Revista para EOL NO OFICIAL

1, 2, 3, 4
Con que pongas fotos nos vale Bidule XD
Ey, pues a mí me gustaría entrar...

Pero hay cosas que aún no me han quedado claras... a saber, la revista tratará sobre videojuegos en general o sobre la web de EOL?
Yo apostaría por lo primero, así llegaría a más gente. Si se hiciera demasiado especializada en EOL y sus usuarios, se corre el riesgo de ser demasiado "privada", y la gente perdería el interés poco a poco. Eso sí, tampoco me gustaría que se perdieran las referencias a esta página, con publicidad hacia ella y todo eso...

Resumiendo: Revista independiente de EOL, pero sin olvidarse de EOL del todo.

Qué pensáis?
Ruby Gloom escribió:Con que pongas fotos nos vale Bidule XD

jeje, eso por descontao :P

Ya sabes twilightZELDA, con espacio suficiente como para poner una imagen de 5x4 cm :-|

Ah y que se enfoque en EOL antes que sobre videojuegos, lo que menos necesitamos es otra aburrida revista llena de reviews impersonales!
Bidule escribió:

Ah y que se enfoque en EOL antes que sobre videojuegos, lo que menos necesitamos es otra aburrida revista llena de reviews impersonales!

Ya, pero entonces sólo se interesaría por la revista la gente de EOL... quedaría algo demasiado "privado"... pero bueno, que a mí me da igual. Eso como vean los fundadores...
O de esas que están tan de moda, como las de Xtreme, que puntuán los juegos en base a los tiros que pegues [carcajad]
Ruby Gloom escribió:O de esas que están tan de moda, como las de Xtreme, que puntuán los juegos en base a los tiros que pegues [carcajad]

Por favor, no... una Hobby 2 no, gracias.
Ganondorf escribió:Ya, pero entonces sólo se interesaría por la revista la gente de EOL... quedaría algo demasiado "privado"... pero bueno, que a mí me da igual. Eso como vean los fundadores...

¿Privado? La posible lectura de 117.000 usuarios te parece.. ¿poco? [risita]
Bidule escribió:¿Privado? La posible lectura de 117.000 usuarios te parece.. ¿poco? [risita]

Estaba escribiendo mi post y estaba pensando en eso... pero lo que quería decir es que si habláramos sólo sobre EOL, indudablemente acabaríamos hablando de los 40 o 50 eolianos más conocidos... no creo que nadie de por aquí conozca a toooooda la comunidad.
he dejado un comentario en el blog, asiq ue soy ''primer!!'' en estrenarme en el blog xD

''Donde está la sección de Prensa rosa de eol, osease, ''Los CotillEOLs''''
Ganondorf escribió:
Estaba escribiendo mi post y estaba pensando en eso... pero lo que quería decir es que si habláramos sólo sobre EOL, indudablemente acabaríamos hablando de los 40 o 50 eolianos más conocidos... no creo que nadie de por aquí conozca a toooooda la comunidad.

No tienes porque hablar de toda la comunidad, puedes resaltar ciertos usuarios de determinados foros e intentar no seleccionar siempre a los mismos por ejemplo. Que ruede la rueda XD
radeonxt escribió:
''Donde está la sección de Prensa rosa de eol, osease, ''Los CotillEOLs''''

A esto me refiero. Alguien que se acerque a la revista por curiosidad y lea cosas como que a X se la ha chupado Y se la va a sudar y es posible que piense que no vale la pena otra revista del corazón, por mucho que los protas sean usuarios de un foro de consolas...
A ver, que estas cosas siempre empiezan igual, el primer número todo es felicidad, todo el mundo participa y todos vivimos en una nube, en cuanto se termina el primer numero y se edita mas de 3/4 partes de la "plantilla" se han ido, y en cuanto se termina el segundo número y se ve lo sumamente coñazo que es sacar un proyecto de este estilo se han ido todos.

