectores de hobby consolas para hundir en la miseria a ese producto..
No somos tan necios, disfruto viendo la situacion de cuando un padre baja el domingo a comprar el pan y el periodico, y su hijo le tira del pantalon para pedirle su revista preferida...
Es la manera de entrar, de seguir la pasion de jugar, pero mi concepcion de la hobby consolas es la misma que la del cuadernillo Rubio, recupera una parte de ti, pero a dia de hoy te prometo que no hago caligrafia en el recreo...
Es un paso en la iniciacion, luego llega la maduracion, y de repente te das cuenta que los juegos de peliculas o de series, no suelen ser "precisamente" los mejores a pesar de la cantidad de aire con el que las inflan..
Ahora bien, a estas alturas de la pelicula, la prensa especializada en castellano estaba en pañales, y eso que llevan aproximadamente 15 años establecidas, y con un inmovilismo digno de ciertos gobiernos..
Y ahora contestandote, no creo que haya que ser maduro, ni adulto, ni un viejales como yo para disfrutar de la EDGE, si no mas bien vamos a dejarlo en que basta con que no me tengan por gilipollas...

PS:
n0ovb escribió:es un peñazo,chunga de leer

Debe ser problemas de miopia, sera que la letra es muy pequeña??
PS2:
shamus escribió:las entrevistas es una buena idea , el fallo esta en a kien se la hacen

A lo mejor el problema no es de a quien se las hacen, si no mas bien de QUIEN LAS LEE
Yo no veo el problema ,la hobby consolas es una revista basicamente para crios, no entra en profundidad en ningun aspecto, usa gentilicion varios como "mola, colega fliparas etc etc" y dicen lo que les pagan para decir, muestran los juegos por lo que les pagan para que muestren, y meten publicidad a saco ,ponen noticias sin confirmar, o se las inventan directamente, es una revista con nula calidad, puede estar bien para pasar el rato ,o si te gusta, para dentro de 4 años ver como eran los juegos antes (que es lo que yo hago con las todo sega, super juegos mega force etc etc).

Edge po el contrario es un verdadera revista de videojuegos ,en internet en revistas gratuitas y en cualquier lado puedes encontar fotos analisis mas o menos cutres de los juegos, no es precisamente algo por lo que ahora sea necesario pagar, encambio edge te hace un planteamiento distinto, te analiza juegos antiguos que por una razon u otra son verdaderas obras maestras, te hace entrevistas a gente que sin ser famosa es muy importante, pero que precisamente por pasar desapercivida nunca una revista como hobby se molestaria en reseñar, te hablan de temas underground dentro del munillo ,te analiza los juegos diciendote lo que vas a encontrarte, ,bueno y malo, para que un ababol que ha jugado 15 minutos a u njuego me suelte una chorrada tipo "fliparas con sus graficos preciosistas", prefiero meterme en internet y leer analisis de peña que no tiene ni idea de analizar y que podrian pasar por redactores de hobby.

Edge es una revista especializada en el mundo de los videojeugos, hobby consolas es una revista que anuncia juegos,, esa es la diferencia, hobby solo publicita los videojuegos nada mas.
vale vale , perdonadme la vida por tener una opinion distinta a la vuestra..... . pero yo sigo pensando ke estais bastante cegados por el nombre de edge. no digo ke no sea mejor ke hobby consolas , pero sigue siendo mala. para muestra leed esto:

doragasu escribió:EDGE te ofrece lo que NO vas e encontrar en Google, ni Meristation, ni Vandal, ni siquiera en EOL...

no me basta. ni ke la estubieran haciendo gratis para poder permitirse el lujo de darme lo ke les parece y para el resto ke me buske la vida. al precio ke la pago (la revista mas cara hasta ahora) yo lo kiero todo. articulos , buena maketacion , fotos (lo unico en lo ke la hobby consolas la supera. tampoco pido ke lleguen a esos extremos , pero ni tanto ni tan calvo) y ke no nos discriminen por territorios (eso es para abrir un post aparte , no tanto por los 2 meses de retraso , sino por el crimen cometido con el numero 4. si solo la original la hubiesen editado de esa manera aun lo comprenderia , pero si la traduccion alemana a recibido el numero de la wii con tan genial formato dentro de la bolsa , los españoles no tenemos por ke ser menos).

