m0wly escribió: la mayor parte de la gente que ha votado ni si quiera sabe la diferencia entre doom1 y doom2, porque han puesto "doom" a secas, pensando en el doom2
¿Cómo que no se sabe la diferencia entre el 1 y el 2?
Yo jugué primero al 2 y luego al 1. Y son dos obras de arte.
Pero yo he votado a la saga entera DOOM en MSDOS frente a la saga entera del mono.
m0wly escribió:el doom1 no puede ser el rey de nada, cuando la gente apenas sabe de su existencia.
¿Sabes la brutalidad de copias que vendió DOOM 1 como para afirmar que la gente no sabía que existía en MSDOS? El mundo del PC es mucho más amplio que lo que voten cuatro gatos en EOL, o que la distribución de DOOM 1 en España concretamente. Hablas de un absoluto fenómeno de ventas como si fuese un juego tapado.
DOOM 1 fue el inicio de una saga superventas desde el minuto 1.
m0wly escribió:Si el DOOM2 tuvo el exito que tuvo fue porque fue EL PADRE de los juegos LAN (el padre de los juegos online).
DOOM 2 tuvo el éxito que tuvo gracias a las bases de calidad que sentó el primero, y luego en el 2 se continuaba básicamente con esa misma calidad arrolladora añadiendo lo mismo y algún detalle extra. Igual que pasaba con otras grandes sagas como Metal Slug. La base era la misma puesto que la calidad ya implantada desde sus primeras entregas era símplemente descomunal, y enganchó a la gente desde el minuto 1 sin cambiar esa base de una a otra entrega.
Eso lo demuestra que DOOM se ha convertido en una leyenda con millones de fieles desde sus inicios y el MI en un nicho que no lo conoce ni Perry hoy dia.
DOOM ha sido desde el minuto 1 una fábrica de billetes para sus creadores, ha sido el que de verdad logró convertir un género ya previamente inventado (los FPS) en un fenómeno de masas, un éxito de crítica y de ventas por igual.
Y todo eso es lo que define a un rey.
Y ahora, un baño de realidad:
The year 2000 edition of The Complete Wargames Handbook provides figures for the best selling computer games between 1993 and 1999. It puts Doom II as number three, with 1.5 million copies (behind Myst with 4.2 and Microsoft Flight Simulator with 2.8). Doom ends up number 8, with 1.1 million, and Ultimate Doom number 20, at 788,000.
A list by now-defunct research firm PC Data for January 1993–April 1998 puts the sales for Doom II at 1,815,882 and Doom at 1,361,943, on positions 3 and 4DOOM 1 y DOOM 2 son los tercero y cuarto videojuego de PC
MÁS VENDIDOS entre 1993 y 1998 para PC Data.
Igualmente DOOM 2 es el tercer videojuego
MÁS VENDIDO de la historia de PC entre 1993 y 1999 para The Complete Wargames Handbook, en su edició del 2000, sólo superado por Myst y MS Flying Simulator.
Al rey lo que es del rey. Frente a eso, la saga MI no supera a la saga DOOM (saga DOOM en MSDOS)