comprador escribió:@Wachero no quiero seguir con el tema pero es que...
¿Cuándo he dicho yo la palabra "residual"? El merchandising de Monkey Island en tiendas y webs españolas no es ni de lejos tan comercial como el de Doom. Es un hecho. Pero de ahí a residual hay un trecho...
comprador escribió:No sabía que hubiese tanto merchandising del Mokey Island, pero por lo que veo casi todo hay que andar comprándolo en páginas extranjeras y no son objetos excesivamente comerciales,
Es lo mismo que decir que es residual.
comprador escribió:Si pongo enlaces de objetos del Doom me tiro toda la tarde...
Es que no es necesario poner cosas de doom, NADIE esta negando la repercusion de Doom.
Pero si estais negando la repercusion, o en todo caso minimizandola, de MI. Esa es la diferencia.
Y no te planteas que si una franquicia que lleva desde 2011 sin sacar nada (y no es por falta de interes es porque a disney no le da la gana) , y de doom siguen saliendo cosas, la encuesta la siga ganando MI? A lo mejor ese juego si fue importante y si dejo huella en la gente!!! ¿No te planteas esa posibilidad?
Yo aceptaria que algo debe tener el Monkey island Para ser tan recordado 30 años despues. pero lo que parece que muchos estais dando a entender es que el video de tuberviejuner es una mierda porque no ganó Doom.
Y ya pase lo que pase con la encuesta esta claro que le video de tuberviejuner no iba muy desencaminado. Si acaba ganado Doom esta encuesta será por la minima. Y el OP con toda seguridad esperaba un aluvión de votos a Doom y que MI tragase el polvo.
Basicamnete este hilo no deberia ni exsitir, no deberia ser una sorpresa que MI ganase un ranking de los mejores juegos de Ms-Dos, tampoco seria una sorpresa que lo hubiese ganado Doom. Si el primero hubiese sido el Dig IT!! puedo entender la sorpresa, ¿pero de verdad os sorprende que The secret of Monkey island (no la saga) pueda ser elegido mejor juego de Ms-dos?
Que haya o no mas juegos de las sagas no significa nada porque el ganador ha sido the secret of moneky island. 1 juego 1 solo juego no la saga en si. En ese ranking no se estan comparando sagas ni repercusiones ni continuidad en el tiempo, sino juegos individiales. Estais confundiendo Sagas, con juegos, y el raking iba de juegos individuales. Ese ranking iba de juegos en concreto no de sagas ni repercusiones ni secuelas, ni si 30 años despues siguen saliendo juegos. Si se comparan sagas si seria importante que una siga viva viva y la otra no, si se comparan juegos individulaes no tiene sentido que una saga siga viva u otra no. GTA 3 es un juegazo de la epoca de ps2 independientemente que hubiese salido mas juegos de la saga. Mas juegos posteriores no hacen ni mejor ni peor ese juego.
En este hilo se esta dando a entender que si un juego retro no siguen saliendo juegos hoy dia es imposible que sea de los mejores de su epoca (detalle importante, de su época). Se me ocurren juegos como system shock, dune o demas juegazos de la epoca ¿no son nada porque no siguen saliendo cosas hoy dia? ¿Silent hill 1 no podria ser considerado el mejor juego de psx solo porque ya no salen juegos de esa saga? Juegos de barbie siguen saliendo, ¿son mejores porque siguen saliendo?
Imaginaros que se estuviese debatiendo que consola fue mejor Mega drive o super, y la gente dijese, la super porque nintendo sigue sacando consolas!!! Vale, bien ¿pero cual fue mejor mega drive o super? No tiene nada que ver que sigan o no sacando consolas. Pues eso es lo que algunos estais haciendo en este hilo.