doragasu escribió:
Si te parece poco relevante la opinión de alguien que resucitó (con el Broken Sword) un género que por aquél entonces estaba zombi

ke ha hecho por el mercado ultimamente?. a mi la entrevista me daba una sensacion de "estoy en paro y sin hacer nada , pero intento disimularlo" ke no era normal. un tipo grande en su momento sin duda , pero ke se ponga de nuevo al trabajo , ke el genero esta muerto de nuevo y no puede pretender vivir siempre de un exito pasado. en este mercado mas ke en la mayoria , o te reinventas cada cierto tiempo o mueres irremediablemente.

en su lugar , yo habria buscado una entrevista al team ico (por ejemplo) ke dejaron con la boca abierta a todo el mundo con su shadow of the colossus marcando un nuevo camino a seguir (lo mismo ke este hombre , si , pero mucho tiempo despues). claro , es mucho mas facil conseguir una entrevista con alguien ke triunfo hace 10-15 años y ke actualmente no hace nada muy relevante intentando vivir de su pasado (y al ke la publicidad le viene bastante bien) ke con un grupo ke esta cambiando el mercado a dia de hoy. pero como decis es cuestion de gustos , y a los nostalgicos le gustara saber ke es de este hombre a dia de hoy , despues de tantos años sin saber de el (y con tantos años hasta saber de el de nuevo si sigue por el mismo camino , me aventuraria a decir , pero eso ya es mi opinion).

Dakidd escribió:
Que ese tipo de producto no te atrae,, perfecto sigue consumiendo Hobby Consolas

yo he dicho ke lea hobby consolas??. he dejado bien claro ke edge me parece mejor y aun asi no la leo. por ke iba a ser tan masoquista como para comprar una aun inferior?.
Es esta actitud de "si no estas con nosotros es ke estas con los otros" la ke me a llevado a postear mas ke los fallos de la edge , ke como todo , no puede ser perfecta ni soy nadie para criticarla. en este hilo se desprende una sensacion de "la elite solo lee edge y el resto no sabe lo ke habla" ke no se puede aguantar [agggtt] .

pd: por cierto Dakidd , ya sabras disculparme por decirtelo , pero tu segundo parrafo no hay por donde cojerlo. solo hay divagaciones y mas divagaciones y no llegas a ninguna parte. en cierto modo resulta hasta decepcionante :p .
lo ke mas me desconcierta es ke digas ke lo unico ke kieres es ke no se te trate de gilipollas por leer la edge cuando poco menos ke eso es lo ke se ha hecho en este hilo con los ke no estan de acuerdo con ke la edge sea la panacea ke decis ke es. aunke con aportes como "es un peñazo. chunga de leer" tampoco me extraña :-| .
nOovb escribió:Algunas entrevistas y reportajes(sobretodo entrevistas) de la Edge dejan que desear,como que no le importan a nadie.

shamus escribió:habeis hecho bandera de lo del "publico adulto" de una manera ke es francamente irrisoria.

algo bueno le gusta a todo el mundo.

Falso, que guste o disguste no tiene nada que ver con la calidad. A mi no me gustan las cigalas, por ejemplo.

Edge es un paso de gigante en el mercado del videojuego español. Las primeras revistas ofrecían información para un producto minoritario, para niños generalmente, y eran únicamente un escaparate de juegos. En los últimos años la industria ha alcanzado al gran público y en consonancia con ello las revistas ofrecen un producto orientado a la masa. EDGE da un paso más y ofrece un producto orientado a los videojuegos no ya como entretenimiento masivo al nivel de otras formas de entretenimiento, sino como una manifestación cultural en sí mismos. No se trata de consumidores que compran un producto masivo, sino de personas interesadas en los videojuegos en sí mismos.

Y sobre los análisis, esta todo perfectamente analizado, pero los redactores de EDGE poseen tal calidad de redacción que no necesitan dibujar recuadritos para elaborar un análisis que resulte coherente.

Saludos.

EDIT:

¿EDGE cara? Menudo disparate. Ninguna revista de videojuegos en España ofece un producto con semejante calidad de papel, ni con esa maquetación, ni mucho menos con ensayos de esa calidad redactados por personas realmente relevantes en el sector, en lugar de los tristes editoriales escritos por peleles que abundan en las publicaciones nacionales. Además, como ya han dicho, ofrece información exclusiva, no se limita a ser un corta y pega de internet maquillado con un lenguaje infantil a más no poder.

