Hermes escribió:Lo del mejor juego de la generación...
eso es algo MUY subjetivo: dime tu un juego de Nintendo que sea mejor en cualquier época que yo te nombraré otro que a mi gusto, es mejor que el de Nintendo, porque cómo te digo, eso es algo MUY subjetivo.
No es cuestión de subjetividad, es cuestión de unanimidad. Si cogemos crítica y público favorable a Nintendo seguramente las respuestas sean rotundas:
16 Bits: Donkey Kong Country (cualquiera de los tres, en su momento el único juego de N que quería para mi Mega Drive, aún así, Dynamite Headdy de Mega Drive me pareció mucho mejor).
32/64 Bits: Perfect Dark (cámbiese si se desea PD por Zelda: Ocarina of Time, la votación sería apabuyante (incluso contra cosas como Metal Gear Solid o FFVII) en cualquiera de los dos casos. Lo tengo desde el mismo día de su salida. No lo soporto (el Zelda)).
128 Bits: Resident Evil 4. (Vale que salga también en PS2, pero el juego en todo su esplendor y tal como se concibió está en Game Cube, aunque no sea de Nintendo, en su consola está el mejor (para muchos) juego de esta generación. No lo he probado, pero seguramente no me parezca el mejor, hace mucho que Resident Evil dejó de sorprenderme).
Si miras mis comentarios, verás que para mí tampoco son de Nintendo los mejores de cada generación, sin embargo si tú y yo votáramos a los mejores juegos dificilmente coincidiríamos, eso en los fans y crítica "de Nintendo" no ocurre, las votaciones son unánimes, unidos a gente ajena que realmente cree que el juego en cuestión de N es el mejor. Digo fans de Nintendo como por ejemplo ocurriría con los de Sega, para mí los mejores de cada generación son todos de consolas de Sega, pero no somos el mismo número de fans que los de Nintendo, ni tan unánimes.
Espero que se me haya entendido, porque la verdad acabo de hacer un examen de Laboratorio de Programación, he releído lo que escrito y no sé si está claro.
Saludos.