› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hokorijin escribió:Me hace gracia los sabios musicales del foro. Veréis, mi chica tiene la carrera en el Conservatori de Barcelona, sabe cantar, tocar el saxo y el piano. Le gustan los crooners, el soul y el funk. Para nada la considero una inculta musical. De hecho, estoy bastante seguro de que sabe mucho más de música que bastantes que estamos por aquí. Y, adivináis qué? Le gustó OT1 y aún hoy día sigue escuchando a alguno de ellos de vez en cuando.
Señores, sobre gustos no hay nada escrito. No creamos tener la verdad absoluta sobre algo tan subjetivo como el gusto musical.
Neo Cortex escribió:@Falkiño
El planteamiento fue el que fue; del mismo modo que artistas como Leona Lewis también salieron de un programa similar.
Lo que ocurre es que en España tenemos tendencia a infravalorar a aquellos que consiguen el éxito de una forma no convencional.
Aevum escribió:Ahora hacen castings abiertos y ademas ganan dinero retransmitiendolos por la tele. entonces ademas de encontrar nuevo "talento" ganan pasta con un proceso que solia costarles pasta.
Tito_CO escribió:Aevum escribió:Ahora hacen castings abiertos y ademas ganan dinero retransmitiendolos por la tele. entonces ademas de encontrar nuevo "talento" ganan pasta con un proceso que solia costarles pasta.
Claro, pero como he comentado solo buscan ese talento en alguien que cante mas o menos bien, o incluso que no cante del todo bien pero de el perfil de "vendediscos"
¿Y que pasa si lo que tu haces es tocar el bajo, o la batería, etc?. Que el mercado musical no existe para ti, y eso es algo que fue provocado por este tipo de programas.
Como tu dices antes buscaban, y lo que encontaban era grupos ensayando, ahora es mas rentable que la estrella sea el solista y los músicos sean simples contratados a sueldo
Neo Cortex escribió:@Lenneland
La mayoría de ellos tuvieron álbumes o singles originales después del programa.
Y en definitiva, tampoco es que sean escandalosamente peores que otros artistas.
Lenneland escribió: Sí, originales.. claro que sí, originales hechos por otros. Donde ellos ponen la voz, les dicen cómo cantarlas y a vender imagen.
Falkiño escribió:Tito_CO escribió:Aevum escribió:Ahora hacen castings abiertos y ademas ganan dinero retransmitiendolos por la tele. entonces ademas de encontrar nuevo "talento" ganan pasta con un proceso que solia costarles pasta.
Claro, pero como he comentado solo buscan ese talento en alguien que cante mas o menos bien, o incluso que no cante del todo bien pero de el perfil de "vendediscos"
¿Y que pasa si lo que tu haces es tocar el bajo, o la batería, etc?. Que el mercado musical no existe para ti, y eso es algo que fue provocado por este tipo de programas.
Como tu dices antes buscaban, y lo que encontaban era grupos ensayando, ahora es mas rentable que la estrella sea el solista y los músicos sean simples contratados a sueldo
Eso es verdad, parece que ahora solo importa el vocalista.
Falkiño escribió:Tito_CO escribió:Aevum escribió:Ahora hacen castings abiertos y ademas ganan dinero retransmitiendolos por la tele. entonces ademas de encontrar nuevo "talento" ganan pasta con un proceso que solia costarles pasta.
Eso es verdad, parece que ahora solo importa el vocalista.
Manveru Ainu escribió:Operación triunfo fue "La Macarena" de ese año. Una moda que aparece de repente un día y que al poco tiempo desapareció de la misma manera.
Leyendo a muchos parece que antes de OT no existían los concursos musicales. De hecho OT nunca ha sido más que Gran hermano + Eurovisión
Amra78 escribió:Hombre te pudo gustar o no. Pero el primer OT y el primer GH en su momento fue un bombazo a nivel de impacto en nuestro dia a dia...aunque viendo tu tono creo q prefieres q digamos q son unos flipados...
jonscafe91 escribió:Amra78 escribió:Hombre te pudo gustar o no. Pero el primer OT y el primer GH en su momento fue un bombazo a nivel de impacto en nuestro dia a dia...aunque viendo tu tono creo q prefieres q digamos q son unos flipados...