Y sobre las "grandes" fotos de Hobby Consolas, son screenshots de distribuidor sobredimensionadas, distribuidas meses antes de hacer el análisis. Así es muy fácil poner imágenes grandes, no ocurre lo mismo con el resto, que estan capturadas con los mismos medios que dispono yo (una TV Card Capturadora de nivel usuario), así que no se donde está el mérito.
xuano666 escribió:
Edge es un paso de gigante en el mercado del videojuego español.

correcto , nadie dice lo contrario. pero si esto ha sido un paso aun le keda toda una maraton :P . no pasa nada , por algun sitio hay ke empezar (hasta el viaje mas largo empieza por un solo paso , creo ke decia el refran) y yo le agradezco ke haya introducido cambios en las revistas de juegos ke tanto tiempo llevaban paradas , pero ke no se keden ahi , ke no basta. no al menos para cumplir con mis expectativas :) . por mi parte seguire comprando la edge cada cierto numero de meses a ver si poco a poco va avanzado hacia lo ke de verdad kiero , cosa ke ya no hacia con el resto de revistas por haber perdido la esperanza [tomaaa] . de hecho , llevo años sin comprar la hobby consolas , ke era la mejor dentro de un grupo de mediocridades , pero era evidente ke se habian estancado en su manera de hacer las cosas y ke nunca iban avanzar como si espero ke haga edge.

edit:

en lugar de los tristes editoriales escritos por peleles que abundan en las publicaciones nacionales. Además, como ya han dicho, ofrece información exclusiva, no se limita a ser un corta y pega de internet maquillado con un lenguaje infantil a más no poder.

el hecho de ke mi vecino sea un impresentable no me hace a mi mejor persona.

y con respecto a la calidad , solo significa ke la gente ke trabaja en ella son gente decente ke hace su trabajo en lugar de tocarse los huevos como los de hobby consolas. pero ke los demas lo hagan peor no hace ke tu trabajo valga mas de lo ke valdrian si resto estubieran a tu altura. es volver a lo mismo , a compararse con el resto. edge no es una ong , cobra 4€ (mas ke ninguna) y tiene publicidad como todo dios (afortunadamente no a los niveles de ciertos panfletos).

la diferencia es ke estos te dan mas ke el resto a cambio de lo ke pagas , pero eso no la hace barata. los maketadores cobran (supongo) lo mismo trabajando en edge ke en hc , pero por lo menos los de la primera se digan en hacer su trabajo.

Y sobre las "grandes" fotos de Hobby Consolas, son screenshots de distribuidor sobredimensionadas, distribuidas meses antes de hacer el análisis. Así es muy fácil poner imágenes grandes, no ocurre lo mismo con el resto, que estan capturadas con los mismos medios que dispono yo (una TV Card Capturadora de nivel usuario), así que no se donde está el mérito.

al menos las tiene , nadie a dicho ke sean buenas , ni ke edge tubiera ke tener el 90% de las paginas llenas de fotos copiadas de otros medios. es mas de lo mismo , yo digo ke edge deberia mostrar mas los juegos y me sales con ke las fotos de hobby consolas no son tan buenas. a mi no me importa como sean las de hobby consolas. me importa ke edge (ke es la unica ke parece ir por buenos caminos) no las tiene ni buenas ni malas , es ke no las tiene.
[quote="shamus

en su lugar , yo habria buscado una entrevista al team ico [/QUOTE"]

El año pasado, en portada, edición inglesa.

En serio, Edge tiene bastantes contactos y entrevistan a grandes luminarias del mundillo.
megateto escribió:
El año pasado, en portada, edición inglesa.

En serio, Edge tiene bastantes contactos y entrevistan a grandes luminarias del mundillo.

bien por la edicion inglesa. ahora a por la española.

edit: acabo de echarle un ojo al numero 4 (solo tengo este y el 1). reconozco ke es un mal numero para juzgarla por culpa del reportaje del e3 con tantisimos juegos comentados en 1 parrafo y 2 fotos (y otros tantos comentados en 2 lineas y una foto , ke asi ke lo veo se me hincha la vena de la frente }:/ ) . habre de mirarme el 5 a ver si le encuentro algo mejor.
Contestando por partes...

