› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Wachero escribió:No, tu lo ves jugable porque lo llevas jugando toda la vida y estas acostumbrado. Pero ponselo a un chaval y te dirá que es basura. Igual te lo dira del Monkey. O de cualquier juego de la epoca. Al igual que TU ves jugable Doom a dia de hoy, yo veo super jugable el movimiento tipo tanke de los Resident evil antiguos. Pero era el residente evil 5 y la gente se quejaba porque no podias andar y disparar ponle a esa gente el 1 original, les da una embolia.Rentzias escribió:Wachero escribió:
El Doom original hoy dia es un juego bastante arcaico.
Ponle a un niño rata de los que juegan a fornite el Doom original sin modear y te escupe en la cara.
Si le pones el monkey igual tambien te escupe a la cara.
AMBOS juegos son juegos de su tiempo. Dar a entender que monkey hoy dia no lo juega nadie y que doom, el original, HOY DIA es el culmen de la jugabilidad es ser muy parcial. Doom ha envejecido bastante mal al igual que todos los juegos en pseudo 3d y los primeros en 3d. Al Doom 3 ya se le notan los años pues imaginaros al original!!!! Precisamente al ser 2d, y su espectacularidad no residia tanto en lo técnico y gráfico el Monkey ha envejecido mejor que Doom. De hecho el Monkey que peor ha envenjecido ha sido el 4 por usar elemento 3d.
El alone in the dark tambien te divierte pero es arcaico, como doom, y como monkey island. La diferencia es que el monkey se juega casi igual que las aventuras actuales. Doom no se parece en nada a los shooter actuales.
Decir que a MI solo se juega por nostalgia y a doom no porque es un juego supervigente y ha envejecido super bien y es mega jugable no cuela, ¿porque os creeis que jugariais hoy dia a un doom original habiendo un abanico enorme de shooter espectaculares? POR NOSTALGIA!!! Ponérselo a un chaval y veras lo que te dice. La nostalgia afecta a AMBOS juegos. No os creais que a doom no le afecta.
A TODOS los juegos retro jugamos los 4 chalados que disfrutamos esa epoca POR NOSTALGIA. ¿Si no de que iba a haber gente rejugando a por ejemplo conversiones arcade en spectrum exisitiendo la version arcade que es mil veces mejor?
No y no. Doom ha envejecido de puta madre. Se mantiene 100% jugable, compararlo con Alone es ridículo. Ahora mismo se juego mucho mejor que la mayoría de shooters inmediatamente posteriores, incluidos Doom3.
En cuanto a los niños rata, ponles Abbey Road que te dirán que quieren oír a Maluma. Ese ejemplo también es absurdo
Y no no es absurdo lo de los niños rata porque es el ejemplo de como calificaría los juegos retro la gente que NO TIENE NOSTALGIA POR ELLOS. Y no hace falta ser un niño rata ponle un juego retro a alguien que vivió esa época pero NO jugo a ese juego en concreto y su primera reacción sera rechazarlo.
Decir que el Monkey ha envejecido mal y que Doom se juega hasta mejor que Doom 3 es pasarse. Te recuerdo que Doom no tenia soporte para raton. Hablo de Doom 1 a pelo, sin modificaciones ni nada. Lo primero que va a hacer un chaval cuando se lo pongas es echar mano del raton.
Si hablamos de versiones modernas, con mod y retoques vale, pero estamos hablando del original tal cual.
Mucha gente de la que se han comprado la psx mini ha visto los juegos y ha dicho ¿esto que mierda es? y tenian la play y eran juego superiores a doom, pero han envejecido esos juegos. Y son mas modernos que doom.
Estos juegos los disfrutamos un tipo de persona concreta. Seremos muchos o pocos pero fuera de ese circulo estos juegos no los toca nadie ni con un palo.
¿Que para TI doom es super juagble? perfecto, para mi lo es resident evil 1.
Pero hay que ser consciente de que es para nosotros y que no es una verdad absoluta. Por tanto no se puede afirmar que Monkey ha envejecido y Doom no.
Doom tambien, y resident evil y alone in the dark y gran turismo, y.... Hasta TU y yo hemos envejecido.
retro-ton escribió:Muy bien, la tecnología mola mogollón y los videojuegos buenos son y serán siempre las novedades (en evolución tecnológica gráfica y jugable imparable) y todo lo anterior es basura obsoleta para nostálgicos.
