› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo Cortex escribió:¿Por qué? Porque recuperaron el fenómeno fan, porque fueron capaces de empezar de la nada y en unos meses ser capaces de llenar estadios, porque fueron líderes de ventas, porque movieron ingentes cantidades de dinero.
Y todo ello, sin revolucionar la música, cantando las canciones de otros artistas y sin ser profesionales.
Si eso no es una revolución dentro del panorama musical que había en el país, entonces es que tenéis una venda en los ojos que no os permite ver la realidad, o que tenéis tantos prejuicios que os impide verla.
Neo Cortex escribió:@Silent Bob
¿Público minoritario? ¿Moda en lugar de revolución? ¿Pantalones acampanados?
¿De verdad os hace falta complicaros tanto la vida con argumentos absurdos en lugar de reconocer la realidad?
En su momento fueron una revolución dentro del panorama musical (insisto, NO de la música) nunca vista desde hacía mucho tiempo en nuestro país. Vendieron más que nadie, llenaron estadios igual que lo hacían las grandes estrellas y movieron más dinero del que jamás llegaron a soñar. Eso es incuestionable al margen de que pueda gustar o no, tanto el programa como los participantes en él.
Que ahora sólo tengan verdadera relevancia tres o cuatro de aquellos chavales que empezaron en la música de forma profesional hace 15 años, es evidente. Pero igual de cierto es que todos ellos viven directa o indirectamente de la música o de la oportunidad que les dio OT.
Neo Cortes escribió:En su momento fueron una revolución dentro del panorama musical (insisto, NO de la música) nunca vista desde hacía mucho tiempo en nuestro país. Vendieron más que nadie, llenaron estadios igual que lo hacían las grandes estrellas y movieron más dinero del que jamás llegaron a soñar.
Neo Cortex escribió:Ya, pero se te ha olvidado mencionar que Bisbal (¿una de esas croquetas?) tiene dos Grammy Latinos, dos World Music Awards o varios discos de oro, diamante y platino (no sólo en España). Vamos que tan malo no creo que sea.
Y Bustamante, sin llegar a los niveles anteriores, también tiene un innegable reconomiento tanto en España como en Latinoamérica.
En cuanto al resto, pues qué quieres que te diga, los que han podido y/o querido (que no todos desean la fama a cualquier precio) están viviendo gracias a alguna profesión relacionada con la música y con la oportunidad que les dio Operación Triunfo.
Porque, a fin de cuentas, una dieta variada incluye tanto delicatessen como fast food, porque el secreto está en las cantidades.
CannonlakeEvo escribió:El mundo de la "música televisiva" es casi (o) igual de rastrero y vomitivo que el famoseo.
Ver a mujeres que "cantan" y hacer "llorar" a otras es francamente....sobreactuado.
Nada, seguid viendo o siguiendo a diario las actividades de semejante gentuzilla. A ellos les va genial, sólo quieren vuestros billetes...
Neo Cortex escribió:No claro, aquí todos escuchan música underground y lo demás pertenece al berbeneo
En fin, lo dicho, cuando los hechos son los que son, no hay argumento que valga; y todo lo demás, como dije, es marear la perdiz y pretender imponer los gustos de cada cual, ninguneando al resto.
Afortudamente, los datos están ahí y estos tíos siguen en el mercado 15 años después viviendo de su profesión, recibiendo el reconomiento tanto nacional como internacional y vendiendo discos, aunque muchos sigan sin querer verlo.
dark_hunter escribió: ¿Pero cuanto han vendido? Porque yo llevaba años sin saber de los 3 que conocía de la primera promoción, porque del resto sí que no he sabido nada desde entonces en cuanto a música.
taneti escribió:Claro que fue un fenómeno y una revolución.
Prueba de ello es que quince años después, montan un "mini-circo" y lo petan de nuevo...
Si No fuera así, no estaríamos hablando de ello.
Edito; vaya por delante que no me gusta nada, pero Bisbal se ha convertido con el tiempo en un gran cantante. Los demás, algunos más y otros menos, pero Bisbal a evolucionado mucho. Repito, sin gustarme ninguno ni el tipo de música ,la realidad es que Bisbal se los "come".