Shamus:
Creo que mi idea sobre la revista esta muy clara, a pesar de que solo leas divagaciones entre toda mi prosa, EDGE es a dia de hoy la mejor propuesta en castellano que se puede comprar segun mi opinion o mejor dicho segun mis gustos...

shamus escribió:"la elite solo lee edge y el resto no sabe lo ke habla"

El dia que me encuentre a Sanchez Drago en el vips se la endoso, le hago la foto y lo cuelgo para que veas que solo la elite "intelectual" de este pais consume la EDGE.. y poderte dar la razon al 100%

Dakidd escribió:Y ahora contestandote, no creo que haya que ser maduro, ni adulto, ni un viejales como yo para disfrutar de la EDGE, si no mas bien vamos a dejarlo en que basta con que no me tengan por gilipollas...

Crees que una nota de 8.5 al harry potter de turno en una revista "especializada" no te dejan como tal....

Por cierto no se si has visto que todo el rato recalco, revista y en castellano , y hablo de la competencia escrita, de ahi la opinion que he mantenido en esos posts...

Ahora bien, que te parece insuficiente, que debemos de ser mas exigentes con las traducciones, que necesitas que el formato sea un port 1:1 de la version inglesa, que el creador de Broken Sword te caiga mal, que los juegos de moviles te la tocan, que el Crysys lo va a jugar su puta madre en el ordenador de la Nasa, etc etc..
Bien hasta ahi de acuerdo, en algunas mas que en otras, son cosas mejorables, y como tal vez yo vea el vaso medio lleno en lugar de medio vacio, sigo pensando que me parece muy gratificante que esta revista haya llegado a nuestro mercado, y diversifique las opciones con las que contamos, a pesar de que e pueda mejorar aun muchas de las cosas....
El problema es comprar Edge buscando una revista generalista...

Porque no lo es.
shamus escribió:edit: acabo de echarle un ojo al numero 4 (solo tengo este y el 1). reconozco ke es un mal numero para juzgarla por culpa del reportaje del e3 con tantisimos juegos comentados en 1 parrafo y 2 fotos

Es un problema de espacio, no existe ninguna revista que pueda poner en sus páginas todas las fotos de internet. Es más, en Hobby Consolas igual te ponen una imagen de media página de MGS 4, pero seguro que comentan muchos menos juegos. Ahí está la capcidad de los redactores de aprovechar el espcio, y desde luego el estilo de EDGE no es poner comentarios chorras y barómetros inútiles.

Saludos.
Dakidd escribió:Contestando por partes...

pues venga , tambien por partes.... X-D

Dakidd escribió:Shamus:
Creo que mi idea sobre la revista esta muy clara, a pesar de que solo leas divagaciones entre toda mi prosa

toda no , solo el segundo parrafo de tu anterior post , ke no entiendo ni lo ke dices ni a donde kieres llegar. del resto no tengo keja ninguna hombre , no te me pongas a la defensiva ke aki nadie es enemigo de nadie [beer] . si hasta te pido disculpas antes de decirtelo y todo....

Dakidd escribió:EDGE es a dia de hoy la mejor propuesta en castellano que se puede comprar segun mi opinion o mejor dicho segun mis gustos...

segun los mios tambien , estoy harto de decirlo , pero parece ke nadie lo ha leido. no estoy diciendo ke sea absolutamente mala , no soy un nuevo user724 ni nada semejante. solo ke no es para tanto como se kiere hacer ver y ke por supuesto , es muy mejorable. y a dia de hoy , no cumple mis standares.

Dakidd escribió:El dia que me encuentre a Sanchez Drago en el vips se la endoso, le hago la foto y lo cuelgo para que veas que solo la elite "intelectual" de este pais consume la EDGE.. y poderte dar la razon al 100%

este parrafo tampoco lo entiendo. lo entenderia si yo hubiese dicho ke la edge es para una elite , una minoria selecta y madura , pero eso es presisamente lo ke se ha venido haciendo en este hilo y es lo ke yo he venido a criticar. estas leyendo mis post con el suficiente detenimiento?. o bien no me estas entendiendo o estas usando un tipo de sarcasmo ke soy incapaz de captar :?