Eso de que la nostalgia que nos ciega y nos pierde ya huele.
Perdón por el offtopic, pero ¿Los videojuegos y su evolución son cultura o son directamente basura consumista?
retro-ton escribió:Muy bien, la tecnología mola mogollón y los videojuegos buenos son y serán siempre las novedades (en evolución tecnológica gráfica y jugable imparable) y todo lo anterior es basura obsoleta para nostálgicos.
Eso de que la nostalgia que nos ciega y nos pierde ya huele.
Perdón por el offtopic, pero ¿Los videojuegos y su evolución son cultura o son directamente basura consumista?
ultra4gen escribió:FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta.
Lo dices en serio?
No creo verdad?
Gente haciendo votos clónicos? Para qué?
Aquí no se vota quien fue el rey en MSDOS entre estos dos juegos, sino cual te gusta más.
FOSMSX escribió:ultra4gen escribió:FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta.
Lo dices en serio?
No creo verdad?
Gente haciendo votos clónicos? Para qué?
Aquí no se vota quien fue el rey en MSDOS entre estos dos juegos, sino cual te gusta más.
Absolutamente en serio, esto empezó siendo una discusión amena y sería de la comunidad y está acabando en una pelea de gallos.
Antes hablábamos de Doom y Monkey Island y ahora de quien la tiene más larga.
ultra4gen escribió:Aquí no se vota quien fue el rey en MSDOS entre estos dos juegos, sino cual te gusta más.
Singahpure escribió: y yo es que no se de donde viene esa fama de que los de doom somos los imparciales (creo que quieres decir "parciales") , si precisamente pienso que es todo lo contrario con esos 2 usuarios que ni me molesto en rebatir porque hacen cada afirmación que me deja el culo torcido a cada cual peor. algunos hits suyos:
- las aventuras graficas hoy están mas vigentes que nunca, e incluso retan a poner una lista de fps actuales a ver si pueden competir con aventuras graficas actuales
- la jugabilidad de los juegos de aventura grafica, estan a la altura de un juego como doom. si te puedes desplazar a cualquier parte del escenario!!!!! para que quieres mas???? /ironic
- doom es infumable hoy en 2019. cualquier niño o adolesente te lo escupe a la cara. (ya claro, eso se aplica al 99% del catalogo retrogaming)
- half life bebe claramente de las aventuras graficas. cualquier parecido con doom es mera casualidad
... y esto es lo que recuerdo de memoria. porque si me pongo a reeler los mensajes me puede llegar a explotar la cabeza
doom no solo es rey de ms-dos sinó que es uno de los juegos mas influyentes y famosos de toda la historia del videojuego en general. seguramente estaría en muchos top 10, cosa que no creo que ocurriera con monkey island. tan solo hay que buscar listas de tops en internet y sacar las conclusiones.
claro que se aplica a TODOS, y todos es TODOS, Doom tambien.Singahpure escribió:- doom es infumable hoy en 2019. cualquier niño o adolesente te lo escupe a la cara. (ya claro, eso se aplica al 99% del catalogo retrogaming)
Singahpure escribió:- half life bebe claramente de las aventuras graficas. cualquier parecido con doom es mera casualidad
... y esto es lo que recuerdo de memoria. porque si me pongo a reeler los mensajes me puede llegar a explotar la cabeza
Y the secret of monkey island.Singahpure escribió:doom no solo es rey de ms-dos sinó que es uno de los juegos mas influyentes y famosos de toda la historia del videojuego en general.
Singahpure escribió:la madre que os parió a ambos (de buen rollo)
en verdad es gracias a usuarios como vosotros que podemos seguir comiendo palomitas. os leo en la sombra amigos
Wachero escribió:claro que se aplica a TODOS, y todos es TODOS, Doom tambien.Singahpure escribió:- doom es infumable hoy en 2019. cualquier niño o adolesente te lo escupe a la cara. (ya claro, eso se aplica al 99% del catalogo retrogaming)
Repasate el hilo y veras a gente decir que los que juegan, si es que hay alguien que juegue aun (ponen en duda que haya gente que juegue a MI), a Monkey island lo hacen solo por nostalgia pero ellos cuando juegan a doom lo hacen porque su jugabilidad esta intacta.Singahpure escribió:- half life bebe claramente de las aventuras graficas. cualquier parecido con doom es mera casualidad
Yo no dije que Half life sea mas aventura grafica que shooter dije que cogia elementos de las aventuras graficas como ponerle un buen guion, y la forma de desarrollarse esa historia, en este mismo hilo se ha dicho que la historia es poco importante, pues si es tan poco importante ¿por que half life supuso la revolucion que supuso en su dia?Y the secret of monkey island.Singahpure escribió:doom no solo es rey de ms-dos sinó que es uno de los juegos mas influyentes y famosos de toda la historia del videojuego en general.