Neo Cortex escribió:Y aquí nadie ha dicho que esa música sea la única que escucha; de hecho, yo puedo poner un disco de los Dire Straits y a continuación uno de Chenoa sin que mi ego sufra ningún efecto secundario.
jonscafe91 escribió:Neo Cortex escribió:Y aquí nadie ha dicho que esa música sea la única que escucha; de hecho, yo puedo poner un disco de los Dire Straits y a continuación uno de Chenoa sin que mi ego sufra ningún efecto secundario.
Te creo, masocas los ha existido siempre. Pero tu caso no es representativo, lamentablemente el populacho que consume la Chenoa y los triunfitos desconoce a Dire Straits, no sabe lo que es y probablemente no lo sepa nunca.
Y lo desconoce porque los medios de mierda que tenemos prefieren mantener a la gente ignorante y analfabeta para que sea capaz de tragar bazofias como OT creyendo que son "de calidad" o una "revolución" o "nuestro arte". Forrarse de pasta vendiendo basura.
Cualquier persona que conoce y ama la música sabe que Chenoa y Bisbal son una mierda, no necesitas un doctorado en música, si has escuchado artistas de verdad los de mentira no cuelan.
ajalavala escribió: Debe ser que no viste el concierto. El desafine y la cutrez fue la nota predominante. Aquello parecía más un megakaraoke que un concierto. El único que mantuvo un poco el tipo fue Bisbal pero porque tiene muchísimas más tablas en un escenario que todos los demás.
Normas del Foro escribió:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Neo Cortex escribió:dark_hunter escribió: ¿Pero cuanto han vendido? Porque yo llevaba años sin saber de los 3 que conocía de la primera promoción, porque del resto sí que no he sabido nada desde entonces en cuanto a música.
Hombre, no sé cuánto han vendido, pero Bisbal, Bustamante, Rosa, Chenoa, Manu Tenorio, Natalia y Nuria Fergó llevan publicando discos desde que salieron de OT. Y el resto han estado viviendo de alguna actividad relacionada con la música.
Y aquí nadie ha dicho que esa música sea la única que escucha; de hecho, yo puedo poner un disco de los Dire Straits y a continuación uno de Chenoa sin que mi ego sufra ningún efecto secundario.
ajalavala escribió:taneti escribió:Claro que fue un fenómeno y una revolución.
Prueba de ello es que quince años después, montan un "mini-circo" y lo petan de nuevo...
Si No fuera así, no estaríamos hablando de ello.
Edito; vaya por delante que no me gusta nada, pero Bisbal se ha convertido con el tiempo en un gran cantante. Los demás, algunos más y otros menos, pero Bisbal a evolucionado mucho. Repito, sin gustarme ninguno ni el tipo de música ,la realidad es que Bisbal se los "come".
Debe ser que no viste el concierto. El desafine y la cutrez fue la nota predominante. Aquello parecía más un megakaraoke que un concierto. El único que mantuvo un poco el tipo fue Bisbal pero porque tiene muchísimas más tablas en un escenario que todos los demás.
Falkiño escribió:Neo Cortex escribió:dark_hunter escribió: ¿Pero cuanto han vendido? Porque yo llevaba años sin saber de los 3 que conocía de la primera promoción, porque del resto sí que no he sabido nada desde entonces en cuanto a música.
Hombre, no sé cuánto han vendido, pero Bisbal, Bustamante, Rosa, Chenoa, Manu Tenorio, Natalia y Nuria Fergó llevan publicando discos desde que salieron de OT. Y el resto han estado viviendo de alguna actividad relacionada con la música.
Y aquí nadie ha dicho que esa música sea la única que escucha; de hecho, yo puedo poner un disco de los Dire Straits y a continuación uno de Chenoa sin que mi ego sufra ningún efecto secundario.
De todas maneras yo creo que lo que prima aquí es la definición personal de "revolución".
En mi subjetiva definición de revolución de la música, nadie de OT entra ni por asomo, me parece que esa palabra les queda MUY grande. Comparto eso sí, que fueron un pelotazo y exitazo del panorama televisivo, y personalmente me da igual que pasaran de ser don nadies a llenar estadios, para mi es lo mismo que si los actores de The Big Bang Theory van a una convención de frikis y la gente lo peta por ir a verles: no se me ocurriría nunca decir que revolucionaron la interpretación, aunque su serie tuviera éxito y les permita vivir de ser actores en futuras series y películas.