Opino que antes que empezar a ver diseños, títulos y demas, deberia dejar clara la filofía de la revista, que pretende conseguir, hacerse un libro de estilo, ver que secciónes tener, ver a quien poner en cada sección, por que por ejemplo yo jamás podria encargarme de una supuesta sección de juegos de Wii, ni por ejemplo Falkiño (por decir alguien Nintendero) podría encargarse de contar las virtudes del Live Arcade, lo de las columnas está entretenido pero sinceramente deberían ser cuatro gatos contados y que tengan ""renombre"" en la web, nádie va a leer a (pon nick desconocido aquí) pero si por ejemplo a Bidule aunque sea un pikmin [poraki].

Lo de cojer a to dios que quiera colaborar tampoco lo veo TAN buena idea, no es que esté menospreciando a nadie, ya se que TODOS los que quieren colaborar tienen buenas intenciones, pero una revista no se nutre de buenas intenciones.

Lo dicho, primero dejar bien claro que es lo que se quiere ofrecer y a quien se quiere ofrecer y luego ya se discute sobre lo demas (maquetación, diseño, titulo).
Bidule escribió:jeje, eso por descontao smile_:P

Ya sabes twilightZELDA, con espacio suficiente como para poner una imagen de 5x4 cm smile_:-|

Como tú digas, en la revista se va a poner lo que digan los usuarios, y si quieres una columna cógela sin problemas... ¡ah! y puedes poner lo que te de la gana siempre y cuando respetando, pero eso creo que no hace falta que lo diga ;)

Ganondorf escribió:Ya, pero entonces sólo se interesaría por la revista la gente de EOL... quedaría algo demasiado "privado"... pero bueno, que a mí me da igual. Eso como vean los fundadores..

Se va a mezclar el foro con los juegos, y seguramente se le dará más partido al foro... y yo creo que de privado nada, la gente que venga de fuera y vea el morbo y la guerras que hay en estos hilos, no dudará en apuntarse
[poraki]

radeonxt escribió:''Donde está la sección de Prensa rosa de eol, osease, ''Los CotillEOLs''''

Hoy mismo empiezo ;)

Scatsy escribió: A ver, que estas cosas siempre empiezan igual, el primer número todo es felicidad, todo el mundo participa y todos vivimos en una nube,

"donde los cerdos vuelan y las flores desprenden un fresco olor a lavanda [qmparto]

[quote="Scatsy"]Opino que antes que empezar a ver diseños, títulos y demas, deberia dejar clara la filofía de la revista, que pretende conseguir, hacerse un libro de estilo, ver que secciónes tener, ver a quien poner en cada sección, por que por ejemplo yo jamás podria encargarme de una supuesta sección de juegos de Wii, ni por ejemplo Falkiño (por decir alguien Nintendero) podría encargarse de contar las virtudes del Live Arcade, lo de las columnas está entretenido pero sinceramente deberían ser cuatro gatos contados y que tengan ""renombre"" en la web, nádie va a leer a (pon nick desconocido aquí) pero si por ejemplo a Bidule aunque sea un pikmin smile_[poraki].[/QUOTE[

Vale tío, tienes toda la razón del mundo.

Primero la filosfía de la revista y después todo lo demás
Venga, va, ha habido una filtración, va a dar la cara el valiente?

(no creo en las casualidades ¬¬)
Yo critico lo que haga falta y pongo a parir a quien haga falta.

Y gratix señoras!!!

¿Váis a meter reviews y esas cosas?

Es que llevo como 6 páginas de hilo sin leer (y me da pereza xD)
Lo más seguro es que sí, ya que no llenaríamos una revista entera hablando solo del foro ;)
TwiligthZELDA, una curiosidad: ¿cómo surgió la idea? ¿Surgió de repente, así, como el que no quiere la cosa? ¿La planeáis desde hace tiempo? ¿O relativamente poco?

Muchas gracias.
Hace un mes, solo que esa revista iba a ser para otro tipo de cosas (en el mundo de los videojuego) pero al final pensamos darle la vuelta a la tortilla y ponerla aquí, ya que la vería más gente y tendríamos más temas.

De hecho teniamos una portada, y unas cuantos análisis y avances hechos ;)
Anda, una portada y todo.

¿Nos la enseñas?

A ver cómo quedó más o menos para hacernos la idea :)
Ok, pero el título lo voy a poner borroso para que no se identifique la revista ya que no puedo hacer eso por se acaso está mal ;).