Si no es tan complicado entenderlo, Doom Y The secret of monkey island. Y otros muchos juegos, no son los únicos.
Pero estáis empeñados en excluir al Monkey como juego influyente porque si y punto. De ehco este hilo existe porque en un ranking de tuberviejuner la gente eligió a MI como el mejor de msdos, y como no os entra en la cabeza que haya gente que opine eso se crea este hilo con la esperanza que la encuestas salga MI escaldado, pero como no es asi se habla de trampa. Sois incapaces de asumir que The Secret of Monkey island haya gente, mucha, que a dia de hoy siga entiendo que es un juego famoso e influyente.
No hay un solo juego influyente y famoso y es Doom. Hay varios, entre ellos Doom y Secret of Monkey island. Y no son los unicos. Y no debería ser tan difícil de entender. Y lo que yo no entiendo es precisamnete eso, ¿tanto os cuesta entender que ademas de Doom la gente valora otros juegos también entre ellos The Secrety of Monkey island?
Un juego es influyente y famoso mientras la gente (en general, no tu o yo, si no la gente en conjunto) lo diga, y si la gente dice 30 años después que el MI es influyente y recordado lo es, no hay otra lectura posible, asumirlo.
Todo lo que estais haciendo es echaros una manta en la cabeza, y negar que haya juegos ademas de doom también influyentes y famosos. Eso u os molesta que alguno de esos juegos sea una aventura gráfica.
Singahpure escribió:la madre que os parió a ambos (de buen rollo)
en verdad es gracias a usuarios como vosotros que podemos seguir comiendo palomitas. os leo en la sombra amigos
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
R&B escribió:FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
Huele a clones desde lejos...
stormlord escribió:R&B escribió:FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
Fuck the clones, da igual, ¿sirve de algo quien gane en la votación? Creo que está bastante claro, ambos juegos son leyendas, no sé por qué tanta discusión. Las virtudes de uno no van a derribar las del otro, que son dos juegos completamente diferentes y además con tres años de diferencia.
R&B escribió:FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
Claro como que Doom de Ms-dos no es un juego retro. Salio ayer.comprador escribió:R&B escribió:FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
A mí me huele a hipster, moderno y gafapasta que tira para atrás con lo de quedar guay aputándose a la moda de lo retro...
En una mano algún libro sobre la historia de los videouegos y en la otra el smartphone votando al Monkey Island porque queda muy "sooooft"
Arriba la imagen del votante medio del Monkey Island como rey del MS Dos
R&B escribió:Pero tú ganas algo con la victoria del TSoMI ? Porque con la intervención activa que muestras cualquiera diría lo contrario...
Singahpure escribió:pero ahora que pasa? que hemos descubierto una nueva rivalidad? porque mira que sarpullidos les estan saliendo a algunos!