Dakidd escribió:
Crees que una nota de 8.5 al harry potter de turno en una revista "especializada" no te dejan como tal....

y dale con las comparaciones!. este hilo es sobre edge , no sobre hc. todas estas declaraciones me hacen recordar los patios de los colegios en los ke los niños saltan con akello de "pero profe , si fulanito tambien lo esta haciendo y mas ke yo".
y hombre , tampoco te pases , ke algunos harry potter no estan mal. no leo la hc asi ke no se a cual le habran dado un 8.5 (y no dudo ke sera indignante , ke ya me los conozco a los de hc) pero tampoco es cuestion de criticar un juego por ser de determinada saga. el harry potter de gbc por ejemplo estaba bastante bien , un rpg por turnos bastante entretenido. en cambio el de ds es un crimen contra la humanidad. hay de todo , como en todas partes.

Dakidd escribió:Por cierto no se si has visto que todo el rato recalco, revista y en castellano , y hablo de la competencia escrita, de ahi la opinion que he mantenido en esos posts...

si lo he visto. presisamente por este hecho puedo decir ke edge es la mejor revista ke hay en el mercado. por ke me refiero al mercado español y escrito. pero eso no kiere decir ke sea una maravilla nesesariamente , sino ke el resto es muy triste. no dice nada de tu calidad el ser el mejor si el resto es patetico , igual es una maravilla e igual simplemente es mala pero destaca del resto. para mi gusto edge se keda a medio camino entre los 2 terminos.

Dakidd escribió:Ahora bien, que te parece insuficiente, que debemos de ser mas exigentes con las traducciones, que necesitas que el formato sea un port 1:1 de la version inglesa, que el creador de Broken Sword te caiga mal, que los juegos de moviles te la tocan, que el Crysys lo va a jugar su puta madre en el ordenador de la Nasa, etc etc..

no, no, no, no y si respectivamente X-D .si has leido mis post te daras cuenta de ke mis criticas a edge no son las tipicas criticas manidas hasta la saciedad ke suelen leerse por ahi. el tema de las traducciones no me kita el sueño y cada vez se nota menos (ademas , paso bastante tiempo diario leyendo ingles , los errores a los ke llevan las malas traducciones del ingles casi ni los detecto , los entiendo sin mas ( yo mismo mas de una vez al hablar en español contruyo la frase pensando en ingles y me sale un galimatias ke solo entiendo yo [tomaaa] ). el formato 1:1 con la inglesa no me importa , pero si kiero igualdad entre las traducciones. si los alemanes pueden , nosotros tambien. el creador del broken sword no me kae mal , es un genio ke me ha hecho disfrutar... hace 12 años , ya se le ha pasado el arroz. ke se reinvente , mueva el mercado de nuevo y entonces ke hable. para sinverguenzas (con perdon) ke pretenden vivir toda su vida de un exito pasado ya tenemos bastante en españa , gracias. los juegos de moviles me parecen un mercado potencial muy grande y ke seria absurdo ignorar y con respecto al crysys..... no me gustan segun ke shoters (yo soy mas de tipo goldeneye , ke es una categoria ke time spiltters aparte , cada vez cae mas en el olvido) pero la cultura y conocer nuevos juegos nunca esta de mas.

Dakidd escribió:Bien hasta ahi de acuerdo, en algunas mas que en otras, son cosas mejorables, y como tal vez yo vea el vaso medio lleno en lugar de medio vacio

tio , ke te estan cobrando , no lo hacen gratis ni son las hermanitas de la caridad. si no se les critica se conformaran con entrar en un inmovilismo como el ke ahora habia en el sector , solo ke a diferente nivel. no kieres ke sigan avanzando?. una cosa es alabar lo ke hacen bien y otra cosa es lo ke se esta haciendo en este hilo , ke es cerrar los ojos ante los errores ke cometen solo porke son mejores ke el resto.

bien esta ke sean mejores y mejor estara si eliminan los fallos ke aun tienen. y no lo haran si en vez de encontrarse con un publico exigente se encuentran con corderitos demasiado ocupados comparando lo ke tienen con revistas de inferior calidad como para ver los errores ke kedan. como decia el refran , es mas facil ver la paja en el ojo ajeno ke la viga en el propio (aunke en este caso la viga esta mas bien en el ojo ajeno pero no por ello hay ke negar la paja en el propio , no? [360º] ).