Ahora las cuelgo, pero colgaré algunas ya que no puedo entrar en la web por problemas, me dice que active los cookies y los tengo activados y no puedo entrar...

pero ya te digo, cuelgo ahora unos cuantos.

EDITO: Avance --- GTA IV

1º página: http://img235.imageshack.us/img235/1585/1pagreviewgtaivcopianz9.jpg
2º página: http://img525.imageshack.us/img525/9619/nitido2pagreviewgtaivbc6.jpg
3º página: http://img527.imageshack.us/img527/7690/nitido3pagreviewgtaivhl3.jpg

Avance ---- Mario Strikers.

Portada: http://bp1.blogger.com/_0wLTVkwkdXI/Rj3MGmLovCI/AAAAAAAAADQ/f5BRECybxXQ/s1600-h/Portada+Mario+Stikers.jpg

1º página: http://img475.imageshack.us/img475/9240/reviewmariostrikersac8.jpg
2º página: http://img523.imageshack.us/img523/9893/reviewmariostrikers2tz0.jpg
3º página: http://img66.imageshack.us/img66/4176/reviewmariostrikers3le6.jpg

Avance ----- Resident Evil: Umbrella Chronicles:

1º página: http://img211.imageshack.us/img211/7409/reviewresidentevilumbrezm5.jpg
2º página: http://img59.imageshack.us/img59/2929/reviewresidentevilumbrela2.jpg

La portada la pondré más tarde porque tengo que borrar el título ;)
Pues se me ocurre "ComunidEOL", por ejemplo..., o "QueTeVeol" [+risas]
twiligthZELDA escribió:...
[reojillo] [mad] [mad] [mad]
Desarrollando lo que quiere decir Scatsy... xD

1- A primera vista es todo muy feote (sí, sabemos que no es nada definitivo, pero aún así es feo de cojones). De buen rollo. O no xD

2- ¿Os habéis leído las cosas antes de pegarlas? ¿Hay corrector o algo?

3- Errrr , ¿Traducciones google? ¿De dónde habéis copiado esto? Duele a la vista. ¿Celular? WTF!

4- Repito, se necesita urgentemente un corrector y alguien que lo revise todo todito.

5- No esperaba menos de tí, de 3 artículos, 2 de Nintendo. "Vuelve el Rey xD"

Toma críticas.

Ale, ya tienes cosas que no debes hacer. A mejorar!
Lee_Chaolan escribió:Desarrollando lo que quiere decir Scatsy... xD

1- A primera vista es todo muy feote (sí, sabemos que no es nada definitivo, pero aún así es feo de cojones). De buen rollo. O no xD

3- Errrr , ¿Traducciones google? ¿De dónde habéis copiado esto? Duele a la vista. ¿Celular? WTF!

4- Repito, se necesita urgentemente un corrector y alguien que lo revise todo todito.

Toma críticas.

jejejeje, menudo critico, eres de los buenos eh, te comento, para ese proyecto había poca gente, y todo lo que se escribía era bueno, jeejje, no teniamos corrector porque no encontramos, aver si pa esta tenemos alguno, sobre la filosofia de la revista, yo creo que lo mejor será dedicarla al mundo de los videojuegos en general, y a EOL, y luego ya añadir columnas, tipo rumores y to eso, y conforme tengamos más personas, hacer mas secciones, como una made in japan, o de anime y manga, pero eso ya en un futuro, yo he escrito varios artículos para press-start. Te dejo aqui los links para que los critiques:

Analisis Phoenix Wright Ace of Attorney

Pequeño avance MicroMachines V4

Analisis Mario Slam Basketball

Analisis Osu Tatakae Ouendan

Respecto a lo del nombre, opino que deberíamos hacer una votación no???

s2
Lee_Chaolan escribió:Desarrollando lo que quiere decir Scatsy... xD

Toma críticas.

El del GTA no lo había hecho yo :Ð, además esos análisis eran de Wii porque eran los que habiamos empezado ;) luego iba 360 y PS3 ;).

Y si... hay que mejorarla [sonrisa]

Intentaré hacelo lo mejor posible, pero deciros que me gustan mucho las críticas ya que sin ellas es imposible avanzar.

Un saludo !

