¿De verdad se puede comparar Doom con Monkey Island?
Cierto es que el segundo es una aventura gráfica excepcional. Sin embargo, lo que supuso Doom, el antes y después en su género y los juegos de PC en general...
Nunca olvidaré la primera vez que lo vi, allá por noviembre del 94 en el 486 DX2 a 66Mhz de mi hermano con speaker, no tenía aún tarjeta de sonido. El poder moverme libremente por niveles en 3D a distintas alturas, los hrroendos enemigos en el mejor sentido de la expresión, el disparo de la recortada... Pero sobretodo la ambientación, ese Marte / Infierno que disparaba la imaginación y adrenalina de cualquier niño o preadolescente como nunca lo hizo antes ningún juego.
Sí, Monkey es un juego más profundo, complejo, hay que pensar... Doom es directo, pero en eso radica parte de su magia, ponerse a los mandos y comenzar a disparar a demonios ya sea siguiendo una estrategia o simplemente a lo loco dejándote llevar por el frenesí de sangre y muerte
Un juego eterno, maravilloso, que me sigue cautivando y no envejece