Bueno, muchas cosas tienen impacto y son una mierda pinchada en un palo (el primer OT y el primer GH primeros en la lista).
No se porqué razón mierda de tal calibre merecería respeto alguno... es basura para ignorantes.
jonscafe91 escribió:No se porqué razón mierda de tal calibre merecería respeto alguno... es basura para ignorantes.
Neo Cortex escribió:jonscafe91 escribió:No se porqué razón mierda de tal calibre merecería respeto alguno... es basura para ignorantes.
Sí, claro, porque los cultos escuchan otro tipo de música, evidentemente.
Y el respeto a los demás se presupone, como el valor en la guerra, ¿verdad?
Edy escribió:Creo que muy poca musica española puedo considerarla como "internacional" a excepcion de la macarena ... y manda huevos que asi sea.
jonscafe91 escribió:Yo no estoy faltando el respeto a ninguna persona, simplemente digo lo que creo sobre ese tipo de música y programas de mierda que consideran al espectador un simio descerebrado (y en muchos casos no se equivocan).
Neo Cortex escribió:Pero claro, en España David Bisbal será siempre "el ricitos que canta bulería-bulería", mientras que Leona Lewis o James Arthur serán unos extraordinarios cantantes. ¿La diferencia? Que el primero ganó un talent show español y los otros dos uno del Reino Unido. Definitivamente, Spain is different.
follinguis1 escribió: por eso ganaron sus concursos ( Bisbal 2ª pero como su hubiera ganado ).
p3luka escribió:Por lo que se ve en España, los cantantes de concursos son cantantes de Segunda
jonscafe91 escribió:Edy escribió:Creo que muy poca musica española puedo considerarla como "internacional" a excepcion de la macarena ... y manda huevos que asi sea.
El flamenco es totalmente internacional y gente como El Cigala o Carlos Heredia (por nombrar artistas actuales) son super respetados y admirados en todo el mundo.
Pero bueno... si seguimos pensando que OT es "nuestra música" y que son una "revolución"... en fin... jodidos estamos macho nos merecemos OT, Gran Hermano y toda la mierda que nos echan.
Quienes no sabemos valorar el buen arte que tenemos en España somos los propios españoles.
follinguis1 escribió:Claro porque tú seguramente si que escuchas musicón. Iluminanos y dinos la clase de música si que es buena y bien hecha. ¿Que escuchas normalmente ?
jonscafe91 escribió: si esa mierda representa al arte español es para pegarse un tiro no me jodas.
Neo Cortex escribió:jonscafe91 escribió: si esa mierda representa al arte español es para pegarse un tiro no me jodas.
Claro, claro, el arte español sólo lo representa la música que a ti te gusta, como Hombres G o La Polla
jonscafe91 escribió: Pues representan el arte español muchísimo mas que un producto prefabricado y sin valor alguno como OT pero vamos de calle!!! Difícilmente pueda representar al arte español algo que no es ni pretende ser artístico.
Bueno, muchas cosas tienen impacto y son una mierda pinchada en un palo (el primer OT y el primer GH primeros en la lista).No se porqué razón mierda de tal calibre merecería respeto alguno... es basura para ignorantes.(...) simplemente digo lo que creo sobre ese tipo de música y programas de mierda que consideran al espectador un simio descerebrado (...).(...) nos merecemos OT, Gran Hermano y toda la mierda que nos echan.(...) si esa mierda representa al arte español es para pegarse un tiro no me jodas.
pero joder, del mismo modo que ellos tienen derecho a decir que OT es maravilloso y "revolucionario",
Chomi escribió: Que no te guste su musica vale (que ya me diras, porque cantaban musica de otros artistas pero bueno)
Chomi escribió:No querer ver que en su momento este programa dio un vuelvo a la musica, se disparo la venta de cds y eso que empeszaba la pirateria domestica, cromos, pegatinas, camisetas...
Si eso no es revolucionar algo pues ya me diras.
Que hasta ese año vio Eurovision media España porque iban los de OT hombre.
Que no te guste su musica vale ( que ya me diras, porque cantaban musica de otros artistas pero bueno xD ), que te pareciese un show prefabricado vale, que te parezca lo que quieras que eres libre. Pero si algo es azul es azul hombre, y estos montaron una en su dia que para que.