buff , ke pechá de escribir. luego mas... a lo mejor [carcajad]

edit:

Es un problema de espacio, no existe ninguna revista que pueda poner en sus páginas todas las fotos de internet.

tampoco es eso , pero como ya te digo el reportaje del e3 era tocapelotas. mas ke nada la parte de final , con cerca de 50 juegos metidos en 2 paginas a razon de nombre , 1 foto y 2 lineas.
y fuera de ahi , esperaba ke eso de hacer el review de 2 juegos en una sola carilla fuese patrimonio exclusivo de hc. explicar ahi el atelier 2 o el metal saga es fisicamente imposible (aparte de ke atelier se merece algo mas ke 2 screenshots a cual mas pekeño) y sin embargo el codigo da vinci tiene una para el solo , aun siendo (segun ellos mismos) bastante peor. me pregunto kien esta siendo comercial ahora [poraki] .
shamus escribió:en su lugar , yo habria buscado una entrevista al team ico (por ejemplo) ke dejaron con la boca abierta a todo el mundo con su shadow of the colossus marcando un nuevo camino a seguir (lo mismo ke este hombre , si , pero mucho tiempo despues).

vale

Vamos a ver, tu opinión me parece más que respetable, de hecho yo no he dicho ni mucho menos que EDGE sea una revista para todo el mundo, y no voy a ir a tu casa a apuntarte con una pistola para que la compres. Tampoco he dicho que la revista sea perfecta ni mucho menos, yo también la critico en lo que no me gusta, pero la cuestión está en que tú y yo buscamos cosas distintas. Tú buscas extensos análisis, comentarios de todas las novedades al día, un precio más reducido, etc, y esta claro que eso EDGE no te lo da. Yo lo que busco son las tendencias del mundo de los videojuegos, lo que se cuece en las compañías de desarrollo (Y NO SÓLO DE LAS GRANDES, sino también de esas pequeñas compañías que tantas alegrías nos dieron en la era de la PS1), busco datos curiosos y anecdóticos (que la revista atesora a montones y que en ninguna otra publicación verás), busco un poco de historia, busco el meterme en la mente de gente que en su tiempo fueron visionarios, saber qué pensaban y qué les llevó a marcar una revolución, busco extensos reportajes, quiero saber cómo va a evolucionar este mundo, etc... y todo esto y mucho más me lo da EDGE. En resumen, yo no busco leer en una revista en papel lo que ya he leído antes en Internet, ya que consulto páginas de videojuegos a diario y una publicación en papel nunca me podrá ofrecer noticias más rápido que Internet. Busco algo DISTINTO. Las revistas en papel a lo HC ya no tienen sentido, y supongo que con el tiempo tenderán a ir desapareciendo poco a poco. En cambio EDGE tiene su sitio aun existiendo Internet.

Lo que me ha dejado un poco flipado es que digas que la entrevista a Charles Cecil simplemente te ha parecido que hablaba de "estoy en paro pero no quiero dar la sensación"... a mí me ha hecho ver los problemas y el estado de los estudios pequeños, cómo las empresas buscan creatividad en proyectos de otros en lugar de trabajar en sus cosas...

No se, será que me molan estos "peñazos", porque por ejemplo también disfruté como un enano leyendo el "The Making of... 3D Monster Maze"...
doragasu escribió:
pero la cuestión está en que tú y yo buscamos cosas distintas. Tú buscas extensos análisis, comentarios de todas las novedades al día, un precio más reducido, etc, y esta claro que eso EDGE no te lo da. Yo lo que busco son las tendencias del mundo de los videojuegos, lo que se cuece en las compañías de desarrollo (Y NO SÓLO DE LAS GRANDES, sino también de esas pequeñas compañías que tantas alegrías nos dieron en la era de la PS1), busco datos curiosos y anecdóticos (que la revista atesora a montones y que en ninguna otra publicación verás), busco un poco de historia, busco el meterme en la mente de gente que en su tiempo fueron visionarios, saber qué pensaban y qué les llevó a marcar una revolución, busco extensos reportajes, quiero saber cómo va a evolucionar este mundo, etc... y todo esto y mucho más me lo da EDGE.

