Elolvidado escribió:stormlord escribió:Hay mucho fanatismo doomificado por aquí
.
Yo no me atrevo a decir ni de coña que DOOM no sea leyenda, ni que no merezca tal reconocimiento, pero los que votan por DOOM queréis dejar a MI muy por debajo, y eso no es así.
No despreciamos al gran Monkey,casi todo el mundo vote una cosa u otra dice que los dos son muy grandes, solo decimos que si miramos logros y influencia en la industria doom gana, pocos juegos han conseguido tanto como doom
El juego mas porteado a diferentes plataformas, y no por la empresa si no por la comunidad, por puro AMOR
El juego con mas mods y mapas de usuarios de la historia!!!,desde el 93/94 cosa que no era muy tipica,muchos desarrolladores "top" empezaron aqui gracias a doom.Aqui una muestra de lo que se sigue haciendo para doom,y en el canal(no es mio) hay muchissimo mas,y muchos mas canales.
Define un genero, tanto que los fps(termino que no existia en aquel entonces) pasan de llamarse "corridor shooter's" a "Doom Clone"
Inventa el deathmatch(ahi es na)
Fue instalado en mas ordenadores que los windows,por eso bill gates pago un dineral para que Microsoft(no id) pudieran portearlo a win95(Programado por Gabe Newell),siendo uno de los reclamos de Microsoft para demostrar que win95 era una plataforma que servia para jugar,tambien intel reconocio que tuvo que pedir expresamente a los empleados que no jugaran en horas de trabajo.
Quiza uno de los puntos que mas le hacen merecedor de ser concretamente el rey de msdos, es que el juego no se pudo jugar en consolas como se jugaba en un 486dx2/66 hasta la ps3/x360, incluso la version de la primera xbox estaba capada a 35fps.Este punto creo que es el que mas vale para decidir quien fue el rey de msdos si lo piensas friamente es un wow!!(y la version msdos funcionaba mejor que la win95 ).Aqui un video donde analizan todos los ports de doom a consola hasta 2017 ,este año ha vuelto a salir en todas las consolas.
Me pongo un cazo en la cabeza como casco
, es que..las aventuras graficas fueron el genero del pc....hasta que llego DOOM,ahi el ritmo de las AG fue disminuyendo hasta que practicamente murieron para el gran publico(los que mas vivimos mas la epoca siempre estaremos),y el numero de fps aumento de una forma increible, haciendo que el genero del pc fueran los fps.
Tambien podemos mirar twitch y mirar la cantidad de gente que ha estado jugando los ultimos 7 dias,mas de 350( los he contado rapidamente),y al monkey 16.
DoomMonkey IslandAdoro monkey island, pero lo que ha conseguido DooM no lo consiguio Monkey,aunque sea una obra maestra,y creo que eso hace que sea el Rey de MSDos porque hizo que MSDos fuera un sistema superior para jugar,luego a cada uno le puedo gustar mas uno u otro ( o ninguno que coño),pero objetivamente....
DooM it's Eternal !!!