Salu2!
Neo Cortex escribió: @jonscafe91
De verdad, ¿no eres capaz de expresar tu opinión y defender tus argumentos sin descalificar a nadie?
Es que si no eres capaz de hacerlo, entonces significa que tienes serias deficiencias en cuanto a respeto y expresión.Normas del Foro escribió:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Esta y otras normas de interés puedes encontrarlas aquí. Te recomiendo encarecidamente su lectura.
Bueno, muchas cosas tienen impacto y son una mierda pinchada en un palo (el primer OT y el primer GH primeros en la lista).No se porqué razón mierda de tal calibre merecería respeto alguno... es basura para ignorantes.(...) simplemente digo lo que creo sobre ese tipo de música y programas de mierda que consideran al espectador un simio descerebrado (...).(...) nos merecemos OT, Gran Hermano y toda la mierda que nos echan.(...) si esa mierda representa al arte español es para pegarse un tiro no me jodas.(...) pero para mi son una puta mierda hiper comercial completamente vacía de contenido.(...) Y lo desconoce porque los medios de mierda que tenemos prefieren mantener a la gente ignorante y analfabeta para que sea capaz de tragar bazofias como OT.(...) Cualquier persona que conoce y ama la música sabe que Chenoa y Bisbal son una mierda, no necesitas un doctorado en música (...)(...) simplemente estoy poniendo a parir a OT, me parece que decir que es una mierda tampoco es algo tan grave u ofensivo.(...) Prefiero callar a decir algo contrario a lo que pienso, no podría decir que algo es bueno cuándo creo que es una mierda (...)
jonscafe91 escribió:Neo Cortex escribió: @jonscafe91
De verdad, ¿no eres capaz de expresar tu opinión y defender tus argumentos sin descalificar a nadie?
Es que si no eres capaz de hacerlo, entonces significa que tienes serias deficiencias en cuanto a respeto y expresión.Normas del Foro escribió:Comportamiento
Esta y otras normas de interés puedes encontrarlas aquí. Te recomiendo encarecidamente su lectura.
Sinceramente no veo la falta de respeto ni el mal ambiente ni nada... simplemente estoy poniendo a parir a OT, me parece que decir que es una mierda tampoco es algo tan grave u ofensivo.
De todas formas, si alguien encuentra una falta de respeto en ello... pues os pido disculpas y me llamo a silencio. Prefiero callar a decir algo contrario a lo que pienso, no podría decir que algo es bueno cuándo creo que es una mierda, va contra mis principios. Me retiro en paz, podéis disfrutar del arte de la Chenoa y Bisbal sin mi jaja
Alejandro Sanz / Malú / Melendi / Manu Carrasco
Diego Torres / Pablo López / Gloria Trevi / José Mercé
Neo Cortex escribió:@jonscafe91
Lo que está claro es que cuando alguien necesita usar la palabra "mierda" en sus argumentos, sencillamente no tiene argumentos.
Neo Cortex escribió:Por cierto, estaba mi hija viendo La Voz y me quedé helado al ver los "coach" de este programa:Alejandro Sanz / Malú / Melendi / Manu Carrasco
Pero no sólo eso, sino que cada "coach" tiene su correspondiente asesor:Diego Torres / Pablo López / Gloria Trevi / José Mercé
¡No doy crédito! Pero si tenemos a "triunfitos", "curritos" y "berbeneros" mezclados con artistas consagrados.
Por Dios, pero qué vergüenza, si al final resulta que el "Arte de España" (digo yo que Alejandro Sanz y José Mercé entrarán en esta categoría) se está mezclando con la "basura para ignorantes" (también digo yo que aquí entrarían Manu Carrasco, Melendi o, ya puestos, todos los demás).
¡Madre mía qué escándalo! Si al final resulta que también el "Arte de España" ha acabado en un reality de talentos.
Si es que la música ya no es lo que era y este país se va a lamierda(ups, perdón) al garete