EDITO: Y no... ni siquiera las habíamos leído simplemente porque eran puebas, mas que nada para probar el diseño [ok]
twiligthZELDA escribió:EDITO: Y no... ni siquiera las habíamos leído simplemente porque eran puebas, mas que nada para probar el diseño [ok]

Pues es terriblemente terrible [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad], en serio, antes de nada leete cosas sobre diseño editorial por que si no....
ok, lo tendré en cuenta [angelito]

Tengo 13 años y hago lo que puedo XD.

Alguien ha ido alguna vez a un curso SYNTESIS o algo parecido ??

Es que quiero apuntarme a esos cursos en el verano, era para ver que tal estan ;)
Yo no, pero tiene que ser un muermo que te cagas... [carcajad]

Saludos tio.
Bueno, teniendo en cuenta que tienes 13 años no te voy a dar un rapapolvo, es más, me lo esperaba muchísimo peor; si quieres copiar algo bien maquetado y que hable sobre videojuegos, cómprate la Edge y pilla ideas.
Aver si pillo el indesigns y le meto caña
Es bastante fácil, nada que ver con Quark.
pero cual es mas completo, quark o indesign??
Pues nada, InDesign usaremos, aunque se agradecería un manual para aprender a usarlo [carcajad]
ok, acabo de ver la maquetacion de edge, y me parece que en papel queda muy bien, pero en pc, no la veo tan buena, miradla vosotros:

http://www.zinio.com/express2?issue=175085348
¿Y esto que es, están todos los números? , si lo que quereis es hacer una Web, mirad Eurogamer por ejemplo; aunque a mi me parece que tieen demasiadas cosas.
adrianmugnoz escribió:ok, acabo de ver la maquetacion de edge, y me parece que en papel queda muy bien, pero en pc, no la veo tan buena, miradla vosotros:

http://www.zinio.com/express2?issue=175085348

Adri, sinceramente la EDGE queda bien en papel y en el PC, esta bien que miremos el diseño pero en una revista no lo es todo ;).

¿Con que programa se hace la EDGE? [poraki]
twiligthZELDA escribió:
Adri, sinceramente la EDGE queda bien en papel y en el PC, esta bien que miremos el diseño pero en una revista no lo es todo ;).

¿Con que programa se hace la EDGE? [poraki]

Supongo que InDesing o Quark y Photoshop y Freehand.

Pero vamos, que también hay que tener idea, no te lo hace todo solo el programa ;) y si, el diseño en una revista es MUY importante.
Claro que es importante, porque tú cuando compras una revista lo que llama es la portada en cuanto a diseño y el contenido también en cuanto diseño, pero Adri creo que sabe a lo que me refiero... es que nos fijamos mucho en el diseño pero también hay que darle al teclado [+risas]

EDITO: He estado probando el InDesing y me gusta bastante creo que voy a optar por este ;)
El proyecto puede quedar genial juntando las muchas ideas que se dan por aquí, sinceramente.
Pero vamos, espero que quede hasta poco de las preliminares esas [tomaaa]

Doy algunas ideas:

- La revista tiene que ser VERDE. O como mucho verde/naranja :P

- El nombre debería ser sometido a votación. El que más me ha gustado hasta ahora es con diferencia MagazinEOL.

- La revista debería hacerse entre todos... que en cada publicación se le dé una columna a quien la pida (El rincón de Bidule, Maese al habla, Turyx responde, Alejo banea, etc etc xD)

- Como bien ha dicho Bidule, para leer aburridas reviews siempre hay tiempo y lugar. Lo suyo es una revista de humor centrada en el foro, con ciertos tintes de seriedad. Por supuesto las reviews y sobre todo la scene deberían tener cabida también, aunque casi de forma secundaria.

- Muchos nombres que se han dado serían geniales para ciertas secciones, como ElOtrollado. Sería genial ver un reportaje sobre las últimas troladas comentadas con humor X-D

- Otras secciones como usuarioA vs usuarioB hablando de algún tema polemico sería bastante curioso también (sí, eso es de la Hobby, pero con usuarios de EOL sería muy buena idea).

- Se me ocurre la inclusión de todo tipo de cameos. El EORLY de Diskun podría tener su propia sección, por ejemplo [jaja]

- Sea oficial o no, unas palabritas de los mods siempre sería de agradecer.

