Wachero escribió:La historia hace aun mas grande un juego.
Valve saco Half Life y le daba mil patadas a Doom precisamente por su narrativa.
Y Doom ha sido superado por muchísimo todos estos años.
El Monkey Island hay pocas aventuras que lo superen, por no decir ninguna.
Doom creo un genero y escuela pero loq ue hay hoy dia en nada se parece al Doom original.
Monkey island perfecciono un sistema de juego y a dia de hoy se sigue usando y no han superado a los Monkey island. Esa es la grandeza de MI. A dia de hoy no hay aventuras graficas mejores.
Pero shooter mejores que el doom original hay cientos. De hecho muchos clones de doom ya en su época eran mejores.
La historia también puede enmascarar truños jugables, los cuales a veces soportas sólo con tal de saber más y más sobre la trama. La historia debe enriquecer el juego, o no molestar, pero si la borras un gran juego debería seguir siendo bueno y divertido.
Luego, de cara al público, una historia puede ser exactamente igual que un género literario o de cine; habrá aficionados al cine negro a los que no les gusten las comedias románticas. Entonces, la historia de Monkey Island puede ser muy buena, pero por ejemplo a mí me gusta más la temática de Broken Sword. O sea, la historia también te puede hacer apreciar más o menos juegos de un género que te gusta mucho.
Si crees que esto de la temática o género de la historia no es importante para que un juego guste más o menos a cada usuario, imagina al revés; es decir, que por ejemplo la misma historia de Monkey Island te la meten en juegos de géneros distintos, para que la vayas siguiendo; primero una aventura gráfica, segundo un RPG táctico y tercero un hack'n slash. Si te gustan todos esos géneros no hay problema; pero si alguno de ellos no te mola no podrás valorarlo positivamente, aunque fuera la hostia como juego en general.
Precisamente por culpa de la importancia de la historia en el género diría que Monkey Island fue un juego muy importante, pero no el preferido de muchos de los aficionados a las aventuras gráficas. Sin embargo, y por lo contrario, creo que Doom sí fue el estandarte y referente para la gran mayoría de aficionados a los fps.
De todas formas, por mi parte lo viví desde fuera, y no puedo opinar mucho más. Es más o menos la impresión que me da por lo que he visto y leído, tanto ahora como en su momento.