no son cosas tan distintas. yo busco todo lo ke tu buscas , pero ademas (ke no tiene porke ke ser o lo uno o lo otro) kiero todo lo ke dices ke busco yo (bueno , el precio , si me da lo ke kiero , como si cuesta 1€ mas....). kiero una revista de papel ke no solo me entretenga con los pormenores del mercado , sino ke me informe de los juegos ke van saliendo cada dia sin ke me mande a internet para ello . o es ke podemos llevarnos a todas partes un ordenador con conexion a internet del mismo modo ke nos llevamos una revista?.

por cierto , el reportaje del maze 3d me gustó bastante y es buen ejemplo de lo ke no me gusta de edge. si no lo huebiesen mencionado ahi , a mi no se me ocurriria buscar informacion del juego por google , del mismo modo ke si no conozco la existencia de un juego nuevo no puedo buscar informacion por internet. bien esta ke si te ha gustado buskes mas informacion , pero una revista escrita deberia cubrir todos los juegos con un minimo de rigor , no darte el nombre , 1 foto , 2 lineas , y para el resto , a buscarse la vida.
a mi la edge personalmente me gusta, pero no kreo ke alkance la calidad de la mítica loading, en esa si que me sentia en casa
turrepa escribió:a mi la edge personalmente me gusta, pero no kreo ke alkance la calidad de la mítica loading, en esa si que me sentia en casa

ejemplo de revista de alta calidad ke me daba lo ke buscaba. ese especial del rpg , con ke cariño lo recuerdo XD
y el cd ke traia kada mes, es lo mejor ke he visto ke te traiga una revista, cuando en esa epoca iba yo a la "Casa de la juventud" para internet con sus 56k entre 8 ordenadores, es decir, ke no te podias bajar nada, y en la loading con su cd que venias las ost, miles de iamgenes, reportajes, un viaje de videos de rpgs japos ke luego aki ni los olias, y la revista era impecable, un lenguaje ni para adultos tecnicos tipo edge, ni para crios como en la hobby, con unos analisis buenisimos..

sniff, ke tiempos, lastima ke durase tampoco, kreo ke la katalogaria revista para frikis en sus tiempos... xD
En mi opinión la "Loading" era horrible. Únicamente la compraba por los CDs.
El otro dia estuve viendo revistas viejas y los analisis y reportajes, eran, por lo general, horribles. Te contaban cosas que en mi opinión, no tenian ningun interes. Te contaban los personajes, la vida de estos y tal, pero si el juego merecía la pena o no, si tenia fallos o no...eso no lo contaban. Parecía como si no hubieran probado el juego y hubieran sacado la información de Internet. He de reconocer que cuando la compraba no me parecia tan mala, pero deben haber cambiado mis gustos :Ð

La EDGE me aburre. A mi no me interesan entrevistas con empresarios que intentan venderme su producto, o reportajes sobre las mil y una maravillas de X motor gráfico. Por si fuera poco, te lees los analisis y es como si no te hubieras leido nada. Yo por lo menos me quedo igual X-D

Pero a quien le gusta me alegro, y que disfrute mientras pueda porque me da a mi que el chiringuito se lo van a cerrar pronto :P
Pues a mí la Loading (al igual que la Game Type) me encantaba, y a pesar de ser totalmente opuesta a la EDGE en la mayoría de los aspectos tenían una cosa en común, que es lo que hacía que me gustase tanto... y es que le daban especial importancia a "lo que no ves en Meristation, HC y demás". Cubrían con mucho cariño esas joyas que se quedan en Japón y no llegan aquí y de las que a menudo no oíamos hablar nada más que en este tipo de revista. Y se nota que los que hacían los artículos eran auténticos amantes de los juegos sobre los que escribían. Cualquiera que haya leído los especiales sobre KOF, Guilty Gear o Metal Gear 2 sabrá de lo que hablo muy bien.

Por supuesto la Loading también tenía sus fallos. La maquetación era pésima (con fuentes pixeladas y todo), la capacidad de redacción de muchos de los que escribían era más bien pobre, y alguna cosilla más.
53 respuestas
1, 2