En fin, a ver que os parecen mis propuestas :P
yo esque aora no puedo bajarme el indesign, xk toy bajando el bryce 6 para acer un trabajillo k me encargaron, pero en cuanto lo tenga, are alguna prueba.
toruzz escribió:El proyecto puede quedar genial juntando las muchas ideas que se dan por aquí, sinceramente.
Pero vamos, espero que quede hasta poco de las preliminares esas [tomaaa]

Doy algunas ideas:

- La revista tiene que ser VERDE. O como mucho verde/naranja :P

- El nombre debería ser sometido a votación. El que más me ha gustado hasta ahora es con diferencia MagazinEOL.

- La revista debería hacerse entre todos... que en cada publicación se le dé una columna a quien la pida (El rincón de Bidule, Maese al habla, Turyx responde, Alejo banea, etc etc xD)

- Como bien ha dicho Bidule, para leer aburridas reviews siempre hay tiempo y lugar. Lo suyo es una revista de humor centrada en el foro, con ciertos tintes de seriedad. Por supuesto las reviews y sobre todo la scene deberían tener cabida también, aunque casi de forma secundaria.

- Muchos nombres que se han dado serían geniales para ciertas secciones, como ElOtrollado. Sería genial ver un reportaje sobre las últimas troladas comentadas con humor X-D

- Otras secciones como usuarioA vs usuarioB hablando de algún tema polemico sería bastante curioso también (sí, eso es de la Hobby, pero con usuarios de EOL sería muy buena idea).

- Se me ocurre la inclusión de todo tipo de cameos. El EORLY de Diskun podría tener su propia sección, por ejemplo [jaja]

- Sea oficial o no, unas palabritas de los mods siempre sería de agradecer.

En fin, a ver que os parecen mis propuestas :P

Me parecen perfectas, el nombre habría que someterlo a votación.Yo ya dije que la revista es libre y que se puede poner lo que uno le venga en gana siempre y cuando no se falte al respecto claro ;).

Voy a intentar ponerme en contacto con ellos para a ver si se animan ha hacer su propia columna.

P.D: Lee_Chaolan y Scatsy, os animaís a hacer una columna ? [poraki]

Un saludo ! ;)
ELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadO
ELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadO
ELOtRLadOELOtRLadOELOTRLadOELOtRLadOYELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLAdOELOtRLaDOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadOELOtRLadO
la web seguramente se haga con NukeET, preferís algun otro cms???
Scatsy escribió:
Supongo que InDesing o Quark y Photoshop y Freehand.

Pero vamos, que también hay que tener idea, no te lo hace todo solo el programa ;) y si, el diseño en una revista es MUY importante.

Indesign, photoshop e illutrator, si quieres te digo hasta las tipos XD
dilos, jejejeje, tu podrias ayudarnos con las plantillas??? sk nosotros somos un poco, como decirlo, novatos, jajajajaa

s2
Ruby Gloom escribió:
Indesign, photoshop e illutrator, si quieres te digo hasta las tipos XD

Como tu estás mas actualizado dime que se usa mas ¿Freehand o Illustrator? aunque por las ofertas de trabajo que me llegan es mas illustrator :/ es lo que tiene haber estudiado Artes gráficas hace casi 10 años.
Freehand va a desaparecer de aqui a ya; por lo que tengo entendido, en la próxima versión de Illustrator van a incorporar cosas de Freehand, como lo de trabajar con más de una página, que es lo que me toca los huevos de Illustrator.
Ruby Gloom escribió:Freehand va a desaparecer de aqui a ya; por lo que tengo entendido, en la próxima versión de Illustrator van a incorporar cosas de Freehand, como lo de trabajar con más de una página, que es lo que me toca los huevos de Illustrator.

Lo imaginaba, tendré que ponerme al dia un dia de estos, aunque menos mal que no andaba muy desencaminado.
Yo estoy intentando trastear con el CS 3, pero el mamón me dice que sin 700 y pico megas de ram, me lo instale en el culo [carcajad] ; a ver si lo engaño, porque no voy a comprar más ram cuando voy a comprarme un un Mac Pro cuando empiece el curso que viene; y anda que quitar el Freehand, ya que me sabía todos los atajos XD
150 respuestas
1, 2, 3, 4