incluso el virus parece haber atacado al propio ron gilbert, ya que en 2012 dijo que doom es el culpable de que las aventuras graficas se estancaran xdddddd
-The Wolf Among Us
-Machinarium
-Gemini Rue
-Botanicula
-Valiant Hearts: The Great War
-The Silent Age
-Rusty Lake Series
-Broken Age
-Superbrothers: Sword & Sworcery
-Yesterday
-Samorost 3
-The Last Door: Collector's Ed
-Princess Curse
-Alice Series
-The Great Fusion
-The Office Quest
-The Walking Dead
-The longest journey
-Deponia
-Primordia
-Syberia Series
-The Journey Down Series
-Runaway
-Kathy Rain
-Kaptain Brawe
-The Mansion: A Puzzle of Rooms
-Hamlet
-Fester Mudd
-The lost city
-The passenger
-Reperfection
-Finding Teddy
-Désiré: Poetic black and white adventure
-Forever Space
-Sol705
-Legend of Badminton
-Ghostscape 3D
-AR-K
-Mutants vs. The Chosen: Hijack
-City of secrets
-Tiny Thief
-Detective Grimoire
-That Dragon, Cancer
-Rusty Lake: Roots
-Nelly Cootalot: The Fowl Fleet
-Thimbleweed Park
-Bulb boy
-Dropsy
-Rusty Lake Paradise
-The Franz Kafka Videogame
-MechaNika
-Chuchel
-The Frostrune
-Tormentum - Dark Sorrow
-Burly Men At Sea
-The Lion's Song
-The Broken Sword Series (el último es de 2014)
-Contract With The Devil
-Love you to bits
-Bik - A Space Adventure
-The Last Express
-Comedy Quest
-Lumino City
-Dead Synchronicity
-Morningstar: Descent to Deadrock
-Blackwell Convergence
-Nightmares from the Deep 2: The Siren's Call
-McPixel
-Strange Telephone
-Bigfoot Quest
-Forgotten Hill Mementoes
-Indygo
-The Last Dream: Developer's Edition
-The inner world
-Rituals
-Pilot Brothers 2
-Ferris Mueller's Day Off
-Sphinx enigma
-Tesla’s Electric Mist
-Nephi’s Adventure 2
-Amnesia
-Elansar
-Technobabylon
-All That Remains
-Shardlight
-Adam Wolfe
-Lucid Dream Adventure
-Enigma: Tiny Spy
-Randal's Monday
-Infamous machine
-Lost horizon
-Gabriel Knight: The Sins of the Fathers
-Layton Series
-The Cave
-Another Code R
-Darkestville Castle
-Life is strange
-Batman: The Enemy Within
-Batman The Telltale Series
-Back to the future: The Game
-Fenimore Fillmore: The Westerner
-Puzle Agent: Pilot program
-CSI Pruebas Ocultas
-CSI: Crime Scene Investigation: Deadly Intent
-Sam & Max - Season One
-Sam & Max - Season Two
-Ghost Trick: Phantom Detective
-999 9 hours, 9 Persons, 9 Doors
-Hotel Dusk: Room 215
Wachwero escribió:Pero es que nadie esta negando que los shooter tienen mejor salud que las aventuras graficas.
psicopompo escribió:Ghandig escribió:El verdadero Rey de DOS es el Rise of the Robots, ya podeis cerrar el hilo.
Salu2.
En Mega Drive y Super Nintendo no se comió un colín. ¿Qué tal estaba en PC?
Ghandig escribió:psicopompo escribió:Ghandig escribió:El verdadero Rey de DOS es el Rise of the Robots, ya podeis cerrar el hilo.
Salu2.
En Mega Drive y Super Nintendo no se comió un colín. ¿Qué tal estaba en PC?
A la altura del mejor juego de nintendo 64, el Superman 64 .
Salu2.
FOSMSX escribió:La verdad es que son dos juegazos, seria interesante enfrentarlos en un duelo.
Ghandig escribió:FOSMSX escribió:La verdad es que son dos juegazos, seria interesante enfrentarlos en un duelo.
Serian capaces de alterar las leyes matematicas, fisicas, de la termodinamica y todas las leyes que rigen la logica de nuestra sociedad y perder los 2 .
Salu2.
psicopompo escribió:El problema es que habría que haber jugado para votar, y casi nadie lo ha hecho. Pasa como con el E.T., que todo el mundo lo pone a parir sin haberlo olido. Yo alquilé el Rise of the robots, y sólo recuerdo que tenía un control muy tosco. Del Superman 64 no tengo ni idea.
Ghandig escribió:psicopompo escribió:El problema es que habría que haber jugado para votar, y casi nadie lo ha hecho. Pasa como con el E.T., que todo el mundo lo pone a parir sin haberlo olido. Yo alquilé el Rise of the robots, y sólo recuerdo que tenía un control muy tosco. Del Superman 64 no tengo ni idea.
Yo he jugado a los 2 y son una "mierda de cuidao", el rise a parte de mal control tenia un sistema de colisiones nefasto y el superman 64 era incontrolable, yo me pillaba unas cefaleas jugando que no se las deseo a nadie, al ET tambien he jugado y lo peor que tenia ese juego eran los bugs, te podias quedar atrapado en cualquier pantalla y que fuera imposible continuar, los tres son grandes leyendas .
P.D. Todos jugados en sus plataformas originales, nada de emulacion que pudiera empeorar la experiencia, si es que se puede empeorar mas .
Salu2.
psicopompo escribió:Yo al E.T. jugué de pequeño en el Amstrad. No me acuerdo ya de mi experiencia, pero mi estómago en aquella época era a prueba de bombas.